Noticias Música

LOS CORONAS EN CONCIERTO EN LA COCHERA CABARET DE MÁLAGA

coronascartel

Los Coronas ya tienen listo su nuevo álbum Adiós Sancho, que se publico el 29 de enero de 2013. Editado por Tritone Records (el sello de Los Coronas), el disco se lanza en tres formatos (CD+DVD, LP y digital con dos bonus track para iTunes), ha sido producido por Craig Schumacher (productor de Calexico, Depedro, The Sadies, Devotchka, Barbara Manning, Steve Wynn, Giant Sand, Neko Case…) conjuntamente con Los Coronas, grabado por Chris Schultz en WaveLab Studio en Tucson (Arizona) y masterizado por JJ Golden en California. Como invitado especial en el disco aparece el productor y músico Craig Schumacher tocando el órgano Vox Continental en dos de los temas.

Adiós Sancho es un disco grabado al viejo estilo, en cinta de dos pulgadas, con el grupo tocando junto en la misma sala, buscando la magia de la primera toma y logrando un sonido único y muy orgánico, rechazando el uso de Protools y el famoso “corta y pega”. En el álbum, Los Coronas presentan 13 nuevas composiciones originales, dejando de lado sus personales versiones marca de la casa. Los cinco integrantes de Los Coronas han aportado composiciones que han sido arregladas e interpretadas por toda la banda, por lo que Adiós Sancho presenta mayor variedad y apertura que trabajos anteriores.

Grupo de culto en la escena rock instrumental, Los Coronas está formado por Fernando Pardo (guitarra), David Krahe (guitarra), Roberto Lozano (batería), Javier Vacas (bajo, contrabajo) y Yevhen Riechkalov (trompeta). Adiós Sancho aparece cuatro años después de la publicación de El baile final de los locos y los cuerdos, lo último de Los Coronas, banda pionera de la música surf en España.

Con más de dos décadas pisando escenarios y un crecimiento espectacular, en los últimos cuatro años, Los Coronas han despertado el interés de músicos de la talla de Steve Van Zandt (guitarrista y miembro fundador de la E-Street Band de Bruce Springsteen) queriendo ficharles para su sello, oferta que finalmente rechazaron para seguir su propio camino.

David Krahe explica las canciones de Adiós Sancho enmarcadas de tres maneras diferentes. “La primera mantiene el pasado original del grupo: rock clásico y surf instrumental. Quizá sea la más alegre, con ritmos festivos y excitantes, puro baile efervescente y rock and roll. Son canciones como Miss Alamo, Cleopatra Stomp, Rockaway Surfers o Largo 32. La segunda tiene más que ver con el sonido actual del grupo, mezclando raíces hispanas con las que llegan de Estados Unidos y el norte de México, que se aprecia en temas como Adiós Sancho, Un buen día para morir, Dance Danny Dance, Fuerte Comansi o Hey Cosacus. Y la tercera no es ni presente ni pasado; es pura experimentación, con ritmos casi de música disco y utilizando elementos autóctonos que pueden recordar a Las Grecas, a la música de algunas películas de Eloy de la Iglesia o al sonido Caño Roto. La leyenda del solitario, Baila Lola y Agente Triple estarían dentro de este último marco. Y hay joyas ocultas como Way To San José, que cierra el disco y ha sido una sorpresa también para nosotros”.

los-coronas

Es la evolución musical de Los Coronas, que Krahe define como “reflejo del respeto a los patrones clásicos, que está ahí y del que nunca hemos renegado, pero que en nuestros dos últimos discos hemos enriquecido de manera clara aportando elementos de nuestra tradición cultural y musical española, como son pinceladas de pasodoble, rumba, copla… Hay más cambios. Estamos muy cómodos con los sonidos patrón de la cultura norteamericana que admiramos (country, blues, rock´n´roll, tex-mex, sonidos norteños mexicanos…), pero la idea era intentar meternos en canciones y estilos que no dominamos tanto. Abrir una ventana nueva, caminos distintos para recorrer en el futuro, dando un carácter propio a la música instrumental, el sello de Los Coronas. Trascender aportando nuestra propia identidad con un imaginario musical propio, como la banda sonora de una película callejera que transcurre entre México DF, Madrid y Tucson”.

David Krahe menciona como ejemplo la canción Baila Lola, “con una base rítmica que podía estar en cualquier disco del género Blaxplotation. Al productor le recordaba a la banda sonora de Rocky. También puede ser que estemos abriendo un nuevo camino, como en el caso de La leyenda del solitario, nuestro particular homenaje al grandísimo Camarón de la Isla y su Leyenda del tiempo, que marcó el comienzo de la modernidad para el flamenco, fue una revolución en su momento y sigue siendo una obra maestra”.

En estos veinte años, Los Coronas han visto como sus canciones aparecían en recopilatorios de R’n’R y surf instrumental de Estados Unidos, Japón, Alemania y Suecia; como Phil Dirt los situaba en el top ten de bandas de surf mundiales; han teloneado al maestro Dick Dale en su gira española; han tocado en el South by Southwest Festival de Austin (Texas) y en festival Vive Latino en México ante 40.000 personas, entre otros importantes eventos. Los Coronas han creado un repertorio propio, alternándolo con versiones muy personales de temas de Dick Dale, Los Brincos, Kraftwerk, Pink Floyd, Del Shannon, Dead Kennedys, Dave Brubeck, Tony Joe White… Ahora, Los Coronas vuelven con Adiós Sancho, su álbum más abierto, superando fronteras y etiquetas. Es lo nuevo del grupo instrumental español por excelencia.

La Cochera Cabaret Málaga

Sábado 14 de marzo a las 22,00 horas

Entrada: 12 €

http://www.todaslasentradas.com/loscoronas  

Ismael Serrano convoca mañana a su público con el espíritu de liberación y participación de La llamada

Apenas queda disponible un centenar de entradas para su concierto en el Cervantes

Ismael Serrano

Ismael Serrano convoca mañana a su fiel público para un concierto con el que prosigue en su empeño de agitar conciencias y espolear a la gente para que se mueva, participe, se libere de yugos y opresiones y haga posible el cambio. Lo hará en el Teatro Cervantes de Málaga y con los argumentos de La llamada, un nuevo y optimista álbum que según él emplaza a los ciudadanos “a ser protagonistas del tiempo que nos toca vivir, de nuestra vida, a huir de la resignación, del inmovilismo”. El cantautor vallecano estará acompañado por su habitual colaborador Jacob Sureda en los teclados y dirección musical en un concierto que se presume lleno hasta la bandera: a estas horas apenas queda disponible un centenar de entradas (21.00 horas del miércoles 4; entre 11 y 32 euros).

Ismael Serrano es un habitual habitante de las tablas del Teatro Cervantes, adonde acude en cada una de sus giras nacionales. Y no podía ser menos con su noveno álbum de estudio, un trabajo que llegó al número 1 en la lista oficial de ventas de España y en el que el vallecano vuelve a demostrar que su música, por encima de radiofórmulas y modas, conecta directamente con su público a través del paraguas de la coherencia, la inspiración, la honestidad y ahora más que nunca la esperanza. De hecho, La llamada rezuma optimismo. El cantautor vincula ese espíritu a la lírica de Mario Benedetti, a la idea de “defender la alegría como una trinchera, como un derecho”, según ha declarado en una reciente entrevista.

La llamada está integrado por trece canciones en las que el cantautor madrileño explora ritmos sudamericanos y caribeños como el candombe, el son o la bachata sin por ello dejar de ser el Ismael Serrano de siempre o aprovechar para incluir la épica de cierto rock de combate, pop en el mejor sentido de la palabra y canción romántica. Es canción de autor del siglo XXI con la que se menciona a Kurt Cobain, se cita a Silvio Rodríguez y se acoge a Natalia Lafourcade, una de las más bellas voces del joven pop mexicano, que canta junto al vallecano en un tema.

El nombre del álbum hace referencia a las tradicionales ‘llamadas’ del carnaval uruguayo convocadas a golpe de tambor, pero también a un ‘llamamiento’: basta de lamentos, es hora de levantar la mirada, grita el artista, que cita a sus seguidores para celebrar que estamos vivos y luchar para seguir adelante. Con el vuelo poético de siempre este disco mira más al sur que ningún otro: candombes para curar el desamor, bachatas traídas al Mediterráneo, son del Caribe para contar fábulas, samba para pedir un deseo y casi reggaetón para convertir la tristeza en esperanza. El autor de ‘Papá cuéntame otra vez’ ha utilizado esta vez el ritmo como camino y vehículo para sus nuevas composiciones, un ritmo de raíz latinoamericana que le da también carácter de celebración y participación popular al disco. “La gente –dice Serrano sobre el carnaval de Uruguay- iba con tambores para convocar a los demás a que salieran a la calle. Me gustaría que mis canciones tuvieran ese poder de convocatoria musical para establecer los lazos necesarios para cambiar las cosas”.

Ismael Serrano (Madrid, 1974) recuerda en cada disco su excelente habilidad para narrar lo cotidiano, el amor, el desamor, la alegría, la tristeza, la soledad y la esperanza desde un profundo compromiso con la libertad, la paz y la justicia social, lo que hace con una sensibilidad, un lenguaje y una voz inconfundibles. Con estos mimbres, su guitarra, su discurso y unas puestas en escena sencillas pero cálidas y próximas, empezó a forjarse una trayectoria como cantautor que ya desde su disco de debut, Atrapados en azul (1997), le ha aupado a un lugar de honor entre los grandes autores e intérpretes en español de los últimos años.

Una de las cosas que impone la crisis es esa percepción de que no podemos hacer nada. El mensaje es huir de eso, de cuestionar esos relatos que pretenden ser inamovibles, incuestionables. Las canciones yo no sé si pueden transformar las conciencias, sería vanidoso decirlo, pero sí nos ayudan a poner en común ciertos cuestionamientos”.

Ismael Serrano

www.ismaelserrano.com

www.teatrocervantes.com

www.facebook.com/teatrocervantes

El Echegaray recupera por petición del público el atracón de humor, cante y baile flamenco de La Gloria de mi mare

La pieza de la Choni Compañía Flamenca, un trabajo teatral, musical y coreográfico al estilo de los cafés-cantantes, se verá en Málaga desde mañana hasta el sábado

La Gloria de mi mare 04

El Teatro Echegaray recupera por petición del público el atracón de humor y flamenco de La Gloria de mi mare, una pieza de la Choni Compañía Flamenca en la que las carcajadas y la fina ironía se funden con la copla, el cante y el baile más tradicional. Desde mañana miércoles al sábado 7 se volverá a representar en Málaga este montaje inspirado en la cultura del café-cantante y las varietés que sigue recibiendo aplausos y premios allá por donde pasa. El último de ellos, el Premio de Teatro Andaluz 2014 al Mejor Intérprete Masculino a Juanjo Macías por su conversión en ‘Gloria’, la abnegada y pesadísima madre de ‘Estrellita Jiménez’, una prometedora bailaora a la que da vida con su interpretación y sus movimientos Asunción Pérez ‘Choni’.

La Gloria de mi mare es una obra que tiene tanto de teatral como de pieza coreográfica al uso. Además de los papeles de la ‘Choni’ como ‘Estrellita Jiménez’ y Juanjo Macías como ‘Gloria’, comparecen en escena la cantaora Alicia Acuña, que interpreta a ‘Dña. Amalia’ (mujer del empresario) y el guitarrista Raúl Cantizano en el papel de ‘Don Cosme’. Macías ha explicado en una reciente entrevista el quid de la redondez del espectáculo: “No sólo Raúl toca la guitarra y no sólo Alicia canta, y no solamente ‘Choni’ baila, cada uno tiene su personaje. Ahí está la mano de la directora, Estrella Távora, que ha hecho una labor de bordado, como yo digo. Ha hilado muy fino, muy fino. Creo que el éxito del espectáculo radica también un poco en eso, en habernos atrevido a hacer del flamenco humor, haberlo mezclado con el teatro, y que la gente vea un gran espectáculo de flamenco y que se lo pase súper bien”.

La Gloria de mi mare 01

Basada en una idea de Asunción Pérez ‘Choni’ y José A. Jiménez y dirigida en escena por Távora, La Gloria de mi mare es según la compañía un homenaje a la madre del artista, a todas las madres y a todas las artistas. Montada en palabras de Juanjo Macías con una escenografía “muy finita” dividida en dos espacios, el trasero a modo del camerino de la niña y el delantero en el que hay una mesa y dos sillas con el empresario y la cantaora, la puesta en escena se completa con un conseguido vestuario de Rosalía Zahino y batas de cola de Justo Salao.

La obra fue asimismo reconocida con los Premios Escenarios de Sevilla 2011 al Espectáculo de Teatro de la Temporada y al Mejor Intérprete Masculino de Teatro, galardones que reconocían los méritos de una comedia flamenca alabada por la crítica y por el público.

La Gloria de mi mare se programó en el segundo espacio municipal de Málaga en octubre de 2013. En esta segunda visita, se verá el miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de marzo a las 21.00 horas y el sábado 7 a las 20.00 (entradas desde 7 a 18 euros).

La Gloria de mi mare 06

El personaje de Gloria según Juanjo Macías:

“No es una madre ‘jartible’, como se dice en El Puerto, es muy pesada y muy celosa de su hija. Pero se le acaba cogiendo cariño. Porque, además, es un personaje que creo que camina tan solo que todo el mundo reconoce a su madre, o a algún ser de su familia femenino, una tía, una abuela... El personaje es muy de verdad. Eso es lo que me gusta de él. Después de tantos años haciendo este personaje, pues ya Gloria camina sola”.

Sinopsis

Gloria es la madre de una bailaora que comienza a despuntar en el mundo del flamenco. Debido a su temprana e inesperada maternidad y a la época en la que le tocó vivir, Gloria no pudo dedicarse al mundo del espectáculo como ella hubiera deseado; pero ahora, en su madurez, disfruta acompañando y ayudando a su hija, protegiéndola y aconsejándola. Y en definitiva, proyectando en ella todos sus sueños e ilusiones y dando lugar a disparatados enredos en los que se pondrán de manifiesto muchas de las típicas situaciones que se dan entre una artista y su progenitora.

La Gloria de mi mare 08

La crítica ha dicho:

“¡Olé tu mare!”

"Risa, alegría, desenfado, carcajadas, emoción, puro arte (…) no le faltó nada (…). El desarrollo de la obra es perfecto y desde la primera escena hasta la última, el público se queda cautivado (…) posee la sencillez de las grandes obras (…) ¡Impresionante!”

Jerez Jondo / Silvia Canarim

“La gloria del humor”

“(…) el público aplaudió de pie La Gloria de mi mare, ya que disfrutó de una comedia flamenca, ‘rara avis’ dentro de un arte que quiere ser siempre trágico, renunciando a la parodia, la sátira y lo carnavalesco. (…) han inaugurado un camino que abre para el flamenco unas posibilidades infinitas. (…) un espectáculo extraordinario que arrasaría en Miami o Nueva York, en Lima o Buenos Aires y —por supuesto— en todos los teatros de España en general (…) Gracias por hacerme reír tanto”.

ABC de Sevilla / Fernando Iwasaki (Opinión)

“Todo lo que te dice tu madre es por tu bien”

“(…) nos llevó al mundo de la risa y del flamenco a la vez (…) arte por doquier (…) magistralmente dirigidos por Estrella Távora. (…) ingenioso espectáculo que es un regalo para el público.”

ABC de Sevilla / Marta Carrasco

“Un binomio de baile y carcajadas”

“(…) conquistó por entero al público (…) logró que muchos espectadores lloraran literalmente de risa. (…) hizo felices a los presentes. ¿Se puede pedir más?”

Diario de Sevilla / Rosalía Gómez

“(…) La sencilla pero ingeniosa escenografía, el buen sonido y la exuberancia y capacidad de los intérpretes hacen que La Gloria de mi mare sea una pequeña joya del flamenco teatral”.

deflamenco.com / Estela Zatania

www.teatroechegaray.com

www.facebook.com/teatroechegaray

Los miserables adelanta al domingo 5 de julio su llegada a Málaga

La nueva gira nacional del musical comienza con 17 funciones en el Teatro Cervantes

Barricadas 1

El musical Los miserables adelanta al domingo 5 de julio su llegada a Málaga. La nueva gira nacional del monumental espectáculo basado en la historia de Víctor Hugo y la música de Claude-Michel Schönberg comienza con 17 funciones en el Teatro Cervantes. Desde el 5 al 19 de julio se podrá ver de nuevo en la Costa del Sol la producción de Stage Entertainment, que llega avalada por el recién otorgado Premio Ercilla al Mejor Espectáculo Teatral de 2014, con Daniel Diges como incorporación al elenco y el malagueño Arturo Díez Boscovich de nuevo en el atril.

Las entradas para la nueva función del domingo 5 de julio salen a la venta mañana en los puntos habituales de los teatros Cervantes y Echegaray: taquillas, teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e Internet: www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es (los tickets para las funciones del 7 al 19 ya estaban a la venta). Las entradas están disponibles desde 20 euros.

El legendario musical Los miserables vuelve al Teatro Cervantes y lo hace por el éxito obtenido tras su paso el verano pasado por la ciudad, en la que consiguió reunir a más de 26.000 espectadores en tan solo un mes de programación. El montaje, que cerró su gira el pasado mes de enero con un total de 360.000 espectadores, arrancará así en Málaga una nueva temporada, que llegará próximamente a ciudades como Barcelona o Madrid, donde consiguió también una espectacular cifra de medio millón de espectadores en sus dos temporadas y donde marcó un hito en la historia de los musicales de nuestro país.

Desde su estreno en el Teatro Barbican de Londres hace 30 años, Los miserables se ha convertido en este tiempo en todo un referente en lo que a musicales se refiere. Ganador de más de 100 premios internacionales, se trata del musical que más tiempo lleva en cartel, ha sido visto por más de 70 millones de espectadores en todo el mundo, traducido a 22 idiomas y representado en más de 42 países.

Jean Valjean

Los miserables narra una historia atemporal, una historia cuyos valores perduran en el tiempo. Los temas tratados en la novela de Víctor Hugo aún siguen vigentes y cercanos para el público actual: la lucha por la libertad, el coraje o la revolución del pueblo son algunos de los temas centrales de la obra. La música en esta obra es de vital importancia y la partitura creada por Schönberg y Boublil se ha convertido en parte de la memoria musical de millones de personas que han hecho de temas como ‘Soñé una vida’, ‘La canción del pueblo’, ‘Sale el sol’ ‘Un día más’ o ‘Sálvalo’ grandes himnos.

Encabezando el elenco se encontrará el actor y cantante Daniel Diges en el emblemático papel de Jean Valjean, y la producción contará una vez más con la dirección musical del malagueño Arturo Díez Boscovich.

Funciones y fechas de Los miserables en Málaga:

domingo, 5 julio, 21.00 h.

martes, 7 julio, 20.30 h.

miércoles, 8 julio, 20.30 h.

jueves, 9 julio, 20.30 h.

viernes, 10 julio, 18.00 y 22.00 h.

sábado, 11 julio, 18.00 y 22.00 h.

domingo, 12 julio, 21.00 h.

martes, 14 julio, 20.30 h.

miércoles, 15 julio, 20.30 h.

jueves, 16 julio, 20.30 h.

viernes, 17 julio, 18.00 y 22.00 h.

sábado, 18 julio, 18.00 y 22.00 h.

domingo, 19 julio, 21.00 h.

Javert  Valjean

Precios:

Butacas tipo A 65€ / B 49€ / C 36€ / D 20€ (*)

*Precios segunda función de los días 10 y 17 de julio y funciones del 11 y 18 de julio: A 70€ / B 53€ / C 39€ / D 22€

Descuentos exclusivamente para las funciones de los días 7, 8, 14 y 15 de julio (sólo 40 localidades por función):

- 50% Jubilados, pensionistas, desempleados y discapacitados psíquicos o físicos

- 40% Tarjeta Más Joven

www.losmiserables.es

www.teatrocervantes.com

www.facebook.com/teatrocervantes

Fotografías de la primera función de Un ballo in maschera. Autor Daniel Pérez / Teatro Cervantes.

Un ballo in maschera 01

Un ballo in maschera se puso en escena el sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo en el Teatro Cervantes de Málaga dentro de su XXVI Temporada Lírica.

Foto 1: panorámica del acto III

Foto 4: el barítono Paolo Ruggiero (Renato) y la soprano Nunzia Santodirocco (Amelia)

Foto 6: Santodirocco, con el tenor David Baños (Riccardo) en segundo término

Foto 9: el tenor David Baños (Riccardo) y la soprano Francesca Bruni (Oscar)

Foto 10: Baños, Santodirocco, Ruggiero y Bruni

 

carteltaxi

TAXI (“RUN FOR YOUR WIFE”) DE RAY COONEY

La más exitosa comedia de Ray Cooney se estrenó en 1983 en el Shaftesbury Theatre representándose de forma ininterrumpida durante 12 años en el West End de Londres. Para ello el reparto se llegó a cambiar hasta en 20 veces diferentes siendo interpretada por los cómicos más populares de UK de cada momento. Y de ahí, el salto a Broadway llegando a contabilizarse más de 500 producciones en todo el mundo… de EEUU y Canadá a Argentina, de Corea e Islandia a Australia. La comedia ha sido traducida a 35 lenguas… japonés, chino, ruso, francés, alemán. Ray Cooney además de autor, ha sido director y productor de más de 30 comedias y musicales en el West End londinense. Entre sus múltiples éxitos destacan, además de Run for your wife (Taxi), Whose Life Is it Anyway?, (la cual fue premiada con el premio Tony en la producción de Broadway), Children of a Lesser God o Pygmalion (protagonizada por Peter O’Toole). Y sigue escribiendo y preparando nuevos proyectos, actualmente está trabajando en el musical Twice upon a time.

SINÓPSIS

Nuestro protagonista, taxista de profesión, es un aparente feliz hombre casado con una vida tranquila y en cierto modo monótona. Nada más lejos de la realidad. Está casado con dos mujeres y viviendo con cada una en un barrio diferente. Eso le obliga a llevar una planificación de horarios muy estricta y hacer verdaderos juegos de malabares para poder contentar a ambas. Realmente está enamorado de las dos y no desea perder a ninguna de ellas. Todo su plan se desvanece cuando acaba por accidente en el hospital y su nombre aparece por partida doble en la comisaría de cada distrito. ¿Serán dos personas con el mismo nombre o una misma persona con una doble vida? Eso es lo que tratará de descubrir la policía… y él intentará esconder por todos los medios. Para ello contará con la inestimable ayuda de un vecino muy “incómodo”…..

taxi1


Mi vida profesional es una caja de sorpresas y estoy encantado de que así sea. Pero vayamos a la semilla. ¿Que hago yo ahora, me dije, después de cinco años de éxito representando LA CENA DE LOS IDIOTAS? Debo tal vez hacer un triple salto mortal con tirabuzón hacia detrás y doble pirueta transversal espiralada? Dios, que estréss solo de pensarlo!!! Pues no, nada de eso. Vamos a seguir divirtiéndonos y punto. Porque si mis compañeros y yo, nos divertimos representando este vodevíl, ustedes también se divertirán. Esa es mi teoría.

TAXI fue estrenada en España en 1979 en sus papeles principales por PEDRO OSINAGA Y FERNANDO GUILLEN. Fue un gran éxito entonces. Desde luego la historia de esta comedia, es absolutamente intemporal. No obstante, Alberto Papa Fragomen y yo, hemos transformado, actualizado e incluso destrozado por momentos, este fantástico Vodevil de RAY COONEY titulado TAXI, a la hora de hacer la versión.

Y ahora déjense seducir y crean en lo increíble de esta historia, sin olvidar nunca que lo increíble, no supera muchas veces la realidad. Porque eso es TAXI un Vodevil realmente increíble,...¿O no?

Y nada más, les saluda y se despide de ustedes un tipo que solo quiere hacerles pasar un rato, a ser posible, mas que divertido. Sé que me pongo el listón alto, pero mi madre siempre me decía, hijo mío, estudia para sacar un 10 que si luego te ponen un 7 o un 8, bueno es. Qué razón tenía.

JOSEMA YUSTE

VERSIÓN-DIRECCIÓN-ACTOR


Había visto TAXI en un teatro de América, hace bastantes años, de modo que cuando Josema me llamó y propuso hacer juntos la adaptación, sin pensarlo dos veces le dije “Sí, sí, Josema, me encantaría, conozco muy bien la obra”. ¡Cómo se puede ser tan mentiroso! ¡No recordaba absolutamente nada de la obra! Entré en pánico ¡¿Era la vida de un taxista?! ¡¿De un taxidermista?! ¡¿De un taxonomista?!

Pero miento de nuevo, sí recordaba algo, y muy vivamente: que me había descojonado –perdón- de risa al verla. Un hecho que, felizmente, volvió a producirse cuando tuve la obra en mis manos para leerla y que se repitió todas y cada una de las veces que Josema y yo nos reunimos para escribir y adaptarla a los tiempos actuales. Espero de todo corazón que esto suceda de nuevo cuando usted, querid@ amig@, vea el resultado. Por cierto, al final era la vida de un taxista, fíjate.

ALBERTO PAPA- FRAGOMÉN

VERSIÓN-DIRECCIÓN


De inspector de Hacienda en LA CENA DE LOS IDIOTAS a inspector de policía en TAXI. Corro el riesgo de encasillarme, pero esta comedia es tan divertida y desternillante que cuando me metí en la historia no pude más que sucumbir y claudicar ante ella.

Algo huele mal alrededor de este taxista: ¿coincidencia? ¿delicuente? ¿malentendido? Suba que bajamos la bandera y este taxi le llevara a la avenida de la risa esquina calle de la carcajada ¡¡Disfruten!!

FÉLIX ÁLVAREZ -FELISUCO-

ACTOR


taxi2

TAXI

(“Run for your wife”)

Una comedia de Ray Cooney

Josema Yuste Pedro Reyes Felisuco

Esther del Prado Diana Lázaro Javier Losán

Escenografía Ana Garay Iluminación Carlos Alzueta

Regiduría Jorge Abad Transporte decorados Esteban Sabroso

Fotografía & Diseño gráfico Javier Naval

Versión y dirección

Josema Yuste y Alberto Papa-Fragomén

EL PIMIENTO INDOMABLE (Kiko Veneno & Martín Buscaglia), viernes 6 de marzo a las 22,30 horas.

pimiento

El Pimiento Indomable, es decir, el grupo formado por Kiko Veneno y el artista uruguayo Martín Buscaglia, estará de gira por España en febrero y marzo presentando su primer y sorprendente trabajo, el homónimo El Pimiento Indomable (Satélite K, octubre 2014).

Un repertorio, en homónimo disco, que no se parece al de ninguno de los dos por separado:12 canciones frescas, directas, con sonoridad propia, de optimismo contagioso y espíritu libre, repletas de personajes e historias que pasean por nuestra acera.

El Pimiento Indomable nace en 2012, cuando Veneno y Buscaglia se unen para hacer un disco a medias. Se encontraron en Montevideo en el otoño austral para acabar las canciones, ya antes tarareadas en skype, mails y archivos de audio transoceánicos, y ese mismo verano se acabó la mezcla en Los Ángeles. En 2013 se publica en Uruguay(Bizarro) y Argentina (Los Años Luz Discos), donde también se presentó en directo en una gira por ambos países. Pero no es hasta octubre de 2014 que el disco se publica España (Satélite K), con nueva portada pero el mismo espíritu y una puesta en marcha que incluye tres videoclips dirigidos por el director de cine Isaki Lacuesta, los ilustradores Perles & Perles y el cantante y actor Albert Pla.

Entrada: Taquilla: 18€ | Anticipadas: 15€ (Ticketea, Discos Candilejas y La Cochera Cabaret)

https://www.ticketea.com/el-pimiento-indomable-en-malaga/


TRIBUTO RED HOT CHILI PEPPERS , sábado 7 de fmarzo a las 22,00 horas.

ChiliPepes

Entrada: 6€


LA PULGA TEATRO presenta: LA PASTELERÍA MÁGICA, domingo 8 de marzo a las 12,00 horas.

La-Pastelería

La obra consiste en una animación teatralizada que abre una ventana a la imaginación. La historia se desarrolla en un ambiente cargado de color donde conoceremos a los personajes de una pastelería mágica. Es importante que no se pierda la capacidad de soñar e imaginar, ya que cada vez más, en este mundo mediatizado, perdemos las buenas costumbres.La obra consiste en una comedia interactiva. ‘La Pastelería Mágica’, nos cuenta la historia de tres entrañables personajes; Natalino, Pastelina y el Ratón Tranchette.

Estos divertidos pasteleros non deleitarán con las más deliciosas tartas de chocolate cuyo ingrediente principal es la risa y la magia. Estos tres personajes intentaran cocinar grandiosos postres que finalmente tendrán un resultado mágico.Disfrutaremos de la magia y la imaginación. en una pasteleria única en el mundo. ¿Conseguirán nuestros pasteleros terminar alguna receta?, puedes venir a averiguarlo.

Entrada: 7€  | abonados: 5€


“BARQUITOS DE PAPEL” DE MIGUEL G, domingo 8 de marzo a las 20,00 horas.

Barquitos de Papel es la historia de una despedida forzosa. Un viaje en el tiempo, a través del mapa de los recuerdos de una relación, que no acabó como debía. Un mueble bar casi vacío, porque las penas ahogadas en alcohol parece que son más llevaderas. Un reproche constante cargado de ternura. Una comedia que llora en los brazos de una tragedia. Un amor sincero que baila una canción que parece no acabarse nunca. Un manojo de llaves que se agita en el aire abofeteando el silencio. Una noche elegida al azar. Pánico a un volver a empezar y no estar a la altura. Y tú, ¿has tenido alguna vez el viento golpeándote la cara?

http://www.todaslasentradas.com/barquitosdepapel

Entrada: 10€ | anticipada: 8€ | abonados: 6€


ADELANTO DE LOS CONCIERTOS PROGRAMADOS HASTA EL MOMENTO

Ø EL VIAJE DE ELLIOT - 13/03/2015 – 22,00 horas.

Ø LOS CORONAS - 14/03/2015 – 22,00 horas.

Ø AMPARO SÁNCHEZ - 20/03/2015 – 21,00 horas.

Ø HOMENAJE “ELVIS” & “THE BEATLES” CON LOS ESCARABAJOS – 21/03/2015 – 22,00 horas.

Ø PONCHO K - 27/03/2015 – 22,00 horas.

Ø ZPU – GIRA 2015 DOCE LUNAS - 28/03/2015 – 19,00 horas.

Ø GUADALUPE PLATA – 28/03/2015 – 23,00 horas.

Ø PEPE L´AMOUR Y LA CHICOLINI ORQUESTA + MOTEL CAIMAN - 10/04/2015 – 22,00 horas.

Ø VINILA VON BISMARK - 11/04/2015 – 22,00 horas.

Ø ALAMEDA EN CONCIERTO ACÚSTICO - 17/04/2015 – 22,00 horas.

Ø FUGITIVOS DEL SWING - 18/04/2015 – 22,00 horas.

Ø LITO VS PERICO – 22/05/2015

Ø ARIEL ROT – 29/5/2015

Ø GARGANTA PROFUNDA “DEEP PURPLE” - 05/06/2015 – 22,30 horas.

La Böhemia presenta en el Teatro Echegaray una sorprendente versión de La casa de Bernarda Alba

Mañana se representa en Málaga el montaje de la obra de Lorca dirigido por Carmen Ruiz-Mingorance

Lacasa2

La Böhemia Producciones Teatrales presenta mañana en el Teatro Echegaray de Málaga una versión de La casa de Bernarda Alba en la que el peso narrativo descansa en la mirada de las hijas y que ofrece un inusitado y sorprendente final. Carmen Ruiz-Mingorance dirige un montaje que recoge desde el punto de vista de las hijas de Bernarda Alba el desolador e irrespirable ambiente que destila la obra de Federico García Lorca, un retrato de la España negra, del fanatismo religioso y moral, de la opresión ejercida hacia las mujeres incluso por ellas mismas. La casa de Bernarda Alba se pone en escena mañana en una única función (21.00 horas, 12 euros anticipada, 15 el día de la representación).

Ruiz-Mingorance ha escogido una puesta en escena muy contemporánea en la que Bernarda ejerce su poder desde un pedestal, inmóvil durante toda la función. La directora ha respetado el texto de Lorca pero ha dado más importancia a las hijas que a la viuda, queriendo de esta manera exponer cómo se sienten ellas ante el yugo poderoso y apabullante que Bernarda ejerce en la casa, y por extensión, cómo se sienten todos los oprimidos del mundo y de la historia ante tales poderes avasalladores y omnímodos. Un final sorprendente apoyado en imágenes rubrica la intención de la adaptadora y directora: la eterna circularidad y capacidad de reproducción de las estructuras de dominación más irracionales.

Lacasa1

Celia Montoya encarna a ‘Bernarda’, mientras que las hijas estarán interpretadas por Malena González (‘Angustias’), Myriam Carrascosa (‘Magdalena’), María Luisa Moreno (‘Amelia’), Rosa María Molina (‘Martirio’) y Beatriz Martínez (‘Adela’). ‘María Josefa’, madre de la matriarca, es Carmen Hernández, mientras que Ana Olmedo da vida a ‘Poncia’ y Paka Molina a la ‘Criada’. Carmen Ruiz-Mingorance ha contado con la coreografía de Cristina Carrascosa para redondear su apuesta escénica.

La obra según su directora y adaptadora:

“Espacio abierto de aire claustrofóbico y opresivo. Una casa blanca, cerrada, endogámica. Un submundo en el que lo negro, la ocultación, la represión de todo instinto y el silencio son las leyes que rigen la convivencia. En esta atmósfera asfixiante se siente la necesidad de respirar aire fresco en los largos y angustiosos días, con sus correspondientes noches de deseos reprimidos.

Lacasa3

El alcance simbólico de este espacio escénico encarna el universo en el que han de moverse seres oprimidos por la autoridad y por la pertenencia a otro. El trabajo de dirección apunta a un conflicto universal, al abuso del poder y su incidencia en la esencialidad de las pasiones humanas. El contraste de la puesta en escena es la oposición de dos fuerzas: el deseo frente a la realidad; la autoridad y el orden contra la libertad y el instinto, vivir o morir. Ninguna de esas fuerzas se rige por la razón, son fuerzas irracionales e irreconciliables cuyo único resultado es la frustración, la locura o la muerte.

Este poder irracional obliga al ser humano a esconder su identidad tras la máscara; carece de rostro, es una pieza más enmarcada, de principio a fin, en un aplastante ¡silencio!”

Carmen Ruiz-Mingorance, directora

Lacasa4

www.labohemiaproducciones.es

www.teatroechegaray.com

www.facebook.com/teatroechegaray

MiguelPoveda01

Fotografías del concierto de anoche de Miguel Poveda en el Teatro Cervantes de Málaga. Las fotografías pertenecen a Daniel Pérez / Teatro Cervantes.

El cantaor catalán afincado en Sevilla abrió anoche su nueva gira en un teatro en el que no cabía ni un alfiler. Empezó con 'Para la libertad', siguió cantando algunos de los poemas y sonetos que publicará en su inminente nuevo disco, se internó por el flamenco visitando diversos palos y acabó con copla y recordando a Marifé de Triana. Poveda canta en Málaga hasta el viernes 27. Las entradas están agotadas.

La flauta magica 02

Fotografías de la función del pasado viernes de La flauta mágica en el Teatro Echegaray de Málaga. El original montaje ('a cappella' y con un gran componente teatral y cómico) de la compañía Dei Furbi venía con los avales de entre otros galardones el MAX al Mejor Espectáculo de Teatro Musical en 2014.

Las fotos de la función son de Daniel Pérez / Teatro Echegaray.

Miguel Poveda llena cuatro noches el Teatro Cervantes en el comienzo de su nueva gira

El cantaor de Badalona ofrece desde mañana hasta el viernes unos conciertos en los que combinará flamenco y copla con el adelanto de algunos de los sonetos de su nuevo disco

Miguel Poveda

Miguel Poveda abre mañana su nueva gira con cuatro conciertos consecutivos en un Teatro Cervantes de Málaga que le recibirá con un lleno absoluto. Hace días que se agotaron hasta las últimas butacas de gallinero para asistir a unos recitales denominados sencillamente Miguel Poveda en concierto en los que el público encontrará su duende flamenco, su querencia por la copla y la veta lírica contenida en su inminente disco, Sonetos y poemas para la libertad, que lanzará al mercado el mes que viene.

“No es una presentación del disco, que no se publica hasta el 17 de marzo, pero sí que hay una parcela importante dedicada a adelantar algunos de los sonetos. También hay una parte puramente flamenca y otra parcela dedicada a la copla”, ha revelado en una reciente entrevista el cantaor de Badalona sobre estas cuatro fechas de Málaga (del martes 24 al viernes 27 de febrero). Poveda también ha revelado a los medios que contará con la bailaora malagueña La Lupi como invitada para la gala del viernes, una participante ilustre en unos conciertos que navegarán con la dirección musical y piano de Joan Albert Amargós y sus acompañantes de siempre: la guitarra de Chicuelo, la batería de Antonio Coronel, las percusiones de Paquito González y las palmas de Londro, Carlos Grilo y Diego Montoya.

Lope de Vega, Quevedo, el poeta antequerano Muñoz Rojas, Rafael de León, García Lorca, Borges, Miguel Hernández, Gil de Biedma, Neruda, Joaquín Sabina o Aute son algunos de los autores sobre los que canta Poveda en Sonetos y poemas para la libertad. El repertorio lo ha ido preparando desde hace casi cuatro años con bocetos que le iba enviando Pedro Guerra cuando él estaba grabando ArteSano. Muchos de los poemas, explica el cantaor, han ido fogueándose en directo en los últimos años, en un proceso “cocinado a fuego lento” que hervirá un poco más en Málaga. De hecho, versos como los del poema de Gil de Biedma ‘No volveré a ser joven’; ‘El poeta pide a su amor que le escriba’, de Lorca, o el mismo ‘Para la libertad’ ya llevaban tiempo rodando en sus conciertos, aunque en estos recitales en el Cervantes el cupo de poemas musicados será aún mayor que en otras ocasiones.

Ana Belén y Miguel Ríos colaboran en el álbum cantando en el soneto de Ángel González ‘Donde pongo la vida’ y Sabina también aporta su voz al nuevo proyecto del artista catalán, que incluye en su título una apelación a la libertad que alude a su pretensión de no someterse ni a corsés estilísticos ni a las rigideces de la ortodoxia flamenca. “En este trabajo, que más que una lectura política tiene una lectura poética, he querido defender la libertad de cantar lo que a mí me gusta, en lo que yo creo”, dice Poveda. La misma selección de poemas, que no sigue ningún canon, asegura, o “la libertad de cantarle al amor desde el lado que quiera, tanto a un hombre como a una mujer, y la libertad de expresar lo que sienta el alma y el corazón”, también van en esa dirección.

“Es un disco muy distinto a lo que ha hecho hasta ahora, aunque los que han seguido un poco mi trayectoria ya saben que he hecho trabajos arriesgados como el disco en catalán o el de poemas del exilio de Rafael Alberti”, comenta Poveda, que ya cantó en el Cervantes en el verano de 2010 en un soberbio recital para el que también se agotaron las entradas.

Miguel Poveda 2

Su pasión, su empeño, sus dotes artísticas y los avales de la Lámpara Minera en 1993 o el Premio Nacional de Música en 2007 consagraron a Miguel Poveda como una de las grandes figuras del flamenco. En estos más de veinticinco años de carrera su voz se ha unido a la de Enrique Morente, Carmen Linares, Joan Manuel Serrat o Raphael y se ha escuchado en escenarios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Lincoln Center de Nueva York, el Teatro Colón de Buenos Aires o el Wiener Koncerthaus. Su curiosidad inmensa y sus inquietudes musicales le han hecho experimentar con tango, bolero, jazz o el qawwali pakistaní. También ha colaborado en el cine con directores como Bigas Luna, Carlos Saura o Pedro Almodóvar.

www.miguelpoveda.com

www.teatrocervantes.com

www.facebook.com/teatrocervantes

Jamming On Tour , jueves 26 de febrero a las 22,00 horas, viernes 27 de febrero a las 22,00 horas y sábado 28 de febrero a las 23,30 horas.

cartel jamming malaga

Es un espectáculo de improvisación teatral. Es creación pura en el momento. Cada actuación es única e irrepetible y se construye totalmente ante los ojos del público. En Jamming On Tour, el espectador es parte activa del show. Partiendo de títulos escritos por el público, los actores idean e interpretan improvisaciones acorde a unos estilos concretos.

Entrada: 15€

http://www.ticketsnet.es/41-jamming-on-tour-malaga


Alex O’Dogherty , sábado 28 de febrero a las 19,00 horas y 21,00 horas.

AlexOdogherty

Artista inclasificable, Puedes haberle visto como ACTOR, o como MONOLOGUISTA, o como MÚSICO o PRESENTANDO alguna gala o evento pero él a lo que aspira es a ser un buen PAYASO.

NOTA: ENTRADAS AGOTADAS PARA LA FUNCIÓN DE LA 21,00 HORAS.

Entrada: 12€  | anticipada: 10€   | abonados: 8€

http://www.todaslasentradas.com/alex19horas


JABETÍN TEATRO presenta: “EL GATO CON BOTAS”, domingo 1 de marzo a las 12,00 horas.

El-Gato-con-Botas

Adaptación teatral cómica del cuento clásico dentro de la Colección Los Cuentos del Conejo Blanco

Un gato corriente es la única herencia que recibe el hijo pequeño del molinero. Este animal felino, astuto y pícaro, teme por su vida y pondrá toda su inteligencia y energía en buscar el mayor beneficio para su amo, el servirle con humildad y que se sienta orgulloso de él.

Entrada: 7€  | abonados: 5€

http://www.todaslasentradas.com/botas22febrero


ADELANTO DE LOS CONCIERTOS PROGRAMADOS HASTA EL MOMENTO

EL PIMIENTO INDOMABLE (Kiko Veneno & Martín Buscaglia) - 06/03/2015 – 22.00 horas.

TRIBUTO RED HOT CHILI PEPPERS - 07/03/2015

EL VIAJE DE ELLIOT - 13/03/2015 – 22,00 horas.

LOS CORONAS - 14/03/2015 – 22,00 horas.

AMPARO SÁNCHEZ - 20/03/2015 – 21,00 horas.

HOMENAJE “ELVIS” & “THE BEATLES” CON LOS ESCARABAJOS – 21/03/2015 – 22,00 horas.

PONCHO K - 27/03/2015 – 22,00 horas.

ZPU – GIRA 2015 DOCE LUNAS - 28/03/2015 – 19,00 horas.

GUADALUPE PLATA – 28/03/2015 – 23,00 horas.

PEPE L´AMOUR Y LA CHICOLINI ORQUESTA + MOTEL CAIMAN - 10/04/2015 – 22,00 horas.

VINILA VON BISMARK - 11/04/2015 – 22,00 horas.

ALAMEDA EN CONCIERTO ACÚSTICO - 17/04/2015 – 22,00 horas.

FUGITIVOS DEL SWING - 18/04/2015 – 22,00 horas.

LITO VS PERICO - 22/05/2015

GARGANTA PROFUNDA “DEEP PURPLE” - 05/06/2015 – 22,30 horas.

 

 

Confesiones de mujeres de 30 con Meritxell Huertas, Anabel Totusaus y Ota Vallés del 26 de febrero al 01 de marzo en Teatro Alameda de Málaga

confesiones-de-mujeres-de-30-

Cuando tienes 10 años, te llevan a la cama y te cuentan un cuento.Cuando tienes 20, te cuentan un cuento y te llevan a la cama.Y cuando pasas la barrera de los 30 ya dices: ¡déjate de cuentos y llévame a la cama!

Es una comedia donde tres amigas nos hablan de los problemas más comunes una vez superada la barrera de los 30 años, cuando inevitablemente las mujeres empiezan a sentir aquella angustiosa presión social de saber que todo debe ser ahora o nunca: debes triunfar ahora o nunca, tener un hijo ahora o nunca, conseguir un hombre......¡ahora o ahora!

Confesiones 156

Siempre he creído que las conversaciones entre mujeres son mucho más divertidas que las conversaciones entre hombres. Cuando las mujeres hablan en confianza entre ellas son más desinhibidas, más mordaces, más picantes, más hilarantes. Y no es el qué, sino el cómo hablan las cosas lo que hace que sean más graciosas. Meri, Ota y Anabel hace tiempo que se conocen, que son amigas. Habían trabajado una con otra, pero nunca hasta ahora las tres juntas. Y tenían ganas. Y se nota. La complicidad que tienen entre ellas es absoluta, y juntas se vuelven aún más cómicas de lo que ya son por separado. Es un trío tan explosivo que había que llevarlo a un escenario. Estas confesiones nos ofrecen la oportunidad de colarnos en una conversación íntima entre tres actrices, con tanto talento humorístico, que saben compenetrarse a la perfección.

Original de Domingos Olivera

Adaptación : Edu Pericas, Meritxell Huertas, Mónica Pérez y Yolanda Ramos.

Dirección : Edu Pericas

Interpretada por Meritxell Huertas, Anabel Totusaus y Ota Vallés.

CONFESIONES DE MUJERES DE 30 2

Teatro Alameda de Málaga

Jueves 26 de febrero a las 20:30 horas.

Viernes 27 de febrero a las 20:30 horas.

Sábado 28 de febrero a las 19:00 y 21:30 horas.

Domingo 1 de marzo a las 19:00 horas.

ENTREVISTAMOS A LA BANDA DE ROCK “THE REBELS”, QUE YA TELONEARON CON SU PRIMER ALBUM A BON JOVI

Foto3

La banda madrileña presenta “Always now!” su segundo álbum publicado escasamente hace un mes. Un puñado de canciones llenas de intensidad, escritas desde el corazón. Trallazos de rock con sabor al grunge de los 90. Riffs con garra, que lanza toda la rabia contenida de esta banda que no olvida las melodías y que así lo demostrarán en su directo del día 27 de febrero en Sala El Sol de Madrid. Con motivo de este lanzamiento, Fusion-Freak entrevista y os acerca a esta banda de rock que muchos querrán conocer.

¿Podríais contarnos quienes son "The Rebels"?, y lo que es más importante ¿a qué suenan los "The Rebels"?

The Rebels somos Alex (guitarra y voz), Gonz (batería y coros), George (bajo) y Charly (guitarra y coros). Sonamos a rock en estado primitivo, sin muchos arreglos, pero con mucha intensidad. Sucio, pero nítido, a rabia adolescente.

Con vuestro primer trabajo teloneasteis a Bon Jovi, con "Always Now" ¿hasta dónde queréis llegar y que hueco queréis cubrir?

Esta pregunta deberías hacérsela a nuestros managers de Tricornio, nosotros no pensamos en fines, si no en caminos, en divertirnos con lo que hacemos mientras lo hacemos, de ahí que nuestro disco se llame "Always Now!". Si quieres llegar a algo o cubrir nichos de mercado, estudia empresariales o algo así, si te gusta el rock toca música con el corazón o con el estómago, deja el terreno de lo mental para otros.

¿Porqué "Always now"? ¿Es quizás vuestro "carpe diem"?

Desde luego, Always Now! es siempre ahora. Tenemos la sensación de que existe un método de control social que es el de la preocupación por lo que va a pasar, por nuestros futuros, por tener cuidado, pero creemos firmemente en frases como la de John Lennon: "la vida es lo que ocurre mientras haces planes". Nosotros queremos divertirnos no ser precavidos

En este vuestro nuevo trabajo, "Always now", todo está lleno de ruido y distorsión, pero sobre todo rock ¿cómo animaríais a un Freak para escucharos?

Nosotros somos bastante Freaks, un poco como todo el mundo actualmente, así que simplemente esperamos que lo escuche porque otro freak le diga que molamos.

Sobre la portada del disco, una niña cortando el pescuezo de un pollo ¿qué sensaciones pretendéis provocar con ella?

Es una portada diseñada por nuestra amiga Silvia Calles. La idea es un poco representar el momento de la muerte, que es quizá uno de los momentos más intensos y más always now de nuestras vidas. También queríamos denunciar que mucha gente tira la comida porque no se hace responsable de la muerte de lo que come. Ninguno de nosotros somos vegetarianos, pero no comprendemos como hay gente que va al supermercado y compra bandejas de carne o de pollo con ese aspecto tan aséptico y después dejan comida en el plato y la tiran. Silvia buscó un poco la estética del Realismo Californiano.

Foto1

Por cierto, ¿porque "los rebeldes"?

Porque no nos gustan los Darth Vaders que hay por el mundo.

¿Creéis que el rock de hoy en día está más "pop-izado" que nunca?

No nos planteamos este tipo de cosas la verdad. Creemos que hay cada vez más artistas y todos muy diferentes, en este mundo en el que vivimos que hay tanto donde elegir a veces nos creemos que lo que nos rodea o lo que nos sale en el muro de noticias de Facebook es lo que triunfa o lo que más hay, sin embargo cuando miras un poco más allá puede sorprenderte lo que está funcionando por otros sitios. Hay mucha música buena, hay gente haciendo pop con mucho enganche, grupos más rockeros, hip hopo, mola que haya diversidad.

Muchos opinan que salir de lo normal es ser friki y que escuchar rock con algo más de garra y ruido es de una minoría ¿creéis que esto es así?

Nosotros nos consideramos un grupo de minorías, pero no creemos que escuchar rock con garra sea de minorías, en los festivales hay muchos grupos de rock, Foo Fighters o GreenDay llenan Auditorios en los que caben diez miles de personas, Extremoduro toca en plazas de toros, el rock sigue muy vivo.

Y sobre gustos frikis, ¿si os propusiesen realizar una canción para un videojuego, para cual sería?

No entendemos mucho de videojuegos, jugamos de vez en cuando al FIFA, aunque no somos muy futboleros, así que es el único que podríamos decirte. Nos hubiera gustado salir en el Sonic o el Mario Bros, jajajajaja

¿y para una peli?

Aquí ya sí que nos tocas la fibra, supongo que cualquiera de Tim Burton o David Lynch nos fliparía.

Y para no robaros más tiempo, ¿un último mensaje para que ansiemos escuchar "Always Now" y "The Rebels"?

Sed libres de escucharnos o no en www.facebook.com/therebelsband www.therebelsofficial.com www.twitter.com/therebelsband www.youtube.com/therebelstube o en www.instagram.com/therebelsmusic

conciertoRebels

VIERNES 27 DE FEBRERO

THE REBELS

SALA EL SOL, 22h.

C/JARDINES 3, MADRID.

12€ ANTICIPADA/ 15€ EN PUERTA

A la venta ticketea.com

https://www.ticketea.com/therebels-en-el-sol-27-febrero/

portadaAlwaysNow

“Always Now!” es un trabajo que intenta traernos viejos sonidos al estilo del Nirvana de los 90 o grupos como los Foo Fighters. Pero claro, todo esto son raíces desde las que se crece, porque The Rebels le dan su toque implícito y personal al rock que procesan. “Always Now!” está compuesto por 10 canciones con un gran sonido comercial y capaz de enganchar a cualquier enamorado del rock. Un disco con esa esencia grunge de principios de los 90 y lleno de estribillos melódicos, golpes de guitarra, distorsión y sobre todo fuerza y coraje en sus letras. Pero no es un disco lineal donde todo suena igual, al contrario, es un disco donde cada canción tiene su aquel, algunas con cambios de ritmo vertiginoso y que tanto nos ponen las pilas, otras con su toque melódico o baladero pero sin escapar del puro rock y otras que son pura fuerza y que te incitan a brincar y agitar tu vida al máximo.

“Always Now!” está cocido y sacado de las entrañas de este grupo madrileño. The Rebels es una banda que hemos de tener en cuenta en el panorama español. Emergente pero con un gran recorrido a sus espaldas. No olvidemos que con su anterior y primer trabajo ya telonearon a Bon Jovi… y eso no le pasa a cualquiera. The Rebels prometen buen sonido y un buen trabajo así que no olvidéis escuchar “Always Now!”.

LA ESENCIA DEL FLAMENCO Y LA MAGIA INUNDIRÁN LA CANTERA GRACIAS A SARA BARAS Y A “EL MAGO POP”

sara-baras

“Es un placer regresar a Starlite, es un sitio mágico con un enclave espectacular y una acústica increíble”. Sara Baras

La bailarina y coreógrafa vuelve a lo fundamental del flamenco con su espectáculo “Voces” con el que rendirá homenaje a sus maestros, el martes 11 de agosto en la Cantera de Marbella.

Antonio Díaz, más conocido como “El Mago Pop” llega a la cantera el 10 de agosto para demostrar con sus juegos de magia porque es considerado como uno de los mayores ilusionistas de nuestro tiempo.

La gaditana y el ilusionista más conocidos internacionalmente se suman a los cabezas de cartel que actuarán en Starlite 2015, entre los que ya se encuentran Lenny Kravitz, Alejandro Sanz y Andrea Bocelli, entre otros.

La cuarta edición de Starlite, el festival social y cultural de referencia en Europa sigue sumando estrellas a su cartel de artistas 2015. En esta ocasión, se trata de una cita muy especial con el baile, el flamenco y la magia de la mano de la bailarina y coreógrafa Sara Baras, una de las artistas españolas de mayor reconocimiento internacional, y Antonio Díaz, uno de los ilusionistas más brillantes de los últimos tiempos. Sara, que ya actuó en Starlite hace dos años, no querido perderse la oportunidad de encontrase de nuevo con su público en un sitio tan especial. “Es un placer regresar a Starlite, es un sitio mágico con un enclave espectacular y una acústica increíble”. Por su parte, “El Mago Pop” esta encantado de poder desplegar su talento en un lugar tan especial.

Sara regresa a Starlite con su espectáculo “Voces” la noche del 11 de agosto, donde la gaditana vuelve a las raíces del flamenco rindiendo un homenaje a sus maestros, grandes leyendas del género como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Antonio Gades, Enrique Morente, Moraito y Carmen Amaya. “Voces” es una obra flamenca tipo concierto con un solo hilo argumental que representa los diferentes palos del flamenco de una manera especial, con su identidad propia y detalles que conectan directamente con estos grandes genios.

Como ya ocurriera hace dos años, Sara volverá a poner en pie al público de Starlite que disfrutará de esta nueva obra en un enclave mágico gracias a la acústica del auditorio situado dentro de la cantera y rodeado de naturaleza.

Con más de 20 años de carrera, Sara Baras es una de las representantes más prestigiosas y reconocidas del arte español a nivel internacional. Bailarina y Coreógrafa, desde 1997 dirige su propia compañía de baile, Ballet Flamenco Sara Baras, con la que ha estrenado hasta el momento 13 espectáculos de creación propia realizando más de 3.000 representaciones en todo el mundo, en recintos tan míticos como el Royal Albert Hall de Londres, la Opera House de Sidney o el Carnegie Hall de Nueva York, el Teatro de Champs Elysees de París, el Gran Teatro de Shangai, el Teatro Bunkamura de Tokio, el Splanade de Singapur, Palacio de Congresos del Kremlin de Moscú y el Teatro Bellas Artes de México.Ha colaborado con artistas como Paco de Lucía, Chavela Vargas, Raphael, Alejandro Sanz, Luz Casal, Ainhoa Arteta o Josep Carreras (con el que más tarde estrenaría el espectáculo Baras­‐ Carreras). Ha participado en las películas "Flamenco Women" de Mike Figgism, “Escuela de Seducción" de Javier Balaguer, en "Iberia" y "Flamenco Flamenco" de Carlos Saura y como Presentadora en programas de televisión. Además ha protagonizado importantes campañas publicitarias.Entre numerosos premios y distinciones que ha recibido por su obra y la difusión de la cultura españolaen todo el mundo se encuentran: la Medalla de Oro de Andalucía, la Médaille de Vermeil de la Ville de París, el Premio Nacional de Danza de 2003, 5 premios MAX de las artes escénica, la Medalla de Oro de la Fundación John Fitgerald Kennedy para las artes escénicaso el Premio Galileo 2000 “por una vida dedicada a la danza” otorgado por la ciudad de Florencia.Sin embargo, su apretada agenda no le ha impedido ayudar a los más necesitados colaborando en diversos proyectos solidarios con la Fundación Vicente Ferrer, Aldeas Infantiles, la Fundación Síndrome de Down, Síndrome de RETT o la lucha contra el cáncer.

ElMagoPop

Antonio Díaz, más conocido como “El Mago Pop” y uno de los ilusionistas más brillantes de los últimos tiempos, llega a Starlite para dejar al público con la boca abierta. Antonio se ha convertido en el primer ilusionista hispano en tener un programa de TV unipersonal con emisión internacional (México, Argentina, Chile y USA, entre otros) y España, a través de Discovery Max donde en Noviembre de 2013 se estrena “El Mago Pop”, anotándose un 4,8% de share y 810.000 espectadores, siendo una de las emisiones más vistas en la historia del canal. Además, en Mayo de 2014 se presenta en el UP FRONT de New York, convirtiéndose en la primera producción de Discovery Europa emitida en Estados Unidos.

Con sus juegos de magia ha sorprendido a más de medio mundo y a celebridades como Stephen Hawking, Neymar o a la mítica banda Pink Floyd, entre otros. Conocido por teletransportarse a New York en un programa de televisión o teletransportar un vehículo de más de una tonelada y media de peso, Antonio Díaz es considerado por diversos medios internacionales como uno de los jóvenes ilusionistas con más proyección en el mundo. ¿Con que nos sorprenderá en Starlite?

Con su actuaciones del 10 y 11 de agosto de 2015, Antonio Díaz y Sara Baras se suman al cartel de artistas nacionales e internacionales que actuarán en Starlite 2015 (22 de julio a 22 de agosto de 2015) entre los que ya se encuentran Lenny Kravitz, Alejandro Sanz, Lionel Richie, Andrea Bocelli, Roger Hodgson, Pitingo e India Martínez, juntos en una noche flamenca, los protagonistas de la Movida de los 80 y un homenaje a Frank Sinatra.

Starlite está apoyado por Marca España por considerarlo un gran embajador de España en el mundo.

Para más información y compra de entradas: www.starlitefestival.com

 

Variaciones Dei Furbi trae a Málaga su premiada versión ‘a cappella’ de La flauta mágica mozartiana

La flauta Papageno Pamina

El Echegaray recibe mañana y el sábado un divertido montaje que logró entre otros galardones el MAX al Mejor Espectáculo de Teatro Musical en 2014

Los trinos casi imposibles de La Reina de la Noche y las contagiosas melodías de Papageno sonando ‘a cappella’, salpimentados por una buena dosis de humor y en el marco de un despliegue teatral de tintes carnavalescos. Es la reinterpretación de La flauta mágica mozartiana que acerca mañana y el sábado a Málaga la compañía Variaciones Dei Furbi. El premio MAX al Mejor Espectáculo de Teatro Musical en 2014, un Premio Butaca 2013 y un Premi Guineueta 2014 avalan este divertido montaje, que rehúye voluntariamente de los excesos ‘rococó’ y no pretende poner en pie una ‘ópera’ de repertorio. Dei Furbi propone una reinterpretación teatral y libre de una de las piezas más importantes de la lírica y de la cultura occidental, incidiendo sobre su contenido específico y poniendo en relieve el gran teatro que hay en Mozart. El Teatro Echegaray acoge mañana y el sábado (21.00 y 20.00 horas, 15 euros anticipada, 18 el día de la función) la obra, que firman Gemma Beltran en la dramaturgia y dirección y David Costa en la dirección musical.

La flauta Suicidi amina Nans

Seis cantantes-actores dan vida y voz a esta relectura de una de las obras maestras de Wolfgang Amadeus Mozart. Queralt Albinyana es la terrible ‘Reina de la Noche’ y también la candorosa ‘Papagena’ y ‘Dama 1’; Anna Herebia, interpreta a la dulce ‘Pamina’ y ‘Dama 3’; Albert Mora, al simpático ‘Papageno’ y ‘Enano 1’; Robert González hace de ‘Sarastro’, ‘Dama 2’ y ‘Enano 2’; Jordi Llordella representa al príncipe ‘Tamino’, y David Marcé se mete en las pieles de ‘Monostatos’, ‘Enano 3’ y ‘Orador’. Todos ellos se desenvuelven en un montaje ágil y sencillo, sin apoyo instrumental, en el que el vestuario y el atrezzo toman prestada la estética del carnaval y de la Commedia dell’Arte, máscaras balinesas incluidas.

Hay que destacar la inclusión en esta versión de fragmentos que se acostumbran a suprimir casi siempre en las representaciones de la obra, pequeñas partes en las que se encuentran algunas de las claves para comprenderla en su dimensión más global. Al mismo tiempo, Dei Furbi ha salpimentado el conjunto con una gran dosis de humor que hace que este montaje de calidad sea también altamente recomendable para aquellos grandes amantes de la broma y la diversión.

La flauta Mascaras

La flauta mágica es una gran ficción simbólica que culmina en un himno de fraternidad universal. Mozart nos expresa de forma clara y precisa que gracias al poder de la música (del arte) los personajes “podrán atravesar alegres la oscura noche del miedo”. Dei Furbi sintetiza parte de esta idea para conseguir que no podamos observar los conceptos del Bien y el Mal más que desde su plano simbólico y como telón de fondo para entender el comportamiento de los protagonistas. A través de su “búsqueda de la luz” todos ellos se convertirán en contemporáneos y nuestros.

Con La flauta mágica, la compañía Variaciones Dei Furbi continúa una búsqueda dentro el discurso lírico y poético muy próximo a la elementalidad del carnaval, fieles al encanto y la belleza de sus simples medios humanos y técnicos y, por encima de todo, a partir de la perspectiva que ofrece la práctica teatral relacionada con la tradición del actor como centro, sujeto y objeto de la acción dramática. Después de haber bordado esta aproximación sin apoyo instrumental al gran ‘singspiel’ en alemán del compositor salzburgués, la compañía comandada por Gemma Beltran se ha atrevido con el trío de obras maestras que creó conjuntamente con el libretista Da Ponte: en Trilogia Mozart, cosí fan Dei Furbi, que acaban de estrenar, fusionan Las bodas de Fígaro, Don Giovanni y Così fan tutte en un espectáculo sintético y breve, muy visual, lleno de humor y con su habitual mezcla de teatro, danza, canto ‘a cappella’, mimo y el espíritu carnavalesco de la Commedia dell’Arte.

Variaciones Dei Furbi

Desde sus inicios, en 2002, esta compañía catalana, heredera de la tradición irreverente y provocadora de la comedia, se caracteriza por la creación colectiva en clave de humor, por la utilización de un amplio abanico de recursos actorales –danza, canto a cappella, esgrima, máscaras, etcétera– y su fusión en escena de gesto y texto. Una estructura donde podemos reconocer el espíritu del carnaval. El carrusel de la comedia humana.

www.teatral.net/furbi

www.teatroechegaray.com

www.facebook.com/teatroechegaray

Llega a Málaga "Por derecho", un espectáculo pionero que aúna la alta costura y el flamenco

TC Por derecho Pasarela baile flamenco1

La compañía de Antonio de Verónica y Saray Cortés baila el domingo 22 en el Teatro Cervantes con trajes de los diseñadores Agustín Torralbo y Eduardo Acquaroni

Lo mejor de la alta costura cobra vida en los cuerpos de los bailaores de la compañía de Antonio de Verónica y Saray Cortés en el espectáculo Por derecho… Pasarela del baile flamenco. El domingo 22 de febrero se podrá ver sobre las tablas del Teatro Cervantes una fusión pionera de alta costura y flamenco concebida para hacer llegar el duende con la elegancia de la mejor moda internacional. Así, los diseños de Agustín Torralbo y Eduardo Acquaroni contribuirán al compás de bulerías, tangos y una sevillana y unos tientos inéditos para el público.

Saray presentó esta mañana en rueda de prensa uno de los trajes que vestirá en el espectáculo del domingo (19.00 horas, entradas de 6 a 20 euros). La bailaora catalana afincada en Málaga y Antonio de Verónica también anunciaron la participación en la gala de Azael Cortés, su pequeño, que con solo dos años y cuatro meses se arranca por bulerías con un duende que parece innato, como también se pudo comprobar en la presentación a los medios.

Junto a ellos comparecieron también Agustín Torralbo y Eduardo Acquaroni, que han preparado para la ocasión un total de cuatro trajes originales. Con sus diseños se enciende esa “luz propia” que reclamaba el bailaor malagueño para una coreografía con la que prosigue en su empeño como artista: mantener la pureza, no perder la raíz, pero crear con el espíritu del siglo en el que se vive. Para Agustín Torralbo, que ya se había aproximado a la estética flamenca con su colección ‘Matador’, presentada en Kuwait en 2012, éste puede ser el punto de partida de la expansión internacional de Antonio de Verónica y Saray Cortés.

TC Por  derecho Pasarela baile flamenco

Por derecho… Pasarela del baile flamenco está coreografiado y dirigido por los dos bailaores malagueños y cuenta con la dirección musical de Israel Cortés, el cante de Chelo Soto y Carmina Cortés, el toque de Salva de María, la percusión de Juan Utrera y la participación como invitada de la bailaora La Salinera.

“Con este espectáculo definimos el concepto de pasarela de baile al incorporar los trabajos de prestigiosos diseñadores internacionales como Torralbo y Acquaroni. El teatro es el epicentro de un encuentro entre el flamenco y la alta costura en el que el vuelo de los volantes de estas obras de arte se conjuga con el cante y el baile. Un espectáculo en el que se funden dos artes para el deleite de los paladares más exquisitos”, comenta De Verónica.

Otro de los propósitos de esta pionera fusión es hacer un viaje a través del tiempo y de los diferentes palos flamencos con un único sentimiento y una sola razón: hacer llegar al corazón del espectador el arte más puro con la elegancia de la alta costura. Este nuevo espectáculo, que está cosechando un gran éxito en varias representaciones en las Islas Canarias, demuestra la gran versatilidad del flamenco, que es capaz de fusionarse con cualquier otra disciplina artística.

De Verónica y Cortés repiten con esta pieza en el Teatro Cervantes, donde ya presentaron Quebranto en febrero de 2013 y El flamenco perdura en el tiempo en junio de 2010. Dos años después de su última visita traen totalmente enriquecido este espectáculo que se estrenó dentro de la programación de la Bienal de Flamenco de Málaga 2013.

El malagueño Antonio de Verónica ha actuado con Miguel Poveda, Estrella Morente, José Mercé y Pitingo. Por su parte, Saray Cortés -catalana que debutó con 12 años- ha participado en la compañía flamenca de Farruquito (Sonerías). Ambos han recorrido Alemania, Inglaterra y Argentina con diferentes espectáculos. De Verónica y Cortés dirigen su propia escuela flamenca en Málaga, en la que forman a alumnos de todas las edades y niveles.

www.antoniodeveronica.com

www.teatrocervantes.com

www.facebook.com/teatrocervantes

Casi 18.000 espectadores asistieron al XXXII Festival de Teatro de Málaga

Olivia y Eugenio 01

El encuentro escénico ocupó el 67,9% de las localidades puestas a la venta

Casi 18.000 espectadores asistieron a la recién terminada edición del Festival de Teatro de Málaga. El XXXII encuentro escénico organizado por los teatros municipales de Málaga acabó este fin de semana con las funciones de Molière la baila y el infantil Canterbury tales en el Echegaray y la puesta en escena del musical Hedwig and The Angry Inch en el Cervantes. De los 17.534 personas que asistieron a alguna de las 101 funciones de los 45 espectáculos ofrecidos, 12.629 vieron alguna de las 21 obras ofrecidas en el Teatro Cervantes, 4.382 alguna de las 22 representadas en el Echegaray, 409 acudieron a ver las funciones de Oh vino! en el Museo del Vino y 114 se asomaron a alguno de los 28 pases de Dedo.Corazón en el salón Romero Esteo del Cervantes.

HedwigJoseBaez7

Olivia y Eugenio, con Concha Velasco, y Caminando con Antonio Machado, que protagonizó José Sacristán, fueron las obras que más público congregaron en el primer teatro de la ciudad (casi 1.800 en las dos funciones de la primera y 780 la segunda), aunque también alcanzaron llenos o porcentajes muy altos de ocupación algunos espectáculos para los que no salieron a la venta todas las butacas del Cervantes. Habría que destacar La plaza del Diamante, ya que se agotaron todas las entradas de patio de butacas y el primer piso para ver y oír a Lolita Flores (628 entradas), y los notables datos de asistencia de Kathie y el hipopótamo, con Ana Belén (681 espectadores); Juan Tamariz (609); el Misántropo de Miguel del Arco (1.050 butacas ocupadas en 2 funciones), y El largo viaje del día hacia la noche, con Vicky Peña y Mario Gas (más de 1.000 entradas en dos días).

Misantropo  1

Las puestas en escena con más acogida en el Teatro Echegaray fueron las de las obras Ojos de agua (con Charo López), Crudo, Nuevo catch de Impro, los estrenos de Noiseless, Huis clos, Ma jolie y Las criadas y los infantiles Aladino, La isla, Canterbury tales y Noche de reyes, todas ellas por encima de los 200 espectadores o rozando esta cifra. También lograron muy buenas entradas, con cerca de 150 espectadores, montajes como Sin título [el musical], el estreno de Las preciosas ridículas o Las mil noches de Hortensia Romero.

La tasa de ocupación de los cuatro escenarios del XXXII Festival ha sido del 67,9 %; esto es, se han logrado ocupar 17.534 de las 25.806 butacas puestas a disposición del público durante casi cinco semanas de actividad. La respuesta del público fue algo mejor en el Teatro Cervantes que en el Echegaray: en el coliseo de Ramos Marín se cubrieron 75,4 de cada 100 plazas ofertadas, mientras que en el segundo escenario la cifra media ha sido de 61,1 butacas ocupadas de cada 100. El Museo del Vino registró una tasa de ocupación del 85,2 % y en el experimento de Ximena Carnevale y Alessandra García en Dedo.Corazón en la tercera planta del Cervantes la venta de entradas fue del 8,1 % de las disponibles.

La plaza del Diamante 06

El XXXII Festival de Teatro de Málaga comenzó el pasado 8 de enero con Trópico, primero de los diez estrenos programados y concluyó la tarde de ayer con la segunda función de Canterbury tales. Todas las aristas de la disciplina, desde el teatro musical y el infantil hasta las comedias y farsas, el mimo, las tragedias y dramas, las performances e improvisaciones, las fusiones con la danza e incluso la magia, han coincidido en una edición que ha traído a los teatros municipales de Málaga a actores como Charo López, Lolita, José Sacristán, Vicky Peña, Mario Gas, Silvia Marsó, Concha Velasco, Ana Belén, Gema Matarranz o María Adánez y compañías como Els Joglars, la Compañía Nacional de Teatro Clásico con su versión de Donde hay agravios no hay celos, y el Centro Andaluz de Teatro con La evitable ascensión de Arturo Ui.

El encuentro escénico ha continuado con la política establecida por los teatros municipales de contención en el precio de las entradas y ha repetido en este 2015 su vinculación con las salas alternativas de la ciudad mediante el Off Festival, que este año ha añadido las programaciones de Microteatro Málaga, The Hall, y La Caja Blanca a las habituales salas y compañías colaboradoras (La Cochera Cabaret, Chela Mar, Joaquín Eléjar y A Telón Cerrado). Igualmente, las actividades paralelas han completado la oferta escénica: además de diversas funciones escolares matinales se han celebrado lecturas dramatizadas, charlas-coloquio, talleres en la Escuela Superior de Arte Dramático y una exposición fotográfica en la antesala del Salón Rossini.

Ojos de agua 06

 

 FESTIVAL DE TEATRO

 

 

 

 

 

 TEMPORADA 1996 / 1997   A   2014 / 2015

 

 

 

 

F. TEATRO

ESPECTÁCULOS

FUNC.

ESPECTADORES

TEM. 96 / 97

12

28

         15.686    

TEM. 97 / 98

18

34

         17.067    

TEM. 98 / 99

20

44

         17.702    

TEM. 99 / 00

13

29

         16.360    

TEM. 00 / 01

10

27

         17.410    

TEM. 01 / 02

12

29

         16.242    

TEM. 02 / 03

15

37

         13.923    

TEM. 03 / 04

11

27

         13.892    

TEM. 04 / 05

11

21

                        11.234    

TEM. 05 / 06

9

21

           9.606    

TEM. 06 / 07

13

34

         18.067    

TEM. 07 / 08

14

29

           9.370    

TEM. 08 / 09

12

33

         15.739    

TEM. 09 / 10

12

32

         17.278    

TEM. 10 / 11

13

39

         20.888     

TEM. 11 / 12

13

28

         12.143    

TEM. 12 / 13

18

37

         10.978    

TEM. 13 / 14

26

75

         25.930    

TEM. 14 / 15

45

101

         17.534    

         

www.teatrocervantes.com

www.facebook.com/teatrocervantes

www.teatroechegaray.com

www.facebook.com/teatroechegaray

El espectáculo Imagine Symphonic Opera Rock se cancela por la supresión de la gira

Teatro-Cervantes

El montaje iba a verse el 14 de mayo en el Teatro Cervantes de Málaga

El espectáculo Imagine Symphonic Opera Rock se ha cancelado. Estaba previsto que el Teatro Cervantes acogiera el 14 de mayo el montaje, pero la supresión de su gira ha motivado su suspensión en Málaga.

El importe de las entradas vendidas por Internet y teléfono se ha devuelto ya automáticamente en la cuenta con la que se hizo el pago. Las entradas adquiridas en taquilla podrán ser devueltas en ventanilla en los dos teatros municipales, Cervantes y Echegaray, hasta el día 29 de mayo incluido.

Imagine Symphonic Opera Rock es un espectáculo con cuarenta artistas en el escenario (cinco solistas, una orquesta sinfónica, un coro y una potente rock band) que recorre los grandes éxitos de la lírica y el pop rock, con melodías de Bizet, Joaquín Rodrigo, Sinatra, Van Halen, Whitesnake, The Rolling Stones o Adele, entre otros.

www.teatrocervantes.com

www.facebook.com/teatrocervantes

“LA GENTE FEA NO SE BAÑA EN LA PLAYA”, viernes 20 de febrero a las 20,30 horas y 22,00 horas.

LosFeos cartel

El mismo gesto ‐por ejemplo: quitarse la camiseta en la playa‐ puede ser cotidiano para muchos y trágico para unos pocos. Esta obra trata sobre la gente que sufre una indescriptible angustia al sentirse observada.

Esta obra, por lo tanto, es una tragedia sobre cosas pequeñitas y grandes a la vez y todo junto. Y son tragedias tan pequeñitas, tan pequeñitas o, por mejor decir, son tragedias sobre cosas tan pequeñitas, tan pequeñitas que son cómicas. Para los personajes de esta pieza, sin embargo, los gestos más habituales de la playa, y que pasan desapercibidos para la mayoría de los bañistas, suponen un auténtico calvario. Para Antonio y Toño, nuestros protagonistas, un día de playa para observar un eclipse solar veraniego se convierte en toda una aventura.

Entrada: 10€   |  Abonados 7€  | profesores y alumnos escuela arte dramático: 7€


CONCIERTO “LOS TOREROS MUERTOS”, sábado 21 de febrero a las 22,00 horas.

Toreros-Muertos-Web-01

La banda que rompió los moldes del pop en la España de los 80s.

Vuelta o no Los Toreros Muertos : Pablo Carbonell , Guillermo Piccolini y Many Moure volverán a demostrar que eran, o son, una de las mejores bandas en directo que destacó en aquellos años en los que la provocación y las ganas de divertir eran más importantes que la consecución del éxito.

Entrada: 18€ | anticipada: 15€ |

http://www.todaslasentradas.com/torerosmuertos

toreros1


JABETÍN TEATRO presenta: “EL GATO CON BOTAS”, domingo 22 de febrero a las 12,00 horas.

El-Gato-con-Botas

Adaptación teatral cómica del cuento clásico dentro de la Colección Los Cuentos del Conejo Blanco

Un gato corriente es la única herencia que recibe el hijo pequeño del molinero. Este animal felino, astuto y pícaro, teme por su vida y pondrá toda su inteligencia y energía en buscar el mayor beneficio para su amo, el servirle con humildad y que se sienta orgulloso de él.

Entrada: 7€  | abonados: 5€

http://www.todaslasentradas.com/botas22febrero


ADELANTO DE LOS CONCIERTOS PROGRAMADOS HASTA EL MOMENTO

√ LOS TOREROS MUERTOS - 21/02/2015 – 22,00 hora.

√ EL PIMIENTO INDOMABLE (Kiko Veneno & Martín Buscaglia) - 06/03/2015 – 22.00 horas.

√ TRIBUTO RED HOT CHILI PEPPERS - 07/03/2015

√ EL VIAJE DE ELLIOT - 13/03/2015 – 22,00 horas.

√ LOS CORONAS - 14/03/2015 – 22,00 horas.

√ AMPARO SÁNCHEZ - 20/03/2015 – 21,00 horas.

√ HOMENAJE “ELVIS” & “THE BEATLES” CON LOS ESCARABAJOS 21/03/2015 22,00 horas.

√ PONCHO K - 27/03/2015 – 22,00 horas.

√ ZPU – GIRA 2015 DOCE LUNAS - 28/03/2015 – 19,00 horas.

√ GUADALUPE PLATA – 28/03/2015 – 23,00 horas.

√ PEPE L´AMOUR Y LA CHICOLINI ORQUESTA + MOTEL CAIMAN - 10/04/2015 – 22,00 horas.

√ VINILA VON BISMARK - 11/04/2015 – 22,00 horas.

√ ALAMEDA EN CONCIERTO ACÚSTICO - 17/04/2015 – 22,00 horas.

√ FUGITIVOS DEL SWING - 18/04/2015 – 22,00 horas.

√ LITO VS PERICO - 22/05/2015

√ GARGANTA PROFUNDA “DEEP PURPLE” - 05/06/2015 – 22,30 horas.

Página 1 de 7
 

REVISTA NOSOLOFREAK

REVISTA NOSOLOGAMER

REVISTA NOSOLOCOSPLAY

 
 
   
Acerca de Fusion-Freak
  • Daniel Ferrer (Coordinación General Web/Revista)
    • c/ Badajoz nº5, 3ºB, Málaga, España
    • Tlf. ...
Google+