Música

‘El Intérprete’ con Asier Etxeandía

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‘El Intérprete’ con Asier Etxeandía vuelve a Málaga y en esta ocasión al Teatro Alameda de Málaga, el 29 y 30 de mayo a las 20,30 horas.

El actor bilbaíno cuenta con Guillermo González al piano, el contrabajista Enrico Bárbaro y a la percusión y electrónica Tao Gutiérrez, con la producción de Factoría Madre Constriktor, compañía de José Luis Huertas y Ana Sánchez de la Morena.

El Intérprete es un concierto que intenta alejarnos de lo convencional y lo correcto. Sus cimientos son versiones clásicas y temas originales.

Elegidas para crear un guión, un viaje emocional. Un SHOW.

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Una propuesta escénica que pretende convertirse en una oportunidad única para generar algo nuevo, fresco y renovado. Hemos iniciado un camino de investigación musical y teatral para encontrar ese lugar a medio camino entre la música y la interpretación, entre el cabaret y la performance.

Un espectáculo con y para el público, con un planteamiento claro: desinhibición y desenfado. Una noche al servicio del espectador donde todo es posible: bailar, reír, llorar y tal vez soñar....

Viernes día 29 de mayo a las 20:30 horas.

Sábado día 30 de mayo a las 20:30 horas

Málaga Clásica recorre desde mañana hasta el 7 de junio el fértil universo musical que rodeó a Picasso

Ayer se vivió un adelanto de la música que sonará estos días con una acción que recorrió el Museo Ruso, el Pompidou y el Muelle Uno, la plaza de la Constitución y Alcazabilla

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La tercera edición del Festival Internacional creado por Jesús Reina y Anna Nilsen plasma en ocho conciertos la obra de coetáneos, amigos y colaboradores del pintor malagueño

Pablo Ruiz Picasso pintaba violines, guitarras y partituras, retrataba a celebérrimos compositores como Stravinsky o Satie y colaboraba con otros no tan famosos, diseñaba trajes, telones y escenografías para estrenos de ballets, cantaba… La tercera edición de Málaga Clásica recorre desde mañana viernes el fértil universo musical que rodeó al pintor nacido en la malagueña plaza de la Merced a través de ocho conciertos, seis en el Teatro Echegaray y dos en el Teatro Cervantes.

Las composiciones de contemporáneos de Picasso como Prokofiev, Hahn, Honegger, Varèse, Fauré abren el ciclo mañana 29 de mayo en el Teatro Echegaray, pero ya ayer sonó parte de esa música por diferentes lugares emblemáticos de Málaga. Los violinistas y directores artísticos de este Festival Internacional de Música de Cámara, Jesús Reina y Anna Nilsen, y seis de los profesores que los acompañarán en los conciertos se ataviaron ayer de émulos del pintor, con dibujos cubistas en la cara incluidos, y desembarcaron desde coches de alta gama para ofrecer improvisados fragmentos sonoros al aire libre. Los ocho instrumentistas tocaron en la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo Málaga, el Centre Pompidou y el Muelle Uno, la plaza de la Constitución y la calle Alcazabilla ante un público curioso y entregado.

Reina y Nilsen han diseñado una amplia panorámica sonora de unos años cambiantes y de bulliciosa creatividad, en la que caben desde los colaboradores y amigos de Picasso hasta las raíces musicales españolas que influyeron al pintor de Las señoritas de Avignon con los que se cierra el 7 de junio en el Cervantes. Así, composiciones de Prokofiev, Fauré, Debussy o Varèse, de Turina, Granados y Albéniz, de Erik Satie y Les Six, de los grandes maestros de la música francesa en la encrucijada entre los siglos XIX y XX como César Franck o Maurice Ravel, de Stravinsky y Poulenc, coinciden en algo más de una semana en un programa que los dos directores han subtitulado de manera elocuente ¿Qué oía Picasso?

La tercera edición del Festival Internacional de Música de Cámara Málaga Clásica vuelve a apostar por los precios reducidos. Las entradas para cada uno de los ocho conciertos cuestan 10 euros, y un abono permite ver todo el ciclo por 50 euros. Las entradas están a la venta en las taquillas del Cervantes y Echegaray, por teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e Internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es).

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Un conjunto de jóvenes y ya reputados solistas internacionales acompañan al malagueño Jesús Reina y la noruega Anna Nilsen en los programas del tercer Málaga Clásica en formaciones de solos, dúos, tríos, cuartetos y otras agrupaciones de música de cámara. La nómina de esta edición está formada por los dos directores artísticos y los violinistas Regi Papa, Corinne Chapelle y Alexander Sitkovetsky; los violas Molly Carr y Chieh-Fan Yiu; los chelistas Dmitri Atapine, David Cohen y Michael Katz; los pianistas Anna Petrova, Wu Qian, Christopher Schmitt y Josu de Solaun; el flauta Andrea Amat, y los cantantes Halvor Melien, barítono, Nils Nilsen, tenor, y Malia Bendi Merad, soprano de coloratura. Muchos de ellos ya formaron parte del elenco de las convocatorias de 2013, en la que Málaga Clásica se subtituló A través del tiempo en clara alusión al carácter histórico y didáctico, y 2014, que exploró los vínculos entre las músicas populares y la llamada culta bajo el epígrafe de Inspirado en el folclore.

La cita de 2015, ¿Qué oía Picasso?, tratará de reverdecer los éxitos de crítica y público de las dos primeras ediciones de Málaga Clásica con la banda sonora del París de la primera mitad del siglo XX, un magma cosmopolita en el que Picasso trabó relación con poetas, coreógrafos, intelectuales de todo tipo y, por supuesto, compositores. La música de sus amigos, lo que se escuchaba en la Francia bohemia y también los lazos emocionales del artista universal con su tierra de origen a través de los maestros españoles componen un abigarrado mosaico en el que lucen partituras de los nacionalismos musicales, el neoclasicismo, el posromanticismo, el impresionismo, los ‘ultramodernos’ y la vanguardia de entreguerras o el protominimalismo de Satie.

A través de los ocho programas se podrá paladear el clima de un tiempo en el que Picasso se mezclaba con los poetas del círculo de Gertrude Stein, pintaba a sus amigos compositores o les hacía esculturas en vivo en las fiestas que sucedían a sus estrenos y frecuentaba las francachelas de Darius Milhaud, en la que el autor del Gernica podía coincidir con Maurice Chevalier o Cocteau tocando la batería. Muy destacable fue su colaboración con diferentes producciones de los Ballets Rusos de Serge Diaghilev, aquí rememorada con la interpretación de la Suite italienne de Stravinsky (derivada de su ballet Pulcinella), El sombrero de tres picos, de Falla, o Parade, un circense montaje en el que confluyeron los talentos de Jean Cocteau en el libreto, Léonide Massine en la coreografía, Guillaume Apollinaire en las notas al programa, Erik Satie en la partitura y Pablo Picasso en la escenografía y el vestuario.

Según John Rockwell, crítico de música y danza para The New York Times y Los Angeles Times y presidente de honor del Festival, el programa de Málaga Clásica contribuye a conocer mejor al pintor: “La música que oía –ha escrito en las notas al programa-, o la música de los compositores con quien colaboró, o los arreglos musicales de poetas que eran sus propios amigos íntimos y colaboradores, o simplemente la música que estaba en el aire de donde vivía, arroja luz sobre Picasso el artista”. En el círculo del malagueño, continúa el crítico de arte y escritor, “había música ensoñadora, impresionista, olas de finales del romanticismo en su variante germánica/wagneriana o gálica, exotismo ruso a través de Diaghilev y los Ballets Russes, pícaras canciones de cabaret, experimentos modernistas más austeros y, por supuesto, siempre más cercana a su corazón aunque viviese en el autoexilio, música española”.

Programa

MÁLAGA CLÁSICA

III Festival Internacional de Música de Cámara

¿Qué oía Picasso?

Jesús Reina & Anna Nilsen directores artísticos

del 29 de mayo al 7 de junio 2015


29 mayo 21.00 h.   Contemporáneos de Picasso / Contemporaries of Picasso

Teatro Echegaray (Prokofiev, Hahn, Honegger, Varèse, Fauré)


30 mayo 20.00 h.   4 retratos de Picasso / 4 portraits by a painter

Teatro Echegaray  (Stravinsky, Poulenc, Milhaud, Satie)


31 mayo 19.00 h.   Grandes de la música / Great masters of music

Teatro Cervantes  (Ravel, Chausson, Lekeu, Franck)


2 junio 21.00 h.                     Colaboradores / Collaborators

Teatro Echegaray  (Milhaud, Boulanger, Falla, Satie, Stravinsky)


4 junio 21.00 h.                     Amigos del pintor / Friends of the painter

Teatro Echegaray  (Thomson, Durey, Flanagan, Poulenc, Honegger, Milhaud, Debussy)


5 junio 21.00 h.                     Contemporáneos de Picasso II / Contemporaries of Picasso II

Teatro Echegaray  (Copland, Hahn, Boulanger, Debussy)


6 junio 20.00 h.                     Les Six (Los Seis) / Les Six (The Six)

Teatro Echegaray (Honegger, Poulenc, Milhaud, Tailleferre, Durey, Auric)


7 junio 19.00 h.                     De vuelta a las raíces / Back to the roots

Teatro Cervantes  (Granados, Albéniz, Turina)


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Azul en Verde reponen en el Echegaray su concierto teatralizado Sonando a ti

El trío regresa por petición del público tras el estreno de su espectáculo en el XXXI Festival de Teatro de Málaga

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El grupo Azul en Verde repone mañana en el Teatro Echegaray su concierto teatralizado Sonando a ti gracias a las peticiones del público. El encuentro musical de instrumentos, voz, interpretación y danza del trío formado por Julio Pedrosa a la guitarra y percusión, Ana Sevilla al violín y coros y Celia Almohalla a la voz y el baile se estrenó con éxito en enero de 2014 en el XXXI Festival de Teatro de Málaga. Por ello, vuelve a las tablas de la céntrica calle Echegaray (jueves 28, 21.00 horas, 12 euros) este espectáculo que va más allá de la mera presentación de su primer disco, un Sonando a ti integrado por temas propios.

Azul en Verde crean con su repertorio una energía única, una fusión de sentimientos, arte y sonidos, una atmósfera que lleva de la razón a la intuición, invitando al espectador a sumergirse en su rico mundo interior. Sonando a ti es su primer trabajo discográfico, que presentan en directo con una puesta en escena con carácter teatral. Un concierto contemporáneo totalmente original, en el que cada canción cuenta con un guión y estilo propios, y todas, a su vez, con un hilo conductor común.

Azul en Verde surgen del encuentro de tres ciudades: Sevilla, Madrid y Málaga; de la co-creación de tres artistas muy diferentes con un factor en común: la pasión por la música y el teatro.

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Ramón Freixa, Ágatha Ruiz de la Prada, Elena Benarroch, las Princesas Carla Royo Villanova y Beatrice D’ Orleans, Mar Flores y Estefania Luyk, entre otros, nombrados Pure Starlite en el evento organizado por Starlite con vente-privee.com

Presentacion Pure Starlite- Fernando Maudo y Sandra García- Sanjuán

La terraza del madrileño Hotel Único se ha convertido en una distinguida antesala del festival de referencia en Europa: Starlite Marbella

La presentación de “Pure Starlite” supone además el lanzamiento de la venta privada de Starlite Marbella en vente-privee.com en España, Francia, Italia,  Inglaterra, Holanda y  Bélgica

Más de una treintena de rostros conocidos y líderes de opinión de los ámbitos de sociedad, cultura, moda, gastronomía y música se han citado esta pasada noche en el cóctel de presentación de Pure Starlite, organizado por Starlite Marbella y vente-privee.com. El evento afterwork, que  tuvo lugar en un entorno privilegiado y bajo la estrella Michelín de Ramón Freixa: la terraza del Hotel Único en el madrileño Barrio Salamanca, reunió a nombres como Ágatha Ruiz de la Prada, Ramón Freixa, las Princesas Beatrice D’ Orleans y Carla Royo Villanova, Elena Benarroch, Alejo Stivel, Fiona Ferrer,  Fonsi Nieto, Juan Peña y su pareja Sonia González, MarFlores, Estefanía Luyk, Elena Tablada, Maribel Yébenes, Begoña Trapote, Arancha de Benito, Mónica Martín Luque o el arquitecto Héctor Ruiz Velázquez, entre otros rostros conocidos. Todos ellos son Pure Startlite, un distintivo que reconoce a 100 líderes de opinión de los ámbitos que engloba Starlite: música, cine, moda, arte, sociedad y gastronomía, elegidos por formar parte de la esencia de Starlite y ser Starlite de corazón y de alma. Además de la presentación de los “Pure Starlite”, Starlite Marbella ha anunciado el inicio de la venta privada de unos paquetes especiales edicion limitada hechos para vente-privee.com, compañía pionera y líder en ventas flash, que se lanzarán en los mercados de España, Francia, Italia, Inglaterra, Holanda y Bélgica.

Alejo Stivel

El evento contó con la actuación improvisada del  cantante y compositor Alejo Stivel, que sorprendió a los asistentes interpretando dos temas míticos de su repertorio: “Qué hace una chica como tú en un sitio como este” y “ Rock and Roll en la plaza del pueblo” en un concierto íntimo y cercano, al más puro estilo Starlite. Además, Alejo estará de nuevo este año en Starlite protagonizando una de las noches más divertidas del verano, una Noche Movida,  un formato creado por Starlite donde el próximo 15 de agosto compartirá escenario con Nacho Campillo (Tam Tam Go!), Nacho García Vega (Nacha Pop), Rafa Sánchez (La Unión), Javier Gurruchaga, Pablo Carbonell (Toreros Muertos) y Coti.

Pasión Vega acerca en septiembre al Cervantes su homenaje a Carlos Cano

La malagueña regresa al teatro municipal para presentar en la nueva temporada su más reciente álbum, que contiene 12 clásicos del granadino y un inédito de Martínez Ares

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Pasión Vega cantará a Carlos Cano el domingo 13 de septiembre en el Teatro Cervantes de Málaga. La intérprete malagueña recorre en su álbum más reciente doce de los clásicos del granadino, un artista que le sabe “a hierba, a fuego, a tierra, a vino… a copla” y que le trae recuerdos de su niñez, de cuando volvía de la playa en su Seat 1500. El escenario municipal ha incluido en su nueva temporada como una de sus citas estrella esta presentación del disco, titulado Pasión por Cano, en un concierto en el que sonarán temas que siempre formaron parte del repertorio de la cantante, como ‘María la portuguesa’ o ‘Habaneras de Cádiz’, así como otros menos conocidos y un inédito de Antonio Martínez Ares.

Tres años después de su último disco y quince desde que Carlos Cano nos dejara, Pasión Vega ha rendido un emotivo y sentido homenaje al cantautor granadino en Pasión por Cano, un álbum editado en diciembre de 2014 en el que reúne títulos como ‘Danzón del corazón’, ‘Dormido entre rosas’, ‘Luna de abril’ o ‘El último bolero’. También ha incluido un tema inédito titulado ‘Soy del sur’, escrito por uno de sus habituales compositores, Antonio Martínez Ares, y una colaboración con María Dolores Pradera. “Es un referente, un renovador de la canción popular española. Además, cantaba a las libertades y fue un auténtico héroe de los que faltan en la actualidad”, ha dicho la malagueña de Carlos Cano, por el que siempre ha mostrado una gran admiración.

Las entradas para el concierto se ponen esta tarde a la venta en los puntos habituales de los teatros municipales: taquillas del Cervantes y el Echegaray, teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es), por un precio comprendido entre los 22 y los 70 euros.

Los diferentes caminos musicales de Pasión siempre han hecho parada en el Teatro Cervantes, ya sean sus espectáculos más ligados a la copla de sus inicios ya sean sus revisiones del repertorio latinoamericano o sus incursiones en el jazz y en otros géneros. En sus más recientes visitas, nos presentó su colaboración con músicos de tradición clásica en Dos pianos con Pasión. Cartas desde Nueva York (el año pasado, junto al Dúo del Valle), y su homenaje a Gardel y al tango junto al tenor granadino José Manuel Zapata (en Terral 2013). En el concierto que ahora sale a la venta (domingo 13 de septiembre, 19.00 horas), Pasión Vega estará acompañada por una banda formada por Josué al piano, flauta travesera y saxo; José Vera al contrabajo; Josete a la guitarra española; Raúl con la guitarra portuguesa, trompeta, acordeón y shakers; Mario Carrión en la batería, y un cuarteto de cuerda formado por los violinistas Roberto Jabonero y Milena Fuentes, el violista Jaime Huertas y el chelista Álvaro Huertas.

Pasión por Cano

Carlos Cano visto por Pasión Vega según Carlos Herrera

“Carlos Cano combinaba dos características no siempre parejas: era popular y, a la par, profundo. Sus canciones recogían las ansias de la inmensa mayoría –pasiones humanas, querencias históricas, relatos costumbristas– y paralelamente sus hechuras, pensamientos y desarrollo artístico estaban llenos de compromiso, de hondura cultural y artística, de sentido denso de la vida. (…) Ahora, tras casi quince años de ausencia, una artista de excepcional factura como Pasión Vega retoma aquel sendero que tanto transitó Carlos y hace que en él no cuaje la hierba, como en las ‘Cinco farolas’. Lo hace con la solvencia, soltura, intensidad dramática y exhibición de sensibilidad que le son propias, y hace que todos los conocedores de la obra de Carlos nos volvamos a emocionar años después, al cerciorarnos, una vez más, de que hay cosas que no morirán jamás”.

Carlos Herrera, periodista

Pasión Vega comenta el disco tema por tema:

·         ‘Danzón del corazón’

Porque a todas esas cosas me sabe Carlos Cano: a hierba, a fuego, a tierra, a vino… a copla.

·         ‘Dormido entre rosas’

La letra más bella que se le ha escrito a mi querido paisano Miguel de Molina. Él añoraba su tierra y Málaga siempre lo quiso y lo esperó… ¡Nunca es tarde para decirle cuánto lo admiramos!

·         ‘La reina del blues’

Para mí, una maravillosa canción e incomprensiblemente poco conocida, que habla de la talentosa y malograda vida de Billie Holiday. Mi madre la cantaba a retazos mientras preparaba la comida y sólo entonarla me eriza la piel.

·         ‘El último bolero’

¡Cómo cantaba él esta canción!... ¡Sería magnífico imaginarlo cantando esta melodía en el Olympia de París!

·         ‘Alacena de las monjas’

Todavía recuerdo cómo la cantábamos en familia al regresar de la playa los domingos en nuestro Seat 1500. Aún conservo esa cinta... y esos momentos en mi corazón.

·         ‘Sonata de la luna de Marrakesh’

Ha sido un redescubrimiento para mí, encontrar esta canción al volver a escuchar todo el repertorio de Carlos Cano. Es locura y pasión en Marrakesh.

·         ‘Luna de abril’

Después del invierno siempre llega la primavera, las nuevas ilusiones, los nuevos amores, todo vuelve a florecer... Es mi canción favorita, porque soy una eterna y empedernida soñadora. Suena a sur, a jazmines y biznagas, a patios blancos florecidos.

·         ‘María la portuguesa’

Es la copla moderna por definición. Original, intensa... con la que Carlos une –mejor que nadie– la ‘saudade’ portuguesa con el sentimiento andaluz.

·         ‘Habaneras de Cádiz’

Son las habaneras más maravillosas que existen, por eso y porque es una canción que me acompaña desde mis comienzos y un emblema en la carrera de Carlos Cano. Es una canción cálida y al mismo tiempo con la gracia chispeante del tanguillo de Cádiz y el son cubano.

·         ‘Esperando las golondrinas’

Es una apuesta por esas canciones no tan conocidas de Carlos Cano pero que lleva impresa su sello, su serenidad y su sencillez… “¡Es tan corto el amor y tan largo el olvido!”

·         ‘Romance a Ocaña’

Carlos contaba siempre la increíble historia de este ‘mariquita’ de Barcelona y el contrapunto de su cruel y dramático final. Es enternecedora.

·         ‘Soy del sur’

Mi reencuentro con Antonio Martínez Ares. Es una letra muy comprometida, una crónica de la España en la que crece Carlos y desarrolla su carrera, la España y la Andalucía de hoy, con todas sus luces y sombras. Contiene fragmentos de declaraciones que hizo el propio Carlos Cano en sus entrevistas personales y su amor por Andalucía, pero también su espíritu luchador, crítico e inconformista.

·         ‘Aires de cuna’

Éste ha sido para mí un año marcado por mi maternidad! Qué mejor canción para cerrar el disco y expresar así mi amor y devoción por Alma!, y con la compañía de mi idolatrada María Dolores Pradera; finura, elegancia y sentido común: señora y flor de la canción. Emocionante e inolvidable.

www.pasionvega.es

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Gran Festival de tributos en La Sala Fortuna de Torrequebrada

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Ocio music y King Promotions en colaboración con La sala fortuna y Thb Torrequebrada inician un ciclo de tributos  “leyendas del pop”,  todos los jueves a partir de día 4 de junio.

Arranca este ciclo con el tributo a Freddy Mercury y Neil Diamond, el próximo jueves dia 4 de junio.

Apertura de puertas: 20,30 horas.

Inicio concierto: 21,30 horas.

Gran fiesta  70´s – 90´s : 23,30 horas.

Pete Nabarro fue uno de los primeros artistas de tributo vez en el Reino Unido, hace más de 30 años que inició su espectáculo homenaje a Neil Diamond y ha estado de gira en casi todos los países del mundo con su sensacional espectáculo , con todos los éxitos famosos "Sweet Caroline "," Rosie Cracklin '"," Love On The Rocks "," Hello Again "," América ," Song Sung Blue "," Beautiful Noise "y muchos más que ofrece en su concierto.

Pete Nabarro was one of the very first tribute artistes ever in the UK , more than 30 years ago now , and he has been touring in almost every country in the world with his sensational Neil Diamond tribute show , with all the famous hits "Sweet Caroline" , "Cracklin' Rosie" , "Love On The Rocks" , "Hello Again" , "America" , "I Am , I Said" , "Song Sung Blue" , "Beautiful Noise" and many more featuring in his show.

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El talentoso Gary Goodmaze nos trae un homenaje a uno de los mayores iconos del pop nunca visto, Freddie Mercury, en un espectáculo totalmente disfrazado y coreografiado, con éxitos como "Bohemian Rhapsody", "Do not Stop Me Now", "We Are The Champions "," We Will Rock You "," Radio GaGa "y más.

The hugely talented Gary Goodmaze brings you a tribute to one of the biggest pop icons ever , Freddie Mercury , in a fully costumed and choreographed show , featuring hits like , "Bohemian Rhapsody" , "Don't Stop Me Now" , "We Are The Champions" , "We Will Rock You" , "Radio GaGa" and more.

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Entradas disponibles en: Ticketmaster, El Corte Ingles y Hotel THB Torrequebrada.

La Escuela Andalusí presenta mañana en el Echegaray el proyecto de Lena y Chico Mística urbana

La cantante y el actor, cómico y poeta reproducen su onírico disco rodeados de una aventajada banda de músicos de la ciudad

Lena y Chico en Mística urbana

La Escuela Andalusí quiere “llenar de alma” la sociedad en la que vivimos. Con tal propósito ha apadrinado el proyecto y disco de Lena Bu y Chico Requena Mística urbana, que se presenta mañana miércoles en el Teatro Echegaray. La Escuela presenta sus credenciales en el espacio municipal con este espectáculo que hace uso de la música y de las palabras como herramientas para promover las relaciones humanas más esenciales. La cantante y el actor, cómico y poeta reúnen en su mestizo, poético y onírico álbum a una aventajada banda en la que están entre otros Enrique Oliver y Markus Schneider (miércoles 27, 21.00 h., 10 euros).

Mística urbana es un disco y proyecto de Lena Bu y Chico Requena que integra música, poesía, fotografía e imagen. La intención de la vertiente artística del centro organizador en la que se encuadra este espectáculo es según Luis Jiménez, su director y promotor del proyecto, ayudar a encontrar “la felicidad en lo más mundano, lo más sencillo y lo más urbano” y promover la búsqueda interior de cada persona y las relaciones con sus semejantes. De ello se encargarán en este caso los nuevos temas de la cantante y el actor, cómico y poeta, que estarán arropados en la caja del Teatro Echegaray por una experimentada banda. Los vientos los tocarán Enrique Oliver (saxo tenor) y Fernando Brox (flauta y trombón), a la sección rítmica estarán Markus Schneider (contrabajo) y Adrián Jiménez (batería) y Carlos Cortés completará a la guitarra y laúd el apoyo instrumental de la combinación de manifestaciones artísticas de Mística urbana.

Los temas del álbum pasean por casi todos los estilos imaginables y llegan a crear nuevos mestizajes que nacen de la fusión de almas que se congregan en el escenario. Lena y Chico, dos universos complementarios, crean una burbuja onírica donde se sugiere, se insinúa y se embellece a través de la palabra, la música y la poesía. Chico es la palabra, el maestro de ceremonias, el sombrerero loco de Alicia, el mago, el duende, el elfo, el poeta que dirige la función y da paso a cada acto con su pluma, su chistera y su bastón. Lena es la música, la canción, el swing. Es el music-hall, la picardía y la dulzura. Se descalza y te hace subir por la escalera… que conduce al otro lado.

Éste es un espectáculo absolutamente original y diferente. Comprometido, con carácter, personalidad, mucha chispa, sentido del humor y mensaje. Una puesta en escena elegante y una estética inconfundible que genera un universo muy atrayente lleno de simbolismo donde menos es más porque lo verdaderamente importante es el contenido de las letras, de los poemas y un concepto basado en el mensaje que Lena y Chico quieren transmitir: ama, no pierdas el tiempo. Todo ello es una obra mística de nuestro tiempo, un destello de luz en lo urbano, para mitigar tanta comercialidad exenta de lo esencial. “Porque preferimos amar a tener razón”, dicen ellos.

www.escuelandalusi.es

www.teatroechegaray.com

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Vuelve el Ariel Rot más íntimo a los escenario españoles

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Después la gira Uno de los nuestros –en la que compartió escenario con Loquillo y Leiva– y tras sus recientes actuaciones en Argentina y Colombia, Ariel Rot regresa a España para recorrer la geografía nacional con un show de singular formato, en el que presenta su repertorio sin más acompañamiento que sus guitarras y un piano.

Así, solo en el escenario, Ariel va desgranando su repertorio de una manera muy íntima y natural, prescindiendo de artificios y estableciendo con el público una relación más próxima.

Sin duda, los conciertos de Ariel solo –que a lo largo del año se alternan con aquellos en los que se acompaña de su banda habitual– son una oportunidad única de disfrutar de una manera diferente de las canciones que ha aportado este músico a la historia del rock en español a lo largo de tres décadas, desde Tequila y Los Rodríguez hasta su fructífera carrera en solitario, desarrollada a través de 11 álbumes, el último de los cuales, La Huesuda, fue distinguido por el periódico El País como "mejor disco nacional de rock" del año 2013.

Diario Clarin, Argentina

“Es extraño. Ese hombre solo sobre el escenario, que pasa los cincuenta años y exhibe modales y vocabulario de caballero, está dando una lección de rock. Si por rock entendemos lo que alguna vez fue: rebeldía, aspereza y elegancia, riesgo, humor, poesía. Sin más armas que una buena voz, una guitarra, un teclado y, como munición, más de una veintena de excelentes canciones, Ariel Rot se presentó en La Trastienda el domingo a la noche ante un público de 600 fans”

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El Norte de Castilla

“…es una ocasión de las especiales, ya que estar ante un concierto de Ariel en acústico siempre es algo exquisito. No es fácil unir en un mismo escenario a uno de los mejores guitarristas del rock con uno de los mejores repertorios. Ariel Rot tiene esta combinación perfecta y algo más. “

La Cochera Cabaret

Viernes, 29 de mayo a las 22,00 horas.

17€ | Anticipada: 14€ | Abonados: 10€

http://www.todaslasentradas.com/arielrot

Leo Harlem y Dani Delacámara, un año más en el teatro Alameda en Málaga con #Tredingtronching

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Tras sus exitosas giras de los últimos años, el grupo Cómicos vuelve para presentar un nuevo espectáculo que promete una hora y media de terapéuticas risas.

#Trending (tendencia, recomendación) Tronching (que te vas a partir de risa). Éstas son las dos premisas con las que nace #trendingtronching, mucho más que un espectáculo de humor.

Basado en un nuevo guión muy original, el espectáculo pretende hacernos reflexionar acerca de lo que fuimos, lo que somos y lo que podemos llegar a ser. Pero siempre, desde el humor.

#trendingtronching es un espectáculo innovador y lleno de sorpresas que está triunfando en todas las ciudades de la geografía española. Es un espectáculo digno de ser retuiteado.

Leo Harlem es uno de los humoristas más apreciado por el público y admirado por sus colegas de profesión. Es conocido por su participación en programas de televisión de gran audiencia como “El Club del Chiste”, “El Club de la Comedia”, “La Hora de José Mota”, “Sé lo que hicisteis” o “Zapeando”.

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En la actualidad, recorre las principales ciudades de España junto a cómicos de gran renombre en el espectáculo  #trendingtronching.

Además de humorista y miembro de “El Club de la Comedia”, Dani Delacámara es guionista de numerosos éxitos en la radio y la televisión.

Su humor, fresco e ingenioso, repasa la actualidad e incluye magníficas imitacio­nes de personajes famosos de los más variopintos.

Junto a Leo Harlem, Dani Delacámara viaja por todos los teatros y salas de la geografía española for­mando un dúo único e insuperable.

Sábado día 30 de mayo a las 23:00 horas

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La productora de Los Miserables, Stage Entertainment, cancela la programación en Málaga y Barcelona

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Stage Entertainment, productora líder de musicales en nuestro país, lamenta comunicar que la programación prevista para julio y agosto del musical Los Miserables en Málaga y Barcelona se ha cancelado.

El importe de las entradas vendidas por Internet y teléfono ya se ha devuelto automáticamente en la cuenta con la que se hizo el pago. Las entradas adquiridas en taquilla podrán ser devueltas en ventanilla en los dos teatros municipales, Cervantes y Echegaray, desde mañana hasta el 1 de agosto.

En un comunicado enviado esta mañana, Stage Entertainment siente las molestias que haya podido ocasionar al público y agradece su colaboración al Teatro Cervantes de Málaga, donde el musical se iba a representar desde el 5 al 19 de julio de este año.

www.losmiserables.es

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Jonathan Santiago presenta su nuevo espectáculo en Teatro Alameda de Málaga

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Jonathan Santiago, nació en La Linea de la Concepción el 25 de julio del 89. Enamorado de la copla, comenzo su carrera artistica hace tan solo cuatro años.

Ha participado en tres certámenes:

♦ XII concurso de la canción española “Ciudad de Utrera”, donde se hizo con el primer puesto.

IX certamen “Torre de coplas Marifé de Triana” de Alhaurin de la Torre , consiguiendo el tercer puesto.

Certamen “Ciudad de la Linea”, consiguiendo el primer puesto.

Tras esta corta trayectoria, se dio a conocer en el programa “Se llama copla” de Canal Sur Televisión, siendo el ganador de la edición del 2012.

Artista valiente que se ha atrevido con coplas que jamás ha cantado ningun hombre, entre ellas “La Encrucijada” y “La Emperaora”, dándoles un estilo personal.

Su prodigiosa voz, su poder de transmisión y sus dotes interpretativas llegaron a cautivar a la gran y desaparecida Marifé de Triana, quien lo llamo su digno sucesor.

A final del 2012 salió al mercado su primer trabajo “Tormenta” con versiones de copla y dos temas ineditos, donde cuenta con un público fiel que lo sigue de manera incondicional.

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Después de dos años cosechando éxitos en los numerosos conciertos que ha dado, en 2014 comienza una nueva etapa, presentando en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque (Cadiz), su espectáculo “Yo, Jonathan Santiago”.

Las coplas de Jonathan a veces suenan como una nana, otras es un grito perdido en la oscuridad de la noche. Unas saben a melón maduro y a dulce moscatel, otra hieren como ascuas de candela a golpes de yunque y fragua. Por eso, su cante huele a tierra y sabe a piedra. Ahora, cuando las notas musicales escapan de su garganta, su voz surge como una explosión de fuegos artificiales.

Domingo día 31 de mayo a las 19:00 horas

CONCIERTO de SOLANAS// MARTES 26 MAYO// COSTELLO CLUB MADRID 21.30H

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Fernando Solanas, compositor y multinstrumentista, empieza en la música desde los ocho años, tocando el piano, su primera composición fue un villancico con toques poperos.

De adolescente tocaba en varias bandas de Zaragoza, como batería y teclista, hasta que decidió cantar sus propias canciones y montó su propia banda "Sustancia" donde tocaba el bajo y cantaba.

Después de tocar en innumerables garitos de Zaragoza se trasladó en Septiembre de 2003 a Madrid, centro neurálgico de la industria musical y en pos de una oportunidad para mostrar sus canciones.

Una vez en Madrid recorrió las salas de la capital actuando y conociendo a lo mas granado de la profesión, es en ese momento cuando graba una maqueta con quince canciones que llega a manos del productor Kike Eizaguirre, que produjo los primeros discos de Melendi, y que le lleva en septiembre de 2014 a grabar su primer disco “Gigantes” en su estudio El Escondite. Solanas compone letra y música de sus once temas y nace “Gigantes” un disco muy deseado y trabajado.

Para “Gigantes” se ha contado con la colaboración en las guitarras y teclados de Isaac Miguel, ex-teclista de El Canto del Loco y líder del grupo René, y de Iñigo Iribarne, antiguo miembro de Despistaos, en las baterías.

"Gigantes", nos presenta once temas de ritmos vivos, con estribillos directos y melodías pop rock. El carisma de unas guitarras ricas en matices y arreglos, junto a la ironía, ternura y diversión que desprenden sus personales textos.

Temas adictivos como “Balas" y "Luna", las canallescas "Si no fuera por los bares" y "Bruja", o la melancolía de "Canciones Tristes" y "Día Perfecto" ponen de manifiesto la gran capacidad compositiva de Solanas y que esto no ha hecho mas que empezar.

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