Noticias Música

Haruka

Tras el éxito del concierto ofrecido por Haruko Momoi en su última edición, el Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid - Expomanga 2015 apuesta por repetir experiencia musical y anuncia, en colaboración con Visual Rock Spain, la visita de Haruka, artista de gran reconocimiento en su Japón natal con más de una década de experiencia sobre los escenarios nipones y europeos. La cantante, guitarrista y compositora llenará de diversión y alegría el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid el próximo mes de mayo en un evento único en España, con dos actuaciones que acercarán a los asistentes al evento el fenómeno del j-rock, imparable en su avance por todo el planeta. ¿Preparados?

 

 

Haruka 遼花 (Tokio, 1988). Cantante, guitarrista y compositora musical, desde niña tiene claro que su pasión es la música; con tan sólo dieciséis años comienza a componer para artistas japoneses de gran categoría, hasta que en 2008 es reconocida por el lanzamiento de sus dos primeros singles al amparo del potente sello Pony Canyon: “Mune ni kibō wo”, utilizado para el anime Blue Dragon con diseños de Akira Toriyama, y “Kimi no mikata”. Tras una pausa de cinco años vuelve a la industria ya con su propio sello, Club Disorder, y presenta los álbumes “Hymns to my soul” (2013) y "Anthems" (2014). Además, comienza a recorrer los escenarios japoneses y a visitar Europa, cosechando éxitos tanto dentro como fuera de las fronteras del país nipón. 

JULIETA VENEGAS LLEGA A STARLITE EN SU MEJOR MOMENTO

Julieta Venegas

“Estoy muy contenta de actuar en Starlite, tengo muchas ganas de comprobar su excepcional acústica y lo mágico del entorno.” Julieta Venegas

Julieta Venegas actuará en Starlite el martes 4 de agosto donde transportará al público a lo más profundo de la esencia mexicana.

La cantautora, referente para la música en español, se suma a los cabezas de cartel que actuarán en Starlite 2015, entre los que ya se encuentran Lenny Kravitz, Alejandro Sanz y Andrea Bocelli, entre otros.


La cuarta edición de Starlite, el festival social y cultural de referencia en Europa que abrirá sus puertas desde el 18 de julio hasta el 22 de agosto sigue sumando estrellas a su cartel de artistas 2015. En esta ocasión, se trata de una cita muy especial con el pop-­‐rock mexicano que llegará el próximo 4 de agosto de la mano de Julieta Venegas, la cantautora mexicana más aclamada y con mayor proyección internacional del momento.

Julieta Venegas acercará México a España en una noche mágica, donde presentará su último álbum y repasará los hits más exitosos de su carrera, cuyas ventas han alcanzado más de 4 millones de unidades en todo el mundo. Dentro de una cantera, rodeado de naturaleza y bajo las estrellas, este concierto promete ser muy emocionante.

Julieta, uno de los estandartes de la música en español y una de las artistas mas polifacéticas (cantante, compositora y productora) llega a Starlite el próximo 4 de agosto donde hará gala de su música junto con los instrumentos que suele tocar en directo: la guitarra acústica, los teclados y el acordeón.

Desde que lanzó su primer disco en 1997, “Aquí”, Julieta Venegas no ha dejado de cosechar éxitos y reconocimientos en todo el mundo, entre los que destacan un Grammy, 5 Grammys Latinos, 2 Premios MTV Latinoamérica, Un disco de Platino en México por su álbum “MTV Unplugged” y diversas nominaciones en ámbitos como los Premios Billboard, Los Grammy o los Premios “Lo Nuestro”.

Además, Julieta es la compositora y cantante de la canción nominada a los Goya 2015, “Aquí sigo”, tema principal de la última película de Emilio Aragón.

A lo largo de su trayectoria profesional, Venegas ha trabajado con artistas de la talla de Diego Torres, Iván Ferreiro, Coti Sorokin o Enrique Bunbury, entre otros. Amigos con los que además comparte su paso por Starlite tanto este año (Víctor Manuel y Ana belén), como en ediciones anteriores (Miguel Bosé).

Acerca de Starlite

Starlite se ha convertido en el evento social y cultural de referencia en Europa, un acontecimiento de proyección internacional que atrae a más de 90.000 personas cada año procedentes de 43 países y que en su próxima edición contará con artistas como Lenny Kravitz, Andrea Bocelli, Roger Hodgson, la mítica voz de Supertramp, Laura Pausini, en el que será su único concierto en España, Lionel Richie, Alejandro Sanz, Sara Baras, Ana Belén y Víctor Manuel, Mago Pop, Melendi, India & Pitingo, un concierto homenaje a Frank Sinatra y a los protagonistas de la Movida de los 80 juntos en Noche Movida, formato especial de Starlite, que contará con la participación de Alejo Stivel (Tequila), Nacho Campillo (Tam Tam Go!), Coti, Pablo Carbonell (Toreros Muertos), Nacho García Vega (Nacha Pop), Javier Gurruchaga y Rafa Sánchez (La Unión). Aún queda quedan muchos más artistas por desvelar. Starlite ha sido la sede elegida para celebrar la II Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano el próximo día 18 de julio.

Starlite celebrará su primera edición internacional en México en marzo de 2016, a la que seguirán otras citas en varios países del planeta. Starlite está respaldado por Marca España por considerarlo un gran embajador de España en el mundo.

La malagueña Maggie Civantos protagoniza Un balcón con vistas, comedia sobre el ADN marital y las relaciones de pareja

La obra de Laura Molpeceres se pone en escena mañana y el sábado en el Echegaray

BalconVistasPrincipal-Malvido 1

La actriz malagueña Maggie Civantos protagoniza Un balcón con vistas, una divertida comedia sobre el ADN marital y las relaciones de pareja que se pondrá en escena mañana viernes y el sábado 28 en el Teatro Echegaray. Miles de espectadores han disfrutado ya de esta obra escrita y dirigida por Laura Molpeceres, guionista de series de televisión como Aquí no hay quien viva, El comisario o Maitena, estados alterados, entre otras. Maggie Civantos, conocida por sus papeles en Lolita Cabaret, Ciega a citas o Arrayán y a quien próximamente podremos ver en la gran pantalla como protagonista de Vis a vis, nueva serie de ficción de Antena 3, será ‘Cris’ en esta comedia que ocurre en tiempo real en un único escenario, el salón de un piso. Le acompañan sobre las tablas Cristina Soria (La que se avecina, Aída) en el rol de ‘Luna’, Rubén Martínez (B&B, Águila Roja) en el papel de ‘Diego’ y David Tortosa (Cuéntame, El secreto de Puente Viejo, La que se avecina) metido en las carnes de ‘Abel’.

BalconVistasPrincipal-Malvido 2

La productora Manderlight acerca este fin de semana a Málaga su primer montaje para las tablas, una obra optimista, dinámica, con una escenografía limpia y con un punto pop y con referencias a obras teatrales como Sé infiel y no mires con quién y películas como El otro lado de la cama o El apartamento. El resultado, Un balcón con vistas (21.00 h. el viernes 27 y 20.00 h. el sábado 28, 15 euros anticipada y 18 el día de la función), es una delirante comedia sobre las difusas fronteras entre el amor y el desamor, donde la verdad está oculta en todo momento y sin embargo, siempre permanece visible. Una lucha constante por entender al otro y encontrar la mejor versión de uno mismo a través de enredos y verdades a medias que divierten y conmueven al mismo tiempo. Una obra que desmonta los tópicos sobre hombres y mujeres. Una comedia idealista sin ningún pero. Como dice la compañía, “asómate a nuestro balcón y descubre tu ADN marital. ¿Te atreves?”

Sinopsis

“Se busca chico de unos 30 años para compartir piso. Imprescindible ser simpático y atractivo, el resto abstenerse. Enviar fotos y datos de contacto”.

BalconVistasPrincipal-Malvido 3

Del OFF al ON de la cartelera teatral madrileña:

Un balcón con vistas se estrenó en febrero de 2014, en AZarte, sala alternativa de pequeño formato situada en pleno centro de Madrid. Dos meses más tarde y durante dos temporadas consecutivas se representó en la desaparecida sala El Sol de York. En septiembre de ese mismo año se presentó en el Teatro Principal de San Sebastián en su primera salida fuera de la Comunidad de Madrid. En septiembre de 2014 abrió la temporada del Teatro Lara de Madrid, donde en 35 funciones fue vista por más de 3.500 espectadores, y desde el 13 de enero se representa cada semana en el también madrileño Pequeño Teatro Gran Vía.

Maggie Civantos

Maggie Civantos es una joven actriz que ha trabajado en cine (321 días en Michigan, Temporal), televisión (Bienvenidos al Lolita, El tiempo entre costuras, Hospital central, Escenas de matrimonio) y teatro (¿A quién te llevarías a una isla desierta? y Un balcón con vistas). Su papel de ‘Fany’ en la serie Bienvenidos al Lolita, producida por Globomedia, a comienzos de 2014, es su último trabajo importante para televisión. Próximamente protagonizará la nueva serie de ficción que estrena Antena 3, Vis a vis.

Manderlight

Manderlight es una productora de cine y teatro que apuesta por obras en las que imprime la pasión, la búsqueda y la estética. Su primera producción, el cortometraje Otra cosa (Laura Molpeceres, 2012), ha sido seleccionada en más de 30 festivales nacionales e internacionales, entre los que destacan el Festival de Medina del Campo, el Festival de Huesca y el Festival de Albacete Abycine. Su segundo corto, Spanish Ball Z (Laura Molpeceres, 2013), ha sido finalista en el Notodofilmfest y hasta la fecha ha sido seleccionado en más de 30 festivales. Un balcón con vistas es su primera producción teatral.

BalconVistasPrincipal-Malvido 4

Ficha artística y técnica:

Texto y dirección: Laura Molpeceres

Reparto:

Rubén Martínez (Diego)

Maggie Civantos (Cris)

David Tortosa (Abel)

Cristina Soria (Luna)

Cover: Esther Rivas

Cover: Rikar Gil

Escenografía y vestuario: Irene Herrarte y Alfonso Díez

Diseño de luces: Aitor Delgado

Producción ejecutiva: Alphonse de la Puente y Laura Molpeceres

Comunicación y patrocinios: Saray Neila

Diseño gráfico: Manolo Pavón

Música: Michelle and the New Spielbergs

Composición: Michelle Proietti y Alejandro Cuiñas.

Una producción de Manderlight

www.teatroechegaray.com

www.facebook.com/teatroechegaray

Tenemos Gato repone ¿Cuchara o tenedor?, una comedia doble y experimental sobre la venta del alma al diablo para lograr el éxito

Cristina Rojas y Homero Rodríguez se suben mañana a las tablas del Echegaray poco antes de estrenar en el Festival de Málaga la película Seis y medio

cuchara4

La compañía Tenemos Gato repone mañana en el Teatro Echegaray ¿Cuchara o tenedor?, un montaje doble, experimental y cómico sobre una política embustera y tierna y un presentador cotilla y amoroso. Cristina Rojas y Homero Rodríguez se suben de nuevo a las tablas con una comedia que se estrenó con gran éxito en el Echegaray en febrero de 2013, dentro del cartel del XXX Festival de Teatro de Málaga, que lleva la firma de Luis Felipe Blasco en el texto y la dirección y que tiene a Julio Fraga como asesor del trabajo sobre la escena. Precisamente, Fraga también dirige a ambos intérpretes en Seis y medio, película rodada aquí con guión de Víctor Maña que se estrenará en el próximo Festival de Málaga. Cine Español. Pero antes, ¿Cuchara o tenedor? nos hará reír sacando a la palestra las apariencias, hablando de las mentiras y los secretos y de la venta del alma o la intimidad al diablo con tal de lograr el éxito profesional (única función a las 21.00 horas del jueves 26, 12 euros precio único).

Lucas González en la música original (‘De tripas corazón’) y Mamen Camacho en la coreografía también colaboran en ¿Cuchara o tenedor?, obra que culminó un proyecto que integraba los monólogos A bombo y platillo y De pelo y pluma, dos montajes independientes, homólogos y complementarios que estrenaron por separado y respectivamente Cristina Rojas en la madrileña Sala Triángulo y Homero Rodríguez en el Festival Visible 2012. El ‘ensamblaje’ de las dos piezas fue un trabajo continuo (‘work in progress’) de improvisaciones sin texto previo con el que los dos monólogos iban entrelazándose en paralelo, construyendo un recorrido emocional similar. Y todo con el objetivo final de hacer reír. “Lleva dentro mucha comedia y mucha enjundia”, dice Rojas de una obra directa sobre una sociedad enrevesada, una comedia verosímil sobre estos tiempos increíbles y sobre la fragilidad de las personas, una comedia frágil sobre la dureza de este mundo.

cuchara2

Sinopsis

¿Cuchara o tenedor? es un montaje que no es lo que parece sobre un hombre y una mujer que no son como te crees. Cuenta la historia de dos profesionales de la manipulación mediática: una política y un comentarista del corazón. Dos cocineros de verdades, dos profesionales de éxito cuyas carreras se verán amenazadas cuando la verdad más cruda sobre sus vidas salga a la luz.

¿Cuchara o tenedor? profundiza en ciertas lacras sociales a las que les da una vuelta de tuerca: la xenofobia, la homofobia, y reflexiona sobre la igualdad de géneros. Los partidos políticos y los programas de prensa rosa, ámbitos profesionales donde trabajan los protagonistas, ofrecen un marco singular y reconocible para desmenuzar estos prejuicios manteniendo siempre una amplia sonrisa.

cuchara3

Tenemos Gato

¿Cuchara o tenedor? es el tercer montaje de Tenemos Gato tras La naranja completa (más de 150 actuaciones) y …y estoy guapa, que se vieron también en el Teatro Echegaray de Málaga. La compañía malagueña apuesta por un teatro de humor y compromiso, el uso de poca escenografía y una dramaturgia particular (los personajes no solo dicen lo que dicen, sino también lo que piensan), así como un compromiso con el habla andaluza. La compañía ha dado ahora una vuelta de tuerca más a su ámbito de acción embarcándose en la producción cinematográfica (junto con notienerollo, la coproducción de Kai Visualutions y la ayuda de un crowfounding) para sacar adelante Seis y medio, el filme que estrenarán en abril en el Festival de Málaga.

www.tenemosgato.es

www.teatroechegaray.com

www.facebook.com/teatroechegaray

pastori1

Fotografías de Niña Pastori en su concierto de anoche en el Teatro Cervantes de Málaga. La de San Fernando llenó el teatro municipal con el repertorio que está llevando por toda España en la gira ‘Lo que quiere el alma’.

Las fotos son de Daniel Pérez / Teatro Cervantes.

Málaga de Cámara comienza mañana su ciclo Cuando lo clásico se vuelve contemporáneo con obras de Schubert y Vaughan Williams

El Cuarteto Kuásar ofrece en el Echegaray el primero de los cuatro conciertos de un programa que se desarrollará hasta el mes de junio

CuartetoKuasar2

El Cuarteto nº 13, 804, Rosamunda, de Franz Schubert, y el Cuarteto en la menor del compositor británico Ralph Vaughan Williams abren mañana Cuando lo clásico se vuelve contemporáneo, el nuevo ciclo de conciertos del proyecto Málaga de Cámara. El Cuarteto Kuásar ha escogido estas piezas fundamentales del Romanticismo y el siglo XX para brindar en el Teatro Echegaray el primero de cuatro recitales que reflejarán la evolución de la música incidiendo especialmente en el carácter y forma de las agrupaciones que la interpretan. Las entradas para el concierto, que se subtitula El más clásico, tienen un precio único de 10 euros (miércoles 25 de marzo, 20.00 horas).

Así, la formación de cámara por excelencia, un cuarteto integrado en este caso por los violinistas Jorge Lu y Sergio Martínez, la violista Mónica Jiménez y el chelista Alejandro Martínez (Cuarteto Kúasar), es la primera del ciclo Cuando lo clásico se vuelve contemporáneo, que en las siguientes citas abordará el trío clásico de clarinete, piano y violonchelo (Trío Mühlfeld), la más novedosa conjunción de cinco cañas sobre el escenario con dos saxofones, un clarinete, un fagot y un oboe (Quinteto Nótos Reed Ensemble) y la conexión de cuatro modernos saxos en ebullición (Sinoidal Ensemble). Cuatro conciertos desde mañana hasta junio, cuatro formaciones, cuatro pinceladas de cómo lo clásico se vuelve contemporáneo sin perder su esencia. Todos los recitales se celebrarán a las 20.00 horas y por un precio de 10 euros (los siguientes son los miércoles 29 de abril y 20 de mayo y el jueves 11 de junio).

Málaga de Cámara, proyecto impulsado por el Cuarteto Kuásar y el Trío Mühlfeld, tiene en este nuevo ciclo el apoyo del Quinteto Nótos Reed Ensemble y Sinoidal Ensemble. El segundo concierto será interpretado el 29 de abril por el Trío Mühlfeld y expondrá cómo compositores del siglo XX renuevan el lenguaje de las obras para trío. La pianista Verónica Vidal, el clarinetista Rafael García y el chelista Alejandro Martínez tocarán el Trío para clarinete, violonchelo y piano, Op. 3, de Zemlinsky; Hommages petite suite pour trio, de Ernesto Halffter, y el Trío para clarinete, violonchelo y piano de Nino Rota.

En la tercera parada de Cuando lo clásico se vuelve contemporáneo (20 de mayo), el Quinteto Nótos Reed Ensemble interpretará Phantasy quintet, de Vaughan Williams; Three preludes, de George Gerswhin; las Folias de España de Vivaldi; La llegada de la reina de Saba, de Händel; Overture des Naïs, de Rameau, y estrenará una obra compuesta para el quinteto por Manuel Bernal Nieto. José David Laguna (oboe), Fernando José Laguna y Elisa Urrestarazu (saxofones), Francisco Manuel Puyana (fagot) y Rafael García (clarinete) componen este Ensemble que se presenta como una revolución en la formación de instrumento de lengüeta, cinco músicos que adaptan partituras o las componen dado que no las hay para este formato.

El último recital del ciclo acoge a Sinoidal Ensemble, un cuarteto que muestra de una manera única y genuina ciertas músicas del pasado por medio de un instrumento moderno: el saxofón. Partiendo de la premisa de no limitarlo ni tímbrica ni históricamente lo acerca al público con un programa basado en piezas especialmente escogidas del repertorio musical europeo de todos los tiempos. El 11 de junio, los saxofonistas Ana Lencina, José Miguel Cantero, Francisco Javier Herrerías y Elisa Urrestarazu traducirán a su instrumento varias piezas de Bach (Concerto italiano) y Ligeti (Seis bagatelas) e introducirán al compositor italiano contemporáneo Salvatore Sciarrino (Ballo udito, Imagine ossesso y Canzionere da Scarlatti).

CuartetoKuasar1

El proyecto Málaga de Cámara

Son seis jóvenes pero experimentados instrumentistas unidos por el propósito de divulgar la música escrita para pequeñas formaciones tanto interpretándola como reflexionando sobre ella. Su proyecto se llama Málaga de Cámara, una iniciativa con la que rescatan y tocan partituras compuestas desde el Barroco hasta la actualidad, pasando por el Clasicismo y el Romanticismo. Su primera actividad fue el ciclo de conciertos y conferencias La música de cámara en cuatro tiempos, que se desarrolló en octubre y noviembre de 2014 en el Teatro Echegaray.

Málaga de Cámara está integrado por la pianista Verónica Vidal, los violinistas Jorge Lu y Sergio Martínez, la violista Mónica Jiménez, el clarinetista Rafael García y el chelista Alejandro Martínez, seis instrumentistas que componen a su vez el Trío Mühlfeld (piano, clarinete y chelo) y el Cuarteto Kuásar (violín, violín, viola y violonchelo) y que también comparecen en dúo y admiten la colaboración de diversos músicos invitados. En este nuevo ciclo, han contado con el Quinteto Nótos Reed Ensemble y Sinoidal Ensemble.

www.malagadecamara.com

www.teatroechegaray.com

www.facebook.com/teatroechegaray

LA COCHERA CABARET: ADELANTO PROGRAMACIÓN ABRIL

¡ESTRENO! “LUCES, CÁMARA… ¡IMPRO!”,  jueves 9 de abril a las 21,00 horas.

Luces-Camara-Impro

Un viaje improvisado por diversos estilos cinematográficos, con un escenario como pantalla y las frases de película que tú nos propongas como único guión. No te pierdas el estreno de la nueva producción de los estudios La Tetera Impro!. Un filme irrepetible en 3D, FullHD y DolbySoundRound.

Entrada:10€ | anticipada: 8€ | abonados: 5€


PEPE L´AMOUR Y LA CHICOLINI ORQUESTA + MOTEL CAIMAN, viernes 10 de abril a las 22,00 horas.

Cartelmotelpepe

Dos bandas malagueñas se unen en esta ocasión en las mismas tablas para ofrecer un concierto que será inolvidable, Pépé L'amour & La Chicolini Orquesta + Motel Caimán, dispuestos a dar lo mejor de ellos y hacer disfrutar a todo su público!!!

Entrada:10€ | 8€ anticipada en La Cochera Cabaret, Discos Candilejas.


VINILA VON BISMARK en concierto, sábado 11 de abril a las 22,00 horas.

Vinila-anaranjado-copia

El título del disco es una buena metáfora para describir un álbum difícil de encasillar. En “A place with no name” hay atmósferas de elegante y densa oscuridad, ritmos hipnóticos cargados de exotismo, magia y sensualidad; también canciones vibrantes donde Vinila demuestra el amor por su tierra natal con ritmos y melodías de reminiscencias árabes y mediterráneas, y donde por supuesto, cómo no, no falta el Rock’n’Roll.

http://www.vinilavonbismark.com/

http://www.todaslasentradas.com/vinila

Entrada:15€ | anticipada: 12€ | abonados: 12€ + consumición


ESMUKI “CON-CIERTO SENTIDO”, domingo 12 de abril a las 12,00 horas.

Esmuki

El espectáculo “Con-cierto sentido” es una alternativa cultural llevada a cabo en un contexto divertido que no dejará a los asistentes indiferentes. El concierto está especialmente recomendado para niños a partir de tres años y para compartir en familia, pues queremos que padres e hijos se diviertan juntos, invitarlos al debate, a reflexionar de manera conjunta sobre todo lo vivido.

Entrada:10€ | anticipada: 7€ | 0-12 años GRATIS


TEATRO:2 = JESUCRISTOFER SUPERSTAR + EL FACTOR OSWALD, domingo 12 de abril

Jesucristofer-Oswald

1.- JESUCRISTOFER SUPERSTAR

Con Antonio Arcos como Jesucristofer

Director Técnico: Víctor Alfonso

Escrito y Dirigido por Vicky Molina

Duración aprox. 30’ (Comedia)

El predicador de moda en el planeta. Llega a Málaga el gran showman. El Everypoderoso. Todos quieren formar parte de su equipo. TODOS desean entregarse a su causa. Dejar atrás el miedo y las ataduras materiales para tomar las riendas y cambiar el mundo. Tú también puedes: ¡Hazte Legionario de Jesucrisfofer! Y cambia el rumbo de tu vida… (Recoger solicitudes Programa Reclutamiento en recepción.

Los ganadores participarán en el reality show “Talento Legionario TV”

2.- EL FACTOR OSWALD

“Un hombre con acrofobia, débil en su profesión, vacilante en el amor…”

Con Antonio Zafra

Texto y Dirección: Nacho Albert

Duración aprox. 30’ (Comedia)

Entrada: 8€ |abonados: 6€


ALAMEDA EN CONCIERTO ACÚSTICO, viernes 17 de abril a las 22,00 horas.

ALAMEDA

Alameda es un grupo musical español, integrante del llamado rock andaluz, creado a finales de los años 70. Alameda siempre ha tenido un estilo que le distinguía, un flamenco más arraigado y unas guitarras menos distorsionadas. Lo que más los asemeja es el canto a la vida y la esperanza, presentes en todas las canciones de ambos grupos, así como el teclado rock flamenco que le da a este rock andaluz sus aires progresivos.

https://www.giglon.com/todos?idEvent=alameda-35-aniversario-tributo-al-rock-andaluz-malaga

Entrada:15€ | anticipada: 12€


Mandrágora Teatro presenta: “BABY ROCK”, 18 y 19 de abril a las 12,30 horas.

Baby-Rock-Web

BABY ROCK es un concierto para rockeros de todas las edades.

Es un concierto familiar para disfrutar juntos de los temas más emblemáticos y divertidos del rock.

La banda de rock constituida para el musical Sangre de lobo de Mandrágora Teatro se encarga de animar este espectáculo de 1 hora de duración.

Entrada: 5€ |abonados: 3€


FUGITIVOS DEL SWING en concierto, sábado 18 de abril a las 22,00 horas.

Fugitivos-del-Swing

Fugitivos del Swing es sencillamente una banda de Rock & Roll, con todo lo que eso significa.

La idea de este proyecto sonoro se fue germinando allá por agosto del 2010 cuando Pablo Arjona, cantante y compositor, tras su paso por distintas formaciones de Rock, Heavy, Punk o incluso como cantautor, decide dar un giro a su carrera y fundar un grupo de rock y sacar a la luz un nuevo proyecto musical con un recetario de canciones con letras cargadas de crítica social, pasión intimasta y marcadas por su sello inconfundible. Nace en este momento Fugitivos del Swing.

https://www.ticketea.com/presentacion-nuevo-disco-de-fugitivos-del-swing-miopia-urbana/

Entrada: 12€ | anticipada: 10€ | entrada+CD: 15€


El humor de LOULOGIO, 18 y 19 de abril a las 18,00 horas.

Loulogio

Entrada: 18€ | anticipada: 15€


TOMAS GARCÍA “10 AÑOS Y UN MICRO”, jueves 23 de abril a las 21,00 horas y viernes 24 de abril a las 23,00 horas.

tomas-garcia-2

Tomás García es un cómico malagueño bastante joven, con mucha experiencia a sus espaldas. Afirma que tiene muchas ganas de aprender y seguir trabajando, ya sea como cómico, actor, presentador, monologuista, animador y/o colaborador. Sus espectáculos, siempre cargados de un sentido del humor 100% andaluz, son actuales, dinámicos y descaradamente divertidos. Lo que está claro es que en su caso, su juventud es una ventaja que aporta frescura y desparpajo a cualquiera que sea el trabajo que tenga entre manos.

Entrada: Paga lo que quieras después del espectáculo


SIEMPRE NOS QUEDARÁ VILLANUEVA, sábado 25 de abril a las 19,00 horas.

Cartel Villanueva OK2-1-01

CON RODRÍGO PONCE DE LEÓN Y HELENA SEVINE

Noviembre del 2014. Se aprueba una ley que permite a las inmobiliarias de los bancos vender casas a mitad de precio…a dos personas distintas.

Samuel y Susana, dos completos desconocidos, compran sin saberlo la misma vivienda y se ven obligados a convivir juntos en 20 metros cuadrados. Vigilados por una cámara, deben permanecer encerrados en el piso, pues el primero que salga perderá su derecho a la propiedad a pesar de estar obligados a seguir pagando la hipoteca. Conforme van pasando los días, Susana y Samuel deben decidir qué hacer:

Luchar contra alguien en su misma situación y a quién les obligan a odiar; o unirse con humor…y que sea lo que Dios quiera.

Entrada: 10€ | anticipada: 18€ | abonados: 6€


“VENIDOS A MENOS” CON PABLO PUYOL Y DAVID ORDINAS, sábado 25 de abril a las 23,00 horas.

Venidos-a-menos-Web-01

Un espectáculo diferente, prepárate para la sorpresa. No verás un concierto, ni un monólogo, ni baile…. te garantizamos canciones, conversaciones entre amigos, incluso movimientos al ritmo de las canciones más descaradas que hayas visto encima de un escenario. Te esperan risas, muchas risas, canciones que no se te irán de la cabeza…dos tipos cantando, riéndose de ellos mismos…y de todo lo que les rodea. Un rato de desconexión donde lo único que importa es reírse. Espectáculo no recomendado para todos los públicos Pablo Pujol y David Ordinas, dos artistas consagrados han creado un espectáculo con canciones y letras originales compuestas e interpretadas por ellos mismos.

http://www.todaslasentradas.com/venidosamenos

Entrada: 14€ | abonados: 8€


LAS AVENTURAS DE MR. MAGOMAGIAS, domingo 26 de abril a las 12,00 horas.

El caso del robo en casa de la Condesa. Mr. Magomagia, el detective más famoso de Londres recibe una llamada telefónica que hará cambiar sus planes. Han robado en casa de la Condesa de Lamas y él es el elegido para encontrar al ladrón y las joyas robadas. ¿Logrará completar la misión?

Entrada: 6€


“ENTERTAINMENT” 1×06 ESTRENO WEBSERIE + CONCIERTO NÛK, domingo 26 de abril a las 19,00 horas.

ENTERTAINMENT-Cartel-1x06-MaÌ-laga-Web-01

Estreno del capítulo 1×06 de ENTERTAINMENT

Una webserie en falso documental sobre la vida de los integrantes de Diffferent al terminar la serie Malviviendo.

No te pierdas el estreno de esta comedia llena de humor negro y situaciones incómodas, muchas de ellas basadas en hechos reales vividos por los integrantes de la misma.

NÛK.- Un grupo musical pop rock alternativo encabezado por Javi Lería. Sus canciones son la BSO de “Entertainment”.

Entrada: 6€

Niña Pastori vuelve a llenar el Teatro Cervantes con Lo que quiere el alma

Málaga recibe mañana la nueva gira de la cantante de San Fernando, que incluye cinco canciones inéditas

pastori

Niña Pastori regresa mañana martes a un escenario que conoce bien con el espectáculo Lo que quiere el alma, en el que combina canciones inéditas con sus temas más populares. La cantante de San Fernando ha agotado ya todo el papel del Teatro Cervantes de Málaga para escucharla en una gira en la que esta gran conocedora del flamenco más puro se presenta de la mano del guitarrista Diego del Morao para arrancarse por soleares, fandangos, alegrías, bulerías o tangos. La gaditana ha incluido en estos conciertos cinco temas inéditos, el que da nombre a la gira más ‘Aire’, ‘Tangos de la nana’, ‘Dibújame deprisa’ y ‘Cariño mío’, nuevos sones que ha logrado miles de reproducciones en Internet a raíz de su estreno en Telecinco en el programa Mi música. Además, también repasará otros de su último disco, Raíz, y entregará a su público sus ineludibles éxitos.

Desde que en 1996 viera la luz su primer trabajo discográfico, Entre dos puertos, Niña Pastori ha modelado un estilo propio y reconocible, pero no ha olvidado nunca sus raíces flamencas. Es por eso que en esta ocasión presenta en directo un recorrido por los palos del género que vieron los comienzos de su vertiginosa carrera. Diego del Morao y Jesús Guerrero en las guitarras, Julio Jiménez ‘Chaboli’ y Ané Carrasco en la percusión y Antonia Nogaredo y Sandra Zarzana a los coros y palmas forman la banda de apoyo que la acompañará mañana martes (21.00 horas).

Siendo una niña, ya se sentaba en una silla de enea con la templanza y madurez que tienen los cantaores ‘viejos’. Allá por la década de los 80 y 90, Niña Pastori aparecía en el escenario ataviada con su pañolón de lunares y sus flores en el pelo y entonando en su garganta un cante por soleá, seguiriya o taranto, entre otros palos. La primera vez que se subía a un escenario, con tan solo ocho años, ganó un concurso provincial de villancicos flamencos; era el primero de una larga lista de premios y galardones. Fue así como se fue forjando a fuego lento una joven cantaora a la que se le conocía como “la niña de Pastori”.

Tres Grammy Latinos

Niña Pastori, gaditana de San Fernando, fue presentada al mundo por Camarón de la Isla con apenas doce años y, desde entonces, ha sido referencia del nuevo flamenco andaluz. En su extensa trayectoria profesional ha vendido más de dos millones de discos, todos Oro y Platino, y ha obtenido, además de diferentes nominaciones, dos Grammy Latinos al Mejor Álbum Flamenco en los años 2009 y 2011 por Esperando verte y La orilla de mi pelo, y otro al Mejor Álbum de Folclore en 2014 por Raíz, un disco que también ha sido número uno en descargas en itunes en Latinoamérica.

www.pastoriproducciones.com

www.teatrocervantes.com

www.facebook.com/teatrocervantes

LAVIEBEL presenta: “LOS MAREADOS” TANGO-TEATRO, viernes 27 de marzo a las 21,00 horas.

losmareaos

Los mareados propone un acercamiento al tango porteño. Una guitarra, un cantor de tangos y una actriz cantante. Martín Rago, “El Turco”, y Larisa Ramos, argentinos de pura cepa, se encuentran en esta orilla para descubrir los personajes, las historias, el lunfardo y la poesía que hay en cada canción.


PONCHO K en concierto , viernes 27 de marzo a las 23,00 horas.

ponchok

Por las plazas y parques de distintos pueblos y barrios aledaños de la ciudad transcurrió su infancia y adolescencia.

Fue en la primera de ellas cuando conoció a su primera guitarra y supo del poder que tenía combinar dedos y cerebro para esculpir canciones.

“Lo mío es rock con pinceladas flamencas y poesía callejera”

Se fue muy pronto de Andalucía con algo de dinero y una maqueta en la maleta grabada en su tierra con escasos medios que, corrió como la pólvora entre los loros de la peña y, la semilla abonada en tierra andaluza de las canciones que formarían su primer álbum.

El nuevo siglo XXI daba sus primeros pasos y Poncho K los daba en Madrid, la ciudad que había elegido para desarrollar su carrera recién cumplidos los dieciocho años. Con el bagaje que traía de Sevilla tenía claro que la senda de la individualidad era por la cual debía transitar y su lema sería hacer lo que le saliera de los cojones.

Fichó por Sony, la compañía más poderosa de la industria discográfica quería sacar su primer disco, y para un chaval de apenas 20 años que había estudiado en la universidad de la existencia turbulenta especializado en la asignatura de vivir en el alambre, aquella experiencia, hizo inaugurar de la mejor manera posible su carrera de artista, montó en ese tren, y hasta hoy sigue en él, aunque haya realizado algunos transbordos.

Entrada: 17€ | Anticipada: 13€ | Abonados: 10€


ZPU en concierto – GIRA 2015 DOCE LUNAS, sábado 28 de marzo a las 19,00 horas.

zpu1

Entrada: 15€ | anticipada: 12€


GUADALUPE PLATA en concierto, sábado 28 de marzo a las 23,00 horas.

guadalupe

Guadalupe Plata vuelve de madrugada a la casa victoriana donde la banda se hospeda, a la sombra de una enorme, redonda iglesia en desuso que se alquila para raves. Llevan guitarras, bombo y barreño – acaban de presentar estas canciones nuevas a su enloquecido público en un repleto sótano de Soho.

La casa queda a un kilómetro del estudio Toerag donde han pasado los últimos cinco días grabando los once temas del disco. Cinco días grabando el sonido de una sala a cintas de una pulgada; seis micros, tres viejos amplificadores, y dos cintas de media hora cada una, señalando al productor, Liam Watson con dedos y pulgares, a través de una enorme ventana de cristal grueso. Liam con sus hojas de afeitar, cortando la cinta donde empieza y acaba la toma.

Y esta madrugada por fin ven el sol. Se quedan allí, escuchando la premezcla de las ocho pistas en un laptop.

Se levanta el sol ese domingo, y la banda se acuesta. La mierda es buena, dicen, a dormir, que es domingo”.

Arrancamos esta misteriosa página del diario de Mark Kitcatt para anunciarles que el próximo 16 de marzo verá la luz nuestro próximo LP, grabado en Londres en el estudio Toerag (con Liam Watson al mando). Será publicado por Everlasting Records y presentado en todas aquella ciudades en las que se nos sea permitido hacerlo.

Entrada: 13€ | anticipada: 10€

TOY MUSICAL THE STORY.

toy-musical-the-story

Toy Musical The Story.

Andy, tras varios años estudiando en la Universidad, llega a casa y decide subir a descansar a su cuarto, Al entrar, tropieza con algunas de las cajas que el mismo embaló cuando se marchó. Sin pensarlo, comenzó a abrirlas y a recordar todos aquellos momentos que le habían brindado los juguetes. Andy viendo la situación tan desigual que hay en el mundo, decide no ser egoísta y dornarlos, invitándonos a reflexionar y entender, que un juguete nunca muere y puede hacer feliz a niños en todo el mundo. Mientras tanto, infinidad de historias y anécdotas ocurrirán en el escenario, pues tan sólo los niños y mayores que crean esto, podrán ver a los juguetes con vida.

Sábado día 4 de abril a las 17:00 y 19:30 horas.


LO QUE VIO EL MAYORDOMO

lo-que-vio-el-mayordomo

De Joe Orton

Versión Julio Escalada y Tomás Gayo Bautista

Dirección Joe O`Curneen.

Con Pep Munné, Lola Marceli, Luis Fernando Alvés, Mundo Prieto, Carolina Lapausa y Raúl Mérida.

Primera hora de la mañana, en su despacho de una clínica mental el doctor Prentice realiza una entrevista de trabajo a Geraldine, joven candidata a secretaria. En seguida vemos que el prestigioso psiquiatra se interesa por algo más que pos las capacidades laborales de la encantadora muchacha, a la que pretende someter a unas extravagantes pruebas físicas. Cuando ya ha iniciado el disparatado test entra súbitamente en la consulta la señora Prentice que viene de pasar un fin de semana con un colectivo de lesbianas.

Este es el inicio de lo que vio el mayordomo, en él ya encontramos el tono de lo que iremos presenciando durante dos horas. A partir de aquí, en un único espacio y a lo largo de un solo día, seis personajes: el doctor, su voluptuosa esposa, la ingenua candidata a secretaria, el crápula botones de hotel, el irracional inspector de saludo mental y el inepto policía nos conducirán por una escalada de absurdas situaciones, no exentas de crítica social, motivadas por el infalible recurso cómico del quid pro quo. Al final de la obra seremos conscientes de haber presenciado una auténtica y enloquecida ceremonia de la confusión.

Jueves 9 de abril a las 20:30 horas.

Viernes 10 de abril a las 20:30 horas.

Sábado 11 de abril a las 19:00 y 21:00 horas.


MARCOS ARIZMENDI. HOY NO ME PUEDO ACOSTAR.

Marcos arizmendi

"Hoy no me puedo acostar" es una sátira de esta vida tan incorregible que soportamos y nos conduce a una espiral de situaciones y momentos antológicos, de una sociedad cada día más primitiva, con falta de criterio y el "todo vale" como su leitmotiv. Un espectáculo divertido, fresco, directo y arrebatadoramente sorprendente que en ocasiones consigue dejarte sin aliento. Los médicos recomiendan ver a Marcos Arizmendi una vez al día y a ser posible en el Teatro Alameda.

Marcos Arizmendi, un actor humorista curtido en mil batallas, que tiene el don maravilloso de decir lo que debe decir y al mismo tiempo dar a entender lo que no se puede decir. Y, sobre todo, el mérito enorme de la persistencia que le permite lo que a muy pocos: Conservar el gesto del principio al de de una actuación.

Viernes día 10 de abril a las 21:00 horas.

Sábado día 11 de abril a las 21:00 horas.


ITALIA ROMÁNTICA

italia-romantica

La Piccolíssima Symphony Orchestra nos presenta Italia Romántica.

Realización Eliseo Peris

Producción musical Javier Martinez

Coreografias Laura García.

Presentado por Carlos Ferrando.

La música que se hizo en Italia en los años 60 y 70 irrumpió con fuerza en prácticamente todo el mundo, España no fue una excepción.

En Italia Romántica se recogen más de 20 de estas canciones.

La Piccolissima Symphony Orchestra ha realizado unos arreglos espectaculares de cuerda que se complementan con la frescura de unas bases musicales con sonido pop elegante y acertados coros. El resultado es una forma nueva y distinta de volver a escuchar aquellas baladas. Las voces solistas corren a cargo de dos experimentados y espectaculares cantantes, María Marín y Jose Valhondo. Ambos provienen del musical de Nino Bravo.

La puesta en escena completa con un ballet que sorprende tanto por su elegancia y sobriedad, en los temas más románticos, como por sus divertidas intervenciones en algunas de las canciones más rítmicas.

Domingo 12 de abril a las 17:30 y 20:00 horas.


REGRESO EL MUSICAL

regreso-el-musical

Escrito por Javier y Carlos Poleo

Música original Adrián Artacho

Dirección escénica Carlos Poleo.

Dirección musical José Manuel Padilla.

Músicos Moisés Jiménez (Batería) Francisco Martinez Hueso (Guitarra) José Fernández (Bajo) Rebeca Reina (Piano)

Con Mariló Pérez, Carlos Cuadros, Arturo Vargas, Andrés Jiménez, Pili Esteban.

Sinopsis

Un día hace ocho años, en el cumpleaños de su hermano Marc y sin decir nada, Nora se fue.

Lo dejó todo, su familia, su casa, su amor y sus amigos. Desde aquel día todos ellos fueron cayendo en la desesperación, la duda, el miedo y la culpa sin llegar a saber nunca nada de ella.

Hoy, ocho años después, ella regresa de nuevo en el cumpleaños de su hermano Marc, día en el que todos se reencuentran desde entonces para recordarla.

Nora vuelve para intentar reconstruir lo que su marcha rompió, acepta reproches y llora junto a su hermano la muerte de sus padres.

Pero puede que haya algo más en los motivos de su regreso.

Jueves 16 de abril a las 20:30 horas.

Viernes 17 de abril a las 20:30 horas.

Sábado 18 de abril a las 19:00 y 21:30 horas.

Domingo 19 de abril a las 19:00 horas.


LA EXTRAÑA PAREJA

la-extrana-pareja-259-original-carteles

Una Comedia de Neil Simon.

Versión Álvaro Carrero e Ignacio Nacho.

Dirigida por Ignacio Nacho.

Con Ignacio Nacho, Álvaro Carrero, Fernando Jiménez, Natalia Roig y Virginia Muñoz.

La comedia de Neil Simon que ha triunfado en los escenarios de todo el mundo y que en su versión cinematográfica fue interpretada por Jack Lemmon y Walter Matthau.

Dos divorciados deciden compartir apartamento. Todo parece que irá como la seda pero nada más lejos de la realidad ya que sus caracteres son absolutamente contrapuestos. Félix tiene obsesión por la limpieza y el orden mientas que Oscar es la persona más desordenada del mundo. Esta confrontación te hará partirte de risa.

Una comedia llena de humor con un equipo 100% de Málaga. Para no perdérsela!!

Jueves 23 de abril a las 21:00 horas

Viernes 24 de abril a las 21:00 horas.

Sábado 25 de abril a las 19:00 horas.

Sábado 25 de abril a las 21:30 horas.

Domingo 26 de abril a las 17:00 horas.

Domingo 26 de abril a las 19:30 horas.

Fotografías de Asier Etxeandia en El intérprete, montaje de Factoría Madre Constriktor que llenó el Teatro Cervantes de Málaga.

Elinterprete01

Autoría de las fotografías: Daniel Pérez / Teatro Cervantes.

ANASTACIA, LA REINA DEL SPROCK, ESTARÁ EN STARLITE 2015

Θ Anastacia llega a Starlite el 18 de agosto con su inigualable timbre de voz.

Θ Una de las cantantes y compositoras mas importantes del panorama musical internacional se suma a los cabezas de cartel que actuarán en Starlite 2015, entre los que ya se encuentran Lenny Kravitz, Alejandro Sanz y Andrea Bocelli, entre otros.

Anastacia

La cuarta edición de Starlite, el festival social y cultural de referencia en Europa que abrirá sus puertas desde el 18 de julio hasta el 22 de agosto sigue sumando estrellas a su cartel de artistas 2015. En esta ocasión, se trata de una cita muy especial con un estilo único, el Sprock, mezcla entre el soul, rock y pop, que define a Anastacia desde sus comienzos. Será el 18 de agosto cuando la cantante americana llegue a Starlite para hacer temblar con su fuerza las paredes de roca de la cantera.

Comparada con grandes voces típicas de estilo soul muy cercano al Gospel por su mezcla con el funk, el blues y el rock, Anastacia posee un estilo musical propio gracias a su inigualable timbre de voz. Llegó pisando fuerte con su primer trabajo discográfico “Not that Kind” posicionándose entre los primeros puestos de las listas de ventas, consiguiendo triple platino en países como Reino Unido, Australia, Suiza y Holanda, doble platino en Francia, cinco discos de oro en Alemania o los cuatro discos platino por los mas de 4 millones de copias vendidas otorgado por la IFPI “federación Internacional de la Industria Fonográfica”. Su primer sencillo “I’m Outta Love” se convirtió en una de las canciones mas escuchadas del año con más de 3.600.000 copias vendidas.

Considerada “Mejor artista a nivel Nacional” en los World Music Award, es una de las grandes invitadas al concierto benéfico “United We Stand” tras los atentados del 11 S. Su popularidad la lleva a ser la cantante oficial por la FIFA en la Copa Mundial de Fútbol de 2002 con la canción “Boom” e interpretada en la final en Japón ante 70.000 personas. Además, colaboró con la cantante Celine Dion en la canción “You Shook Me All Night Long” de AC/DC y puso la voz a la banda sonora de la película Chicago con la canción “Love is a Crime” con la que llego a ser número uno Hot Dance Music/Club Play de EEUU.

Conocida por su fuerza y afán de superación, nada ha podido frenar a Anastacia y tras unos meses de parón profesional regresó con mas energía que nunca en el concierto 46664 para la fundación de Nelson Mandela en Sudáfrica con otras estrellas del pop. En la primavera del 2004 lanza su tercer trabajo discográfico Anastacia, que la consagra en la industria musical internacional.

Es en 2014 cuando lanza “Resurrection”, traducción de su nombre en griego,  su sexto álbum de estudio, disco con el que vuelve a su estilo “Sprock”. Resurrection se ha confirmado como todo un éxito en Europa, entrando en el top five en países como Italia, Alemania, España y Suiza y en el top ten de las listas alemanas e inglesas.  Su sencillo «Stupid Little Things», escrito con Sam Waters y Louis Biancaniello, autores de anteriores hits suyos como “I´m Outta Love” o “Left Outside Alone” se convierte en un éxito. Otros singles como «Staring At The Sun» y «Lifeline» demuestran también la fuerza y, nunca mejor dicho, el renacimiento de la Anastacia más positiva y apasionada, la que todos recuerdan por su fuerza y optimismo.

Chirigóticas vuelven al Echegaray con la pieza con la que comenzó su magistral incursión en la sátira y el humor inteligente

El trío gaditano formado por Alejandra López, Ana López y Teresa Quintero pone en escena mañana y el domingo El origen

CHIRIGOTICAS EL ORIGEN

Las gaditanas Chirigóticas traen el fin de semana al Teatro Echegaray de Málaga la pieza que dio origen a su magistral incursión en la sátira y el humor inteligente. Alejandra López Segovia, Ana López Segovia y Teresa Quintero estrenaron a finales de 2005 Chirigóticas. El origen, una obra con dramaturgia y dirección de Antonio Álamo que utilizaba todo el empuje crítico y sarcástico del carnaval y lo ensamblaba con acertada teatralidad. El trío ya nos enseñó sus credenciales en 2013 con La Copla Negra, entonces en el Cervantes, y en 2011 con La maleta de los nervios, que subió los telones del Echegaray. Ahora repiten visita al segundo espacio municipal con un espectáculo dividido en tres escenas independientes (20.00 horas del sábado, 19.00 del domingo; 15 euros anticipada y 18 el día de la función).

La primera de las tres historias de Chirigóticas. El origen, ‘La tela te lo vale’, se sitúa en un mercado callejero en el que unas mujeres de etnia gitana venden ilegalmente el género a las amas de casa en busca de oportunidades. Alejandra López como ‘María Tsumami’, Ana López vestida de ‘Samara’ y Teresa Quintero de ‘Jerena’ celebran esa especial interacción entre mujeres que venden y compran. El segundo episodio, ‘Las emigrantas’, se inspira en el romancero gaditano para describir un viaje de supervivencia narrado a tres voces y rematado por la comprensión y la solidaridad con los que vienen de fuera. En el tercero, ‘Cambio de estado’, un grupo de amigas sale a celebrar la despedida de soltera de una de ellas, ‘la Shari’ (Teresa Quintero; Alejandra es ‘Toñi’ y Ana ‘Esperansi’). Después de una noche alocada, en la que irán aflorando los conflictos laborales, sentimentales y familiares, ‘la Shari’ pensará que tal vez sea mejor no cambiar de estado.

Varios años más tarde de su estreno, Chirigóticas retoman el espectáculo que dio origen a la compañía. Aunque en principio Chirigóticas. El origen fue concebido como una producción puntual del Festival Madrid Sur para la inauguración del Teatro José Monleón de Leganés, la buena recepción del mismo les hizo plantease la posibilidad de no dejarlo morir tras esa noche. El resultado fue una gira que superó las 200 representaciones y dos temporadas en un teatro privado de Madrid.

CHIRIGOTICAS EL ORIGEN 2

“Hace varios años nos hicimos esta pregunta: ‘¿Qué pasaría si, huyendo de la rigidez del género, introdujéramos los conceptos de personaje y acción dramática en la chirigota gaditana?’ Y lo que pasó fue Chirigóticas. Luego, gracias a la complicidad del público, seguimos experimentando con ese caudal teatral recién abierto. Pero esta noche volvemos al origen.

Chirigóticas

www.chirigoticas.es

www.teatroechegaray.com

www.facebook.com/teatroechegaray

Asier Etxeandia trae al Cervantes su aclamado show El intérprete, un “ritual psicomágico” en forma de viaje musical

El intérprete bilbaíno lanza un mensaje de superación a través de canciones de La Lupe, Lucho Gatica, Gardel, Kurt Weill, Chavela, The Rolling Stones, Bowie o Talking Heads

ElIntérpreteFranCalvo

Asier Etxeandia insiste en catalogar como ‘show’ el alabado El intérprete, un “ritual psicomágico” en forma de viaje musical que recala mañana en el Teatro Cervantes de Málaga. Y es que show es un concepto que funde, dice el artista bilbaíno, todas las disciplinas escénicas, desde el teatro hasta la danza y la música, desde el drama a la comedia, del monólogo al diálogo o la interpretación coral, con el propósito de transmitir emociones. Así, El intérprete toma forma de concierto, “con la música como personaje o excusa principal” y con la memoria y la historia de la vida del actor y cantante como materia prima, para mandar al público un claro mensaje de superación. Puro pero renovado cabaret. El espectáculo, concebido junto al compositor y productor musical Tao Gutiérrez y producido por Factoría Madre Constriktor, la compañía que montaron ambos más José Luis Huertas y Ana Sánchez de la Morena, se verá en Málaga en una única función (21.00 horas del viernes 20, entradas de 9 a 24 euros).

Asier aprendió a hablar cantando. Repitiendo las canciones que sonaban en la radio de su infancia. Siempre ha necesitado cantar. Esta necesidad propicia el encuentro con el compositor y productor musical Tao Gutiérrez, que cuenta con una extensa vida profesional y un amor extremo a la música. De esta unión artística nace El intérprete, un viaje musical a través de aquellas canciones e intérpretes dramáticos y solitarios que forman parte de nuestras vidas hoy, y de las de muchos otros antes que nosotros. Kurt Weill, Héctor Lavoe, Lucho Gatica, Chavela Vargas, La Lupe, Carlos Gardel, Talking Heads, David Bowie, Rolling Stones… Figuras que se abandonaban en escena y cantaban atravesando el espejo de la experiencia para transmitirnos verdades en primera persona. Figuras que se abandonaban en escena y cantaban atravesando el espejo de la experiencia para transmitirnos verdades en primera persona.

ElInterpreteEvaSerrano4

Esa ‘verdad’ se transforma hoy en El intérprete, en el que un grupo de artistas liderados por Asier Etxeandia nos ofrecen un concierto íntimo y elegante. Guillermo González al piano, el contrabajista Enrico Barbaro y Tao Gutiérrez a la percusión, las programaciones y dirección musical, completan una de las bandas más potentes del momento.

Etxeandia ha contado así en una reciente entrevista la génesis de El intérprete: “[Tao Guitérrez y yo] empezamos a juntarnos, empecé a contarle mi vida, mis historias, las canciones de mi infancia y de mi adolescencia, mis gustos musicales, todo el recorrido y el arco que para mí era importante, desde la música folk o lírica de mis padres a la latinoamericana, a la música rock o la electrónica que es lo que me mueve ahora... Y empezamos a trabajar”.

El resultado ha sido una propuesta escénica que pretende convertirse en una oportunidad única para generar algo nuevo, fresco y renovado. Un camino de investigación musical y teatral para encontrar ese lugar a medio camino entre la música y la interpretación, entre el cabaret y la performance. Un espectáculo con y para el público con un planteamiento claro: desinhibición y desenfado. Una noche al servicio del espectador donde todo es posible: bailar, reír, llorar, tal vez soñar…

ElIntérpreteBlancaSerranoCircoPrice

El intérprete según Asier Etxeandia:

Cuando era pequeño me ponía de espaldas contra la pared en un rincón de mi cuarto. No me ponía así porque me hubieran castigado, ni porque fuera autista. Bueno, un poco autista, quizá… pero no más que cualquier niño vasco hijo único, Pero no. Simplemente me ponía contra la pared y empezaba a cantar. Unos cantan en el coche, otros en la ducha; yo cantaba de espaldas en el rincón. Escuchaba mi voz con el eco de la pared, un eco que hace que parezca que cantas al micrófono, y me sentía un cantante de verdad.

Cuando era pequeño me apartaba de los demás en el recreo y me quedaba a solas imaginando que era actor, que era cantante, que era… el intérprete.

Cuando era pequeño, era un niño raro.

Cuando era pequeño tenía un montón de amigos invisibles. Cantaba y actuaba para ellos, mis cómplices, mi público. Mis amigos invisibles eran yo mismo y los demás; con ellos recorrí los mundos de mi imaginación y a ellos les debo todo lo que soy: el actor, el cantante… el intérprete”.

Asier Etxeandia

La compañía:

Factoría Madre Constriktor nace del encuentro de cuatro grandes profesionales, Asier Etxeandia, Tao Gutiérrez, José Luis Huertas y Ana Sánchez de la Morena. Madre Constriktor es una Factoría de creación cuyo primer proyecto toma forma bajo el nombre de El intérprete.

Desde el punto de vista de las artes escénicas, Madre Constriktor, es un útero de creación, contenedor de artistas de diferentes disciplinas: músicos, actores, bailarines, creadores plásticos, un portal abierto donde también podrá dar espacio a la participación de estrellas invitadas. Todos ellos encabezados por un Demiurgo/Anfitrión llamado Asier Etxeandia.

www.elinterprete.es

www.teatrocervantes.com

www.facebook.com/teatrocervantes

Málaga Clásica recorre el fértil universo musical que rodeó a Picasso

La tercera edición del Festival Internacional creado por Jesús Reina y Anna Nilsen plasma en ocho conciertos la obra de coetáneos, amigos y colaboradores del pintor malagueño

190315malagaclasica05

Pablo Ruiz Picasso pintaba violines, guitarras y partituras, retrataba a celebérrimos compositores como Stravinsky o Satie y colaboraba con otros no tan famosos, diseñaba trajes, telones y escenografías para estrenos de ballets, cantaba… La tercera edición de Málaga Clásica recorrerá el fértil universo musical que rodeó al pintor nacido en la malagueña plaza de la Merced a través de ocho conciertos, seis en el Teatro Echegaray y dos en el Teatro Cervantes.

Los violinistas y directores artísticos de este Festival Internacional de Música de Cámara, Jesús Reina y Anna Nilsen, han diseñado una amplia panorámica sonora de unos años cambiantes y de bulliciosa creatividad, en la que caben desde los contemporáneos de Picasso que abren el ciclo el 29 de mayo en el Echegaray hasta las raíces musicales españolas que influyeron al pintor de Las señoritas de Avignon con los que se cierra el 7 de junio en el Cervantes. Así, composiciones de Prokofiev, Fauré, Debussy o Varèse, de Turina, Granados y Albéniz, de Erik Satie y Les Six, de los grandes maestros de la música francesa en la encrucijada entre los siglos XIX y XX como César Franck o Maurice Ravel, de Stravinsky y Poulenc, coinciden en algo más de una semana en un programa que Reina y Nilsen han subtitulado de manera elocuente ¿Qué oía Picasso?

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presentó esta mañana en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento junto a Jesús Reina y Anna Nilsen, la concejala de Cultura, Gemma del Corral, y la gerente del Teatro Cervantes, Charo Ema, una tercera edición del Festival Internacional de Música de Cámara Málaga Clásica que vuelve a apostar por los precios reducidos. Las entradas para cada uno de los ocho conciertos costarán 10 euros, y un abono permitirá ver todo el ciclo por 50 euros. Las entradas están a la venta desde hoy en las taquillas del Cervantes y Echegaray, por teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e Internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es).

190315malagaclasica02

Un conjunto de jóvenes y ya reputados solistas internacionales acompañan al malagueño Jesús Reina y la noruega Anna Nilsen en los programas del tercer Málaga Clásica en formaciones de solos, dúos, tríos, cuartetos y otras agrupaciones de música de cámara. La nómina de esta edición está formada por los dos directores artísticos y los violinistas Regi Papa, Corinne Chapelle y Alexander Sitkovetsky; los violas Molly Carr y Chieh-Fan Yiu; los chelistas Dmitri Atapine, David Cohen y Michael Katz; los pianistas Anna Petrova, Wu Qian, Christopher Schmitt y Josu de Solaun; el flauta Andrea Amat, y los cantantes Halvor Melien, barítono, Nils Nilsen, tenor, y Malia Bendi Merad, soprano de coloratura. Muchos de ellos ya formaron parte del elenco de las convocatorias de 2013, en la que Málaga Clásica se subtituló A través del tiempo en clara alusión al carácter histórico y didáctico, y 2014, que exploró los vínculos entre las músicas populares y la llamada culta bajo el epígrafe de Inspirado en el folclore.

La cita de 2015, ¿Qué oía Picasso?, tratará de reverdecer los éxitos de crítica y público de las dos primeras ediciones de Málaga Clásica con la banda sonora del París de la primera mitad del siglo XX, un magma cosmopolita en el que Picasso trabó relación con poetas, coreógrafos, intelectuales de todo tipo y, por supuesto, compositores. La música de sus amigos, lo que se escuchaba en la Francia bohemia y también los lazos emocionales del artista universal con su tierra de origen a través de los maestros españoles componen un abigarrado mosaico en el que lucen partituras de los nacionalismos musicales, el neoclasicismo, el posromanticismo, el impresionismo, los ‘ultramodernos’ y la vanguardia de entreguerras o el protominimalismo de Satie.

A través de los ocho programas se podrá paladear el clima de un tiempo en el que Picasso se mezclaba con los poetas del círculo de Gertrude Stein, pintaba a sus amigos compositores o les hacía esculturas en vivo en las fiestas que sucedían a sus estrenos y frecuentaba las francachelas de Darius Milhaud, en la que el autor del Gernica podía coincidir con Maurice Chevalier o Cocteau tocando la batería. Muy destacable fue su colaboración con diferentes producciones de los Ballets Rusos de Serge Diaghilev, aquí rememorada con la interpretación de la Suite italienne de Stravinsky (derivada de su ballet Pulcinella), El sombrero de tres picos, de Falla, o Parade, un circense montaje en el que confluyeron los talentos de Jean Cocteau en el libreto, Léonide Massine en la coreografía, Guillaume Apollinaire en las notas al programa, Erik Satie en la partitura y Pablo Picasso en la escenografía y el vestuario.

Según John Rockwell, crítico de música y danza para The New York Times y Los Angeles Times y presidente de honor del Festival, el programa de Málaga Clásica contribuye a conocer mejor al pintor: “La música que oía –ha escrito en las notas al programa-, o la música de los compositores con quien colaboró, o los arreglos musicales de poetas que eran sus propios amigos íntimos y colaboradores, o simplemente la música que estaba en el aire de donde vivía, arroja luz sobre Picasso el artista”. En el círculo del malagueño, continúa el crítico de arte y escritor, “había música ensoñadora, impresionista, olas de finales del romanticismo en su variante germánica/wagneriana o gálica, exotismo ruso a través de Diaghilev y los Ballets Russes, pícaras canciones de cabaret, experimentos modernistas más austeros y, por supuesto, siempre más cercana a su corazón aunque viviese en el autoexilio, música española”.

190315malagaclasica

Programa

MÁLAGA CLÁSICA

III Festival Internacional de Música de Cámara

¿Qué oía Picasso?

Jesús Reina & Anna Nilsen directores artísticos

del 29 de mayo al 7 de junio 2015

29 mayo 21.00 h. Contemporáneos de Picasso / Contemporaries of Picasso

Teatro Echegaray (Prokofiev, Hahn, Honegger, Varèse, Fauré)

30 mayo 20.00 h. 4 retratos de Picasso / 4 portraits by a painter

Teatro Echegaray  (Stravinsky, Poulenc, Milhaud, Satie)

31 mayo 19.00 h. Grandes de la música / Great masters of music

Teatro Cervantes  (Ravel, Chausson, Lekeu, Franck)

2 junio 21.00 h. Colaboradores / Collaborators

Teatro Echegaray  (Milhaud, Boulanger, Falla, Satie, Stravinsky)

4 junio 21.00 h. Amigos del pintor / Friends of the painter

Teatro Echegaray  (Thomson, Durey, Flanagan, Poulenc, Honegger, Milhaud, Debussy)

5 junio 21.00 h. Contemporáneos de Picasso II / Contemporaries of Picasso II

Teatro Echegaray  (Copland, Hahn, Boulanger, Debussy)

6 junio 20.00 h. Les Six (Los Seis) / Les Six (The Six)

Teatro Echegaray (Honegger, Poulenc, Milhaud, Tailleferre, Durey, Auric)

7 junio 19.00 h. De vuelta a las raíces / Back to the roots

Teatro Cervantes  (Granados, Albéniz, Turina)

www.malagaclasica.com

www.teatrocervantes.com

www.facebook.com/teatrocervantes

www.teatroechegaray.com

www.facebook.com/teatroechegaray

NOS ENAMORAMOS DE LA VOZ DE MERCHE EN TEATRO CERVANTES DE MÁLAGA CON "QUIERO CONTARTE"

DSC00690

El pasado martes día 17 de marzo, Fusion-Freak tuvo el placer de asistir al concierto de Merche en el Teatro Cervantes de Málaga. Muchos podrían pensar qué hace ahí un Freak... pero... ¿qué haría un Freak sin el amor? Ya son 13 años sobre los escenarios los que lleva Merche y 13 años que de una manera u otra ella nos ha acompañado a muchos con sus letras de amor y desamor. Y no podíamos dejar escapar una ocasión así, abrir nuestros corazones en un lugar tan emblemático como el Teatro Cervantes de Málaga y dejar escapar sentimientos de amor, desamor y emoción con las letras de esta cantante gaditana.

En un año muy especial para la cantante, en el cuál incluso ha sido pregonera del Carnaval de Cádiz, Merche llegaba a Málaga para presentar su nuevo disco titulado "Quiero contarte". El público esperaba expectante en un teatro donde se rozó el lleno (intuimos un 90% de asistencia) y donde no importó ni que el día siguiente fuese laboral ni que el tiempo no acompañase. Después, justo llegadas las 21:00 horas, el teatro apagó sus luces y dejó paso a una bellísima Merche dispuesta a entregar todo su arte al público de Málaga. A partir de ahí un show muy bien programado, con un concierto repartido en 3 actos cada cual con sus emociones y sentimientos.

DSC00687

En la primera parte, Merche, con un vestido corto negro y guapísima nos deleito con grandes baladas incluidas en su último trabajo. Mostrando al público canciones como "Mentira", "Te espero cada noche", "Todo llegará", "Dilo tu primero", "Mírame aquí me tienes", "Dos amigos" o "Perro y gato". Un repertorio lleno de canciones de amor y desamor con letras tan características al estilo Merche. Tras esta primera gran muestra de su nuevo trabajo, Merche desaparece de las tablas del teatro y deja paso a un video con una de sus últimas canciones, "Quiero contarte", donde se visualizan fotografías de asistentes al concierto justo antes de su comienzo. Cuando el video concluyó, Merche volvió a aparecer en el escenario pero esta vez con un vestido de noche largo azul para seguir deleitándonos con mas canciones de su último disco y alguna sorpresa de su repertorio. Intercaló entre canciones como "Solo tú", "No me quiero enamorar" o "Nana" un popurrí de sus mejores baladas y que tanto han sonado en los oídos de sus seguidores. Canciones como "Le deseo", "Eras tú" o "Cal y Arena". Una segunda parte emocionante y con grandes momentos para la artista y su público. Con una complicidad total y una cercanía inmensa, como cuando la cantante nos cuenta el periodo tan largo de adopción de su hija y dando paso a la "Nana" que le compuso para plasmar el sentimiento indescriptible de una madre hacia su hija.

Pero Merche no quería que abandonásemos el Teatro Cervantes melancólicos y le dió la vuelta a la tortilla. Tras otra pausa donde los espectadores pudimos ver un video resumen con sus nada más y nada menos que 13 años de éxitos, la gaditana volvía a salir al escenario esta vez para dar guerra. Con un conjunto mas rockero de malla y camiseta "discotequera", Merche animaba al publico a levantarse y a terminar el concierto bailando con ella. En esta tercera parte y final del concierto, Merche nos presentaba canciones como "Vive el momento" y nos regalaba un popurrí con sus canciones más moviditas: "Bombón", "Distancia", "Loca" o "Ya no me digas lo siento".

DSC00693

Dos horas de concierto de los más emocionantes. Emotivo, sentimental y lleno de magia, así fue el concierto íntimo, personal y cercano que Merche regaló a Málaga. Con un fin de fiesta para que el público se fuese con ganas de más, donde incluso dos seguidores suyos, denominados "merchitos", subieron al escenario para cantar con la gaditana uno de sus nuevos éxitos. Yo como Freak disfruté como un enano, me enamoré de nuevo de esa gran voz de Merche y sobre todo viví una gran noche de complicidad con mi pareja en un lugar tan espectacular como el Teatro Cervantes de Málaga. Abrid vuestros corazones y enamoraros de la voz de Merche y si es en uno de sus directos, mucho mejor. ¡Espectacular!

BLUMM “NO DEJES DE BAILAR”

31 de marzo a la venta

 blummsingle

Se dice que es en el tercer disco donde una banda de rock se define y se asienta, donde expone un sin fin de ideas, sonidos y melodías más trabajadas y elaboradas. Posiblemente sea el momento en el que el  “laboratorio musical” de cualquier banda da rienda suelta a su verdadera vocación creativa. Tras “6 de Marzo”, 2009,  “Enganchados” 2012 y tres años de espera, la banda madrileña  BLUMM nos presenta su nuevo trabajo “No dejes de bailar”. Sin perder de vista a sus maestros, The Beatles, The Who o The Kinks, BLUMM da un giro a su estilo y presenta un sonido más cercano a bandas como Coldplay, The Killers, Keane, Vetusta Morla o Lori Meyers. Once temas grabados bajo la producción de Gregory Carrero en el estudio “The Tunes Factory” en noviembre de 2014 y por dónde han pasado artistas como Chenoa, Carlos Baute, Sweet California, Auryn, Edurne, etc.

El sonido no es la única novedad, la banda liderada por Sergio Morcillo y Gustavo Vicente incorpora nuevo guitarrista, Greg Carrero, bajista, Sergio Pascual, y batería, Julián Granados. Para los directos la banda se completa con Lorenzo Azcona (saxo) y que ha tocado con La Unión, Burning, Manolo Tena, Mercedes Ferrer; Chema Fernández (teclados) colaborador habitual con Presuntos Implicados, Modestia Aparte, entre otros.

blumm

La presentación de este tercer trabajo será en un teatro, y no en uno cualquiera, la cita es el 11 de Abril en el reivindicativo Teatro del Barrio en Lavapiés. Ahí estará BLUMM y su alegato musical “No dejes de bailar“ para recordar a la gente que lo más importante es mantener una actitud firme y positiva ante los problemas, lo mejor de la vida es gratis… hay que apreciar cada día como si fuera el último.

Bob Dylan escribió: Los tiempos están cambiando “The times they are a changing”. Pues eso.

STARLITE SUMA UNA NUEVA ESTRELLA A SU CARTEL CON LA CONFIRMACIÓN DE LAURA PAUSINI

LAURA PAUSINI ELIGE STARLITE PARA OFRECER SU ÚNICO CONCIERTO EN ESPAÑA EN 2015

laura

Laura Pausini cierra The Greatest Hits World Tour en Marbella después de dos años de actuaciones en todo el mundo incluyendo New York, Miami, Los Ángeles, Las Vegas, Chicago, Ciudad de México, Melbourne, Sydney, Moscú

♦ La artista italiana actuará el 7 de agosto de 2015 ante un auditorio entregado que vibrará con los grandes hits de una trayectoria musical plagada de éxitos

♦ Starlite se celebrará entre el 18 julio y el 22 de agosto de 2015. Cuenta con un cartel repleto de grandes figuras como Lenny Kravitz, Alejandro Sanz o Andrea Bocelli y aún quedan muchos otros  artistas por confirmar

Starlite cuenta con otra estrella más en su firmamento de grandes artistas. El 7 de agosto de 2015 el auditorio de Marbella recibirá a Laura Pausini, la artista pop italiana más famosa, que llega con la Greatest Hits World Tour, gira con la que conmemora los 20 años de una trayectoria que le ha llevado a actuar en los escenarios más prestigiosos del mundo, como el Royal Albert Hall de Londres, París Olympia o el Madison Square Garden de Nueva York. Este año ha querido sumar a esos grandes enclaves el escenario de Starlite para ofrecer su único concierto programado en España, un anfiteatro de roca al aire libre con una acústica perfecta que se ha convertido en el preferido de las estrellas internacionales.

Desde que se diera a conocer al ganar el festival de San Remo en 1993, la estrella italiana no ha parado de cosechar éxitos por todo el mundo. Con más de 70 millones de discos vendidos en todo el planeta, 12 álbumes de estudio con singles grabados en cinco idiomas y ocho giras mundiales, Laura Pausini se ha coronado como una de las artistas más carismáticas, prestigiosas y talentosas de nuestro tiempo. Sus múltiples premios lo avalan: 3 Grammy Latinos, 5 World Music Awards, 2 Billboard Latinos, 1 Globo de Platino, 6 Wind Music Awards, 7 Telegatti, 5 Ascap Latin Music Awards, 1 NRJ Award y un Ischia Music Award, además de un Premio Icon por su contribución a la difusión de la música italiana por todo el mundo, entre otros reconocimientos.

Laura Pausini ha trabajado con las principales figuras de la música como Luciano Pavarotti, Michael Jackson, Shakira, Phil Collins, Mariah Carey, Céline Dion, Michael Bublé, Eros Ramazzotti, Charles Aznavour, James Blunt, Josh Groban, Andrea Bocelli, que actuará también en Starlite 2015 o Miguel Bosé y Bryan Adams, dos figuras que tampoco han faltado al festival marbellí.

En noviembre de2014 lanzó una nueva versión de “20 Grandes Éxitos” para el mercado hispanohablante, con tres duetos, “Sino a ti”, con Thalia; "Donde quedo sólo yo”, junto a ÁlexUbago y “Entre tú y mil mares”, con Melendi.

En marzo de este año, Pausini llega como jurado a “La Voz” España, el programa de coaching musical de más éxito, junto a Orozco, Malú y Alejandro Sanz, tras haber triunfado en su edición mexicana, al tiempo que trabajará en a preparación de su nuevo álbum.

Starlite-Marbella.2015

Acerca de Starlite

Starlite se ha convertido en el evento social y cultural de referencia en Europa, un acontecimiento de proyección internacional que atrae a más de 90.000 personas cada año procedentes de 43 países y que en su próxima edición contará con artistas como Lenny Kravitz, Andrea Bocelli, Roger Hodgson, la mítica voz de Supertramp, Lionel Richie, Alejandro Sanz, Sara Baras, Ana Belén y Víctor Manuel, Mago Pop, Melendi, India & Pitingo, un concierto homenaje a Frank Sinatra y a los protagonistas de la Movida de los 80 juntos en Noche Movida, formato especial de Starlite, que contará con la participación de Alejo Stivel (Tequila), Nacho Campillo  (Tam Tam Go!), Coti, Pablo Carbonell (Toreros  Muertos), Nacho García Vega (Nacha Pop), Javier Gurruchaga y Rafa Sánchez (La Unión). Aún quedan muchos más artistas por desvelar. Starlite ha sido la sede elegida para celebrar la II Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano el próximo día 18 de julio. Starlite celebrará su primera edición internacional en México en marzo de 2016, a la que seguirán otras citas en varios países del planeta. Starlite está apoyado por Marca España por considerarlo un gran embajador de España en el mundo.

***ENTRADAS A LA VENTA EL VIERNES 20 DE MARZO EN: http://www.starlitemarbella.com/

signos eurovision

Quien iba a decir a los organizadores del Meldifestivalen, que no es otro que la fase previa para elegir representante en el festival de Eurovisión de Suecia, que al día siguiente no se hablaría de la canción ganadora ni del nivel de los participantes, sino del traductor de lenguaje de signos. Que inmediatamente se convirtió en viral dado su capacidad para no solo traducir sino interpretar, bailar y  hasta cantar con signos, todo un espectáculo como podéis ver.

 

Merche presenta el sonido renovado de Quiero contarte en el Cervantes

Las cantante gaditana debuta mañana en el primer teatro de Málaga

Merche

Merche debuta mañana en el primer teatro de la Costa del Sol para enseñar su séptimo álbum, Quiero contarte. La cantante gaditana, siempre capaz de sorprender y de paso poner en ebullición a su público, vuelve a dar otra vuelta de tuerca a su estilo con el sonido renovado de su séptimo trabajo. En Quiero contarte, Merche mezcla con asombrosa naturalidad los viejos tiempos con los más actuales, lo vanguardista con lo clásico, el jazz con el folclore andaluz y los sonidos caribeños con la electrónica.

Fidel Cordero en los teclados, Juan José Pestana en el bajo, el guitarrista Juan Carlos Recio Jiménez y el batería David de la Fuente flanquearán a la intérprete en su comparecencia ante el público de Málaga en el majestuoso marco del Teatro Cervantes (21.00 h. de mañana martes 17 de marzo, entradas disponibles entre 10 y 27 €).

Nacida en Cádiz y ligada a los escenarios desde niña, Mercedes Trujillo es una artista que ha trabajado duro para conseguir el éxito. Desde su debut discográfico con Mi sueño (2002) hasta su último trabajo, este Quiero contarte que lanzó al mercado en octubre de 2014, su trayectoria se ha caracterizado por su credibilidad como compositora y por la intensidad de sus interpretaciones, pero también por su facilidad para conectar con el público, como lo demuestran los más de 1.000 conciertos que ha ofrecido en escenarios de España y Latinoamérica. Sus Discos de Oro y Platino y una nominación al Grammy Latino acreditan el reconocimiento a una de esas figuras que crecen disco a disco, canción a canción, para completar el retrato de una artista llena de personalidad y de rebosante naturalidad. El lanzamiento de su nuevo disco la ha situado una vez más en la primera fila del panorama musical.

Una de las principales características que definen a Merche es su talento para la composición. La artista gaditana es autora de la práctica totalidad de los temas incluidos en sus álbumes, lo que le otorga un marchamo de autenticidad. Doce años han pasado ya desde un debut discográfico del que despachó 100.000 copias en un momento en el que la música estaba pasando por una grave crisis y el fenómeno televisivo de Operación Triunfo estaba en pleno auge. Merche era conocida por su voz y sus canciones antes de que el público comenzara a ponerle cara, hasta que la televisión se puso a sus pies: el tema ‘No pidas más amor’, incluido en Mi sueño, se convirtió en banda sonora del concurso Gran Hermano y de la famosa serie andaluza Arrayán. El flechazo de Merche y el medio televisivo fue inmediato, y su relación creciente. En los últimos años formó parte del jurado para seleccionar al representante de España en Eurovisión 2011 y 2014 y del espacio Tú sí que vales de Telecinco, además de presentar el programa de Canal Sur Cerca de ti.

Merche2

Tras Mi sueño, en 2003 lanzó Auténtica, y un año después expuso al gran público la potencia de su directo en un DVD. Después llegaron Necesito libertad (2005), Cal y Arena (2007) y Acordes de mi diario (2010), con el que consiguió debutar en el primer puesto de la lista de éxitos de España y su primer número 1 en ventas de álbumes de su carrera musical. Su penúltimo trabajo, Un mundo de colores (2012), refleja la madurez artística de la cantante y compositora.

En su nuevo disco, Merche da otra vuelta de tuerca a su sólida carrera con un sonido renovado que está revolucionando a su legión de seguidores desde el adelanto de ‘Te espero cada noche’. La revolución llega por el propio estilo que desprende el álbum, séptimo de su carrera y producido por Miguel Ángel Collado, responsable de discos de Pablo Alborán o Sergio Dalma. La Merche de siempre es capaz de sorprender y, de paso, poner en ebullición a sus fans.

Nada volverá a ser lo mismo tras Quiero contarte en la carrera de esta gaditana en plenitud, capaz de mezclar estilos con asombrosa naturalidad. Combinar los viejos tiempos con los más actuales está en su ADN, el ADN de un talento que no para de crecer a golpe de canción.

www.mercheweb.com

www.teatrocervantes.com

www.facebook.com/teatrocervantes

Página 1 de 8
 

REVISTA NOSOLOFREAK

REVISTA NOSOLOGAMER

REVISTA NOSOLOCOSPLAY

 
   
Acerca de Fusion-Freak
  • Daniel Ferrer (Coordinación General Web/Revista)
    • c/ Badajoz nº5, 3ºB, Málaga, España
    • Tlf. ...
Google+