Síguenos en

FacebookTwitterGoogleYoutubeFeed

Música

Lunes, 21 Julio 2014 23:31

JARRILLO'LATA EN LA COCHERA CABARET

Escrito por

JARRILLO´ LATA “Contraataca Fite Tour 2014″

Jarrillolata

Jarrillo’Lata se forma en octubre de 2007 cuando el cantante Pepe Torregrosa conoce al guitarrista Agustín Sánchez y junto con el percusionista Xarate comienzan a trabajar temas sin ninguna pretensión clara. Desde el primer momento todo fluye y poco a poco fueron incorporándose el resto de miembros; Daniel Garry al bajo, Miguel Ángel Pérez a la guitarra flamenca, Antonio Aguilar a la batería, Sergio Pino al Trombón y coros y Antonio Sánchez a la flauta y saxo.

Tras un año de mucho trabajo en el local de ensayo tocan por primera vez en Arriate (Málaga) en octubre del 2008. Desde entonces no han parado de dar conciertos (llevan ya mas de 200) en muchos lugares de la geografía andaluza, sin dejar indiferente al público y ampliando el número de seguidores en cada actuación. Han tocado en muchos festivales, y con grandes artistas como Tomasito, Los Chichos, Tabletom, etc.

En 2010 publican su primer trabajo “En la Era Veintidié”, disco con seis de sus primeros temas que tuvo muy buena acogida.

También han ganado varios concursos a nivel nacional y local:

- Espaciu en vivo (2009), Universidad de Málaga, primer premio

- Málaga CreaRock (2010), Málaga, primer premio

- Concurso Duende (2010), Estepona, 2º premio

- Cesur (2010), Málaga, premio del jurado y del público

- Viga’s Summer Festival (2011), Almargen, primer premio

- Concurso de bandas de El Burgo (2011), El Burgo, primer premio

La Cochera Cabaret, 25 julio a las 22,00 horas.

Entradas: Anticipada: 7 | Taquilla: 9 | Abonados: 7

http://www.todaslasentradas.com/jarrillo

NOVEDADES DE LA V EDICION DE STARLITE GALA

starlite


Antonio Banderas estará acompañado del empresario Carlos Slim, la modelo Valeria Mazza y Joaquín Prat, entre otros, en la gala benéfica más importante de España.


El próximo 9 de Agosto tendrá lugar la esperada V edición de STARLITE GALA cuyo anfitrión es Antonio Banderas. Durante todas sus ediciones y gracias al arduo trabajo de todos los que colaboran en ella, Starlite se ha convertido en la gala benéfica más importante de España.

En esta ocasión, la noche más solidaria del verano se convertirá en el escenario perfecto para celebrar el cumpleaños de nuestro actor más internacional, que comenzará a las 00:00h de esa misma noche, ya que es el 10 de Agosto.

Presentada este año por Valeria Mazza y Joaquín Prat, reunirá a más de un centenar de personalidades del mundo empresarial, político y cultural que convertirán de nuevo a Starlite en el encuentro social de referencia en Europa.

Entre algunas de los premiados esta noche destacan Agatha Ruíz de la Prada, Enrique Ponce, Paco Arango, Sergio Scariolo, Padre Don Luis Lezama y El Hombre de Negro, quienes recibirán este año el galardón por su labor filantrópica, diseñado Miguel Palacio, y el premio humanitario especial de Starlite 2014 se otorgará al empresario mexicano Carlos Slim.

La presencia de estas personalidades convierte cada año la alfombra roja de Starlite Gala en la más esperada del verano, despertando la involucración popular y captando la atención mediática.

Entre las fundaciones que ayuda se encuentran Niños en Alegría, fundada por Sandra García-Sanjuán y Alejandra Alemán, que este año celebra su 11º Aniversario, y que el mes pasado inauguró la décima escuela construida en México, con la ayuda de los fondos aportados por Starlite Gala 2013; y a Lágrimas y Favores, fundada por Antonio Banderas, que canaliza los fondos entre Cudeca, Cáritas, Fundación Corinto y la Universidad de Málaga. La edición 2014 también destinará fondos a el Banco de Alimentos y a la Fundación Intheos.

La cena será ofrecida por cortesía de Healthouse Las Dunas por su chef Andoni Luis Aduriz, del restaurante donostiarra Mugaritz, reconocido como uno de los mejores del mundo. Los postres serán elaborados por el mejor maestro chocolatero del mundo, Escribà, y el vino lo ofrece las bodegas Marques de Murrieta.

Además, Pasión Vega y Los del Río, serán algunos de los artistas encargados de amenizar la velada y dar paso al esperado “afterparty” de la gala, del que podrán disfrutar numerosos rostros conocidos del panorama nacional y que también acudirán a la cita más solidaria del verano.


Resultados Starlite Gala:
La Gala se financia con sponsors y el 100% de los fondos recaudados esa noche se
destinan a las fundaciones. A lo largo de sus cuatro ediciones, Starlite Gala ha recaudado 1.133.000€ que se han repartido en proyectos de 11 fundaciones, ayudando a más de 100.000 familias. Su objetivo será un año más volver a superarse.

Starlite Festival:
Starlite Gala es la noche solidaria dentro del proyecto Starlite Festival, que este año tendrá lugar del 23 de Julio al 23 de Agosto de 2014 en Marbella, en el que se podrá disfrutar de una programación diaria que abarca además de música, moda, cine, arte, y gastronomía.

STARLITE, el festival de las estrellas, es mucho más que un festival es una experiencia única, el encuentro social y cultural de referencia en Europa.

Jueves, 17 Julio 2014 18:14

OFERTA GASTRONÓMICA EN STARLITE 2014

Escrito por

STARLITE 2014 DESVELA SU OFERTA GASTRONÓMICA

starlite


EL RESTAURANTE ‘LA MERIDIANA DEL ALABARDERO’ Y LOS CORNERS GASTRO CONVERTIRÁN EL FESTIVAL EN UNA EXPERIENCIA PARA TODOS LOS GUSTOS


La mejor gastronomía vuelve este año a ser una de las apuestas principales de Starlite Festival. Cada noche, desde el 23 de julio hasta el 23 de agosto, la Cantera de Marbella contará con una variada y selecta oferta de restaurante y corners gastronómicos a la medida de los gustos más variados y de los paladares más exigentes. Localizado dentro de la zona Lounge, para la que Starlite ha preparado una programación diaria de eventos culturales y especialmente musicales, este área de restauración estará abierto desde las 20:00 horas.

cornermeridiana

La Meridiana de Alabardero, que combina su juventud y su pasión por la innovación en unir tradición y vanguardia con su gran experiencia en La Costa del Sol y la utilización de productos de altísima calidad, será el protagonista por segundo año consecutivo de la zona Gastro, convirtiéndose en el restaurante de Starlite. En sus mesas, disponibles también para reservas, el público podrá disfrutar de la exquisita y cuidada presentación de su cocina Mediterranea desde las 20:00 hasta las 03:00 y a tan solo unos metros del Auditorio donde tienen lugar los conciertos, con vistas a la montaña que cada noche ilumina Starlite, convirtiendo sus cenas en una experiencia inolvidable.

El público de Starlite Festival también podrá disfrutar de sus variados “Corners Gastro”, que en esta tercera edición amplía la selección culinaria. En un formato más desenfadado, se podrán disfrutar de las delicias de algunos de los restaurantes más populares de la zona. La Taberna del Volapié preparará las riquísimas tapas en las que mezcla la tradición jerezana y la variedad de los productos andaluces. De la comida italiana se encargará O Mamma Mia, reinventores en España del concepto Italian Fast Food, con sus “Mamma Boxes” de pasta fresca y sus inigualables pizzas como platos fuertes. La creativa healthy food de Terra Sana, especialistas en platos tan originales como naturales, hará en Starlite las delicias de los amantes de la comida sana.

cornervolapie

Entre las novedades de este año, se encuentran los perritos gourmet de Jimmy Melon, hot dogs de alta calidad y hechos con los mejores ingredientes naturales, y la exquisita comida libanesa de Marrush que llevará hasta Starlite los exóticos y auténticos sabores orientales a través de sus kebabs. El catering Gran Hotel Guadalpín Banús 5* contará con una barra donde ofrecerá sushi de la más alta calidad, preparado in situ por un sushiman experto, para que el público de Starlite pueda disfrutar de la mejor comida japonesa.

Starlite apuesta con todos ellos por la comida mediterránea, una de las características principales de la cultura española, así como por empresas nacionales. Con ellas respalda su objetivo de hacer también del festival toda una experiencia gastronómica.

*** La zona Gastro estará abierta todos los días a partir de las 20.00 horas y hasta las 4.00 horas ***
*** Para reservas en La Meridiana de Alabardero de Starlite, de 20:00 a 1:30 horas: 674.841.830 y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ***

LA FIRMA SEVILLANA PANAMBI DESFILARÁ EN STARLITE, ACTO APADRINADO POR ANTONIO BANDERAS

starlite


• Antonio Banderas, quien acudirá al desfile y Starlite muestran su apoyo a los jóvenes empresarios andaluces.

La Gala Starlite y Antonio Banderas llevan años apoyando a los jóvenes andaluces. Hasta ahora lo han hecho otorgando parte de los fondos recaudados en la noche filantrópica de Starlite a becas de postgrado a través de la Universidad de Málaga para que puedan continuar su formación académica en EEUU y Canadá; esta vez, deciden dar un paso más allá apoyando también a jóvenes emprendedores empresarios, y el proyecto elegido para esta edición ha sido la firma de ropa Panambi.

Panambi no sólo vestirá a algunos de los rostros más conocidos de la Starlite Gala el sábado 9 de Agosto, también cederán dos vestidos para que sean subastados y recaudar fondos para la Gala, al día siguiente será la noche Panambi dentro de las actividades “Starlite Gala”, con un gran desfile de la firma sevillana, que tendrá lugar en la Cantera de Marbella. Antonio Banderas acudirá como padrino de excepción a este evento que promete ser una de las noches más glamurosas del verano.

Victor Meliveo - Panambi 1  IMG 9849

El domingo 10 de agosto desfilarán por la gran pasarela de Starlite algunas de las caras más conocidas de la escuela y Agencia de modelos Doble Erre, dirigida por Raquel Revuelta que apoya a esta joven Marca desde sus inicios, también desfilaran Celebrities que prestaran ese día su imagen, Doble Erre se encargara de la dirección artística de este evento con los diseños y complementos que han hecho despuntar a esta joven marca. Con 125 puntos de venta en España, Panambi demostrará en la cantera de Marbella porqué sus prendas de fiesta, sport chic y su nueva Colección de Novias se han convertido en referentes de estilo en un tiempo récord de tan solo casi 2 años.

Los diseños de Panambi se inspiran en las tendencias más internacionales sin perder su raíz andaluza. Su carta de presentación y su sello propio es la combinación de un corte sencillo y a la vez sofisticado que se refleja tanto en su ropa como en sus complementos todos fabricados en España, con los que siempre busca la sensualidad y la elegancia, y que permite a sus diseños encontrar la personalidad propia de cada mujer.

Victor Meliveo - Panambi 45  IMG 0348

Detrás de la firma se encuentran Lola y Angi, dos hermanas diseñadoras de origen sevillano que en su búsqueda de diseños personalizados y con carácter a un precio asequible, decidieron en 2012 comenzar a crear prendas que se diferenciaran de las multinacionales de ropa. Con la calidad como principio fundamental, a la que acompañan de su creatividad e innovación.

CADA NOCHE, LA ZONA LOUNGE DARÁ LA BIENVENIDA AL PÚBLICO DE STARLITE CON TODO TIPO DE ESPECTÁCULOS MUSICALES Y DE OCIO

starlite

La zona Lounge de Starlite Festival, que cada año acoge la más variada oferta de ocio de la Costa del Sol dentro de sus instalaciones en la Cantera de Marbella, contará en su tercera edición con todo tipo de eventos actuaciones musicales que calentarán los motores de Starlite cada noche, desde el 23 de julio hasta el 23 de
agosto, a partir de la apertura de puertas, que tendrá lugar a las 20:00 horas. De esta manera la programación musical de Starlite 2014 va más allá del cartel de los 20 artistas principales que actúan en el Auditorio de la Cantera, con una programación paralela en el pequeño escenario de la zona Lounge.

Los encargados de romper el hielo en la fiesta de inauguración de Starlite 2014, que tendrá lugar el 22 de julio, serán The Tutsies, grupo formado por olímpicos de la vela que con su actuación, por segundo año consecutivo, ya se ha convertido en marca de la casa. Con sus versiones de artistas tan conocidos como Scissors Sisters, Queen o Coldplay, el baile y la diversión de su directo garantizan la mejor manera de comenzar un mes entero lleno sorpresas.

A partir del arranque de Starlite, el 23 de julio, tomarán el escenario de Starlite Lounge las nuevas apuestas musicales de esta edición. Los lunes quedarán reservados a la primera edición de “Las Batallas de Starlite”, el concurso para grupos noveles que convertirá el escenario de Lounge en el ring de boxeo donde los 12 finalistas lucharán por conseguir el primer premio: ser telonero de Alejandro Sanz el 22 de agosto y grabar un single en un estudio profesional. El último lunes, 18 de agosto, será la noche Flamenco Fusión, cuyo protagonista será el bailaor Curro de Candela, nuevo referente del flamenco y que presentará en primicia su espectáculo “Mi sangre grita”, con dos coreografías elaboradas especialmente para este espectáculo en Starlite.

Las noches que no haya concierto en el Auditorio no faltará la música en Starlite. La zona Lounge acogerá desde las canciones latinas y mediterráneas de French Latino al espectáculo que tiene preparado Juan Losada, el cantante solista que acaba de relanzar su carrera, así como La Década Prodigiosa, que también actuarán el domingo 27 de julio con sus famosos popurrís y coreografías dedicadas a éxitos de todos los tiempos.

Para noches tan esperadas como la de DIVAS: Marta Sánchez y Gloria Gaynor, Dani Martin, Kool & The Gang y Alejandro Fernández, Starlite Lounge recibirá respectivamente en su escenario al guitarrista John Scott, al grupo madrileño Capitán Mandarina, a la banda de disco funk The Groovies y al galés Noah Francis Johnson respectivamente. Éste último, colaborador de artistas de la talla de Lenny Kravitz o Jamiroquai, presentará su nuevo disco, “Tiger Bay”, convirtiendo su visita a Starlite Lounge en una de las más especiales. Siguiendo el ejemplo del variado cartel que pasará por el Auditorio, la ópera también tendrá su sitio en Starlite Lounge. Por segundo año consecutivo su escenario acogerá el espectáculo Los Tres Tenores, compuesto por lo más destacado de los producciones más populares y con mayor éxito de “Concierto de musicales de West End”, “Encore! Los 3 Tenores” y “Lo Mejor de Broadway”, protagonizado por el magnífico tenor Stephen Lloyd-Morgan y la soprano Julie-Anne Hunter.

El espacio de Starlite Lounge también será el escenario de exposiciones, pasarelas de moda y la zona donde el público podrá disfrutar de una variada oferta de corners gastronómicos que lo convertirán en el complemento perfecto del Auditorio. Además, a partir de las 0:30 horas, se convertirá cada noche en Starlite Disco, la única discoteca de España situada en una cantera al aire libre que acogerá las mejores fiestas para seguir la fiesta en Marbella.

*** La entrada a Starlite Lounge es gratuita. Horario de lunes a domingo y de 20:30 a 00:30 horas***

agendastarlite

 

ElMeister02

El Meister es el alter ego de Javier Vielba, voz, frontman y compositor de Arizona Baby y Corizonas. Uno de los personajes más prolíficos e imprevisibles (sirva Bestiario como ejemplo) de la escena musical. 

Desde sus inicios, El Meister/Vielba ejerce de agitador cultural, guerrillero en mil frentes (propios y/o ajenos) y francotirador alternativo siempre dispuesto a descubrir el talento o activar la creatividad donde se encuentre, bien como productor (Levitants, Angel Stanich, etc) o como músico total. Un estajanovista incontrolable que necesita campo abierto para volcar su creatividad.

Su disco Bestiario, como las grandes fábulas, es música de aspecto simple pero de tremenda inspiración y grandeza. Pero, sobre todo, inesperada e inusual a todas luces, donde brilla eso tan escaso y cotizado últimamente como es la capacidad de sorpresa. Estará disponible a partir del 15 de julio y como los discos de Arizona Baby y Corizonas vendrán de la mano de Subterfuge.

Hemos tenido la oportunidad de charlar con él sobre su nuevo disco en solitario pero no hemos podido evitar charlar con él sobre cine underground o series de televisión.

Después de varios años girando con Corizonas y Arizona Baby has decidido publicar un disco en solitario muy alejado del sonido al que nos tenías acostumbrados y, además, con letras en castellano. Todo esto supone una ruptura con todo lo anterior. Al leer la nota de prensa, me vinieron a la cabeza dos proyectos individuales muy distintos: por un lado, Grinderman, el proyecto paralelo de Nick Cave y el disco Nebraska de Bruce Springteen. A su manera, los dos artistas buscaban una vía de escape ante el éxito de sus bandas, ya sean los Bad Seeds o la E Street Band. ¿Qué te lleva a embarcarte en este proyecto? ¿Es una pausa después de tus actividades principales?

No, no es una pausa, es lo que yo hago al margen de mis bandas desde que empecé a tocar y a escribir canciones. El Meister siempre ha estado ahí, pero más en la sombra. Con 16 años ya me grababa mis demos caseras con medios muy rudimentarios y desde el 2000 actúo con más o menos regularidad bajo este nombre. Lo que pasa es que el proyecto ha estado sin definir desde el principio… y esa es mi idea, que sea la  falta de definición lo que defina. Me gusta música demasiado variada como para ponerme barreras. Hasta ‘Bestiario’ ha sido más departamento de I+D para mis bandas que otra cosa… una forma de probar las canciones antes de hacerlas con mis grupos. Desde hace unos cinco años he empezado a producir a otra gente, a hacer bandas sonoras… y El Meister se estaba convirtiendo por su cuenta en una entidad más fuerte a través de estas experiencias y de todas las nuevas canciones que estoy haciendo en castellano desde hace unos años. Eso supuso el resorte definitivo para estrenarme en solitario y hacer ‘Bestiario’. De hecho, ¡ya tengo material para otros dos discos! La idea es seguir compaginando actividades como siempre, pero con más visibilidad que antes para El Meister.

En la nota de prensa se menciona a Beck como referencia para este disco pero yo creo que va más en la onda de Daniel Johnston e incluso de Eels. ¿Cuáles son tus referencias y los discos de cabecera que tenías cuando componías Bestiario?

 Sí, en general me interesa gente que hace lo que le sale sin más… sin pensar en etiquetas musicales, pura expresión. Ahí entra gente como Johnston (del que no soy muy fan, pero me parece interesante) o Roky Erickson (al que admiro mucho). Y hay muchos más.

Como filosofía de proyecto, es cierto que me atrae lo que crea la expectativa de que no hay expectativa, siempre sorprendente… ahí entran Eels, Beck, Ween o Meat Puppets (estos dos últimos especialmente), por decir algunos. Busco cimentar este proyecto en la libertad creativa más absoluta posible.

En cuanto a “Bestiario” no tuve nada muy en cuenta a priori… aunque ahora escuchándolo noto influencias como D.R. Hooker, Hawkwind o el ‘Welcome to the Western Lodge’ de Masters of Reality. También Rodrigo y Gabriela o Joaquín Díaz en las partes más acústicas y folklóricas. Todo cosas muy mías, que tengo muy interiorizadas, la verdad.  

ElMeister01

Bestiario es el título de tu nuevo disco. Según la wikipedia, los Bestiarios de la Edad Media eran volúmenes ilustrados que describían animales, plantas o motivos orgánicos de la naturaleza y cada dibujo se solía acompañar con una lección moral. Le has dado a cada una de las canciones una alusión a un animal determinado. ¿Puedes hablarnos un poco de los temas que desarrollas en el disco?

Además esta palabra tiene otra definición muy chula: en la antigua Roma el “bestiario” era el hombre que peleaba con las bestias en el circo. Tratándose de un disco en plan one-man-band, me parecía interesante darle también ese sentido. Los temas son variados… las grandes (y no tan grandes) cuestiones que definen y a veces atormentan al ser humano, vistas a través de fábulas musicales. Quizá planteo preguntas en vez de intentar dar respuestas…pero ahí está parte de la gracia: que cada uno saque sus conclusiones. Es como los refranes castellanos, que se pueden aplicar a muchos contextos. 

ElMeister Bestiario

Si te parece hablamos un poco de cine, en la web somos fans de la Troma y de todo el cine de terror underground. En el vídeo de The Truth de Arizona Baby hacías un homenaje a las clásicas películas de terror de los setenta. Personalmente, me recuerda a Las colinas tienen ojos, obviando La Matanza de Texas. Tanto en vuestra imagen como en los vídeos parece que veneráis la América profunda que pueblan estas películas. ¿Te ha influido este tipo de cine? ¿Cuáles son tus pelis preferidas?

Sí, sin duda. Añadiría ‘Deliverance’, ‘I spit on your grave’ y ‘La última casa a la izquierda’ a la lista. Y hay más...no olvidemos 'Perros de Paja' localizada en Inglaterra o 'Furtivos' en España... que a mi me inspiran sensaciones similares. También nos influyen mucho pelis como ‘Easy Rider’ o ‘Vanishing Point’, además de pelis experimentales de las que hacía Kenneth Anger, por ejemplo. Nos interesa mucho lo oscuro, lo extraño y a la contra. ¡Esta pregunta daría para una charla muy larga con el frikómetro a punto de estallar!

No sé si has podido disfrutar de True Detective, la serie de Nic Pizzolato protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson que exploraba esa América desconocida. Yo soy muy fan de la serie y de su banda sonora, en especial del grupo que hace la intro The Handsome Family. Me fascina, supongo porque no he vivido en ella, la América de los pantanos con una moral y leyes ancestrales. No sé si eres muy fan de series de televisión. ¿Puedes recomendarnos alguna y qué es lo que te impacta de ella?

No la he visto, y tengo ganas, la verdad. He visto bastantes series recientes, pero mis favoritas siguen siendo ‘Doctor en Alaska’, ‘Twin Peaks’, ‘The Twilight Zone’ o ‘Matrimonio con hijos’. Las actuales entretienen y hay cosas estupendas, pero supongo que hay cosas que marcan más a ciertas edades. Aunque voy a citar ‘Treme’, para no desviarnos del tema musical. Esa serie me encanta, se la recomiendo a quien no la haya visto. 

Nos gustaría hacerte unas preguntas telegráficas para conocerte mejor:

Una película.

‘The Warriors’, de Walter Hill.

Un Director

Dario Argento.

Un Libro.

‘La conjura de los necios’, de John Kennedy Toole.

Un Autor.

Emilio Carrere.

Una Serie de TV

‘Doctor en Alaska’.

Un cómic.

‘Odio’, de Peter Bagge.

Un músico

Chris Goss

Una canción.

‘Shangri-La’, de The Kinks.

Un disco

‘In Search of Space’, de Hawkwind

Bestiario de El Meister estará disponible el 15 de julio de la mano de Subterfuge

bunbury2-672xXx80

Con un pequeño retraso sobre el horario previsto se hizo el silencio cuando se apagaron las luces del Palacio de los Deportes. Los atónitos espectadores que esperábamos la aparición de la estrella nos vimos sorprendidos por la proyección en la pantalla gigante de un Ovni que surcaba el espacio. Juntos navegamos por el espacio, penetramos en la atmósfera terráquea y aterrizamos para dejar sobre el escenario a su único tripulante: Bunbury.

Algunos nos preguntábamos si sería la misma nave que aparece al fondo de la portada de Palosanto. Si recordáis la portada en ella aparece Bunbury sentado sobre un barco que navega sobre olas de arena y que lleva escritas las palabras God is Love. Al fondo un Ovni dibujado al estilo de las imágenes ocultas que muestra Iker Jiménez en los cuadros del Renacimiento. Con este planteamiento surrealista podemos interpretar que Bunbury es un mesías que viene a transmitirnos su mensaje en forma de música. 

palosanto011212347179

Nuestro mesías apareció ataviado con ropas oscuras y gafas de sol, se deslizó sobre el escenario y arrancó con Despierta, uno de los nuevos himnos sacado de su magnífico disco Palosanto. El público entró en éxtasis y coreo de principio a fin cada una de las estrofas. El artista conoce a su público y antes de dirigirse al respetable entonó El Club de los Imposibles que sirvió para que todas las dudas fueran disipadas: iba ser una noche de puro rock sin concesiones.

Antes de cantar Los inmortales, el artista zaragozano agradeció al público su devoción y les propuso un viaje sonoro que iba a recorrer su extensa carrera en solitario. Van ocho discos desde la disolución de Héroes del Silencio y el artista ha creado su propio universo, lleno de himnos que hacen estremecer al público.

La interpretación de este oscuro tema en directo dio pie a que su magnífica banda, Los Santos Inocentes, pudiese comenzar a brillar con luz propia. Contracorriente, Hijo de Cortés, con su ritmo y desenfado que esconde un duro mensaje y Odiamé dieron paso a la bella Más alto que nosotros solo el cielo y a la preciosa ¿Por qué las cosas cambian? Este momento de pausa dio paso a las tres canciones que enlazadas fueron para mí lo mejor del concierto: Destrucción masiva, El extranjero y Deshacer el mundo. Las dos primeras hicieron que el público enloqueciese pero fue con la versión de Héroes del Silencio cuando los asistentes entramos en éxtasis. Una versión sosegada, acompañadas de imágenes estremecedoras nos transmitían el mensaje que Bunbury quiere transmitir en este último disco: debemos despertar y hacer un mundo al servicio del hombre no del materialismo.

palosanto021212346585

El concierto iba a grabarse para ser editado como el DVD oficial de la Gira Palosanto y las dobles pantallas que franqueaban el escenario nos mostraban a un Bunbury entregado y cómodo que interpretaba sus características poses. Nos hacen falta tipos como Bunbury que muestren la pasión de una manera tan gráfica. Su conexión con su banda Los Santos Inocentes es total y un recuperado Jordi Mena nos deleitó con riffs impresionantes.

El rescate, Los habitantes y Salvavidas dieron paso a la declaración de principios que es El hombre delgado que no flaqueará jamás. El público estaba entregado y coreaba todas las canciones. Seguirían Hay muy poca gente, Frente a frente (de Jeanette) que darían paso al tramo final que Bunbury aprovechó para tocar éxitos de su carrera en solitario Que tengas suertecita, De todo el mundo, Sí y Lady Blue. Tras la presentación de la banda y el último tema, Bunbury se despidió por primera vez esa noche de Madrid, avisando que la grabación del concierto iba a formar parte de, en palabras del cantante, "coso, DVD o como lo llaman ahora Blu-Ray".

palosanto081212346668

El platillo vino a recoger al cantante y el grupo desapareció del escenario. Con un vídeo que enlazaba con el primero sobrevino el final “oficial” del concierto pero el público se mantuvo en pie sabiendo que en las redes sociales se había avisado de la presencia de dos invitados muy especiales que todavía no habían salido al escenario. El público coreaba el nombre del artista cuando el grupo volvió a escena. Bunbury en un gesto de complicidad con el público aseguró que el Pabellón le iba a apagar las luces pero que él y su banda iban a seguir tocando. Ese fue el momento elegido por el cantante para anunciar al primer invitado: Iván Ferreiro al que presentó diciendo que es “uno de los grandes compositores de este país”. Juntos cantaron El cambio y la celebración y el clásico Infinito.

Tras esta Bunbury anunció el segundo invitado: Quique González que cantó Bujías para el dolor con Bunbury. Tras estas canciones vinieron los imprescindibles Sácame de aquí y El viento a favor. Tras dos horas y media de energía pura sobre el escenario y 26 canciones, el concierto de Bunbury llegó al final.

Set List

Despierta

El club de los imposibles

Los inmortales

Contracorriente

Hijo de Cortés

Ódiame

Más alto que nosotros solo el cielo

Porque las cosas cambian

Destrucción masiva

El extranjero

Deshacer el mundo

El rescate

Los habitantes

Salvavidas

El hombre delgado que no flaqueará jamás

Hay muy poca gente

Frente a frente

Que tengas suertecita

De todo el mundo

Si

Lady Blue

 

Bises

 

Plano Secuencia (con Iván Ferreiro)

Infinito

Bujías para el dolor (con Quique González)

Sácame de aquí

El viento a favor

Banda

Enrique Bunbury (voz y guitarra)

Álvaro Suite (guitarra)

Jordi Mena (guitarra)

Robert Castellanos (bajo)

Ramón Gacías (batería)

Jorge Rebenaque (teclados)

Quino Béjar (percusión)

Lugar

Palacio de los Deportes de Madrid

 

29 de junio de 2014

Joaquín Guzmán resucita La Gramola


El "Show de la Gramola" inicia una gira con una banda en directo compuesta por grandes músicos de nuestra escena pop-rock.

El programa cuenta con el patrocinio de Boxinbox y Rockola FM, que retransmitirá online cada show.

El acceso es gratuito con invitación hasta completar aforo. Se puede descargar la invitación en este enlace: http://www.notikumi.com/2014/6/26/concierto-de-la-gramola-de-joaquin-guzman-en-madrid


Con motivo de la celebración del Día de la Música (21 de junio), el próximo jueves 26 de junio a las 20.30 h., el locutor Joaquín Guzmán resucita el espacio radiofónico La Gramola (programa musical líder de audiencia en su franja horaria durante sus diez años de emisión). El Colegio Mayor Chaminade de Madrid (C/ Juan XXIII, 9) acogerá esta "resurrección" en un nuevo formato: El Show de la Gramola. Dos horas de radio con público, música en directo y monólogos, de la mano del escritor y monologuista Óscar Vélez. Este evento será el primero de una gira patrocinada por Boxinbox y Rockola FM, que este verano recorrerá varias ciudades. El programa será retransmitido online por Rockola FM.

LA GRAMOLA

La Gramola fue un programa líder de audiencia en el que la cercanía al oyente, la solidaridad y la música conformaron las  claves de su éxito. Aunque el programa estaba basado en el tradicional “peticiones del  oyente”, Guzmán entrevistó a Jackson Brown, Celine Dion, Alan  Parsons, Phil Collins, Mark Knopfler, Gloria Estefan, Maná, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Revolver, Manolo Garcíay otros muchos artistas de fama internacional.  En sus diez años de emisión, el programa estuvo siempre vivo y dispuesto a incorporar cualquier propuesta. De entre las muchas acciones realizadas, destacó  “Arte con Chapapote” (2003), en la que artistas como Hilario Camacho,  Juanes, Miguel Ríos o Santiago Auserón, además de Felipe  González, Ricardo Darín, o Roberto Carlos, entre otros, contribuyeron con sus cuadros pintados de chapapote y su posterior subasta en Internet a recaudar  fondos destinados a la ONG WWF/Adena.

Ahora La Gramola se reinventa: más cerca, más directo y con la música que destile una banda en directo, encargada de recoger las famosas "peticiones" del oyente, que podrá contemplar el show en vivo.

LA BANDA DE LA GRAMOLA

La banda que acompañará a Joaquín Guzmán e interpretará las peticiones del público está compuesta por músicos con un amplio bagaje musical.

Joaquín Padilla, guitarra y voz. Cantante, compositor y productor madrileño, conocido por sus veinte años al frente de Iguana Tango, banda con la que atesora siete números 1 en nuestro país. Desde hace dos años colabora en el programa de Antena 3 “La ruleta de la suerte”, donde canta repertorios muy diferentes, mostrando su versatilidad como vocalista. En los últimos años ha trabajado en el musical "Escuela de Calor", ha escrito el libro “De cantante a cantante” (Ed. Milenio 2012), ha compuesto canciones para otros artistas (Juan Peña, Ars Amandi…) y ha producido a varias bandas (El Mito de Noa, Stafas, Picadilly…). En la actualidad, está terminando la grabación de la segunda parte de la ópera rock “Legado de una Tragedia”, producida y compuesta por él, que narra la vida y obra de Edgar Allan Poe.

Isi Ruiz, guitarra. El músico cordobés dice haber hecho de su pasión su profesión, influido por grandes bandas de los ochenta: desde Dire Straits, Pink Floyd o Rolling Stones hasta Tom Petty, Bruce Springsteen, Neil Young o Eric Clapton. Ha trabajado con artistas como Pastora Soler, Manuel España (La Guardia), Juanra Arnáiz (Guaraná), Felipe Conde, Francisco Simón (Red House/Caiga Quien Gaiga), Joaquín Padilla (Iguana Tango), Pablo Perea (La Trampa), Miranda, The Refrescos o Inhumanos, entre otros. Ha trabajado como compositor de música para Antena 3, donde también ha participado como guitarrista de directo en varios programas. Actualmente, se encuentra componiendo el que será debut en solitario.

Jaime de Jesús "Jimmy", bajo. Su formación como bajista recorre diversos lenguajes que van desde el Jazz o el Blues, pasando por el Pop o el Rock hasta el Celtic Fusión. Esta gran variedad de repertorios le ha llevado a trabajar como músico de estudio y de sesión. Ha girado con el Musical de Nino Bravo, Pimpinela, Manolo Tena o Edu Pinilla (Burning), entre otros, y ha colaborado con bandas nacionales e internacionales como Pol 3.14, Dusty Tryp, Rain Bailiff o Boys of the Hills. En la actualidad realiza grabaciones y directos musicales con grupos y artistas como Helena Bianco y Los Mismos, y el espectáculo infantil "Los Rockids", Delta Hot e Inuit, entre otros.

Chema Tangana, teclado. Músico, productor y arreglista,ha trabajado como teclista para Dylan Ferro (Taxi), Manuel España (La Guardia), Javier Ojeda, Joaquín Padilla (Iguana Tango), Pablo Carbonell, Julio  Iglesias Jr, Melocos, Los Inhumanos, The refrescos y Manu Tenorio, entre otros muchos. Ha girado varios años con Presuntos Implicados, Guaraná y Modestia Aparte. Formó junto a Joaquín Padilla la banda de rock Whiskey Viejo, con la que grabaron un disco acompañado de una extensa gira. Ha colaborado como músico en programas de televisión ("La Ruleta de la Suerte") y radio ("La Ventana", de Gemma Nierga). En la actualidad, además de su labor de profesor (imparte clases en TAF), es director musical y teclista de Modestia Aparte, actúa en la gira Coca-Cola con varios artistas y participa como pianista y coordinador en el tributo a Alejandro Sanz "No es lo mismo", y la banda Metropop.

Nacho Álvarez, batería. Lleva más de veinticinco años tocando en directo como músico independiente. Ha colaborado con distintas bandas (José Bulevar, Mala Suerte, Greenwich Village, etc...), y músicos de la talla de Ramón Arroyo y Juanjo Ramos (Los Secretos), el Maestro Reverendo, Dani Martín, y otros muchos.Como músico de estudio y sesión, ha participado en más de una decena de discos.En la actualidad, participa en varios proyectos de Jazz, Pop y Rock. Anteriormente ya colaboró con Joaquín Guzmán en el espectáculo de La Gramola en directo.


"EL SHOW DE LA GRAMOLA"

Fecha: Jueves 26 de junio
Hora: 20.30 h.
Lugar: Colegio Mayor Chaminade (C/ Paseo Juan XXIII, 9,) Metro: Metropolitano
Banda en directo: Joaquín Padilla, Isi Ruiz, Jaime de Jesús, Chema Tangana y Nacho Álvarez.
Con monólogos de Óscar Vélez
Acceso: Libre hasta completar aforo con previa descarga de la invitación en: http://www.notikumi.com/2014/6/26/concierto-de-la-gramola-de-joaquin-guzman-en-madrid

www.lagramola.fm

www.rockolafm.es

www.boxinbox.es

Domingo, 22 Junio 2014 19:41

Star Wars al estilo Frozen

Escrito por

darthvader-screengrab

¿Os acordais de uno de los temas principales de Frozen, "Do you want to make a snowman?"? Os proponemos un pequeño cambio de ambientación y un nuevo título, "Do you want to kill some rebels?". ¿Qué os parece?

El artista Randy Turnbow ha creado esta parodia que mezcla el universo Star Wars con Frozen.

Página 1 de 12

Revistas

Buscar

Google+