Síguenos en

FacebookTwitterGoogleYoutubeFeed

Noticias Música

Lunes, 21 Julio 2014 23:31

JARRILLO'LATA EN LA COCHERA CABARET

Escrito por

JARRILLO´ LATA “Contraataca Fite Tour 2014″

Jarrillolata

Jarrillo’Lata se forma en octubre de 2007 cuando el cantante Pepe Torregrosa conoce al guitarrista Agustín Sánchez y junto con el percusionista Xarate comienzan a trabajar temas sin ninguna pretensión clara. Desde el primer momento todo fluye y poco a poco fueron incorporándose el resto de miembros; Daniel Garry al bajo, Miguel Ángel Pérez a la guitarra flamenca, Antonio Aguilar a la batería, Sergio Pino al Trombón y coros y Antonio Sánchez a la flauta y saxo.

Tras un año de mucho trabajo en el local de ensayo tocan por primera vez en Arriate (Málaga) en octubre del 2008. Desde entonces no han parado de dar conciertos (llevan ya mas de 200) en muchos lugares de la geografía andaluza, sin dejar indiferente al público y ampliando el número de seguidores en cada actuación. Han tocado en muchos festivales, y con grandes artistas como Tomasito, Los Chichos, Tabletom, etc.

En 2010 publican su primer trabajo “En la Era Veintidié”, disco con seis de sus primeros temas que tuvo muy buena acogida.

También han ganado varios concursos a nivel nacional y local:

- Espaciu en vivo (2009), Universidad de Málaga, primer premio

- Málaga CreaRock (2010), Málaga, primer premio

- Concurso Duende (2010), Estepona, 2º premio

- Cesur (2010), Málaga, premio del jurado y del público

- Viga’s Summer Festival (2011), Almargen, primer premio

- Concurso de bandas de El Burgo (2011), El Burgo, primer premio

La Cochera Cabaret, 25 julio a las 22,00 horas.

Entradas: Anticipada: 7 | Taquilla: 9 | Abonados: 7

http://www.todaslasentradas.com/jarrillo

NOVEDADES DE LA V EDICION DE STARLITE GALA

starlite


Antonio Banderas estará acompañado del empresario Carlos Slim, la modelo Valeria Mazza y Joaquín Prat, entre otros, en la gala benéfica más importante de España.


El próximo 9 de Agosto tendrá lugar la esperada V edición de STARLITE GALA cuyo anfitrión es Antonio Banderas. Durante todas sus ediciones y gracias al arduo trabajo de todos los que colaboran en ella, Starlite se ha convertido en la gala benéfica más importante de España.

En esta ocasión, la noche más solidaria del verano se convertirá en el escenario perfecto para celebrar el cumpleaños de nuestro actor más internacional, que comenzará a las 00:00h de esa misma noche, ya que es el 10 de Agosto.

Presentada este año por Valeria Mazza y Joaquín Prat, reunirá a más de un centenar de personalidades del mundo empresarial, político y cultural que convertirán de nuevo a Starlite en el encuentro social de referencia en Europa.

Entre algunas de los premiados esta noche destacan Agatha Ruíz de la Prada, Enrique Ponce, Paco Arango, Sergio Scariolo, Padre Don Luis Lezama y El Hombre de Negro, quienes recibirán este año el galardón por su labor filantrópica, diseñado Miguel Palacio, y el premio humanitario especial de Starlite 2014 se otorgará al empresario mexicano Carlos Slim.

La presencia de estas personalidades convierte cada año la alfombra roja de Starlite Gala en la más esperada del verano, despertando la involucración popular y captando la atención mediática.

Entre las fundaciones que ayuda se encuentran Niños en Alegría, fundada por Sandra García-Sanjuán y Alejandra Alemán, que este año celebra su 11º Aniversario, y que el mes pasado inauguró la décima escuela construida en México, con la ayuda de los fondos aportados por Starlite Gala 2013; y a Lágrimas y Favores, fundada por Antonio Banderas, que canaliza los fondos entre Cudeca, Cáritas, Fundación Corinto y la Universidad de Málaga. La edición 2014 también destinará fondos a el Banco de Alimentos y a la Fundación Intheos.

La cena será ofrecida por cortesía de Healthouse Las Dunas por su chef Andoni Luis Aduriz, del restaurante donostiarra Mugaritz, reconocido como uno de los mejores del mundo. Los postres serán elaborados por el mejor maestro chocolatero del mundo, Escribà, y el vino lo ofrece las bodegas Marques de Murrieta.

Además, Pasión Vega y Los del Río, serán algunos de los artistas encargados de amenizar la velada y dar paso al esperado “afterparty” de la gala, del que podrán disfrutar numerosos rostros conocidos del panorama nacional y que también acudirán a la cita más solidaria del verano.


Resultados Starlite Gala:
La Gala se financia con sponsors y el 100% de los fondos recaudados esa noche se
destinan a las fundaciones. A lo largo de sus cuatro ediciones, Starlite Gala ha recaudado 1.133.000€ que se han repartido en proyectos de 11 fundaciones, ayudando a más de 100.000 familias. Su objetivo será un año más volver a superarse.

Starlite Festival:
Starlite Gala es la noche solidaria dentro del proyecto Starlite Festival, que este año tendrá lugar del 23 de Julio al 23 de Agosto de 2014 en Marbella, en el que se podrá disfrutar de una programación diaria que abarca además de música, moda, cine, arte, y gastronomía.

STARLITE, el festival de las estrellas, es mucho más que un festival es una experiencia única, el encuentro social y cultural de referencia en Europa.

Jueves, 17 Julio 2014 18:14

OFERTA GASTRONÓMICA EN STARLITE 2014

Escrito por

STARLITE 2014 DESVELA SU OFERTA GASTRONÓMICA

starlite


EL RESTAURANTE ‘LA MERIDIANA DEL ALABARDERO’ Y LOS CORNERS GASTRO CONVERTIRÁN EL FESTIVAL EN UNA EXPERIENCIA PARA TODOS LOS GUSTOS


La mejor gastronomía vuelve este año a ser una de las apuestas principales de Starlite Festival. Cada noche, desde el 23 de julio hasta el 23 de agosto, la Cantera de Marbella contará con una variada y selecta oferta de restaurante y corners gastronómicos a la medida de los gustos más variados y de los paladares más exigentes. Localizado dentro de la zona Lounge, para la que Starlite ha preparado una programación diaria de eventos culturales y especialmente musicales, este área de restauración estará abierto desde las 20:00 horas.

cornermeridiana

La Meridiana de Alabardero, que combina su juventud y su pasión por la innovación en unir tradición y vanguardia con su gran experiencia en La Costa del Sol y la utilización de productos de altísima calidad, será el protagonista por segundo año consecutivo de la zona Gastro, convirtiéndose en el restaurante de Starlite. En sus mesas, disponibles también para reservas, el público podrá disfrutar de la exquisita y cuidada presentación de su cocina Mediterranea desde las 20:00 hasta las 03:00 y a tan solo unos metros del Auditorio donde tienen lugar los conciertos, con vistas a la montaña que cada noche ilumina Starlite, convirtiendo sus cenas en una experiencia inolvidable.

El público de Starlite Festival también podrá disfrutar de sus variados “Corners Gastro”, que en esta tercera edición amplía la selección culinaria. En un formato más desenfadado, se podrán disfrutar de las delicias de algunos de los restaurantes más populares de la zona. La Taberna del Volapié preparará las riquísimas tapas en las que mezcla la tradición jerezana y la variedad de los productos andaluces. De la comida italiana se encargará O Mamma Mia, reinventores en España del concepto Italian Fast Food, con sus “Mamma Boxes” de pasta fresca y sus inigualables pizzas como platos fuertes. La creativa healthy food de Terra Sana, especialistas en platos tan originales como naturales, hará en Starlite las delicias de los amantes de la comida sana.

cornervolapie

Entre las novedades de este año, se encuentran los perritos gourmet de Jimmy Melon, hot dogs de alta calidad y hechos con los mejores ingredientes naturales, y la exquisita comida libanesa de Marrush que llevará hasta Starlite los exóticos y auténticos sabores orientales a través de sus kebabs. El catering Gran Hotel Guadalpín Banús 5* contará con una barra donde ofrecerá sushi de la más alta calidad, preparado in situ por un sushiman experto, para que el público de Starlite pueda disfrutar de la mejor comida japonesa.

Starlite apuesta con todos ellos por la comida mediterránea, una de las características principales de la cultura española, así como por empresas nacionales. Con ellas respalda su objetivo de hacer también del festival toda una experiencia gastronómica.

*** La zona Gastro estará abierta todos los días a partir de las 20.00 horas y hasta las 4.00 horas ***
*** Para reservas en La Meridiana de Alabardero de Starlite, de 20:00 a 1:30 horas: 674.841.830 y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ***

LA FIRMA SEVILLANA PANAMBI DESFILARÁ EN STARLITE, ACTO APADRINADO POR ANTONIO BANDERAS

starlite


• Antonio Banderas, quien acudirá al desfile y Starlite muestran su apoyo a los jóvenes empresarios andaluces.

La Gala Starlite y Antonio Banderas llevan años apoyando a los jóvenes andaluces. Hasta ahora lo han hecho otorgando parte de los fondos recaudados en la noche filantrópica de Starlite a becas de postgrado a través de la Universidad de Málaga para que puedan continuar su formación académica en EEUU y Canadá; esta vez, deciden dar un paso más allá apoyando también a jóvenes emprendedores empresarios, y el proyecto elegido para esta edición ha sido la firma de ropa Panambi.

Panambi no sólo vestirá a algunos de los rostros más conocidos de la Starlite Gala el sábado 9 de Agosto, también cederán dos vestidos para que sean subastados y recaudar fondos para la Gala, al día siguiente será la noche Panambi dentro de las actividades “Starlite Gala”, con un gran desfile de la firma sevillana, que tendrá lugar en la Cantera de Marbella. Antonio Banderas acudirá como padrino de excepción a este evento que promete ser una de las noches más glamurosas del verano.

Victor Meliveo - Panambi 1  IMG 9849

El domingo 10 de agosto desfilarán por la gran pasarela de Starlite algunas de las caras más conocidas de la escuela y Agencia de modelos Doble Erre, dirigida por Raquel Revuelta que apoya a esta joven Marca desde sus inicios, también desfilaran Celebrities que prestaran ese día su imagen, Doble Erre se encargara de la dirección artística de este evento con los diseños y complementos que han hecho despuntar a esta joven marca. Con 125 puntos de venta en España, Panambi demostrará en la cantera de Marbella porqué sus prendas de fiesta, sport chic y su nueva Colección de Novias se han convertido en referentes de estilo en un tiempo récord de tan solo casi 2 años.

Los diseños de Panambi se inspiran en las tendencias más internacionales sin perder su raíz andaluza. Su carta de presentación y su sello propio es la combinación de un corte sencillo y a la vez sofisticado que se refleja tanto en su ropa como en sus complementos todos fabricados en España, con los que siempre busca la sensualidad y la elegancia, y que permite a sus diseños encontrar la personalidad propia de cada mujer.

Victor Meliveo - Panambi 45  IMG 0348

Detrás de la firma se encuentran Lola y Angi, dos hermanas diseñadoras de origen sevillano que en su búsqueda de diseños personalizados y con carácter a un precio asequible, decidieron en 2012 comenzar a crear prendas que se diferenciaran de las multinacionales de ropa. Con la calidad como principio fundamental, a la que acompañan de su creatividad e innovación.

CADA NOCHE, LA ZONA LOUNGE DARÁ LA BIENVENIDA AL PÚBLICO DE STARLITE CON TODO TIPO DE ESPECTÁCULOS MUSICALES Y DE OCIO

starlite

La zona Lounge de Starlite Festival, que cada año acoge la más variada oferta de ocio de la Costa del Sol dentro de sus instalaciones en la Cantera de Marbella, contará en su tercera edición con todo tipo de eventos actuaciones musicales que calentarán los motores de Starlite cada noche, desde el 23 de julio hasta el 23 de
agosto, a partir de la apertura de puertas, que tendrá lugar a las 20:00 horas. De esta manera la programación musical de Starlite 2014 va más allá del cartel de los 20 artistas principales que actúan en el Auditorio de la Cantera, con una programación paralela en el pequeño escenario de la zona Lounge.

Los encargados de romper el hielo en la fiesta de inauguración de Starlite 2014, que tendrá lugar el 22 de julio, serán The Tutsies, grupo formado por olímpicos de la vela que con su actuación, por segundo año consecutivo, ya se ha convertido en marca de la casa. Con sus versiones de artistas tan conocidos como Scissors Sisters, Queen o Coldplay, el baile y la diversión de su directo garantizan la mejor manera de comenzar un mes entero lleno sorpresas.

A partir del arranque de Starlite, el 23 de julio, tomarán el escenario de Starlite Lounge las nuevas apuestas musicales de esta edición. Los lunes quedarán reservados a la primera edición de “Las Batallas de Starlite”, el concurso para grupos noveles que convertirá el escenario de Lounge en el ring de boxeo donde los 12 finalistas lucharán por conseguir el primer premio: ser telonero de Alejandro Sanz el 22 de agosto y grabar un single en un estudio profesional. El último lunes, 18 de agosto, será la noche Flamenco Fusión, cuyo protagonista será el bailaor Curro de Candela, nuevo referente del flamenco y que presentará en primicia su espectáculo “Mi sangre grita”, con dos coreografías elaboradas especialmente para este espectáculo en Starlite.

Las noches que no haya concierto en el Auditorio no faltará la música en Starlite. La zona Lounge acogerá desde las canciones latinas y mediterráneas de French Latino al espectáculo que tiene preparado Juan Losada, el cantante solista que acaba de relanzar su carrera, así como La Década Prodigiosa, que también actuarán el domingo 27 de julio con sus famosos popurrís y coreografías dedicadas a éxitos de todos los tiempos.

Para noches tan esperadas como la de DIVAS: Marta Sánchez y Gloria Gaynor, Dani Martin, Kool & The Gang y Alejandro Fernández, Starlite Lounge recibirá respectivamente en su escenario al guitarrista John Scott, al grupo madrileño Capitán Mandarina, a la banda de disco funk The Groovies y al galés Noah Francis Johnson respectivamente. Éste último, colaborador de artistas de la talla de Lenny Kravitz o Jamiroquai, presentará su nuevo disco, “Tiger Bay”, convirtiendo su visita a Starlite Lounge en una de las más especiales. Siguiendo el ejemplo del variado cartel que pasará por el Auditorio, la ópera también tendrá su sitio en Starlite Lounge. Por segundo año consecutivo su escenario acogerá el espectáculo Los Tres Tenores, compuesto por lo más destacado de los producciones más populares y con mayor éxito de “Concierto de musicales de West End”, “Encore! Los 3 Tenores” y “Lo Mejor de Broadway”, protagonizado por el magnífico tenor Stephen Lloyd-Morgan y la soprano Julie-Anne Hunter.

El espacio de Starlite Lounge también será el escenario de exposiciones, pasarelas de moda y la zona donde el público podrá disfrutar de una variada oferta de corners gastronómicos que lo convertirán en el complemento perfecto del Auditorio. Además, a partir de las 0:30 horas, se convertirá cada noche en Starlite Disco, la única discoteca de España situada en una cantera al aire libre que acogerá las mejores fiestas para seguir la fiesta en Marbella.

*** La entrada a Starlite Lounge es gratuita. Horario de lunes a domingo y de 20:30 a 00:30 horas***

agendastarlite

Joaquín Guzmán resucita La Gramola


El "Show de la Gramola" inicia una gira con una banda en directo compuesta por grandes músicos de nuestra escena pop-rock.

El programa cuenta con el patrocinio de Boxinbox y Rockola FM, que retransmitirá online cada show.

El acceso es gratuito con invitación hasta completar aforo. Se puede descargar la invitación en este enlace: http://www.notikumi.com/2014/6/26/concierto-de-la-gramola-de-joaquin-guzman-en-madrid


Con motivo de la celebración del Día de la Música (21 de junio), el próximo jueves 26 de junio a las 20.30 h., el locutor Joaquín Guzmán resucita el espacio radiofónico La Gramola (programa musical líder de audiencia en su franja horaria durante sus diez años de emisión). El Colegio Mayor Chaminade de Madrid (C/ Juan XXIII, 9) acogerá esta "resurrección" en un nuevo formato: El Show de la Gramola. Dos horas de radio con público, música en directo y monólogos, de la mano del escritor y monologuista Óscar Vélez. Este evento será el primero de una gira patrocinada por Boxinbox y Rockola FM, que este verano recorrerá varias ciudades. El programa será retransmitido online por Rockola FM.

LA GRAMOLA

La Gramola fue un programa líder de audiencia en el que la cercanía al oyente, la solidaridad y la música conformaron las  claves de su éxito. Aunque el programa estaba basado en el tradicional “peticiones del  oyente”, Guzmán entrevistó a Jackson Brown, Celine Dion, Alan  Parsons, Phil Collins, Mark Knopfler, Gloria Estefan, Maná, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Revolver, Manolo Garcíay otros muchos artistas de fama internacional.  En sus diez años de emisión, el programa estuvo siempre vivo y dispuesto a incorporar cualquier propuesta. De entre las muchas acciones realizadas, destacó  “Arte con Chapapote” (2003), en la que artistas como Hilario Camacho,  Juanes, Miguel Ríos o Santiago Auserón, además de Felipe  González, Ricardo Darín, o Roberto Carlos, entre otros, contribuyeron con sus cuadros pintados de chapapote y su posterior subasta en Internet a recaudar  fondos destinados a la ONG WWF/Adena.

Ahora La Gramola se reinventa: más cerca, más directo y con la música que destile una banda en directo, encargada de recoger las famosas "peticiones" del oyente, que podrá contemplar el show en vivo.

LA BANDA DE LA GRAMOLA

La banda que acompañará a Joaquín Guzmán e interpretará las peticiones del público está compuesta por músicos con un amplio bagaje musical.

Joaquín Padilla, guitarra y voz. Cantante, compositor y productor madrileño, conocido por sus veinte años al frente de Iguana Tango, banda con la que atesora siete números 1 en nuestro país. Desde hace dos años colabora en el programa de Antena 3 “La ruleta de la suerte”, donde canta repertorios muy diferentes, mostrando su versatilidad como vocalista. En los últimos años ha trabajado en el musical "Escuela de Calor", ha escrito el libro “De cantante a cantante” (Ed. Milenio 2012), ha compuesto canciones para otros artistas (Juan Peña, Ars Amandi…) y ha producido a varias bandas (El Mito de Noa, Stafas, Picadilly…). En la actualidad, está terminando la grabación de la segunda parte de la ópera rock “Legado de una Tragedia”, producida y compuesta por él, que narra la vida y obra de Edgar Allan Poe.

Isi Ruiz, guitarra. El músico cordobés dice haber hecho de su pasión su profesión, influido por grandes bandas de los ochenta: desde Dire Straits, Pink Floyd o Rolling Stones hasta Tom Petty, Bruce Springsteen, Neil Young o Eric Clapton. Ha trabajado con artistas como Pastora Soler, Manuel España (La Guardia), Juanra Arnáiz (Guaraná), Felipe Conde, Francisco Simón (Red House/Caiga Quien Gaiga), Joaquín Padilla (Iguana Tango), Pablo Perea (La Trampa), Miranda, The Refrescos o Inhumanos, entre otros. Ha trabajado como compositor de música para Antena 3, donde también ha participado como guitarrista de directo en varios programas. Actualmente, se encuentra componiendo el que será debut en solitario.

Jaime de Jesús "Jimmy", bajo. Su formación como bajista recorre diversos lenguajes que van desde el Jazz o el Blues, pasando por el Pop o el Rock hasta el Celtic Fusión. Esta gran variedad de repertorios le ha llevado a trabajar como músico de estudio y de sesión. Ha girado con el Musical de Nino Bravo, Pimpinela, Manolo Tena o Edu Pinilla (Burning), entre otros, y ha colaborado con bandas nacionales e internacionales como Pol 3.14, Dusty Tryp, Rain Bailiff o Boys of the Hills. En la actualidad realiza grabaciones y directos musicales con grupos y artistas como Helena Bianco y Los Mismos, y el espectáculo infantil "Los Rockids", Delta Hot e Inuit, entre otros.

Chema Tangana, teclado. Músico, productor y arreglista,ha trabajado como teclista para Dylan Ferro (Taxi), Manuel España (La Guardia), Javier Ojeda, Joaquín Padilla (Iguana Tango), Pablo Carbonell, Julio  Iglesias Jr, Melocos, Los Inhumanos, The refrescos y Manu Tenorio, entre otros muchos. Ha girado varios años con Presuntos Implicados, Guaraná y Modestia Aparte. Formó junto a Joaquín Padilla la banda de rock Whiskey Viejo, con la que grabaron un disco acompañado de una extensa gira. Ha colaborado como músico en programas de televisión ("La Ruleta de la Suerte") y radio ("La Ventana", de Gemma Nierga). En la actualidad, además de su labor de profesor (imparte clases en TAF), es director musical y teclista de Modestia Aparte, actúa en la gira Coca-Cola con varios artistas y participa como pianista y coordinador en el tributo a Alejandro Sanz "No es lo mismo", y la banda Metropop.

Nacho Álvarez, batería. Lleva más de veinticinco años tocando en directo como músico independiente. Ha colaborado con distintas bandas (José Bulevar, Mala Suerte, Greenwich Village, etc...), y músicos de la talla de Ramón Arroyo y Juanjo Ramos (Los Secretos), el Maestro Reverendo, Dani Martín, y otros muchos.Como músico de estudio y sesión, ha participado en más de una decena de discos.En la actualidad, participa en varios proyectos de Jazz, Pop y Rock. Anteriormente ya colaboró con Joaquín Guzmán en el espectáculo de La Gramola en directo.


"EL SHOW DE LA GRAMOLA"

Fecha: Jueves 26 de junio
Hora: 20.30 h.
Lugar: Colegio Mayor Chaminade (C/ Paseo Juan XXIII, 9,) Metro: Metropolitano
Banda en directo: Joaquín Padilla, Isi Ruiz, Jaime de Jesús, Chema Tangana y Nacho Álvarez.
Con monólogos de Óscar Vélez
Acceso: Libre hasta completar aforo con previa descarga de la invitación en: http://www.notikumi.com/2014/6/26/concierto-de-la-gramola-de-joaquin-guzman-en-madrid

www.lagramola.fm

www.rockolafm.es

www.boxinbox.es

V Festival de Música Ciudad de la Raqueta

Días 26, 27 y 28 de Junio

RPCiudadRaqueta1

Por quinto año Ciudad de la Raqueta, en el madrileño barrio de Montecarmelo, organiza el Festival de Música Ciudad de la Raqueta los días 26, 27 y 28 de junio. Un festival solidario que destina parte de su recaudación al apoyo del III Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas, que se celebra en paralelo en los mismos días del festival, y organizado por la Fundación Emilio Sánchez Vicario. Las instalaciones deportivas abrirán sus puertas por la noche convirtiendo la Pista Central, con capacidad para 1.500 personas, en un auditorio donde el pop-rock brillará durante tres noches consecutivas de la mano de los míticos grupos Duncan Dhu y Hombres G.

El jueves 26 y viernes 27 serán los días para Duncan Dhu, que volvieron a los escenarios el verano pasado con su disco “El Duelo”, y cuentan con una legión de admiradores que les esperan en la capital y el sábado 28 será el día para Hombres G, que repiten por cuarto año consecutivo y que ya han colgado el cartel de “entradas agotadas”. Sin duda un festival musical que se va consolidando año tras año entre los fans del pop rock nacional.

RPCiudadRaqueta2

Precios: entrada general 35€ /Vip 75€

Horarios: Grupos teloneros 21h. Duncan Dhu y Hombres G: 22h.

Entradas a la venta en MarcaEntradas.com y en recepción Ciudad de la Raqueta

C/Monasterio de El Paular 2, Montecarmelo. 28049 Madrid

Miércoles, 04 Junio 2014 19:24

STARLITE VUELVE A DEDICAR UNA NOCHE A RUSIA

Escrito por

“ÓPERA FUSIÓN” LLEGA A STARLITE DE LA MANO DE MIRUSIA Y ELCHIN AZIZOV

IMG 2082

Tras su éxito en la anterior edición de Starlite, la noche rusa vuelve de la mano de la emisora RusRadioMarbella 106.2 FM a la cantera de Marbella el próximo 3 de agosto. Lo hace con más fuerza que nunca gracias al espectáculo “Ópera Fusión”, a cargo de la soprano Mirusia, conocida mundialmente como “El Ángel de Australia”, y del barítono Elchin Azizov, principal solista de la compañía de Ópera del Teatro Bolshoi. Un espectáculo inédito dirigido por Danil Kosenkov, María Wibberley e Irina Nefedova en el que se fusionará la pasión y devoción por la música con el inigualable talento de sus voces la riqueza sonora del este de Europa y la lírica del género operístico.

Mirusia, “el ángel de Australia”, es una soprano australiana que ha actuado en los principales escenarios de todo el mundo de la mano del violinista y compositor holandés André Rieu, quien la convirtió en la solista fija de todas sus actuaciones mundiales tras descubrirla en 2007. Con sus álbumes ha recopilado numerosos éxitos como dos números uno en Australia, uno de platino y un Aria Chart Award, entre otros. Entre los momentos más destacados de su carrera se encuentra la coronación en 2013 del nuevo rey Guillermo de Holanda y de la Reina Máxima, donde se encargó de deslumbrar con su impactante voz a los millones de personas que siguieron los festejos de esta investidura. El auditorio de la Cantera de Marbella será testigo de su primer concierto en compañía del barítono de opera azerí, Elchin Azizov, galardonado con varios premios internacionales, quien desde 2008 ha sido solista de la reconocida Ópera del Teatro Bolshoi de Moscú.

MIRUSIA IMAGEN OFICIAL STARLITE 2014 ALTA 2

Completará la noche la popular banda georgiana de blues y rock and roll Koka & T. Blues Mob, miembros de European Blues Union, con su show “Blues Train To Spain”, que entorno a la media noche, después de “Ópera Fusión”, actuarán en el escenario que Starlite Disco reserva para sus espectáculos únicos. Conocidos en Europa y Asia por la originalidad de sus canciones y composiciones instrumentales, rememorarán temas tradicionales de blues, siempre fieles a su estilo enérgico y personal. Un año más, Starlite Festival ha querido acercar al gran público la música y la cultura rusa de la mano de la emisora RusRadioMarbella 106.2 FM, su mejor difusora en el sur de nuestro país y encargada de la dirección del evento. Tras el éxito de la pasada edición, donde el público asistente pudo disfrutar de una noche diferente, el próximo 3 de agosto seremos testigos de nuevo de una noche mágica donde Rusia tomará de nuevo el protagonismo.

Starlite, el festival de referencia en Europa no deja de sorprendernos con espectáculos y noches temáticas que no dejarán a nadie indiferente. Es un festival cultural único con una programación diaria que abarca música, moda, arte y cine en un espacio natural al aire libre con restaurantes abiertos cada noche y zona de copas con espectáculos bajo las estrellas. Starlite 2014 contará con artistas nacionales e internacionales de primer nivel como Julio Iglesias,
Ricky Martin, Alejandro Sanz, Pet Shop Boy y Tom Jones, entre otros, que tendrán lugar en la Cantera de Marbella desde el 23 de julio hasta el 23 de agosto. Un auditorio al aire libre con tan solo 2.200 localidades para ofrecer conciertos íntimos y cercanos donde el público viva una experiencia única con sus artistas.

*** Venta el 4 de junio a partir de las 12h: www.starlitefestival.com y Taquilla Mediaset***

STARLITE FESTIVAL CIERRA SU CARTEL 2014 CON RICKY MARTIN, el próximo 25 de julio

rickymartin

Ricky Martin, la figura más influyente del mundo de la música Latina, ofrecerá un concierto único en Starlite. El artista puertorriqueño llega a la cantera de Marbella el próximo 25 de julio para presentar un espectáculo sin precedentes, demostrando el vibrante e indiscutible carisma que le han convertido en uno de los artistas más admirados de su generación 

La tercera edición de Starlite Festival, que abrirá sus puertas cada noche desde el 23 de julio hasta el 23 de agosto, pone el broche de oro a un cartel lleno de estrellas con Ricky Martin

El artista global ha vendido más de 70 millones de discos a nivel mundial, certificando 95 discos de platino, 40 discos de oro y obteniendo los premios más importantes del ámbito musical incluyendo un Grammy, tres Latin GRAMMY, un Billboard de la Música Latina, y dos American Music Awards, entre otros.  Durante el 2012, Martin protagonizó una de las obras más exitosas de Broadway como el Che, un papel principal en la reposición del musical Evita, de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice.  Su más reciente colaboración con Jennifer López en el sencillo "Adrenalina", de Wisin, ocupó rápidamente la posición número 1 en las listas de Billboard y el video ha obtenido más de 68 millones de visitas desde su lanzamiento en marzo.  Recientemente, Ricky estrenó el video oficial de "Vida", la canción ganadora del concurso "SuperSong" de FIFA y Sony, la cual está incluida en el álbum oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014. El video ha registrado más de 11 millones de visitas en YouTube en tan solo tres semanas desde su estreno.

Esta confirmación cierra un cartel imponente formado por nombres de la talla de Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Pet Shop Boys, Tom Jones, The Beach Boys, Kool and the Gang, Dani Martín, Rosario y Chucho Valdés , entre otros, conformando un festival cultural único, con una programación diaria que abarca música, moda, arte y cine en un espacio natural al aire libre. También se podrá disfrutar de combinaciones explosivas como Divas, que une en un mismo escenario la Voz y elegancia de Marta Sánchez y Gloria Gaynor o conciertos insuperables como “Otra Noche Movida”, la noche dedicada a los 80 y la movida madrileña formada por Los Secretos, Alejo Stivel de Tequila, Jaime Urrutia de Gabinete Caligari , Nacho Campillo de Tam Tam Go! y Nacho Gª Vega de Nacha Pop. Poveda tendrá como invitados a Serrat y a Ana Belén y  a Siempre Así le acompañará José Manuel Soto. Por otro lado, este año Starlite ofrece también su primera noche de Ópera de la mano de Josep Carreras & Ainhoa Arteta, acompañados por más de 60 músicos de la Orquesta Filarmónica de Málaga. También los músicos originales del grupo sueco más conocido del mundo actuarán en “Tributo a ABBA”.

JOSEP CARRERAS Y AINHOA ARTETA SE REENCUENTRAN EN LA
PRIMERA NOCHE DE ÓPERA DE STARLITE

La tercera edición de Starlite Festival, que abrirá sus puertas cada noche desde el 23 de julio hasta el 23 de agosto, cuenta con un nuevo concierto donde brillarán las estrellas de la ópera: dos nuevas incorporaciones que harán vibrar como nunca la espectacular acústica de la cantera de Marbella. El tenor catalán Josep Carreras y la soprano vasca Ainhoa Arteta, referentes de la interpretación lírica mundial, unirán sus voces el jueves 31 de julio en un concierto irrepetible con más de 60 músicos de la Orquesta Filarmónica de Málaga que dirigirá el Maestro David Giménez, un elenco de lujo que convertirá esta cita en una noche mágica.

 Josep Carreras

 El paso de Josep Carreras por Starlite es una de las citas más esperadas del año con el tenor, quien ha comentado la ilusión por actuar en un lugar tan especial como Starlite, donde podrá estar mas cerca que nunca su público. Distinguido por sus interpretaciones en obras de Verdi y de Puccini, además de por formar parte del trío los Tres Tenores, junto a Luciano Pavarotti y a Plácido Domingo, compartirá escenario con Ainhoa Arteta, con quien se reencuentra en un escenario tras la actuación apoteósica juntos en el Palau de la Música en el 2007. La soprano, que se encuentra en estos momentos preparando su debut de “La Wally” en el Grand Theatre de Geneve,  es otro de los nombres españoles que han despuntado en los principales escenarios líricos del mundo con recitales y conciertos, y ha sido dirigida por los más reputados maestros y acompañada por los pianistas de más renombre. En esta ocasión, Ainhoa tendrá la oportunidad de hacer vibrar su voz rodeada de una roca natural, que hace aun más impresionante la acústica de este concierto. 

Ainhoa Arteta

 Sus voces, auténticos referentes internacionales, demostrarán unidas la inigualable acústica que ya en 1983, tras la primera actuación en la cantera de Marbella ofrecida por Plácido Domingo, supuso el germen de Starlite. Una noche mágica donde se podrá disfrutar al 100% del leitmotiv del festival, representado tanto por su auditorio al aire libre en un entorno privilegiado como por los conciertos íntimos, cercanos y exclusivos que, con un aforo de tan solo 2.200 localidades, permiten al público vivir una experiencia única con las estrellas. 

 El Maestro David Giménez, aclamado por haber dirigido a muchas de las más importantes orquestas de todo el mundo, y la Orquesta Filarmónica de Málaga conocida por haber cosechado también importantes éxitos en los más renombrados teatros y festivales de nuestro país, así como en varias giras europeas, acompañarán al tenor y a la soprano como componentes imprescindibles de esta cita con la lírica de primer nivel. 

 Esta confirmación se suma a un cartel formado por nombres de la talla de Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Pet Shop Boys, Tom Jones, The Beach Boys, Kool and the Gang, Dani Martín, Rosario y Chucho Valdés , entre otros, conformando un festival cultural único, con una programación diaria que abarca músicamodaarte y cine en un espacio natural al aire libre. También se podrá disfrutar de combinaciones explosivas como Divas, que une en un mismo escenario la Voz y elegancia de Marta Sánchez y Gloria Gaynor conciertos insuperables como “Otra Noche Movida”, la noche dedicada a los 80 y la movida madrileña formada por Los Secretos, Alejo Stivel de Tequila, Jaime Urrutia de Gabinete Caligari , Nacho Campillo de Tam Tam Go! y Nacho Gª Vega de Nacha Pop. Poveda tendrá como invitados a Serrat y a Ana Belén y  a Siempre Así le acompañará José Manuel Soto. También los músicos originales del grupo Abba actuarán en “Tributo a ABBA”.

Éxito del Concurso de bandas #SonyClubPS14 en el Primavera Sound

· El concurso forma parte de las acciones que está llevando a cabo Sony como patrocinador de los escenarios Escenario Sony y el Sony Club PS14 en el Primavera Sound

· 30 grupos son los finalistas del concurso donde 6 de ellos tocarán en el escenario Sony Club PS14

Sony, como parte de las acciones que está llevando a cabo en el marco del festival Primeravera Sound, ha revelado los nombres de los 30 finalistas del concurso de bandas organizado por la compañía y el Primavera Sound. Dicho concurso ofrece la oportunidad a seis de los grupos finalistas de poder tocar en el escenario Sony Club PS 14 del 28 al 31 de mayo.

El concurso ha superado todos los records y previsiones de participación hasta la fecha. Más de 670 bandas, con distinta trayectoria y estilo, de todos los puntos de la geografía de nuestro país rellenaron su inscripción para formar parte de este concurso y poder tener un hueco en el escenario de uno de los festivales de música más importantes de Europa. Un número que está muy por encima de lo esperado, tanto por Sony como por el propio festival.

Los 30 finalistas son: ATENCIÓN TSUNAMI, BARCELONA 82, BARTLEBY, BRIGITTE LAVERNE, CLUB DEL RÍO, COMPUTADORA, ED WOOD LOVERS, ELSA DE ALFONSO & LOS PRESTIGE, HOLY SCIENCE, HUIAS, LINDA GUILALA, LOST FILLS, MOURN, MURCIANO TOTAL, NUEVA INTERNACIONAL, OCELLOT, OHIOS, ORANGE BROEK, PACOSAN, PÁJARO JACK, PANTY PANTERA, ROGER USART, SEÑORES, SIESTA!, SOLAR, TARTANA, THE FAKEBAND, THE SAURS, TREMENDA TREMENTINA y WILL SPECTOR Y LOS FATUS.

El próximo 12 de mayo se anunciarán los seis grupos ganadores, elegidos tres de ellos por un jurado popular y los otros tres por un jurado profesional, completando de esta forma el cartel final del escenario Sony Club PS 14 que se unirán a los ya confirmados: ARIES, ANÍMIC, BANANAS, JOAN COLOMO, LOS GANGLIOS, JUVENTUD JUCHÉ, KOKOSHCA, M A J E S T A D, PERRO, SANGRE, TEMPLETON y TÓRTEL.

Para más información, visita la página de Facebook, Twitter o Instagram de Stage by Sony.

#SonyClubPS14

cartelclubps14

GLAZZ, PURO JAZZ EN LA COCHERA CABARET DE MÁLAGA

Glazz3

Dentro del I ciclo de jazz y música que ofrece  La Cochera Cabaret, suben al escenario, el próximo día 9 de mayo a las 22,00 horas, el trío de Jazz y Rock Progresivo ‘Glazz’.

Vienen a presentarnos su 4 trabajo discográfico Take II grabado en directo en las Ruinas romanas de Baelo Claudia y que está cosechando muy buenas críticas entre la prensa especializada.

Glazz, proyecto musical desarrollado por un trío de inquietos músicos formados en múltiples disciplinas y que da como resultado una simpática mezcla de estilos alejada de lo convencional.

Glazz1

Una banda sin reparos a la hora de vestir el compás de las Bulerías con la fuerza del Rock o el desenfado del Funk con la elegancia del Jazz en composiciones que evocan a los grandes del Rock Sinfónico.

Realizan un trabajo sin concesiones y con un marcado estilo personal que investiga nuevos sonidos y persigue, sobre todo, crear nuevas sensaciones.

Desde 2008 han publicado 2 discos autoproducidos bajo su propio sello “Lo Suyo”, y actuado en Festivales internacionales de todos los estilos como son el Jazz Plaza de La Habana, Manchester Jazz Festival, Etnosur, Siete Soles Siete Lunas o el de Rock Progresivo Lago de Bornos entre otros, así como en multitud de salas y clubes de Jazz de España , Reino Unido y Japón.

Glazz2

Influencias: Weather Report, Imán, Richard Bona, Screaming Headless Torsos, Cream, Pink Floyd, The Beattles, Primus, Muse, King Krimson, John Scofield, Eric Clapton...

Jose Recacha Guitarra ( Guitar )

Javi Ruibal Batería ( Drums )

Daniel Escortell Bajo ( Bass )

https://www.youtube.com/watch?v=wCQpX7cdnkU

www.glazzmusic.com

Entrada: 10€ + mesa y copa | 8€ + silla y cerveza | 6€ + caña (de pie)

Abonados: 8€ + mesa y copa | 5€ + silla y cerveza | 3€ + caña (de pie)

http://lacocheracabaret.com/event/glazz/

¡¡LA COCHERA CABARET PRESENTA: KIKO VENENO EN CONCIERTO!!

kiko1

La Cochera Cabaret presenta dentro de su Gira Sureña a Kiko Veneno, el próximo sábado 3 de mayo a las 22,00 horas.

Nacido en Figueras, se hizo niño en Cádiz. Su familia se traslada a Sevilla teniendo nueve años, donde reside desde entonces.

En 1975, conoció a los hermanos Rafael Amador y Raimundo Amador, con los que forma el grupo Veneno. En 1977 publicaron el álbum homónimo producido por Ricardo Pachón.

Colaboró en el disco La leyenda del tiempo de Camarón de la Isla. Kiko es reconocido sobre todo por ser el autor de "Volando voy", aunque también participó en otros temas del disco: "Mi niña se fue a la mar" (letra: F.G. Lorca / música: R. Pachón y Kiko Veneno), "Viejo Mundo" (letra: Omar Kayan / música: Kiko Veneno) y "Homenaje a Federico" (letra: F.G. Lorca / música: R. Pachón y Kiko Veneno).

kiko2

Se le concedió el cuarto Premio Nacional de las Músicas Actuales 2012, siendo precedido por Joan Manuel Serrat, Amaral y Santiago Auserón. Los miembros del jurado hicieron hincapié en “su contribución decisiva durante más de tres décadas y media a la integración de tradiciones musicales internacionales e hispanas, difundiendo el compás, enriqueciendo con ingenio y calidad poética el formato de la canción popular”.

Tras una gira que ha llevado el Veneno por Norteamérica y México vuelve a casa, al sur. De donde nunca se ha ido.

Kiko Veneno a sus 62 años con su disco más reciente, ‘Sensación térmica’, bajo la producción de Raúl Fernández ‘Refree’, en La Cochera Cabaret.

‘Si me persiguen me iré más al Sur. / Puedes creer que / Lo digo sólo por mí / Pero también sientes lo que yo siento.’

Anticipada: 18€ | Taquilla: 23€

https://www.ticketea.com/kikovenenomalaga3mayo/

Página 1 de 3

Revistas

Buscar

Google+