Noticias Música

Los 150 personajes de Carlos Latre y la llegada de Jajejijojú al País de las Maravillas ponen la nota de humor al fin de semana

La inauguración de la exposición itinerante Objetivo: flamenco cercano sirve de aperitivo del Festival de Verano Terral 2015

Carlos Latre 2

Hay que llegar al fin de semana con una amplia sonrisa en el semblante. Y si no lo podemos hacer por nuestros propios medios, tendremos la ayuda de Carlos Latre, si hemos tenido la suerte de conseguir entrada para su espectáculo de mañana, o del Festival de Humor y Magia Infantil Jajejijojú, para el que aún quedan algunas plazas para una gala dominical en la que brillarán Pepe Viyuela, Pit Hartling e Iván Santacruz. Latre acude a Málaga con 15 años no es nada, una función con la que resume tres lustros de brillantes e hilarantes imitaciones y con la que regresa al Teatro Cervantes tras su éxito en 2012 con Yes, we Spain is different. El artista castellonense se sube el sábado 27 (21.00 horas, entradas agotadas) a unas tablas que pocas horas después acogerán la gala final de Jajejijojú (12.00 horas del domingo 28, 10 euros precio único), un festival que en ésta su decimocuarta edición viaja al País de las Maravillas.

El fin de semana de los teatros municipales de Málaga se completa con el segundo pase de La escuela de los vicios en el Echegaray (20.00 h. del sábado 27, 15 euros) y con el primer aperitivo del ciclo Alrededor del flamenco, del Festival de Verano Terral: la inauguración de la exposición itinerante Objetivo: flamenco cercano, del fotógrafo Paco Lobato, en el restaurante La Merced 22 (12.00 horas del sábado 27).

Carlos Latre con 15 años no es nada

Carlos Latre 3

Con 15 años no es nada, Carlos Latre sorprende de nuevo a sus seguidores poniendo en escena más personajes que nunca: ¡¡150 voces en 90 minutos!! Coreografías, humor, música, toda la historia de la televisión y muchas sorpresas coinciden en este espectáculo concebido por él mismo con el apoyo de los guionistas David Lillo y Aran Zulaika.Atic. El mejor one-man-show del país promete que el público no podrá parar de reír con sus invenciones, que estarán aderezadas por la música de La Conga Music.

Fue a finales de 1999. Un joven cargado de ideas, ilusión y creatividad se topó con Xavier Sardá en una rueda de prensa. Allí le abordó con varias voces de famosos de la actualidad del momento y consiguió captar su atención. Meses después sería parte de Crónicas Marcianas, donde hizo más de cien personajes durante seis años. Desde entonces, Carlos Latre ha enlazado un proyecto con otro, poniendo al servicio del humor y la actualidad su versatilidad como cómico, imitador, doblador, actor, productor, jurado, colaborador y presentador de programas de radio y televisión.

Carlos Latre

Y ahora, quince años después, es momento de echar la vista atrás, de rememorar los mejores momentos, descubrir los nuevos… De ofrecer al público el potencial que le ha convertido en el mejor imitador de la historia de nuestro país.

Fotos como aperitivo del Festival de Verano Terral

El ciclo Alrededor del flamenco, que engloba más de la mitad de los espectáculos de la edición 2015 el Festival de Verano Terral, ofrece el miércoles 1 de julio su primera actuación, la de Carrete en el Teatro Echegaray, pero ya desde este fin de semana nos brinda un aperitivo. La exposición itinerante Objetivo: flamenco cercano, del fotógrafo Paco Lobato, se inaugura en el restaurante La Merced 22 a las 12.00 horas de mañana sábado 27. Además de las fotografías, los asistentes podrán disfrutar a las 13.30 de una actuación flamenca (entrada libre).

Diego del Moaro. Objetivo flamenco cercano

Objetivo: flamenco cercano exhibe cómo Paco Lobato capta a los artistas mientras los disfruta y demuestra cómo estos son más cercanos de lo que parecen. La muestra está compuesta por magníficas imágenes de artistas de la talla de La Lupi y Curro de María, Miguel Poveda, David Palomar, Juan Requena, El Torta, Moisés Navarro, Virginia Gámez, La Moneta, María Toledo o Diego del Morao. Se podrá ver en La Merced 22 hasta el 26 de julio, y luego se colgará en Lolita Café Arte (del 2 al 30 de agosto), la taberna La Choza de Jarazmín (del 4 de septiembre al 4 de octubre) y el restaurante La Mesonera (del 10 de octubre al 15 de noviembre).

Jajejijojú

Cartel XIV Jajejijojú

Jajejijojú ya cumple catorce años y para celebrarlo se ha juntado con Pepe Viyuela, Juan Tamariz, Pit Hartling y muchos otros cómicos y magos con un destino muy divertido: viajar cargado de niños al País de las Maravillas. Hace 150 años que las aventuras de Alicia se dieron a la imprenta, y tal efeméride será recordada por nuestro adolescente y muy solidario Festival de Humor y Magia Infantil Jajejijojú, que nos traerá entre hoy viernes 26 y el domingo 28 de junio un sinfín de actividades al Teatro Cervantes, al Hospital Materno Infantil y al Hotel Vincci Posada del Patio. Aún quedan entradas a la venta para la gala final del Cervantes (12.00 horas del domingo 28, 10 euros precio único), en la que Viyuela será el Sombrerero Loco o maestro de ceremonias y participarán estrellas internacionales de la prestidigitación como Pit Hartling junto a luminarias españolas como Nuel Galán, Iván Santacruz, Señor Pérez y Pedro Volta. Pero antes de ello habrá cursos para enseñar a mayores y niños a ser payasos y magos, tendremos a Tamariz en una de sus legendarias Queimadas mágicas, vibraremos con batucadas y veremos a los más pequeños maquillados para jugar y disfrutar.

Alicia en el País de las Maravillas se publicó en 1865 en Londres con la firma de un Lewis Carroll que en realidad era un profesor de matemáticas de Oxford, el reverendo Charles Lutwidge Dodgson, que reproducía en el fabuloso libro las historias que relataba a las tres hijas del decano. El Conejo Blanco, la botella con la leyenda “Bébeme”, el Gato de Cheshire y la Reina de Corazones estarán en espíritu en esta nueva edición de Jajejijojú, que vuelve a apoyar a AVOI, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil del Hospital Materno Infantil, y sus denodados y desinteresados esfuerzos por llevar la sonrisa a los niños enfermos. La actividad comienza esta noche en el Hotel Vincci Posada del Patio con una velada con Juan Tamariz: ha sido tal la expectación que las 50 plazas ofrecidas para verle actuar mientras se prueba una mágica queimada se agotaron rápidamente.

Mañana sábado 27 por la mañana los ilusionistas del Festival se marchan al Materno Infantil para montar una gala especial y visitar en sus habitaciones a los que no puedan bajar de la cama, mientras que en el Teatro Cervantes se enseñará a ponerse una nariz roja y a explotar las destrezas mágicas. En la tercera planta del coliseo, Madame Vadeguay imparte el laboratorio ‘Saca la payasa o el payaso que llevas dentro’, y en el salón Rossini varios magos malagueños darán un curso de magia para niñas y niños (plazas también agotadas para ambas actividades). El sábado se cierra con una conferencia de Pit Hartling dirigida exclusivamente a ilusionistas.

La Gala del XIV Jajejijojú estará precedida de La Plaza Mágica: una batucada de los alumnos del colegio Misioneras Cruzadas y las actuaciones de Madame Vadeguay, Pablo R. Codes y Big Band Jazz animarán desde las 11.00 horas del domingo en la plaza Jerónimo Cuervo, frente al Cervantes, la espera del momento cumbre del Festival. En el vestíbulo del teatro, junto a un ‘stand’ de AVOI, las payasas Purpurina decorarán el teatro y maquillarán a los peques. Dentro, en el patio de butacas, Terry recibirá y animará a los asistentes mientras que Mago Denis y Antonio del Pozo harán magia de cerca para amenizar la espera antes de que suba el telón. A las 12.00 horas, Pepe Viyuela como presentador y Pit Hartling, Nuel Galán, Iván Santacruz, Señor Pérez y Pedro Volta como protagonistas pondrán el broche a esta nueva cita de Jajejijojú.

Catorce años de Jajejijojú

El Festival de Humor y Magia Infantil Jajejijojú nació en Málaga hace catorce años con el fin de reunir fondos para organizaciones que llevan diversión a los niños y niñas internados en el Hospital Materno Infantil de la ciudad para hacer así más llevadera su hospitalización. Fondos que se reúnen principalmente con galas de humor y magia para público infantil de modo que los niños ‘sanos’ regalan alegría a los niños enfermos.

A lo largo de estos años, el festival ha conseguido financiación para que los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora realicen miles de visita al Hospital, llevando a los pequeños risas, malabares, marionetas, magia… Jajejijojú está ahora vinculado a AVOI, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil del Hospital Materno Infantil, que todos los días, a todas las horas del día, tiene a sus voluntarios jugando con los niños, organizando talleres, excursiones, campamentos, obras de teatro, aliviando su ansiedad, su tristeza, explorando los huecos por donde se les pueda sacar una carcajada… En definitiva, intentando atenuar el contraste de su vida dentro y fuera del hospital.

Jajejijojú es el único festival de humor y magia en España dedicado a la infancia y el único en el que todos los beneficios de todas sus galas se destinan a una asociación.

En sus trece ediciones Jajejijojú ha realizado decenas de galas en las que ha contado con tres campeones mundiales de magia: Norbert Ferré, Mago Migue y Juan Mayoral; con Jorge Blass, Mejor Mago Joven del mundo y Varita de Oro de Montecarlo; con varios premios Mandrake (el Oscar de la Magia), como Mirko o Huang Zheng; con campeones de España como Nacho Diago, Iván Santacruz, Sergi Buka, Jandro o Conde Ropherman; con Willy Tidona, único especialista del mundo en magia para invidentes; con payasos mundialmente conocidos como Joseph Collard, Pepe Viyuela, El Gran Dimitri o Síndrome Clown; con acróbatas, malabaristas, trapecistas, escapistas…

Además, Jajejijojú desarrolla otras actividades como expresión artística, animación a la lectura o la exposición viajera Gente de risa, historia de los payasos, una serie de caricaturas de Ángel Idígoras de los payasos más importantes que se han paseado por circos de todo el mundo. Desde su primera edición Jajejijojú cuenta con un respaldo multitudinario y entusiasta.

www.carloslatre.com

www.jajejijoju.org

www.teatrocervantes.com

www.facebook.com/teatrocervantes

XIV JAJEJIJOJÚ. Festival de humor y magia infantil. PROGRAMA

26 · 27 · 28 junio
Teatro Cervantes – Hospital Materno Infantil – Hotel Vincci Posada del Patio
XIV JAJEJIJOJÚ. Festival de humor y magia infantil
A beneficio de:
AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil)
www.avoi.es

domingo 28
11.00 h. Plaza Jerónimo Cuervo. Fachada principal del Teatro Cervantes
La Plaza Mágica
Batucada a cargo de los niños y niñas del colegio Misioneras Cruzadas
Madame Vadeguay, Pablo R. Codes y Big Band Jazz
Hall del Teatro
Purpurina (maquillaje infantil)
Stand de AVOI

12.00 h. GALA XIV JAJEJIJOJÚ
Presenta Pepe Viyuela 
Participan Pit Hartling, Nuel Galán, Iván Santacruz, Señor Pérez y Pedro Volta
Precio único 10 €
Mientras el público accede a la sala disfrutará de la Magia de cerca de Antonio del Pozo y Mago Denis y la animación de Terry 

Actividades paralelas:

viernes 26, 22.00 h. Hotel Vincci Posada del Patio
JUAN TAMARIZ (plazas agotadas)
50 plazas / 70 €  Información y reservas en
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Por primera vez en Málaga sus célebres, intimas y legendarias Queimadas mágicas. Más de dos horas con el mejor mago del mundo. A pocos centímetros y sin dar crédito a los milagros que allí se verán, mezclados con el mejor humor y juegos de magia. Además de una estupenda tertulia con el propio Juan Tamariz una vez acabado el show mientras degustamos una estupenda Queimada.

sábado 27, 11.00 h. Salón de actos del Hospital Materno Infantil

GALA ESPECIAL PARA NIÑOS Y NIÑAS INGRESADOS EN EL HOSPITAL
Algunos de los artistas del festival visitarán en sus habitaciones a los pequeños/as que no puedan abandonarlas.
Presenta Mago Luigi
Participan Pit Hartling, Nuel Galán. Iván Santacruz, Señor Pérez, Pedro Volta, Maga Irene, Mago Juan Garrido y Madame Vadeguay

sábado 27, de 10.00 a 14.00 h. Sala Romero Esteo del Teatro Cervantes
(3ª planta)
LABORATORIO ABIERTO AL CLOWN (plazas agotadas)
Saca la payasa o el payaso que llevas dentro
Ponente Merche Abellán (Madame Vadeguay)
15 plazas / 20 €   Información y reservas en
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Para potenciar las capacidades personales y creativas, tomar conciencia del cuerpo y del pensamiento. Que significa ser payas@. Ser capaces de mostrarnos sin máscaras, aceptando el ridículo y convirtiéndolo en arte a través del humor. Mostrar con un lenguaje propio, escenas abiertas que inviten al humor critico. Trabajar el proceso de improvisación como medio eficaz para descubrir el mundo del payas@, rescatando la parte ingenua, vulnerable, tierna, que llevamos dentro.

sábado 27, de 12.00 a 13.30 h. Salón Rossini del Teatro Cervantes
CURSO DE MAGIA PARA NIÑOS Y NIÑAS (plazas agotadas)
Profesorado Magos del Círculo de Ilusionistas Malagueños y del JAJEJIJOJÚ
Dani Danielo, Arcario, AleAle y Danidelos
5 €   Información y reservas en
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

sábado 27, de 19.00 a 20.15 h. Hotel Vincci Posada del Patio
CONFERENCIA DE PIT HARTLING
Entrada exclusiva para ilusionistas
En colaboración con el Círculo de Ilusionistas Malagueños

Biografías de los participantes:

Pepe Viyuela

Destacado actor y cómico que se dio a conocer en la televisión con apariciones cómicas en programas como Pero, ¿esto qué es? y en el popular concurso Un, dos, tres. Ha desarrollado una importante carrera como clown y ha sido uno de los grandes impulsores de la ONG Payasos sin fronteras. Ha desarrollado una intensa actividad como actor de teatro. Para la gran pantalla ha participado en películas como Tierra, de Julio Medem, El milagro de P Tinto y La gran aventura de Mortadelo y Filemón, de Javier Fesser, y Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra, de Miguel Bardem. Recibió el Premio Ondas al Mejor Intérprete Masculino 2013 por su papel de Chema en la serie Aída.

Juan Tamariz

Ilusionista especializado principalmente en cartomagia y en magia de cerca. Utiliza el humor en todos sus números. Muchas veces reconocido como uno de los mejores magos en su especialidad. Son numerosas sus publicaciones para profesionales o de divulgación de la magia. Es considerado internacionalmente como uno de los mejores teóricos de la magia.

Pit Hartling

Mundialmente conocido, Pit Hartling es, entre otros, Segundo premio en el campeonato del mundo de magia en Tokio (Japón), Premio Siegfried & Roy Premio Sarmoti (Las Vegas), Primero en el Concurso Internacional de Magia (Londres) y ‘Lecturer of The Year’ Academy of Magical Arts (Hollywood).

Pedro Volta

A sus treinta y siete años este ilusionista gallego tiene una dilatada experiencia profesional. En el último año ha trabajado para Vanity Fair, Seat, Heineken, El Instituto Cervantes, Embajada Española en Australia, programas como Qué tiempo tan feliz, de Telecinco, y numerosos de la televisión gallega. En 2009 también estuvo haciendo magia con su show en varios teatros de Maryland y Washington, D.C. (U.S.A) contratado por la Unión Europa en su Festival Kids Euro Festival. Una de sus especialidades es el escapismo.

Nuel Galán

Joven mago valenciano especializado en la manipulación y las apariciones y desapariciones inexplicables. Una propuesta actual y fascinante con mucho humor que te dejarán con la boca abierta. Nuel ha sido galardonado con el Premio Nacional 2013, Premio Público Madrid y Premio Páginas en el Memorial Frakson 2012, Primer Premio del Congreso Internacional Almussafes, Primer Premio Street Magic y Tercer Premio Congreso Francia, entre muchos otros.

Señor Pérez

Artista de variedades, premio nacional de magia infantil con Magionetas y Ventrilocuo 2014 por el CIVEAR, el club de ventrilocuos de habla hispana más prestigioso del mundo.

Iván Santacruz

Premio Nacional de Magia Infantil y Magia Cómica, especialista en magia infantil combinando la magia, el teatro, el clown, números musicales, participación y la diversión más pura. ¡Un show de magia… pero más chulo!

Mercedes Abellán

Más conocida como Madame Vadeguai, una payasa con una carrera consolidada en el mundo de la interpretación. Porque contra lo que se pueda creer, ser payaso no es la parte fácil del actor, sino su climax. Madame no es una payasa cualquiera, ella ahonda sin que nos enteremos en un mundo mucho más complejo, y del modo más alegre. Como Mercedes Abellán organiza cada año el Encuentro de Narices, donde se reúnen los mejores payasos para hacer de las suyas.

Miguel de Molina al desnudovuelve a lo grande al Teatro Cervantes

El musical producido por Jorge Javier Vázquez y escrito e interpretado por el malagueño Ángel Ruiz agota las entradas del coliseo de Gerónimo Cuervo para la función de mañana

Morfeo Teatro acerca al Echegaray mañana y el sábado La escuela de los vicios, montaje en el que se ponen en escena las más irreverentes y ácidas sátiras de Quevedo

Miguel de Molina al desnudo 07

Miguel de Molina al desnudo también ha agotado las entradas para su reposición en el Teatro Cervantes de Málaga. Tras el éxito de crítica y público en su estreno absoluto el pasado mes de octubre en el Teatro Echegaray, el malagueño Ángel Ruiz volverá mañana viernes a encontrarse a un auditorio lleno hasta la bandera para su inmersión vital y musical en la biografía del tonadillero. Jorge Javier Vázquez debuta en la producción teatral con esta obra escrita e interpretada por Ángel Ruiz sobre un artista que en palabras del conductor de Sálvame “a pesar de ser un gran maestro fue un perdedor al que siempre persiguió el lamento de no haber podido volver a España”. Aunque para Miguel de Molina al desnudo no quedan entradas disponibles (21.00 horas del viernes 26), sí hay plazas libres para otra propuesta de enjundia, la visión de Morfeo Teatro de la producción más irreverente y ácida de Quevedo. La compañía burgalesa monta este fin de semana en el Teatro Echegaray La escuela de los vicios, montaje basado en las sátiras y discursos políticos del escritor de La vida del Buscón (21.00 horas del viernes 26 y 20.00 h. del sábado 27, 15 euros). Una pieza que, avisa el adaptador y director, Francisco Negro, es políticamente incorrecta, destila inquina y provoca risa inteligente.

Miguel de Molina al desnudo

“Me gusta sobre todo por contradictorio”, dijo del mítico tonadillero Jorge Javier, que participó activamente en el proceso creativo del montaje a través del recién creado Laboratorio de la Voz Producciones. El resultado, Miguel de Molina al desnudo, obra dirigida por Juan Carlos Rubio, ya ha recorrido gran parte de la geografía nacional. Las contradicciones y conflictos personales y emocionales del cantante de ‘La bien pagá’ se exponen con una puesta en escena que comienza con una rueda de prensa. Ruiz, ya convertido en Miguel de Molina, tiene el apoyo en las tablas de César Belda al piano y dirección musical y del actor David Blanco en el rol del ayudante del artista en esa presentación a los medios en la que el público se convierte en periodista.

El autor del texto ya había abordado el papel en La copla quebrada, que estrenó en el Cervantes en 2008, pero siempre creyó que podía “ahondar más en su historia”. Ahora vuelve con más ímpetu en una obra que va más allá del musical al uso y que retrata “a un personaje lleno de amargura, de contradicciones y de conflictos, un artista con una vida llena de dolor al que se intenta sobreponer con su alegría y su capacidad de lucha”.

Miguel de Molina al desnudo 05

“Paradigma del superviviente”, Miguel de Molina fue un artista sin límite, “moderno y provocador” en palabras del intérprete que le insufla vida en esta obra. “La palabra más repetida en la función es libertad”, aseguró en la presentación de la obra Ángel Ruiz, que junto a Jorge Javier Vázquez recordó la pertinencia de rescatar la memoria de un hombre que sufrió las consecuencias de la Guerra Civil. Dos temas candentes, el de la Memoria Histórica y el de la reivindicación del “orgullo” de vivir sin presiones ni amenazas la sexualidad escogida, que tienen mucho que ver con este montaje, comentó el actor.

Además de ‘Ojos verdes’ y ‘La bien pagá’, canciones eternamente asociadas al peculiar timbre de voz del malagueño, el espectáculo repasa coplas como ‘Compuesta y sin novio’, ‘Me da miedo de la luna’, ‘La rosa y el viento’, ‘El zorongo’, ‘Te lo juro yo’, ‘Triniá’, ‘Agüita del querer’ o ‘Rocío’. De Miguel de Molina se puede decir que todos han oído sus canciones pero que muy pocos conocen la verdadera historia de un hombre que trasformó la copla y transgredió como pocos. En este espectáculo, un dialogo abierto con el público, Miguel se enfrenta a su pasado pero desde nuestro presente, trazando un puente entre su mundo y nuestro entorno más cercano. La conmovedora historia de uno de los más singulares y arrolladores artistas de nuestro país y su lucha por ser eterno y no caer en el olvido. Un puñado de canciones y de emociones que nos conectarán con un mito inolvidable: Miguel de Molina.

El Echegaray recibe La escuela de los vicios

Basada en las sátiras y discursos políticos de Quevedo, La escuela de los vicios es un concentrado de su mejor irreverencia. Escritos que en su momento lograron gran éxito, que provocaron polémica y que fueron tachados de subversivos, han sido dramatizados y dirigidos por Francisco Negro, que a la sazón también comparece en escena junto a Mayte Bona y Felipe Santiago. Morfeo Teatro nos trae este viernes y el sábado al Teatro Echegaray esta ácida comedia, que presenta a un extravagante diablo Cojuelo y a dos necios a los que espera cautivar con su ‘escuela de los vicios’, la única en que los alumnos cobran por aprender.

La Escuela de los Vicios

Las titulaciones de la ‘escuela’ serán: bachiller en mentir, licenciado en engañar, doctor en robar y catedrático en medrar. Tras una inicial reticencia al ver que es el diablo quien imparte las clases, los dos necios se meten de lleno en el aprendizaje por el generoso acuerdo propuesto, consiguiendo excelentes resultados y mucho más al ser nombrados ministro y magistrado respectivamente. Pero el diablo tiene una última y sorprendente enseñanza para ellos al reservarse para sí un cargo más alto e importante, el de banquero. Los tres acabarán recitando, en un cáustico baile de máscaras de carnaval, el “poderoso caballero es don dinero” con claros ecos a los tiempos que corren.

La obra según su director

Advertencia.- Este espectáculo, como buena farsa, es políticamente incorrecto, tiene una alta dosis de inquina, es sarcástico, cáustico y por ende provoca risa inteligente (mérito en su mayor parte del autor), por lo que puede desaconsejarse su ingesta a públicos con mentalidad ultraconservadora o que acudan al teatro sólo a pasar un buen rato y no pensar”.

Francisco Negro, dramaturgo, director y actor

La Escuela de los Vicios 13

www.laboratoriodelavoz.com

www.morfeoteatro.com

www.teatrocervantes.com

www.facebook.com/teatrocervantes

www.teatroechegaray.com

www.facebook.com/teatroechegaray

Las fotos de Miguel de Molina al desnudo son de su estreno en el Teatro Echegaray (autor: Daniel Pérez / Teatro Echegaray).

Julio Castejón promete un “concierto emocional” de Asfalto en Terral 2015

El líder de la mítica banda madrileña de rock urbano presentó con su acústica y su voz su actuación del 29 de julio en el Teatro Cervantes

TC Asfalto  2

Julio Castejón ha prometido un “concierto emocional” de Asfalto en el Festival de Verano Terral 2015. El guitarrista, cantante y compositor de la legendaria banda madrileña de rock urbano acudió esta mañana con su acústica, su voz y su memoria al Teatro Cervantes de Málaga para presentar su actuación del 29 de julio. Cantó y rasgueó su instrumento mientras explicaba la historia de su generación musical y la actualidad de una banda que casi va a disco por año. El más reciente, el que presentarán en el Cervantes dentro del denso cartel de Terral, se titula El color de lo invisible y contiene “música adulta” en la que no faltan textos sobre los sin techo, acerca de mujeres que intentan superar un cáncer, parejas que se separan de manera amistosa o madres solteras que conviven con hijas Síndrome de Down. Todo un reverdecimiento de su indómito carácter social y reivindicativo pero adaptado generacionalmente.

TC Asfalto  3

Asfalto pretenden llegar ahora con sus conciertos a ese lugar “donde fluyen las emociones”. Y lo hacen con una rejuvenecida banda capaz de abarcar distintos timbres e ir más allá de su rock progresivo marca de la casa. Pero no dejan de lado la utopía y la carga rebelde de sus inicios. Julio Castejón atacó las estrofas y el estribillo de ‘Ya está bien’, de su primer elepé, allá por 1978, para contar cómo se vivía y hacía música en los albores de la democracia, cuando tanto ellos como Burning, Storm, Topo o Bloque comenzaron a hacer rock en castellano con una dimensión sociopolítica importante. Eran tiempos en los que el rock, recordó el músico madrileño, procedía de estratos sociales bajos, tenía un evidente tinte proletario y llevaba siempre encendida la antorcha de la rebeldía y la reivindicación. Años en los que el ‘rock’ ocupaba un hábitat totalmente distinto al del ‘pop’, dos tribus de distinta procedencia social (los segundos de clase media o media-alta) que tenían sus propios circuitos de festivales, emisoras de radio o prensa, una separación que Castejón considera un evidente error.

TC Asfalto  4

El líder de Asfalto también entonó para los medios de comunicación con su aguda y singular voz un tema del 94, ‘Molinos de viento’, y estampó la huella de su mano en la tercera planta del teatro, en un espacio donde también figuran las de algunos de sus músicos adorados de los sesenta, como Los Íberos. Julio Castejón, que reveló que la primera vez que le pagaron por tocar fue el 25 de agosto de 1969, no se perdía un concierto en Madrid de la banda malagueña. La música entonces tenía otro significado y valor, era parte de la identidad generacional, comentó el guitarrista y autor, añorante de ese contexto en el que lo más importante era qué decían las letras, qué capacidad de acción tenían, cuánto de rebelión estaba contenida en sus versos.

TC Asfalto  5

La presencia de Asfalto en Terral 2015 es una mirada hacia el corazón de eso que se llamó en los setenta ‘rock urbano’ pero que no se queda en la típica gira nostálgica. El grupo sigue grabando (están inmersos en el registro de un nuevo álbum), y toca en directo con una formación que completan a las guitarras Paul Castejón, hijo de Julio, a la batería Arturo García, a los teclados Nacho de Lucas y al bajo Pablo Ruiz. El quinteto está reverdeciendo en esta nueva gira una manera muy especial de hacer canciones a la vez sensibles, rotundas y con mensaje político y social. Asfalto recordarán en su concierto del miércoles 29 de julio ‘Capitán Trueno’, ‘Días de escuela’, ‘Mujer de plástico’ y otros de sus éxitos, pero también presentarán a los amantes del rock progresivo nuevos temas, como ‘Secuencia para un gran momento’, primer single del nuevo álbum. Además, están aprovechando los conciertos para completar el documental Más que una intención, en el que dejan huella de lo que significan en la historia del rock español.

www.grupoasfalto.com

www.teatrocervantes.com

www.facebook.com/teatrocervantes

El Arrebato presenta en Málaga los “once taconazos” de su nuevo disco

 

Apenas quedan entradas para su concierto de mañana en el Teatro Cervantes

El Arrebato

 

 “Me han salido once taconazos”, dice El Arrebato de los temas de su último álbum, La música de tus tacones, que viene a presentar mañana al Teatro Cervantes de Málaga. Javier Labandón, el hombre que anda detrás de su impetuoso y pasional nombre artístico, se encontrará un auditorio entregado en un espacio lleno para la ocasión. A estas horas de la víspera del concierto apenas queda un centenar de entradas disponibles para verle interpretar sus grandes éxitos y sus nuevos temas, como la balada ‘Pequeñeces’, cuyo vídeo es la tarjeta de presentación de La música de tus tacones.

 

El recital de mañana de El Arrebato (21.00 horas del jueves 25, tiques entre 12 y 36 euros) servirá de introducción de temas como ‘Eres mi fiesta’; ‘Vuela’, canción inspirada en sus hijas; ‘Positividad’; la “rumbita canalla” ‘Enhorabuena’; la más rockera ‘Lejos de ti’, o la citada ‘Pequeñeces’, que se perfila como un nuevo himno, una balada que es una victoria del corazón y que, según el propio Javier, compuso en un suspiro, por lo que seguramente es la más espontánea.

 

La música de tus tacones, que está presentando en gira desde el pasado 12 de marzo, es el octavo álbum de su carrera, un trabajo en el que coexisten once canciones que hablan de distintas maneras de sentir el amor. El disco ha salido a la luz tres años después de la gira del séptimo, Campamento Labandón, y muestra al cantante andaluz con un compendio de once temas “redondos” que marcan una nueva etapa en su carrera. Tal vez sea el disco más autobiográfico, donde ha buscado sus referentes y ha tratado de aportar todo lo que ha aprendido. El resultado es un ‘Arrebato’ renovado, que mantiene la esencia pero con un traje nuevo en arreglos, en el mensaje, en todo.

 

“Javier tiene la convicción de que éste es el mejor trabajo desde que empezó su carrera en solitario, y la poderosa sensación de aquí empieza una nueva etapa. Intenta explicarlo: “Es como si hubiera abierto una puerta y en esa habitación que descubro estoy dispuesto a registrar todos los cajones”. A esta nueva etapa llega con no poco equipaje: diez Discos de Platino que avalan su relevancia en el panorama musical, un ejército de seguidores que han hecho suyas las canciones de El Arrebato, con esa facilidad innata para contar historias con un lenguaje próximo a la gente y, por supuesto, con dos baúles abarrotados de cintas de pelo (“mis felpas”). Esas que adornan su imagen.

Olga Viza, periodista

 

 

Formación:

 

 

·     Javier Labandón ‘El Arrebato’: voz

 

·     Jesús Chávez Férnandez Ramos: teclados y dirección musical

 

·     Diego David López López: batería

 

·     José Manuel Conde Zambrano: bajo

 

·     Víctor Manuel Lorenzo Gaitán: guitarra eléctrica

 

·     Álvaro Llanos: guitarra española

 

 

www.elarrebato.es

 

www.teatrocervantes.com

www.facebook.com/teatrocervantes

 

Los Vivancos afilan sus botines en el escenario del Teatro Cervantes

Los siete hermanos presentan Aeternum los días 16 y 17 de julio en el Festival de Verano

TC Los Vivancos 2

Los botines de Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aarón y Josué ya han pisado el escenario del Teatro Cervantes de Málaga. Los Vivancos han afilado esta misma mañana su instrumento en las tablas que pisarán en sus actuaciones en el Festival de Verano Terral 2015, a cuyo ciclo Alrededor del flamenco traen los días 16 y 17 de julio su última creación, Aeternum.

Los siete hermanos presentaron esta mañana a los medios de comunicación con una breve actuación una pieza que funde flamenco, ballet, danza contemporánea, folclore, artes marciales, acrobacias, magia, circo y tap dance y que está armada con un vestuario de diseño, grandes estructuras escenográficas y una espectacular banda sonora. Aeternum cuenta con la asesoría artística de Daniele Finzi Pasca (director y creador de Corteo, del Circo del Sol) y Julie Hamelin (co-fundadora del Cirque Éloize), que han aportado su magia y sus coloristas y evocadoras puestas en escena al arte que siempre llevan encima estos artistas galardonados con el Guinness a los pies más veloces del mundo.

Aeternum es una obra de vanguardia que al decir de la crítica internacional ha roto moldes. Revolucionaria, innovadora, incomparable, impactante o extraordinaria son algunos de los adjetivos con los que críticos por todo el mundo han intentado describir esta obra coral, una historia narrada en nueve cuadros, cuatro vertientes del arte y un hilo conductor. Un espectáculo que de lo imposible hace arte.

Grabada por la Orquesta Sinfónica de Budapest, la música del espectáculo combina el sonido de una agrupación sinfónica con músicos flamencos y una banda de rock, con un total de más de 100 músicos, para introducir al espectador en un ambiente al estilo de las grandes bandas sonoras del cine. Las partituras originales han sido compuestas por Los Vivancos y los arreglos, orquestación y producción musical son de Fernando Velázquez, autor de bandas sonoras como la premiada El orfanato.

Las entradas para ver a Los Vivancos en Aeternum tienen un precio comprendido entre los 14 y los 42 euros, y se pueden adquirir, como el resto de espectáculos de Terral 2015, en las taquillas del Cervantes y Echegaray, teléfono -902 360 295 y 952 076 262- e Internet -www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es-.

Sinopsis:

La inmortalidad que el arte le brinda al hombre. Lo paranormal. Lo imposible hecho posible. Esa es la idea presentada en la metáfora de lo Eterno. Cualquier hombre vulgar puede rozar lo divino a través del arte… Ya que el arte hace realidad la fábula sin desvirtuar los límites de la lógica. El arte cumple la paradoja de que se haga lo que no puede hacerse. Y el arte hace lo mortal, inmortal.

En Aeternum diseccionamos lo extraordinario y lo recomponemos a través de representaciones casi-pictóricas que convierten lo oculto en belleza.

Música, danza, lucha, magia…

Ángeles, demonios, vampiros…

Una historia narrada en nueve cuadros escénicos, cuatro vertientes del arte y un hilo conductor; lo fantástico forma un espectáculo que explorando los límites de lo sobrenatural hace arte de lo imposible.

TC Los Vivancos 1

La obra según ellos mismos:

“En Aeternum empezamos desde el alma para volver al alma pasando por la dualidad de la carne... Bien y mal... Luz y sombra... Cada acto es una batalla que nos acerca hacia el equilibrio entre el espíritu y el cuerpo... Equilibrio desde el que todos empezamos... Y hacia el que todos nos dirigimos...” 

Los Vivancos

Muchos han definido a Los Vivancos como ‘7 milagros del código genético’. Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aarón y Josué decidieron en 2007 unir sus carreras profesionales y crear su propia compañía después de recibir una larga formación en el arte, en la danza y en la música, y tras haber colaborado en las más importantes compañías de danza en España y en el extranjero.

Con su primer espectáculo, 7 hermanos, han actuado ante más de un millón de espectadores en 35 países. Ahora se encuentran en plena gira de su nueva creación, Aeternum. Entre otros honores, Los Vivancos son Guinness World Record a los pies más veloces del mundo, Prix Gran Teatro La Fenice de Venecia y Premio al Mejor Espectáculo y Premio Especial Jerome Medrano a la Mejor Interpretación en el Festival International du Cirque de Monte-Carlo.

Aeternum. Ficha artística:

Los Vivancos: Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aarón y Josué
Voz: Sonia Pérez
Guitarra española: Daniel Yagüe

Flauta: Omar Acosta

Cajón: Franco Bianco

Percusión: Johannes Vogel

Trompetas: Roqui Albero y Jaime Gutiérrez

Batería: Borja Barrueta

Guitarra eléctrica: Kike Fuentes

Asesoría artística: Daniele Finzi Pasca y Julie Hamelin

Redes sociales:

Twitter: @Los_Vivancos

Facebook: www.facebook.com/LosVivancos

Youtube: www.youtube.com/user/LosVivancos

Instagram: https://instagram.com/los_vivancos/

www.losvivancos.com

www.teatrocervantes.com

www.facebook.com/teatrocervantes

 

History of rock pasará por el Teatro Cervantes el próximo 8 de noviembre

Thomas Vikström, Tommy Heart, Michele McCain y Jakob Stadell ponen su voz en un ‘show’ de casi tres horas producido por los creadores de Queen Symphonic Rhapsody

History of rock

Desde el rock and roll primigenio de los cincuenta al metal o las grandes bandas de estadio, pasando por los más señeros grupos de los sesenta o el hard-rock setentero… Todo ello está compendiado y abrillantado con un gran montaje de sonido y luces en History of rock, espectáculo que llega el domingo 8 de noviembre al Teatro Cervantes de Málaga con las voces de Thomas Vikström, Tommy Heart, Michele McCain y Jakob Stadell como protagonistas.

A las 18.00 horas de esta tarde estarán disponibles en los puntos habituales de los teatros municipales las entradas para el ‘show’, que han producido los creadores de Queen Symphonic Rhapsody. De hecho, tres de los cantantes de History of rock, Thomas Vikström, Tommy Heart y Michele McCain, ya desplegaron sus cualidades vocales en el citado homenaje a la banda de Freddie Mercury y Brian May, y la base de la Rock Band que les escolta es la misma. El 8 de noviembre se podrá asistir a lo que la productora Moon World Records denomina “el espectáculo de rock más grande y emocionante de todos los tiempos” por un precio comprendido entre los 14 y los 42 euros (entradas en las taquillas del Cervantes y Echegaray, teléfono -902 360 295 y 952 076 262- e Internet -www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es-).

History of rock es un espectáculo impactante y atronador que abarca desde los orígenes del rock and roll en la década de los 50 hasta nuestros días. Cuatro voces diferenciadas, versadas por sus tesituras y timbres tanto en abordar el rock clásico como el soul, el funk, el hard-rock y el metal, se unen para continuar la leyenda musical más grande jamás interpretada y descubrir o volver a disfrutar de las mayores obras que nos ha dejado la música rock a lo largo de todas estas décadas. Les acompaña una potente banda de rock, formada por músicos internacionales que giran por todo el mundo con artistas como Simple Minds, George Michael, Chris Rea, Mike Oldfield, Rick Wakeman o Robin Beck.

Éxitos de los míticos Elvis Presley, Chuck Berry, The Beatles, The Rolling Stones, Dire Straits, U2, Led Zeppelin, Deep Purple, AC/DC, Metallica, Guns N’Roses, Queen, Bruce Springsteen o Pink Floyd, es decir, el rock que ha marcado a generaciones en cualquiera de sus formas y variantes, sonarán en un espectáculo que incluye un amplio despliegue técnico y escénico durante casi 3 horas. History of rock traslada al espectador a una dimensión en la que alma y música van de la mano. Un ‘show’ para emocionar, estremecer y hacer vibrar al público.

Elenco:

Cantantes:

·         Thomas Vikström (Therion), Tommy Heart (Fair Warning), Michele McCain (BB King, James Brown…) y Jakob Stadell

Rock Band:

·         Batería: Trevor Murrell (George Michael, Sade, Joe Cocker, Simple Minds…)

·         Guitarra: Christian Vidal (Therion, Road Vultures…)

·         Bajo: Pete Shaw (Chris Rea, Mary Black, Rick Wakeman…)

·         Piano y teclados: Willi Medina (Queen Symphonic Rhapsody, Symphonic of Abba …)

·         Saxo: Lolo García (Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat…)

·         Trompeta: Patxi Urchegui (Eros Ramazzoti, Fito y Fitipaldis, Mägo de Oz, Rosendo…)

·         Trombón: Paco Soler (Laura Pausini, Loquillo, Joaquín Sabina, Luz Casal…)

·         Coros: Bilonda Mfunyi-Tshiabu (Rennie Foster, Beatsqueezers…) y Victoria Miles (Stevie Wonder, Klaus Doldinger Passport, George Duke…)

Thomas Vikström ha interpretado desde canciones de Walt Disney hasta ópera y heavy metal.Ha participado en óperas y musicales como Adventures of Hoffman, Miss Saigon, The full monty o Rock of ages. Ha estado involucrado en varias bandas de heavy metal y hard-rock. Es miembro de la banda de metal sinfónico Therion, con la que ha girado por todo el mundo.

Tommy Heart, ‘frontman’ de las bandas Fair Warning y Soul Doctor, es la indiscutible ‘voz del rock alemán’. Carismático y excepcional vocalista, ha girado por todo el mundo junto a Helloween, Status Quo, Creedence Clearwater Revival, Dio o Alice Cooper. Tommy ha prestado su voz para campañas internacionales de firmas como Gillete. Colaboró en el disco de Uli Jon Roth (Scorpions) Sky of avalon, en el que proporcionó una fantástica versión en inglés de la famosa aria de ópera de Puccini ‘Nessun dorma’.

Michele McCain (BB King, Hank Jones, Clark Terry...). Grandiosa cantante, compositora, actriz, diva y maravillosamente carismática. Debutó en Nueva York frente a 60.000 personas, donde actuó junto a James Brown. Su debut en Broadway vino de la mano del premiado musical Ain’t Misbehavin. Virtuosa y dinámica, ha compartido escenario con leyendas de la talla de BB King, Hank Jones, Clark Terry o Charlie Musselwhite, entre otros muchos. “Verla es creer en ella”.

Jakob Stadell. Carismático cantante, actor y compositor, Jakob es un premiado artista que ha desempeñado papeles principales en musicales y obras de teatro como RENT, Sweet charity, Avenue Q, Jesus Christ Superstar, Guys and dolls, How to succeed in business o Robin Hood, entre otros. Su última participación importante ha sido en el musical Rock of ages, con el que ha permanecido más de un año y medio en cartelera en Estocolmo.

www.moonwrecords.com

www.teatrocervantes.com

www.facebook.com/teatrocervantes

Hombres G cuelgan el cartel de “sold out” de su concierto en Las Ventas este viernes 26 de junio, dentro de su gira “30 años y un día”

Hombres G ha conseguido por cuarta vez en su historia un llenazo en Las Ventas (ya lo consiguieron en 1987, 2002, 2003), será otro mítico concierto de la banda madrileña, que celebra su 30 Aniversario con 15 conciertos en España y 15 en Latinoamérica.

PicsArt 1420655520108

30 años pasan muy rápido y mas cuando has llevado una vida repleta de conciertos, viajes, entrevistas, ensayos, grabaciones....así de vertiginosa ha transcurrido la carrera de Javi Molina, David Summers, Dani Mezquita y Rafa Gutierrez, cuatro amigos que un día formaron un grupo musical solamente con el fin de divertirse, Hombres G.

Se cumplen ahora 30 años de la edición de su primer disco de título homónimo bajo el sello discográfico Twins. Marzo del 1985 fue el punto de inflexión en las vidas de estos 4 madrileños que ya con sus primeras canciones conquistaron un numeroso público tanto en España como Latinoamérica. Gracias a la creación de canciones  como  “Venezia” o “Devuélveme a mi chica” logran atraer con su primer disco a una multitud de admiradores a ambos lados del Atlántico, marcando una de las mejores páginas de nuestra historia musical y pasando a formar parte de la vida de varias generaciones.

Hombres G en este año de celebración tan especial para ellos, realizaran 30 conciertos exclusivos en una gira única por las principales ciudades de España y América, la gira “30 años y un día”. Podremos volver a disfrutar de su emocionante directo en lugares tan emblemáticos como la plaza de Las Ventas en Madrid el próximo 26 de Junio, lugar mítico y testigo de su imborrable paso en varias ocasiones a lo largo su carrera.

Celebrando este 30 aniversario, el sello Warner reeditó el 7 de abril el que fue su primer disco, tanto en formato vinilo, como en CD acompañado de un DVD documental y que ha conseguido situarse en el Top 5 de la Lista de Ventas en la semana de lanzamiento. El documental cuenta como nació y fue creciendo el grupo a través de fotos y actuaciones de la época y también participan con sus testimonios músicos amigos como Álvaro Urquijo de Los Secretos, Dani Martín, el futbolista Álvaro Arbeloa o Leiva, que cuentan lo que supuso en su vida este primer disco de Hombres G.

img 11194

También se ha publicado el pasado 2 de junio “30 años y un día” una edición especial que contiene dos cds con todos sus éxitos y cuatro temas nuevos, más otro cd con una selección de rarezas (maquetas, canciones inéditas) y un DVD con imágenes de conciertos, vídeos y grabaciones originales de los archivos de TVE. Sin duda una joya esperada por los numerosos fans.

Gira “30 años y un día”

12 JUNIO.- MURCIA.- PLAZA DE TOROS

13 JUNIO.- GRANADA.- PALACIO MUNICIPAL DE DEPORTES

26 JUNIO.- MADRID.- PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS

4 JULIO.-  LA CORUÑA .- COLISEUM

24 JULIO.- SANTANDER  FESTIVAL MUSICA EN GRANDE (Campa de la Magdalena)

25 JULIO.- VIGO.- EXPLANADA MUSEO VERBUM- CASA DAS PALABRAS

8 AGOSTO.- ALGECIRAS.- PLAZA DE TOROS LAS PALOMAS

10 SEPTIEMBRE.- BARCELONA.- PALAU SANT JORDI

12 OCTUBRE.- ZARAGOZA.- PABELLÓN PRINCIPE FELIPE

También pasará por Sevilla, Valencia, Alicante…

Vuelve a los escenarios "Se ha escribido un crimen"

se-ha-escribido-un-crimen

Teatroz y la Traperia presentan "Se ha escribido un crimen" de Juanma Lara, Álvaro Carrero, Sergio Rubio y Salva Reina

Dirigido por Juanma Lara

Con Juanma Lara, Maria José Parra, Álvaro Carrero y Salva Reina.

sehaescribido

Arranca gira en casa,  los días 27 y 28 de junio en La Cochera Cabaret Málaga  antes de irse  a  al Teatro Condal de Barcelona del 2 al 12 de julio.

Comparte con nosotros esta delirante comedia donde se pone patas arriba la investigación de un crimen.

Sinopsis:

Un hombre es asesinado dentro de un teatro ante la presencia del público, que se convierte en sospechoso y testigo. La policía entra en escena para resolver el crimen. Dicho así parece muy simple, sin embargo la torpeza del teniente Martín y sus hombres, irán complicando una historia aparentemente sencilla convirtiendo la investigación de un crimen en una delirante comedia.

sehaescribido1

Juanma Lara - Teniente Martin

Maria José Parra - Inspectora Lorena

Álvaro Carrero - Sargento Porras

Salva Reina - Agente Bobby

Sábado 27 de junio a las 22,00 horas

Domingo 28 de junio a las 21,00 horas

Entrada: 12€ | anticipada: 10€ | abonados: 8€

http://www.todaslasentradas.com/crimensabado 

http://www.todaslasentradas.com/crimendomingo

sehaescribido2

MANÁ ANUNCIA MÁS FECHAS EN ESPAÑA DE SU "CAMA INCENDIADA TOUR", QUE ACABA DE COMENZAR EN EE UU

Benidorm y Málaga se unen a las ciudades previamente anunciadas en la nueva tour del grupo mexicano.

La banda más importante del rock en castellano ha preparado una espectacular producción para sus nuevos conciertos.

mana

Maná, la banda más importante del rock en castellano en todo el mundo, ha comenzado recientemente en San Diego con un lleno total su ‘Cama Incendiada Tour’, y anuncia dos nuevas fechas en España. Benidorm (28 agosto) y Málaga (29 agosto) se unen a las ciudades ya confirmadas, en la que será una de las grandes giras del año. Con una espectacular producción que incluye más de 250 m2 de pantallas LED, más de 320 luces móviles de última generación y una mejor calidad de sonido y de espectáculo visual que en cualquier otra de sus giras anteriores, ‘Cama Incendiada Tour’ promete ser uno de los momentos culminantes de la música de este año. En los próximos días, el show de Maná recalará en el Staples Center de Los Ángeles, recinto en el cual lograron un sold-out en menos de media hora.

Con su nuevo álbum, Maná, la banda de rock en español de mayor trascendencia en todo el mundo, entró directamente en el número 1 de las listas de ventas en España, México, Argentina, Chile y Estados Unidos. El álbum incluye el éxito ‘Mi Verdad’, grabado junto a Shakira, una canción que tras más de 3 meses desde su estreno, se mantiene entre las más radiadas de nuestro país y su vídeo supera ya los 40 millones de visionados en YouTube. Aparte, el single ‘Mi Verdad’ acaba de ser certificado como Oro en España. Maná ha vendido más de 40 millones de álbumes y ha obtenido innumerables reconocimientos en todo el mundo, incluyendo 4 Grammys, 7 Latin Grammys, y más canciones en el Nº1 que cualquier otra banda de rock en español. Recientemente han publicado el videoclip de ‘La prisión’, uno de los éxitos de su nuevo disco.

Las entradas para "Cama Incendiada Tour" se pueden adquirir en cadenadial.com, los40.com, planetevents.es, taquilla Mediaset y los siguientes puntos de venta: Tenerife (Ticketmaster, El Corte Inglés, Entreés, Ticketea, OneTwoTix y Centro comercial 3 de mayo), Benidorm (El Corte Inglés, Ticketmaster e Instanticket), Málaga (Ticketmaster, Ticketea, El Corte Inglés y malagaentradas.com), Madrid (Ticketmaster, El Corte Inglés y Ticketea) y Barcelona (Ticketmaster, El Corte Inglés, Ticketea y theproject.es). De la misma forma, se pueden adquirir entradas + hotel para los conciertos de Madrid y Barcelona a través de amaiaevents.com. Por motivos logísticos, no se llevará a cabo la fecha anunciada en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que Tenerife será la única fecha en Canarias. Próximamente se anunciarán más fechas.

MANÁ - CAMA INCENDIADA TOUR

21 agosto – Tenerife - Estadio Heliodoro Rodríguez López

28 agosto – Benidorm - Estadio Municipal Guillermo Amor

29 agosto – Málaga – Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga

05 septiembre – Madrid – Barclaycard Center

06 septiembre – Barcelona – Palau Sant Jordi

PRÓXIMAMENTE SE ANUNCIARÁN MÁS FECHAS

fishermans horizon

Fisherman´s Horizon es una banda madrileña que realiza covers de temas de videojuegos en versión rock/metal progresivo.

Aquí podéis encontrar su primer album que se puede descargar gratuitamente

http://fishermanshorizon.bandcamp.com/

Son brutales

Hombres G comienza su gira “30 años y un día” este viernes 12 de junio en Murcia.

Hombres G celebran su 30 aniversario con una gira de 30 conciertos, 15 en España y 15 en Latinoamérica, el punto de partida será este viernes 12 de junio en la Plaza de Toros de Murcia.

PicsArt 1420655520108

30 años pasan muy rápido y mas cuando has llevado una vida repleta de conciertos, viajes, entrevistas, ensayos, grabaciones....así de vertiginosa ha transcurrido la carrera de Javi Molina, David Summers, Dani Mezquita y Rafa Gutierrez, cuatro amigos que un día formaron un grupo musical solamente con el fin de divertirse, Hombres G.

Se cumplen ahora 30 años de la edición de su primer disco de título homónimo bajo el sello discográfico Twins. Marzo del 1985 fue el punto de inflexión en las vidas de estos 4 madrileños que ya con sus primeras canciones conquistaron un numeroso público tanto en España como Latinoamérica. Gracias a la creación de canciones  como  “Venezia” o “Devuélveme a mi chica” logran atraer con su primer disco a una multitud de admiradores a ambos lados del Atlántico, marcando una de las mejores páginas de nuestra historia musical y pasando a formar parte de la vida de varias generaciones.

Hombres G en este año de celebración tan especial para ellos, realizaran 30 conciertos exclusivos en una gira única por las principales ciudades de España y América, la gira “30 años y un día”. Podremos volver a disfrutar de su emocionante directo en lugares tan emblemáticos como la plaza de Las Ventas en Madrid el próximo 26 de Junio, lugar mítico y testigo de su imborrable paso en varias ocasiones a lo largo su carrera.

img 11194

Celebrando este 30 aniversario, el sello Warner reeditó el 7 de abril el que fue su primer disco, tanto en formato vinilo, como en CD acompañado de un DVD documental y que ha conseguido situarse en el Top 5 de la Lista de Ventas en la semana de lanzamiento. El documental cuenta como nació y fue creciendo el grupo a través de fotos y actuaciones de la época y también participan con sus testimonios músicos amigos como Álvaro Urquijo de Los Secretos, Dani Martín, el futbolista Álvaro Arbeloa o Leiva, que cuentan lo que supuso en su vida este primer disco de Hombres G.

También se ha publicado el pasado 2 de junio “30 años y un día” una edición especial que contiene dos cds con todos sus éxitos y cuatro temas nuevos, más otro cd con una selección de rarezas (maquetas, canciones inéditas) y un DVD con imágenes de conciertos, vídeos y grabaciones originales de los archivos de TVE. Sin duda una joya esperada por los numerosos fans.

Gira “30 años y un día”

12 JUNIO.- MURCIA.- PLAZA DE TOROS

13 JUNIO.- GRANADA.- PALACIO MUNICIPAL DE DEPORTES

26 JUNIO.- MADRID.- PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS

4 JULIO.-  LA CORUÑA .- COLISEUM

24 JULIO.- SANTANDER  FESTIVAL MUSICA EN GRANDE (Campa de la Magdalena)

25 JULIO.- VIGO.- EXPLANADA MUSEO VERBUM- CASA DAS PALABRAS

8 AGOSTO.- ALGECIRAS.- PLAZA DE TOROS LAS PALOMAS

10 SEPTIEMBRE.- BARCELONA.- PALAU SANT JORDI

10 OCTUBRE.- ZARAGOZA.- PABELLÓN PRINCIPE FELIPE

También pasará por Sevilla, Valencia, Alicante…

 

"De Cienfuegos a Jarazmín"

CARTEL-CIENFUEGOS-V2-1

Dos mares, el Caribe y el Mediterráneo. Dos tierras, la de la Caridad del Cobre y la de la Virgen del Carmen. La salsa y la bulería, la clave cubana y el palmeo, Cuba y Málaga, 'De Cienfuegos a Jarazmín' en un solo espectáculo.

Bajo la producción de Nadir Audiovisuales,como muestra de nuevo del afán de esta joven productora por defender la multiculturalidad dentro del mundo del arte y la apuesta constante por el verdadero talento que reside en Málaga presenta en La Cochera Cabaret este concierto de la mano de la artista cubana Yamila Terry y la malagueña Aurora Guirado acompañadas por 'Habana Vieja', cinco músicos mecidos con son cubano pero enamorados paralelamente de nuestra cultura y forma de hacer música. En este espectáculo encontraremos la mezcla de la música tradicional cubana magistralmente interpretada por Yamila y el sonido andaluz que desgarra con su voz Aurora Guirado.

El espectador se sumergirá en un viaje marinero lleno de colores y sonidos diferentes. Disfrutará de unos temas preparados con toda profesionalidad que denotan el saber hacer de estas dos grandes artistas. Dos mujeres que pisan fuerte también en el escenario y que se dejarán el alma en cada nota y cada momento musical que se viva sobre esas tablas.

AURORA GUIRADO: ' No entiendo mi vida sin la música'

auroraguirado1

Nació el 14 de septiembre de 1968 en el Palo, un barrio marinero de la provincia de Málaga. Hija de un tranviario y una ama de casa. A la temprana edad de los 6 años empezó a tocar la guitarra, desde entonces ha estado siempre relacionada con la música. Comenzó en una agrupación típica del folclore de su tierra, “Una panda de verdiales”, donde además aprendió el toque del violín relacionado con dicho estilo.

Su primera grabación flamenca la realiza a los dieciséis años, acompañando con la guitarra al cantaor Manuel Trujillo. Comienza la época de los Coros Rocieros en Málaga, llegando a ser pionera como mujer dirigiendo con dieciocho años un total de diez, a parte de componer distintas misas flamencas, y un sinfín de canciones con sabor andaluz.

Algunas de sus composiciones de esta época, destaca su gran éxito en el certamen 'Malagueñas de Fiesta', donde obtuvo su primer premio. Graba un disco de sevillanas "Aurora y Carretero" con letras de unos de los componentes de los Romeros de la Puebla, y una composición suya "Ay sin mi". Paralelamente, graba una maqueta con sus propias composiciones de flamenco-fusión, que mas tarde interesará a la cantante y productora Rosa León.

Compositora e interprete de sus propias canciones y para otros cantantes. Sus composiciones denotan una gama amplia y variada en la forma y estructura de sus temas. Musicalmente hablando, su influencia y arraigo del flamenco está casi siempre presente en sus composiciones, aunque aporta expresiones nuevas y frescas del momento. El texto de sus canciones se centra en el amor y sus derivaciones cotidianas del día a día, (en la pareja, el hombre, la paz, etc...). La mayoría de los temas proceden de su experiencia personal, aunque otros no tengan relación alguna. De ahí la capacidad de inventar y describir algún relato ajeno a su persona. La guitarra de acompañamiento demuestra su habilidad y destreza cuando utiliza este instrumento.

Traslada su domicilio a Madrid, para grabar con EMI su primer disco a nivel nacional, "AURORA GUIRADO", contando en uno de sus temas con la colaboración de su paisana y amiga PEPA FLORES, con la que cantará a dúo la canción "Por primera vez". Un año más tarde, fue nominada a los Premios de la Música junto a cantantes de la talla de Carlos Cano y Peret. Su segundo disco, "ÓJALA", nace bajo la producción de TEO CARDALDA componente de CÓMPLICES, interpretando juntos "NECESITO TU AMOR". En la actualidad, se encuentra grabando su nuevo videoclip para promocionar el que será nuevo single 'Ángel Azul' que supone su reencuentro con Málaga tras años en la capital de España.

YAMILA TERRY: '' En mi educación la música ha sido fundamental'

yamila

Comienza sus estudios de música en la especialidad de guitarra a los 10 años en el Conservatorio de Música “Manuel Saumell”. Conjuntamente desde esa edad forma parte de las agrupaciones musicales “La Edad de Oro” y la prestigiosa agrupación cubana “Ismaelillo”.

Continúa sus estudios profesionales de música en la “ ENA”, (Escuela Nacional de Música) (ciudad de la Habana). Trabajando luego como cantante profesional para el “Instituto de la Música” . Solista de la agrupación cubana “Caracol” bajo la dirección del compositor y guitarrísta cubano “Jorge Maletá Cociña”.

Conciertos en los teatros “Karl Marx” y “Teatro Nacional de Cuba“ como solista, con las agrupaciones “Moncada” y “Mayohuacán”. Conciertos en México(Cancún), Noruega, Panamá, Colombia, República Dominicana, Finlandia, Corea , Suecia, Canadá y España para la difusión de la música cubana.

“Primer premio” en el festival Internacional “Boleros de Oro”. Teatro América.( La Habana/Cuba). “Primer premio” “Festival Internacional de Habaneras”. (Ciudad de la Habana).

Reside en España desde 1998, donde ha continuado su trabajo musical , y además estudiando canto lírico para ampliar y enrriquecer su técnica vocal, así como trabajando en el género lírico.

Solista de la Camerata “Sax-appeal”, dirigida por el Mº “Willy Urrea” (Madrid). Grabaciones discográficas de composiciones inéditas de compositores de reconocido prestigio en Cuba, entre ellos: “Jorge Maletá”, “ Lázaro García”, “ Roberto y Pedro Novo”.

Conciertos “ IV y VI Ciclo de Música Americana”, en el Museo América, ( Madrid). Organizados por el Ministerio de Cultura de España, junto al compositor y guitarrista “Jorge Maletá” (2003 y 2005). Conciertos organizados por la “ Fundación Iberoamericana de las Artes” en 2009, para la difusión de la música latinoaméricana en distintas ciudades de España.

Integrante de la compañía “Coro de ópera de Málaga”, como soprano, desde el año 2009. En la Temporada 2010-2011 Concierto para la “ Sociedad Filarmónica de Málaga” en la Sala “María Cristina”, con el Cuarteto de Cuerdas “Assai”. Conciertos líricos junto a la soprano malagueña “María Lourdes Benítez”, en Granada, Madrid, Palma de Mallorca , Sala María Cristina en Málaga y en el Teatro Cervantes de Málaga “ Concierto Homenaje al tenor “Francisco Heredia”. ( quién fue su maestro). Colaboración musical con los maestros el Tresero “Pancho Amat” y los distinguidos pianistas cubanos “Bebo y Chucho Valdés”. Colaboración especial en la preparación del primer disco del cantante Malagueño “Pablo Alborán”.

Amplía sus estudios de canto-6ºcurso, en el conservatorio profesional de Música Manuel Carra (Málaga).

Maceo Parker, Lila Downs, Los Vivancos, La Lupi y Asfalto actuarán en un Terral 2015 más extenso y ecléctico que nunca

El Festival de Verano se desarrollará desde el 1 de julio hasta principios de agosto en el Teatro Cervantes y el Teatro Echegaray de Málaga

Asfalto1

Maceo Parker, Lila Downs, Los Vivancos, La Lupi y Asfalto formarán parte del cartel de Terral 2015, que se desarrollará durante todo el mes de julio y los primeros días de agosto en los teatros Cervantes y Echegaray de Málaga. La nueva edición del Festival de Verano organizado por los escenarios municipales ofrecerá una programación más extensa, completa y ecléctico que nunca, con figuras nacionales e internacionales de la música y la danza, espectáculos para toda la familia y distintas actividades paralelas. En breve se anunciará el cartel completo y saldrán a la venta las entradas de Terral 2015, que se ha tenido que rehacer y se ha enriquecido a última hora debido a la repentina caída de Los miserables, el musical del calendario del Teatro Cervantes debido a la cancelación de su gira nacional.

El saxo de Maceo Parker volverá a sonar en Málaga tras el incontestable éxito de su concierto de 2012. El miércoles 15 de julio subirá al estrado del Teatro Cervantes este volcánico, infatigable y pionero instrumentista en la que volverá a ser una demoledora descarga de funk con aditivos de soul, jazz, blues, rhythm & blues y hip-hop. Maceo Parker es un exponente de lo mejor de la música negra de la segunda mitad del siglo XX y el principio del XXI, un músico fundamental, explorador de nuevas sendas estilísticas y lugarteniente o socio de primerísimas figuras como James Brown o George Clinton, y por méritos propios una de las cabezas de cartel de Terral 2015.

Maceo Parker 07

Los días 16 y 17 de julio taconearán en el Cervantes Los Vivancos, unos hermanos a los que muchos han definido como ‘7 milagros del código genético’. Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aarón y Josué decidieron en 2007 unir sus carreras profesionales y crear su propia compañía después de recibir una larga formación en el arte, en la danza y en la música, y tras haber colaborado en las más importantes compañías de danza en España y en el extranjero. Los Vivancos enseñarán en Málaga con su combinación entre baile y espectáculo visual por qué han recibido el Guinness a los pies más veloces del mundo y han sido galardonados en todo el mundo.

La danza flamenca de raigambre, originalidad y calidad estará representada por el regreso de Cartas a Pastora tras su éxito de público y crítica en su estreno en el Echegaray y su posterior reposición a lo grande en el Cervantes el pasado mes de septiembre. El martes 21 de julio los que se quedaron sin verlo o quieran repetir podrán degustar de nuevo en el Teatro Cervantes el sentido homenaje de la bailaora malagueña La Lupi a Pastora Imperio, una pieza dirigida por Ángel Rojas en la que no se deja de ver baile flamenco pero que a la vez narra una historia, la de la vida de la inmensa bailaora sevillana.

La Lupi 06

Terral 2015 también incluye una mirada hacia el corazón de lo que se llamó en los años setenta ‘rock urbano’, pero que no se queda en la típica gira nostálgica: los legendarios Asfalto presentarán El color de lo invisible, nuevo disco y gira con los que están reverdeciendo una manera muy especial de hacer canciones a la vez sensibles, rotundas y con mensaje político y social. El grupo liderado por Julio Castejón también recordará en su concierto del miércoles 29 de julio ‘Capitán Trueno’, ‘Días de escuela’, ‘Mujer de plástico’ y otros de sus éxitos, pero presentarán a los amantes del rock progresivo nuevos temas, como ‘Secuencia para un gran momento’, primer single del nuevo álbum. Y lo harán con una renovada formación en la que figura el guitarrista y productor Paul Castejón, hijo de Julio.

Lila Downs 04

Lila Downs es otra de las figuras de esta edición que ya ha exhibido su música en pasadas convocatorias en el Cervantes. La mexicana vendrá el jueves 30 de julio con renovado repertorio: su nueva gira le está sirviendo para presentar su noveno y más reciente disco, Balas y chocolate, un trabajo dedicado a la celebración del Día de Muertos en el que se baila, se canta, se toma y se brinda con los difuntos. Lila Downs dirige en él su mirada a la crisis y los conflictos sociales de Latinoamérica pero guardando siempre la esperanza y los sueños, un espíritu positivo que materializa en la riqueza de sus tradiciones. “Balas y chocolate –dice la vocalista- es una alusión a los tiempos agridulces que vivimos: por una parte, la violencia y por otra, los excesos y el placer representados por el cacao, manjar de los Dioses, fruto que permanece y simboliza nuestra fuerza como nación”.

www.teatrocervantes.com

www.facebook.com/teatrocervantes

El próximo mes de julio vuelve el XXIX Festival de Teatro de Mijas en Málaga.

Cartelteatromijas

Los días 10, 11 y 12 de julio se presenta en el Auditorio de Mijas “Miguel González Berral” el XXIX festival de Mijas una de las citas culturales anuales más importantes del calendario y un referente en la provincia de Málaga, enclave natural, junto a La Muralla de Mijas Pueblo en un auditorio al aire libre. Es una de las citas culturales con más solera en el calendario de eventos mijeño que en esta edición contará con una variedad de espectáculos diferentes.

mijasculturacocheraproducciones

Viernes, 10 de julio a las 22,00 horas podremos disfrutar de Las Noches del club de la comedia con Miguel Lago, Pedro Llamas y Tomas Garcia.

lndc

Los asistentes podrán disfrutar en directo de los mejores cómicos del país, recuperando la esencia del “Stand Up Comedy”, un genero con una larga tradición en el mundo anglosajón, y en el que el cómico se enfrenta al público tan solo con su humor y un microfóno.

Sábado 11 de julio a las 22,00 horas, “Patente de Corso” con Alfonso Sánchez y Alberto Lopez

Patente

Mundo Ficción producciones presenta a los actores de “ocho apellidos vascos” “El mundo es nuestro” y “Alli Abajo”, Patente de corso es un espectáculo directo, de cara al público, un concierto de palabras directas al alma del espectador. Dos actores en un escenario desnudo, flamenco, dominado por una mesa de madera y dos sillas de enea, que serán el hilo conductor de la historia de Luciano y Mariano, los dos personajes que harán viajar a la audiencia por un abanico de emociones y sensaciones en el mar de las palabras del autor. Patente de Corso , basado en textos de Arturo Pérez- Reverte.

Domingo 12 de julio a las 22,00 horas “Peter Pan, La batalla final”

Peter

Peter Pan ha crecido, se ha olvidado de quién fue cuando era niño, de volar, de reír, de jugar. Ahora es un famoso hombre de negocios, Peter Baning.El Capitán Garfio vendrá hasta casa de la abuelita Wendy a secuestrar a la hija de Peter, Maggie. De este modo logrará que Peter regrese a Nunca Jamás para rescatarla.Campanilla y los Niños Perdidos se encargarán de hacer recordar a Peter, ponerlo en forma para “La Batalla Final” y así recuperar de las manos de Garfio y los piratas a su hija Maggie. Te atreves a volar a Nunca Jamás de la mano de Campanilla, Peter y los Niños Perdidos.La Batalla Final está a punto de comenzar contra Garfio y los Piratas. Solo necesitas un pensamiento alegre, una pizca de polvo de Hadas y ya sabes, girar la segunda estrella a la derecha.

La venta de la entradas disponible en los siguientes enlaces:

http://www.traslarisa.es/evento/627/

http://www.todaslasentradas.com/patentedecorso

http://www.todaslasentradas.com/peterpan

Jajejijojú viaja al País de las Maravillas con Pepe Viyuela, Tamariz y Pit Hartling

El Festival de Humor y Magia Infantil cumple catorce años y recuerda a Alicia en el 150 aniversario de la edición del libro de Lewis Carroll 

Las entradas para la gala del domingo 28 de junio en el Cervantes están ya a la venta

Cartel XIV Jajejijojú

Jajejijojú ya cumple catorce años y para celebrarlo se ha juntado con Pepe Viyuela, Juan Tamariz, Pit Hartling y muchos otros cómicos y magos con un destino muy divertido: viajar cargado de niños al País de las Maravillas. Hace 150 años que las aventuras de Alicia se dieron a la imprenta, y tal efeméride será recordada por nuestro adolescente y muy solidario Festival de Humor y Magia Infantil Jajejijojú, que nos traerá entre el viernes 26 y el domingo 28 un sinfín de actividades al Teatro Cervantes, al Hospital Materno Infantil y al Hotel Vincci Posada del Patio. Las entradas ya están a la venta para la gala final del Cervantes (12.00 horas del domingo 28, 10 euros precio único), en la que Viyuela será el Sombrerero Loco o maestro de ceremonias y participarán estrellas internacionales de la prestidigitación como Pit Hartling junto a luminarias españolas como Nuel Galán, Iván Santacruz, Señor Pérez y Pedro Volta. Pero antes de ello habrá cursos para enseñar a mayores y niños a ser payasos y magos, tendremos a Tamariz en una de sus legendarias Queimadas mágicas, vibraremos con batucadas y veremos a los más pequeños maquillados para jugar y disfrutar. 

Alicia en el País de las Maravillas se publicó en 1865 en Londres con la firma de un Lewis Carroll que en realidad era un profesor de matemáticas de Oxford, el reverendo Charles Lutwidge Dodgson, que reproducía en el fabuloso libro las historias que relataba a las tres hijas del decano. El Conejo Blanco, la botella con la leyenda “Bébeme”, el Gato de Cheshire y la Reina de Corazones estarán en espíritu en esta nueva edición de Jajejijojú, que vuelve a apoyar a AVOI, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil del Hospital Materno Infantil, y sus denodados y desinteresados esfuerzos por llevar la sonrisa a los niños enfermos. La actividad comenzará la noche del viernes 26 en el Hotel Vincci Posada del Patio con una velada con Juan Tamariz en la que se podrá verle actuar a escasos centímetros mientras se prueba una mágica queimada.

El sábado 27 por la mañana los ilusionistas del Festival se marchan al Materno Infantil para montar una gala especial y visitar en sus habitaciones a los que no puedan bajar de la cama, mientras que en el Teatro Cervantes se enseñará a ponerse una nariz roja y a explotar las destrezas mágicas. En la tercera planta del coliseo, Madame Vadeguay imparte el laboratorio ‘Saca la payasa o el payaso que llevas dentro’, y en el salón Rossini varios magos malagueños darán un curso de magia para niñas y niños. El sábado se cierra con una conferencia de Pit Hartling dirigida exclusivamente a ilusionistas. 

La Gala del XIV Jajejijojú estará precedida de La Plaza Mágica: una batucada de los alumnos del colegio Misioneras Cruzadas y las actuaciones de Madame Vadeguay, Pablo R. Codes y Big Band Jazz animarán desde las 11.00 horas en la plaza Jerónimo Cuervo, frente al Cervantes, la espera del momento cumbre del Festival. En el vestíbulo del teatro, junto a un ‘stand’ de AVOI, las payasas Purpurina decorarán el teatro y maquillarán a los peques. Dentro, en el patio de butacas, Terry recibirá y animará a los asistentes mientras que Mago Denis y Antonio del Pozo harán magia de cerca para amenizar la espera antes de que suba el telón. A las 12.00 horas, Pepe Viyuela como presentador y Pit Hartling, Nuel Galán, Iván Santacruz, Señor Pérez y Pedro Volta como protagonistas pondrán el broche a esta nueva cita de Jajejijojú.

Catorce años de Jajejijojú 

El Festival de Humor y Magia Infantil Jajejijojú nació en Málaga hace catorce años con el fin de reunir fondos para organizaciones que llevan diversión a los niños y niñas internados en el Hospital Materno Infantil de la ciudad para hacer así más llevadera su hospitalización. Fondos que se reúnen principalmente con galas de humor y magia para público infantil de modo que los niños ‘sanos’ regalan alegría a los niños enfermos.

A lo largo de estos años, el festival ha conseguido financiación para que los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora realicen miles de visita al Hospital, llevando a los pequeños risas, malabares, marionetas, magia… Jajejijojú está ahora vinculado a AVOI, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil del Hospital Materno Infantil, que todos los días, a todas las horas del día, tiene a sus voluntariosjugando con los niños, organizando talleres, excursiones, campamentos, obras de teatro, aliviando su ansiedad, su tristeza, explorando los huecos por donde se les pueda sacar una carcajada… En definitiva, intentando atenuar el contraste de su vida dentro y fuera del hospital.

Jajejijojú es el único festival de humor y magia en España dedicado a la infancia y el único en el que todos los beneficios de todas sus galas se destinan a una asociación.

En sus trece ediciones Jajejijojú ha realizado decenas de galas en las que ha contado con tres campeones mundiales de magia: Norbert Ferré, Mago Migue y Juan Mayoral; con Jorge Blass, Mejor Mago Joven del mundo y Varita de Oro de Montecarlo; con varios premios Mandrake (el Oscar de la Magia), como Mirko o Huang Zheng; con campeones de España como Nacho Diago, Iván Santacruz, Sergi Buka, Jandro o Conde Ropherman; con Willy Tidona, único especialista del mundo en magia para invidentes; con payasos mundialmente conocidos como Joseph Collard, Pepe Viyuela, El Gran Dimitri o Síndrome Clown; con acróbatas, malabaristas, trapecistas, escapistas…

Además, Jajejijojú desarrolla otras actividades como expresión artística, animación a la lectura o la exposición viajera Gente de risa, historia de los payasos, una serie de caricaturas de Ángel Idígoras de los payasos más importantes que se han paseado por circos de todo el mundo. Desde su primera edición Jajejijojú cuenta con un respaldo multitudinario y entusiasta.

XIV JAJEJIJOJÚ. Festival de humor y magia infantil. PROGRAMA

26 · 27 · 28 junio
Teatro Cervantes – Hospital Materno Infantil – Hotel Vincci Posada del Patio
XIV JAJEJIJOJÚ. Festival de humor y magia infantil
A beneficio de:
AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil)
www.avoi.es

domingo 28
11.00 h. Plaza Jerónimo Cuervo. Fachada principal del Teatro Cervantes
La Plaza Mágica
Batucada a cargo de los niños y niñas del colegio Misioneras Cruzadas
Madame Vadeguay, Pablo R. Codes y Big Band Jazz
Hall del Teatro
Purpurina (maquillaje infantil)
Stand de AVOI

12.00 h. GALA XIV JAJEJIJOJÚ
Presenta Pepe Viyuela 
Participan Pit Hartling, Nuel Galán, Iván Santacruz, Señor Pérez y Pedro Volta
Precio único 10 €
Mientras el público accede a la sala disfrutará de la Magia de cerca de Antonio del Pozo y Mago Denis y la animación de Terry 

Actividades paralelas:

viernes 26, 22.00 h. Hotel Vincci Posada del Patio
JUAN TAMARIZ
50 plazas / 70 €  Información y reservas en
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Por primera vez en Málaga sus célebres, intimas y legendarias Queimadas mágicas. Más de dos horas con el mejor mago del mundo. A pocos centímetros y sin dar crédito a los milagros que allí se verán, mezclados con el mejor humor y juegos de magia. Además de una estupenda tertulia con el propio Juan Tamariz una vez acabado el show mientras degustamos una estupenda Queimada.

sábado 27, 11.00 h. Salón de actos del Hospital Materno Infantil

GALA ESPECIAL PARA NIÑOS Y NIÑAS INGRESADOS EN EL HOSPITAL
Algunos de los artistas del festival visitarán en sus habitaciones a los pequeños/as que no puedan abandonarlas.
Presenta Mago Luigi
Participan Pit Hartling, Nuel Galán. Iván Santacruz, Señor Pérez, Pedro Volta, Maga Irene, Mago Juan Garrido y Madame Vadeguay

sábado 27, de 10.00 a 14.00 h. Sala Romero Esteo del Teatro Cervantes
(3ª planta)
LABORATORIO ABIERTO AL CLOWN
Saca la payasa o el payaso que llevas dentro
Ponente Merche Abellán (Madame Vadeguay)
15 plazas / 20 €   Información y reservas en
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Para potenciar las capacidades personales y creativas, tomar conciencia del cuerpo y del pensamiento. Que significa ser payas@. Ser capaces de mostrarnos sin máscaras, aceptando el ridículo y convirtiéndolo en arte a través del humor. Mostrar con un lenguaje propio, escenas abiertas que inviten al humor critico. Trabajar el proceso de improvisación como medio eficaz para descubrir el mundo del payas@, rescatando la parte ingenua, vulnerable, tierna, que llevamos dentro.

sábado 27, de 12.00 a 13.30 h. Salón Rossini del Teatro Cervantes
CURSO DE MAGIA PARA NIÑOS Y NIÑAS
Profesorado Magos del Círculo de Ilusionistas Malagueños y del JAJEJIJOJÚ
Dani Danielo, Arcario, AleAle y Danidelos
5 €   Información y reservas en
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

sábado 27, de 19.00 a 20.15 h. Hotel Vincci Posada del Patio
CONFERENCIA DE PIT HARTLING
Entrada exclusiva para ilusionistas
En colaboración con el Círculo de Ilusionistas Malagueños

Biografías de los participantes:

Pepe Viyuela

Destacado actor y cómico que se dio a conocer en la televisión con apariciones cómicas en programas como Pero, ¿esto qué es? y en el popular concurso Un, dos, tres. Ha desarrollado una importante carrera como clown y ha sido uno de los grandes impulsores de la ONG Payasos sin fronteras. Ha desarrollado una intensa actividad como actor de teatro. Para la gran pantalla ha participado en películas como Tierra, de Julio Medem, El milagro de P Tinto y La gran aventura de Mortadelo y Filemón, de Javier Fesser, y Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra, de Miguel Bardem. Recibió el Premio Ondas al Mejor Intérprete Masculino 2013 por su papel de Chema en la serie Aída.

Juan Tamariz

Ilusionista especializado principalmente en cartomagia y en magia de cerca. Utiliza el humor en todos sus números. Muchas veces reconocido como uno de los mejores magos en su especialidad. Son numerosas sus publicaciones para profesionales o de divulgación de la magia. Es considerado internacionalmente como uno de los mejores teóricos de la magia.

Pit Hartling

Mundialmente conocido, Pit Hartling es, entre otros, Segundo premio en el campeonato del mundo de magia en Tokio (Japón), Premio Siegfried & Roy Premio Sarmoti (Las Vegas), Primero en el Concurso Internacional de Magia (Londres) y ‘Lecturer of The Year’ Academy of Magical Arts (Hollywood).

Pedro Volta

A sus treinta y siete años este ilusionista gallego tiene una dilatada experiencia profesional. En el último año ha trabajado para Vanity Fair, Seat, Heineken, El Instituto Cervantes, Embajada Española en Australia, programas como Qué tiempo tan feliz, de Telecinco, y numerosos de la televisión gallega. En 2009 también estuvo haciendo magia con su show en varios teatros de Maryland y Washington, D.C. (U.S.A) contratado por la Unión Europa en su Festival Kids Euro Festival. Una de sus especialidades es el escapismo.

Nuel Galán

Joven mago valenciano especializado en la manipulación y las apariciones y desapariciones inexplicables. Una propuesta actual y fascinante con mucho humor que te dejarán con la boca abierta. Nuel ha sido galardonado con el Premio Nacional 2013, Premio Público Madrid y Premio Páginas en el Memorial Frakson 2012, Primer Premio del Congreso Internacional Almussafes, Primer Premio Street Magic y Tercer Premio Congreso Francia, entre muchos otros.

Señor Pérez

Artista de variedades, premio nacional de magia infantil con Magionetas y Ventrilocuo 2014 por el CIVEAR, el club de ventrilocuos de habla hispana más prestigioso del mundo.

Iván Santacruz

Premio Nacional de Magia Infantil y Magia Cómica, especialista en magia infantil combinando la magia, el teatro, el clown, números musicales, participación y la diversión más pura. ¡Un show de magia… pero más chulo!

Mercedes Abellán

Más conocida como Madame Vadeguai, una payasa con una carrera consolidada en el mundo de la interpretación. Porque contra lo que se pueda creer, ser payaso no es la parte fácil del actor, sino su climax. Madame no es una payasa cualquiera, ella ahonda sin que nos enteremos en un mundo mucho más complejo, y del modo más alegre. Como Mercedes Abellán organiza cada año el Encuentro de Narices, donde se reúnen los mejores payasos para hacer de las suyas.

www.jajejijoju.org

www.teatrocervantes.com

www.facebook.com/teatrocervantes

STARLITE 2015 VUELVE A MARBELLA DEL 18 DE JULIO AL 22 DE AGOSTO

Enrique Iglesias, Lenny Kravitz, Andrea Bocelli,  Alejandro Sanz, Laura Pausini, Julio Iglesias, Plácido Domingo y Lionel Richie, entre los confirmados

parrilla-artistas-es

♦ Starlite es el encuentro social y cultural de referencia en Europa, una experiencia única.

♦ Conciertos mucho más íntimos y cercanos en un aforo de 2.400 localidades y desde 2 metros de distancia del artista

♦ Starlite completará su programación 2015 con premiers cine, desfiles de moda, exposiciones de arte, gastronomía y Starlite Disco, la única discoteca del mundo en una cantera.

Starlite es un proyecto que en tan solo tres ediciones se ha convertido en el encuentro social y cultural de referencia en Europa, un acontecimiento de proyección internacional en el que se esperan mas de 100.000 personas cada año procedentes de 43 países y que, este verano, celebra su cuarta edición en la cantera de Marbella entre el 18 de julio y el 22 de agosto. Con un calendario ampliado, más conciertos que nunca, un espacio rediseñado por el arquitecto Héctor Ruíz Velázquez, socio fundador de Ruiz Velázquez arquitectura y diseño (http://www.ruizvelazquez.com/), manteniendo la esencia de la cantera y su vegetación pero brindando el estilo fresco e innovador que le caracteriza. Starlite volverá a abrir sus puertas en la Cantera de Marbella (un anfiteatro al aire libre en plena naturaleza) para ofrecer una programación de ocio completa que abarca música, premiers de cine, desfiles de moda, exposiciones de arte y este año, con una especial apuesta por una gastronomía gourmet para los paladares mas exigentes.

Por Starlite han pasado artistas de renombre internacional como Enrique Iglesias,  Ricky Martin, Bryan Adams, Julio Iglesias, Tom Jones, Alejandro Sanz, Pet Shop Boys,  Tony Bennett, Paco de Lucía, David Bisbal, Dani Martín, Miguel Poveda, Raphael, Malu, Jamie Cullum, Josep Carrerras, Alejandro Fernández, Paul Anka o Hugh Laurie, ente otros. Algunos de los cuales no han dudado en repetir en varias ocasiones. “Starlite es casi un vicio. Una vez que vienes, quieres repetir. El ambiente es buenísimo, la acústica extraordinaria, estas cerquita del público y el entorno es maravilloso.” afirmaba Alejandro Sanz el pasado año.

Acostumbrados a llenar arenas y estadios de 50.000 personas, los artistas encuentran irresistible la idea de actuar ante un aforo de 2.400 espectadores de los que les separan apenas 2 metros y hasta un máximo de 39 y en la que la conexión con el público es total. Todo ello, además, en un entorno mágico: un escenario rodeado de paredes de roca de 60 metros de altura bajo las estrellas con una acústica perfecta. “No creo que haya nadie en la profesión a quien no le guste la idea de Starlite” Miguel Bosé. “La acústica es fantástica, yo lo recomiendo a cualquier artista” Josep Carreras.

Este año, los visionarios que descubrieron la cantera y que tenían el sueño de construir un auditorio internacional, Plácido Domingo y Julio Iglesias, actuarán en Starlite. Domingo, por primera vez desde que ofreciera el concierto inaugurando la cantera (hace más de 30 años) y Julio Iglesias por cuarto año consecutivo. Julio es el único artista que ha actuado en todas las ediciones de Starlite. “Me encanta cantar en Starlite. Un auditorio de primera categoría en Europa. Estoy feliz de que esto esté en nuestro país” comentaba Julio Iglesias. Una de las apuestas seguras en Starlite es el cine. Con la pantalla al aire libre más grande de España llegaban en las pasadas ediciones Premiers de Hollywood como Guerra Mundial Z de Brad Pitt y Los Mercenarios 3 con la presencia de Sylvester Stallone, Wesley Snipes, Jason Statham, Kellan Lutz y Antonio Banderas.

Este año, Starlite refuerza su apuesta por el séptimo arte convirtiéndose en la sede de la II Edición de los Premios Platino, los Premios de la industria del cine Iberoamericano (Los Oscar Latino). La ceremonia de entrega de los Premios Platino se celebrará el 18 de julio, con una Gala que se retransmitirá en 23 países y en EEUU para su mercado latino, coincidiendo con el arranque de Starlite 2015 en Marbella, ciudad que recoge el testigo a Panamá, sede de su primera edición.

Starlite en sólo tres ediciones se ha convertido en la F1 del ocio, internacionalizándose con México DF en marzo de 2016, a la que seguirán otros países con los que se están trabajando.  Esta edición de 2015 viene pisando fuerte y promete despuntar aún más, tanto por el renombre de sus artistas como por sus eventos y programación. Starlite es, ya, sinónimo de prestigio tanto dentro como fuera de España.

Además STARLITE dedica 1 noche a la filantropía, celebrando STARLITE GALA, cuyos anfitriones son Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán, a la que asisten cada año más de 60 celebrities nacionales e internacionales y que se ha convertido en la gala benéfica más importante de España.

Los conciertos confirmados de Starlite 2015 son:

PREMIOS PLATINO: 18 de julio. Starlite es la sede de los Premios Platino, los Premios del Cine Iberoamericano, que se celebrarán en una gala que se retransmitirá en 23 países y en EEUU para su mercado latino

LENNY KRAVITZ: 22 de julio. Concierto de apertura Starlite 2015

SINATRA&FRIENDS: 24 de julio. Concierto homenaje al 100º aniversario del nacimiento de Sinatra

PLÁCIDO DOMINGO: 25 de julio.

LIONEL RICHIE: 29 de julio. Único concierto en España

VILLAGE PEOPLE: 31 de julio

MELENDI: 3 de agosto

JULIETA VENEGAS: 4 de agosto

JULIO IGLESIAS: 5 de agosto. Único artista que ha estado en todas las ediciones de Starlite.

ROGER HODGSON: 6 de agosto. La mítica voz de Supertramp

LAURA PAUSINI: 7 de agosto. Único concierto en España con el que cierra su gira mundial.

ANA BELÉN Y VICTOR MANUEL: 8 de agosto

STARLITE GALA: 9 de agosto. Noche dedicada a la filantropía. Anfitriones Antonio Banderas y Sandra García- Sanjuán.

MAGO POP: 10 de agosto. El mago de Discovery Channel

SARA BARAS: 11 de agosto. Regresa a Starlite

INDIA MARTINEZ Y PITINGO: 12 de agosto. Noche Flamenca: formato exclusivo Starlite

ENRIQUE IGLESIAS: 13 de agosto. Regresa a Starlite para su única actuación en España.

AMAIA MONTERO: 14 de agosto

NOCHE MOVIDA: 15 de agosto. Formato especial de Starlite, junto a Alejo Stivel (Tequila), Nacho Campillo (TamTamGo!),  Nacho García Vega (Nacha Pop), Rafa Sánchez (La Unión), Javier Gurruchaga, Pablo Carbonell (Toreros Muertos) y Coti.

LOS VIVANCOS: 16 de agosto

ANASTACIA: 18 de agosto

MUSICAL DE QUEEN “Symphonic Rhapsody of Queen”: 19 de agosto

ALEJANDRO SANZ: 20 de agosto. Regresa a Starlite por tercer año consecutivo

ANDREA BOCELLI: 22 de agosto. Cierra Starlite 2015 con su único concierto en España.

Segunda edición de la Red Rombo

Red-Rombo-Party-Junio

Las fiestas Red Rombo, no solo se centran en la música en directo, pues se ofrecerá en ellas otros atractivos relacionados con la cultura rock'n roll, tales como Burlesque, DJ's, Barbería, peluquería y maquillaje, ropa y complementos, venta de discos, etc.

La fiesta será el próximo día 7 de junio a las 18,00h. con Dead Bronco, el show burlesque a cargo de la Bailarina Lorena Blaze y con la participación de Barbershop Corner: "La barberia de churriana", ropa y complementos con "last resort".

La Cochera Cabaret Málaga

Domingo, 7 de junio a las 18,00 horas

Entradas: 12€ |anticipada: 9€

http://www.todaslasentradas.com/redromboparty

Lunes, 01 Junio 2015 19:45

La Monda Rock 2015

Escrito por

La Monda Rock 2015

CARTEL MONDA

Arranca la 5 edición del festival de Monda, un festival diferente cercano al publico y con un  cartel potente.

El escenario de La Monda Rock se encuentra en el llano del mercadillo, y cuenta en esta edición con un plantel de calidad y variedad.

♦ Podremos contar con Eskorzo, Jarrillo Lata, Flaming Dolls, Tom Greef Dj, Carlito Brigante, Journey Tó Jah DJ, Art Club Band , Jammin’Dose, El Canijo de Jerez, Grande Roses, Dry Martina, South Vibes Sound System, Pep Sound Dj, The Hula Hula’s , Malaka Youth y Alice & The Wonderband.

"Un festival diferente más cerca de lo que piensas".

Viernes 5 de Junio:

Eskorzo, Jarrillo Lata, Flaming Dolls, Tom Greef Dj, Carlito Brigante, Journey Tó Jah DJ, Art Club Band

flamingdolls

Sábado 6 de Junio:

♦ A partir de las 20:15 se podrá ver la Final de la Champions League en pantalla gigante con precios populares.

Jammin’Dose, El Canijo de Jerez, Grande Roses, Dry Martina, South Vibes Sound System, Pep Sound Dj

El canijo

Domingo 7 de Junio:

Bar Luna: The Hula Hula’s a las 17,00 horas.

Aki Mismo : Malaka Youth a las 18,00 horas.

Disco Cristal : Alice & The Wonderband a las 21,00 horas.

escorzo

Venta de Entradas:

Monda: Bar Luna, Aki Mismo Monda, Bar de La Rubia,La Mariana, Venta Paula y Disco Cristal.

Marbella: “FIESTA” El Bar del Mercao.

Coín: Cafeteria Alameda.

Málaga: Discos Candilejas

dry-martina

Entradas a la venta: 12 € Ant, / 15 € Taquilla.

www.todaslasentradas.com

‘El Intérprete’ con Asier Etxeandía

el-interprete-315-original-carteles

‘El Intérprete’ con Asier Etxeandía vuelve a Málaga y en esta ocasión al Teatro Alameda de Málaga, el 29 y 30 de mayo a las 20,30 horas.

El actor bilbaíno cuenta con Guillermo González al piano, el contrabajista Enrico Bárbaro y a la percusión y electrónica Tao Gutiérrez, con la producción de Factoría Madre Constriktor, compañía de José Luis Huertas y Ana Sánchez de la Morena.

El Intérprete es un concierto que intenta alejarnos de lo convencional y lo correcto. Sus cimientos son versiones clásicas y temas originales.

Elegidas para crear un guión, un viaje emocional. Un SHOW.

13681153111330

Una propuesta escénica que pretende convertirse en una oportunidad única para generar algo nuevo, fresco y renovado. Hemos iniciado un camino de investigación musical y teatral para encontrar ese lugar a medio camino entre la música y la interpretación, entre el cabaret y la performance.

Un espectáculo con y para el público, con un planteamiento claro: desinhibición y desenfado. Una noche al servicio del espectador donde todo es posible: bailar, reír, llorar y tal vez soñar....

Viernes día 29 de mayo a las 20:30 horas.

Sábado día 30 de mayo a las 20:30 horas

Málaga Clásica recorre desde mañana hasta el 7 de junio el fértil universo musical que rodeó a Picasso

Ayer se vivió un adelanto de la música que sonará estos días con una acción que recorrió el Museo Ruso, el Pompidou y el Muelle Uno, la plaza de la Constitución y Alcazabilla

TC III Festival Málaga Clásica  1

La tercera edición del Festival Internacional creado por Jesús Reina y Anna Nilsen plasma en ocho conciertos la obra de coetáneos, amigos y colaboradores del pintor malagueño

Pablo Ruiz Picasso pintaba violines, guitarras y partituras, retrataba a celebérrimos compositores como Stravinsky o Satie y colaboraba con otros no tan famosos, diseñaba trajes, telones y escenografías para estrenos de ballets, cantaba… La tercera edición de Málaga Clásica recorre desde mañana viernes el fértil universo musical que rodeó al pintor nacido en la malagueña plaza de la Merced a través de ocho conciertos, seis en el Teatro Echegaray y dos en el Teatro Cervantes.

Las composiciones de contemporáneos de Picasso como Prokofiev, Hahn, Honegger, Varèse, Fauré abren el ciclo mañana 29 de mayo en el Teatro Echegaray, pero ya ayer sonó parte de esa música por diferentes lugares emblemáticos de Málaga. Los violinistas y directores artísticos de este Festival Internacional de Música de Cámara, Jesús Reina y Anna Nilsen, y seis de los profesores que los acompañarán en los conciertos se ataviaron ayer de émulos del pintor, con dibujos cubistas en la cara incluidos, y desembarcaron desde coches de alta gama para ofrecer improvisados fragmentos sonoros al aire libre. Los ocho instrumentistas tocaron en la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo Málaga, el Centre Pompidou y el Muelle Uno, la plaza de la Constitución y la calle Alcazabilla ante un público curioso y entregado.

Reina y Nilsen han diseñado una amplia panorámica sonora de unos años cambiantes y de bulliciosa creatividad, en la que caben desde los colaboradores y amigos de Picasso hasta las raíces musicales españolas que influyeron al pintor de Las señoritas de Avignon con los que se cierra el 7 de junio en el Cervantes. Así, composiciones de Prokofiev, Fauré, Debussy o Varèse, de Turina, Granados y Albéniz, de Erik Satie y Les Six, de los grandes maestros de la música francesa en la encrucijada entre los siglos XIX y XX como César Franck o Maurice Ravel, de Stravinsky y Poulenc, coinciden en algo más de una semana en un programa que los dos directores han subtitulado de manera elocuente ¿Qué oía Picasso?

La tercera edición del Festival Internacional de Música de Cámara Málaga Clásica vuelve a apostar por los precios reducidos. Las entradas para cada uno de los ocho conciertos cuestan 10 euros, y un abono permite ver todo el ciclo por 50 euros. Las entradas están a la venta en las taquillas del Cervantes y Echegaray, por teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e Internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es).

TC III Festival Málaga Clásica  4

Un conjunto de jóvenes y ya reputados solistas internacionales acompañan al malagueño Jesús Reina y la noruega Anna Nilsen en los programas del tercer Málaga Clásica en formaciones de solos, dúos, tríos, cuartetos y otras agrupaciones de música de cámara. La nómina de esta edición está formada por los dos directores artísticos y los violinistas Regi Papa, Corinne Chapelle y Alexander Sitkovetsky; los violas Molly Carr y Chieh-Fan Yiu; los chelistas Dmitri Atapine, David Cohen y Michael Katz; los pianistas Anna Petrova, Wu Qian, Christopher Schmitt y Josu de Solaun; el flauta Andrea Amat, y los cantantes Halvor Melien, barítono, Nils Nilsen, tenor, y Malia Bendi Merad, soprano de coloratura. Muchos de ellos ya formaron parte del elenco de las convocatorias de 2013, en la que Málaga Clásica se subtituló A través del tiempo en clara alusión al carácter histórico y didáctico, y 2014, que exploró los vínculos entre las músicas populares y la llamada culta bajo el epígrafe de Inspirado en el folclore.

La cita de 2015, ¿Qué oía Picasso?, tratará de reverdecer los éxitos de crítica y público de las dos primeras ediciones de Málaga Clásica con la banda sonora del París de la primera mitad del siglo XX, un magma cosmopolita en el que Picasso trabó relación con poetas, coreógrafos, intelectuales de todo tipo y, por supuesto, compositores. La música de sus amigos, lo que se escuchaba en la Francia bohemia y también los lazos emocionales del artista universal con su tierra de origen a través de los maestros españoles componen un abigarrado mosaico en el que lucen partituras de los nacionalismos musicales, el neoclasicismo, el posromanticismo, el impresionismo, los ‘ultramodernos’ y la vanguardia de entreguerras o el protominimalismo de Satie.

A través de los ocho programas se podrá paladear el clima de un tiempo en el que Picasso se mezclaba con los poetas del círculo de Gertrude Stein, pintaba a sus amigos compositores o les hacía esculturas en vivo en las fiestas que sucedían a sus estrenos y frecuentaba las francachelas de Darius Milhaud, en la que el autor del Gernica podía coincidir con Maurice Chevalier o Cocteau tocando la batería. Muy destacable fue su colaboración con diferentes producciones de los Ballets Rusos de Serge Diaghilev, aquí rememorada con la interpretación de la Suite italienne de Stravinsky (derivada de su ballet Pulcinella), El sombrero de tres picos, de Falla, o Parade, un circense montaje en el que confluyeron los talentos de Jean Cocteau en el libreto, Léonide Massine en la coreografía, Guillaume Apollinaire en las notas al programa, Erik Satie en la partitura y Pablo Picasso en la escenografía y el vestuario.

Según John Rockwell, crítico de música y danza para The New York Times y Los Angeles Times y presidente de honor del Festival, el programa de Málaga Clásica contribuye a conocer mejor al pintor: “La música que oía –ha escrito en las notas al programa-, o la música de los compositores con quien colaboró, o los arreglos musicales de poetas que eran sus propios amigos íntimos y colaboradores, o simplemente la música que estaba en el aire de donde vivía, arroja luz sobre Picasso el artista”. En el círculo del malagueño, continúa el crítico de arte y escritor, “había música ensoñadora, impresionista, olas de finales del romanticismo en su variante germánica/wagneriana o gálica, exotismo ruso a través de Diaghilev y los Ballets Russes, pícaras canciones de cabaret, experimentos modernistas más austeros y, por supuesto, siempre más cercana a su corazón aunque viviese en el autoexilio, música española”.

Programa

MÁLAGA CLÁSICA

III Festival Internacional de Música de Cámara

¿Qué oía Picasso?

Jesús Reina & Anna Nilsen directores artísticos

del 29 de mayo al 7 de junio 2015


29 mayo 21.00 h.   Contemporáneos de Picasso / Contemporaries of Picasso

Teatro Echegaray (Prokofiev, Hahn, Honegger, Varèse, Fauré)


30 mayo 20.00 h.   4 retratos de Picasso / 4 portraits by a painter

Teatro Echegaray  (Stravinsky, Poulenc, Milhaud, Satie)


31 mayo 19.00 h.   Grandes de la música / Great masters of music

Teatro Cervantes  (Ravel, Chausson, Lekeu, Franck)


2 junio 21.00 h.                     Colaboradores / Collaborators

Teatro Echegaray  (Milhaud, Boulanger, Falla, Satie, Stravinsky)


4 junio 21.00 h.                     Amigos del pintor / Friends of the painter

Teatro Echegaray  (Thomson, Durey, Flanagan, Poulenc, Honegger, Milhaud, Debussy)


5 junio 21.00 h.                     Contemporáneos de Picasso II / Contemporaries of Picasso II

Teatro Echegaray  (Copland, Hahn, Boulanger, Debussy)


6 junio 20.00 h.                     Les Six (Los Seis) / Les Six (The Six)

Teatro Echegaray (Honegger, Poulenc, Milhaud, Tailleferre, Durey, Auric)


7 junio 19.00 h.                     De vuelta a las raíces / Back to the roots

Teatro Cervantes  (Granados, Albéniz, Turina)


www.malagaclasica.com

www.teatrocervantes.com

www.facebook.com/teatrocervantes

www.teatroechegaray.com

www.facebook.com/teatroechegaray

Página 1 de 10
 
   
Acerca de Fusion-Freak
  • Daniel Ferrer (Coordinación General Web/Revista)
    • c/ Badajoz nº5, 3ºB, Málaga, España
    • Tlf. ...
Google+