Síguenos en

FacebookTwitterGoogleYoutubeFeed

Música

Miércoles, 27 Agosto 2014 16:12

Ha fallecido el rey de la Rumba Peret.

Escrito por

peret-08-06-11

El gran Peret, el rey de la rumba con diferencia, ha fallecido hoy a los 79 años de edad, pero en fusion freak aun tenemos esperanza que dentro de unos dias en el velorio y aparezca diciendo "se equivocaron de muerto". Hoy hay fiesta rumbera en el cielo. Descansa en pas amigo, un abrazo de apoyo a la familia y lo recordamos con toda su energia.

 

bon jovi bieber

"Ponte a trabajar, eres un gilipollas....Así se pierde el respeto de la audiencia, que ha trabajado mucho para pagarse las entradas y darte el derecho de quitarles dos o tres horas de su vida...O, en el caso de este niño, 80 minutos"

Estos fueron algunas de las lindezas que el cantanta Bon Jovi le dedicó a Justin Bieber tras el retraso de dos hora en el último concierto de este último.

Justin Bieber no para de recibir tortas.

Miércoles, 13 Agosto 2014 17:11

Como sería el famoso YMCA sin música

Escrito por

YMCA sin música

daddy yankee musica clásica

Harto de que todo el mundo critique las letras del regaetton como violentas y sin sentidos, Daddy Yankee ha decidido salir en defensa del estilo de música que tan conocido lo ha hecho.

El problema es que la defensa ha sido algo así como un jarro de fria para todos sus fans y del reggaeton.

“Si la música urbana es un veneno para la sociedad, la música clásica entonces es peor, partiendo de que la música que prefería Adolf Hitler era la clásica”

Si Mozart levantara la cabeza.

 

650 1000 morrisset-world-peace-is-none-of-your-business

El carácter de Morrissey, ex-líder de The Smiths, debe ser tan grande como su talento. El cantante no encontraba discográfica en la que publicar su trabajo World Peace Is None of Your Business que finalmente fue publicado por Capitol/Harvest.

Poco después de la publicación del album, Morrissey criticó a la discográfica por no pagar un videoclip para World Peace Is None of Your Business y, finalmente, Steve Barnett, jefe de la compañía, ha decidido rescindir su contrato. Todo muy bizarro. 

ArcadeFire

Durante la gira del magnífico disco Reflektor, Arcade Fire ha rendido homenaje a los grupos y canciones más representativos de las ciudades en las que tocan. En Londres hicieron una versión de The Smiths, en Atlanta rindieron culto a R.E.M., en Los Angeles sonaron los acordes de Beverly Hill´s Cop y, por supuesto en George, estado de Washington donde está ubicada la ciudad de Seattle, tocaba tocar una canción Nirvana. Así que Win Butler, cantante de Arcade Fire, cantó al principio y al final de "Rococo" algunas estrofas de "Smells Like Teen Spirit", la canción más emblemática del grupo de Kurt Cobain.

Fuente: Consequence of Sound

Ballet Nacional de Rusia nos presenta Miguel Strogoff, el Correo del Zar de Julio Verne.

ballet rusia

SIPNOSIS

En 1850 el Zar Nicolas I confía al capitán Strogoff una arriesgada misión : Llevar un mensaje urgente dede Moscú a Irkutsk, capital se Siberia, para que esta no sucumba ante los invasores tártaros que la tienen sitiada.

El capitán Miguel Strogoff se convierte así en el correo del Zar, comenzando un desbordante viaje a 5.223 kilómetros, donde el Ballet Folclórico Nacional de Rusia "Stavropol Cossacks" va desglosando los extensos territorios de Miguel Strogoff atraviesa y mostrando una esplendida visión escénica de las luchas y duelos ente cosacos y tártaros, sus costumbres, sus músicas y artesanías, sus danzas de guerra y amor. En una puesta escénica donde los personajes escenifican una adaptación musical de la gran obra literaria de Julio Verne "Miguel Strogoff".

Especial adaptación musical donde los niños se introducen en la mágica obra de Julio Verne y los mayores se sumergen en un acontecimiento internacional único en el mundo. Con 30 artistas de primera élite mundial, dependientes del Ministerio de Cultura de Rusia.

logo

HORARIO DE LA FUNCION

Miércoles día 13 de agosto a las 21:00 horas. 

Precio 26

CONCIERTO DE ARPAS EN TEATRO ALAMEDA POR LA NO VIOLENCIA ACTIVA

cartel arpas

Concierto de arpas por la no-violencia activa, promovido por la asociación Red Social de Noticias de Málaga, el próximo 6 de agosto a las 21,00 horas en el Teatro Alameda, por el aniversario del lanzamiento de la bomba de Hiroshima.

El 6 de agosto de 1945 fue lanzada y se estima que a finales de ese año la bomba había matado a más de 140.000 personas, siendo el máximo exponente de la violencia en la historia humana.

f1

Hoy la cultura de la violencia se ha instalado en nuestras vidas como algo normal, manifestándose no solamente como violencia física, sino también como violencia  económica, sicológica, racial, religiosa, moral, etc.

Con este concierto queremos ayudar a crear esa conciencia no violenta y que cada uno de nosotros pueda dar su aporte en ese mundo al que todos aspiramos.

La orquesta de Arpas de Málaga nace a finales del 2013 de la ilusión y el empeño de sus dos directoras: Lidia del Río y María Jesús Bedoya. Ambas integran la orquesta junto con alumnos, un total de 10 arpas que dan vida a una formación, hasta ahora inédita en nuestro país que han visto en esta idea un proyecto interesante.

f2

El repertorio actual que interpretan está formado por adaptaciones y arreglos de obras camerísticas y orquestales, y también de obras compuestas en primicia para esta orquesta de Arpas de Málaga, que, como poco, se nos muestra original, atractiva, interesante, única y angelical.

Dentro de las actividades propuestas para este año, la asociación Red Social de Noticias de Málaga apoya decididamente el proyecto del Festival Internacional de Cine por la no-violencia activa (FICNOVA) que se realizará en Málaga en los primeros días de octubre.

FICNOVA es un espacio de encuentro de la libre-creación comprometida con la cultura de la no-violencia activa. Una propuesta para hacer visible ese mundo sin guerras y sin violencia que soñamos y que vamos encontrando dentro de cada uno de nosotros.

Vargas Blues Band & Dani Wilde ‘Heavy City Blues Tour’

Vargas

 

 

Las primeras influencias de Javier Vargas las encontramos en el Rock Argentino de finales de los 60 y principios de los 70 en grupos como Led Zeppelin, Black Sabbath, Crea, Rolling Stones, The Doors y en guitarristas como Jimi Hendrix, Carlos Santana o B.B.King que, aun hoy, son para él importantes fuentes de inspiración.

 

En los 80 regresó a España. Formó parte de la banda de Miguel Rios y participó en varios de sus álbunes – Los Viejos Rockeros Nunca Mueren, Rock and Roll Boomerang, Rock and Rios… – aportando temas como Un Caballo llamado Muerte, Generación Límite, o Nueva Ola… Colaboró con La Orquesta Mondragón, y trabajó como músico de sesión y compositor.

 

En 1991 da el paso más importante de su carrera y crea su propia Banda.

 

Vargas Blues Band celebró su 20 aniversario en 2012 con & Company. Un trabajo discográfico donde Javier Vargas recopila algunas de las más interesantes colaboraciones de su carrera.

 

Incluyendo nuevos temas y en algunos casos nuevas mezclas (actualizando su sonido), con algunos de los artistas internacionales más importantes de la historia del Rock. Auténticos músicos-leyenda que junta a Javier Vargas y su banda, Vargas Blues Band, han interpretado temas propios y clásicos del rock.

 

Dani Wilde es una guitarrista y cantante de blues nacida en el Reino Unido. Al escuchar la colección de discos de música negra (Motown, Stax y Chess Records) de su padre, supo que lo que quería era cantar y actuar, y a la edad de 17 años tuvo la oportunidad de cantar con la intérprete de música folk Maddy Prior.

 

Al cumplir los 18 años Dani se trasladó a Brighton para obtener un título superior de música. Poco después firmó un contrato con la discográfica especializada en blues Ruf Records (que también cuenta con artistas como Sue Foley, Candye Kane, Walter Trout o Aynsley Lister), donde realizó su primer álbum “Heal my blues” (2008).

 

Reconoce la influencia de los grandes bluesmen como John Lee Hooker o Muddy Waters, y de Susan Tedeschi que, además de ser mujer, interpreta el blues a la altura de lo mejor del género. Dotada con una voz conmovedora, un profundo conocimiento del blues, y un estilo único de la guitarra, el llamado “finger picking”, que viene a ser tocar sin púa y pellizcando las cuerdas con los dedos.

 

 

En 2011 volvió al estudio de grabación con el productor de blues Mike Vernon para grabar el segundo disco “Shine”. Se unió con Samantha Fish y Cassie Taylor para grabar el disco “Girls with guitars” donde recorrieron el circuito de festivales de blues. Actualmente está presentando su último trabajo discográfico “Juice me up” (2012). Blues intenso, con un pie en el soul de una artista que además está comprometida con varios proyectos de desarrollo en países del tercer mundo.

 

 

 

Viernes, 8 de agosto a las 22,00 horas.

 

Entradas: Anticipada: 12 | Taquilla: 15

Reservas: 952 246 668

 

jarrillo lata cochera cabaret

La Cochera Cabaret apostó el pasado sábado 25 de Julio por el producto local, y volvió a acertar. Los Jarrilo Lata la liaron parda, buena música y de calidad “made in Málaga”, ante una sala casi llena, tocaron temas de su primer y segundo disco e hicieron un adelanto de su próximo disco tocando varias canciones. Contaron con la colaboración de algunos cantantes locales en una apuesta clara por la música “sin padrinos”.

Con un sonido que recuerda a otro grupo con solera malagueño como fue Tabletom a cuyo cantante fallecido Rockberto le dedican una canción (canción a Rockberto), hicieron vibrar a la sala con temas como “sin paraguas”, “el Mandril”, “la desilusión no es la solución” o “flores de jarrón”.

También hubo tiempo para la reivindicación y el recuerdo a las víctimas de la masacre palestina con la canción “noches sin oscuridad”.

Más de dos horas de espectáculo y buena música en definitiva que no dejaron a nadie indiferente.

Si quieres oir buena música fuera de lo comercial y que no sea música enlatada te recomendamos a este grupo malagueño que apunta maneras y al que deseamos toda la suerte del mundo.

Página 1 de 13

Revistas

Buscar

Google+