Música

Fotografías de Remember Queen, concierto interpretado por el grupo White Queen el pasado sábado 1 de agosto en el Teatro Cervantes dentro del Festival de Verano Terral 2015.

Remember Queen 10

Las fotografías han sido realizadas por: Daniel Pérez / Teatro Cervantes

View the embedded image gallery online at:
http://nosolofreak.com/index.php/musica#sigProGalleria64cd93153c

Melendi “vistió de sonrisas” a los asistentes de Starlite Marbella

DSC03074

La pasada noche del lunes, 3 de agosto, Melendi y su banda deleitaron al público asistente de lo que sería uno de los conciertos más “cálidos” celebrados en Starlite. Con algunos asistentes del mundo de la televisión, como Marta Vázquez y Lara Dibildos, todos esperaban con expectación el inicio del concierto, el cual dio comienzo treinta minutos después de la hora prevista. Pero lo bueno, se hace esperar.

Tras comenzar con “Tu de Elvis, yo de Marilyn”, el cantautor español saludó al público presentando lo que sería la segunda canción, “De pequeño fue el coco” refiriendo que “es la canción que más ha definido mi vida hasta hace unos años para presentarme”. De igual modo, a lo largo de las dos horas y veinte minutos que duró el espectáculo, Melendi presentó cada una de las veintitrés canciones restantes que conformaron el mismo, siempre de forma cálida y amigable, y relatando experiencias de su vida personal relacionadas con cada una de las canciones. El público, compuesto por personas de todas las edades, comenzó a mostrarse eufórico y cantaron, bailaron y saltaron al ritmo de los temas más emblemáticos del artista, tales como “Un violinista en tu tejado”, “Calle la Pantomima”, “Canción de amor caducada”, “Con sólo una sonrisa”, “El amor es un arte” (acompañado de la voz de Esmeralda Grao), entre otras. Sobre las 23.30 horas, la banda desaparece del escenario y proyectan un vídeo de ésta versionando “La historia interminable” en castellano, momento durante el cual el cantante aprovechó para cambiar su camisa blanca por otra de color negro.

DSC03093

El concierto continuó con “Somos”, “Saraluna”, “Lágrimas desordenadas” y “cierra los ojos”, tras lo cual el cantante parecía despedirse con “Cenizas en la eternidad”, agradeciendo al público “por estar aquí hoy, seguir estando y haber estado aun cuando las cosas no iban bien”. Pero todavía quedaba noche por delante ¡vaya que sí!. Tras tres canciones más, Melendi se sienta al piano y da comienzo “Un alumno más”, tema que da nombre a esta gira de 2015, siguiendo con “Cheque al portamor” y la presentación de la banda a ritmo de “Rocky Balboa”, que amenizaron colocando una canasta de baloncesto en el escenario, a la cual cada componente lanzaba un tiro cuando Melendi les presentaba mientras el público les animaba y aplaudía. Ya podía olerse el fin del concierto y los asistentes al mismo se negaban a aceptarlo, por lo que tras cada canción gritaban al unísono una última canción.

DSC03178

El cantante presentaba entonces “La promesa”, canción dedicada a un amigo, relatando una noche de borrachera con él en la boda de otro amigo en común, durante la cual su amigo le dijo: “Ramón, si en el mundo somos impares, ¿por qué nadie me compra?”. Melendi le prometió entonces que encontraría a alguien con quien compartir su vida… ¡y así fue! El espectáculo continuó con “Tocado y hundido”, y la euforia del público se hizo más presente que nunca en lo acontecido hasta el momento. El broche final vino de la mano de “De repente desperté”, no sin antes presenciar a un Melendi haciéndose de rogar para que los asistentes le pidieran una última canción, despidiéndose “de esta noche calurosa” (ataviado toda la noche con una toalla para secarse el sudor) y dando las gracias a una “Marbella” que no podía contener sus muestras de entusiasmo.

En definitiva, una noche llena de alegría, risas, bailes y cantes con un artista amigable y risueño (cercano a sus fans como pocos hoy en día) que no dejó indiferente a ninguno de los allí presentes.

@EliaQuesada

View the embedded image gallery online at:
http://nosolofreak.com/index.php/musica#sigProGalleria35a9bb12ee

 TRAS UN LLENO TOTAL EN 2013

SOLD OUT DE ENRIQUE IGLESIAS EN STARLITE EN EL QUE SERÁ SU ÚNICO CONCIERTO EN ESPAÑA

“Gracias a la gente de Starlite por haber creado uno de los mejores festivales de Europa” declaró el artista sobre el escenario en su última actuación

Es el cuarto concierto de esta edición de Starlite que agota las entradas (también fueron sold out Lenny Kravitz, Lionel Richie y Julio Iglesias)

enriquestarlite

Dos semanas antes del concierto de Enrique Iglesias en Starlite, el único que el cantante ofrecerá en España este año, ya se han vendido todas las localidades. Después de los Sold Out de Lenny Kravitz, Lionel Richie, y Julio Iglesias (que con todas las entradas vendidas, ha pospuesto el concierto para la misma fecha del 2016), Enrique vuelve a colgar el cartel de “aforo completo” en Starlite, esta vez con más antelación que ninguno de los anteriores, demostrando que es una de las estrellas internacionales más aclamadas del mundo y con mayor poder de convocatoria. Enrique Iglesias cambiará por una noche los grande estadios de su gira mundial por el formato de Starlite de conciertos íntimos y cercanos, en los que la cercanía y la conexión entre público y artista son totales.

Enrique Iglesias ya conoce Starlite, pues su paso por la cantera en el 2013 fue un éxito rotundo que colgó e cartel de “no quedan entradas” sin poder cubrir la demanda de seguidores que querían acudir a su concierto. El público ha reaccionado rápido este año y el aforo ya está completo. Los privilegiados que tienen su entrada podrán disfrutar de los grandes hits de una carrera plagada de éxitos, entre los que se encuentran “Hero”, “Bailando”, “I like it”, “Tonight i´m loving you”, “Bailamos”, “Escape” o “Experiencia religiosa” entre muchos otros.

Starlite2015-EnriqueIglesias300x300

Desde que lanzó su carrera musical en 1995, la fama, el prestigio y las ventas de Enrique iglesias no han hecho más que aumentar hasta situarlo entre los cantantes con más éxito de todo el mundo. Ha vendido más de 100 millones de copias y ha editado 10 álbumes de estudio y dos recopilatorios de Grandes Éxitos que le han hecho convertirse en un artista multiplatino en prácticamente todos los países del mundo. Enrique Iglesias ha logrado un Grammy como mejor artista latino, además de cuatro Grammy Latinos, 12 premios Billboard, 27 Billboards Latinos, 10 World Music Awards, 7 American Music Awards, 20 Premios Lo Nuestro, 17 premios ASCAP como compositor, 3 MTV Europe Music Awards, dos premios 40 Principales y un Premio Ondas, entre muchos otros reconocimientos.  Tiene el récord de haber situado 26 singles en el primer puesto del Billboard Latin Songs, y logró ser 11 veces el número 1 con “Tonight (I´m Loving You)” (record en el Chart de música dance/ Club), convirtiéndose en el rey de las listas y logrando batir a Michael Jackson como artista con más top 1´s en la historia de Billboard. A lo largo de su carrera ha realizado 10 giras mundiales y ha actuado en escenarios de todo el mundo llenando estadios, desde Estados Unidos a Australia, pasando por México, España Inglaterra, Sudáfrica, Turquía, Marruecos, Egipto, Letonia o Bielorrusia. En marzo de 2014 lanzó su décimo y último disco hasta la fecha, “Sex and Love”, confirmándose una vez más como uno de los más grandes artistas de la historia de la música.

Acerca de Starlite

Starlite es el encuentro social y cultural de referencia en Europa, un acontecimiento internacional que recibe a más de 100.000 personas procedentes de más de 50 países y que este año celebra su cuarta edición entre el 18 julio y el 22 agosto de 2015. Este año, ya  han pasado por su escenario artistas como Lenny Kravitz, Lionel Richie y Plácido Domingo y en los próximos días contará con Andrea Bocelli, Alejandro Sanz, Laura Pausini, Roger Hodgson (la mítica voz de Supertramp),  Sara Baras, Anastasia, Ana Belén y Víctor Manuel, Mago Pop, Melendi, Amaya Montero, Julieta Venegas, India & Pitingo, Los Vivancos, el musical de QUEEN “Symphonic Rhapsody of Queen” y Noche Movida, formato creado por Starlite, con Alejo Stivel (Tequila), Nacho Campillo (Tam Tam Go!), Nacho García Vega (Nacha Pop), Rafa Sánchez (La Unión), Javier Gurruchaga, Pablo Carbonell (Toreros Muertos) y Coti.

Starlite se ha convertido en la F1 del ocio, internacionalizándose con su primera edición que se celebrará en México en 2016.A Starlite le ha sido otorgado el sello Marca España por representar los valores de nuestro país y considerarlo un gran embajador de España en el mundo.

 

Pablo Milanés, Carrete, Sweet California y Lole Montoya con Alba Molina llenan en un Terral con 11.500 espectadores

Los espectáculos de EvalDanza y Atanoss Proyect también lograron ocupar el aforo completo del Teatro Echegaray

Sweet California 01

El concierto de Pablo Milanés en el Teatro Cervantes, la retrospectiva de Carrete y el recital de Lole Montoya con Alba Molina en el Teatro Echegaray llenaron y recibieron el reconocimiento de la crítica en el pasado Festival de Verano Terral, que ha acogido en sus salas a un total de 11.531 espectadores. También reunieron el aplauso del público Sweet California, que colmaron el aforo del Cervantes con su pop adolescente, el nuevo montaje de EvalDanza y el original concierto del dúo Atanoss Proyect, que llenaron el Echegaray con sus respectivas actuaciones incluidas en el ciclo Alrededor del flamenco.

Lole Montoya y Alba Molina 01

Terral comenzó el 1 de julio y concluyó anoche con la actuación de Ultra High Flamenco (UHF) en el coliseo de Gerónimo Cuervo, un periodo de poco más de un mes por el que han pasado 17 espectáculos integrados en el ciclo Alrededor del Flamenco, otros 12 conciertos de diversos géneros y las tres funciones de magia para toda la familia de Mag Lari. Un total de 30 espectáculos de sala de los que se han celebrado 34 funciones y conciertos, algunos de ellos tan relevantes como el de The Blow Monkeys, que ofrecieron en Málaga la única fecha en España de presentación de su nuevo disco, If not now, when?; Maceo Parker, que regresó a Terral con su incombustible funk; Lila Downs, que recaló en el Cervantes en su gira nacional; Marco Vargas & Chloé Brûlé, que llegaron al Echegaray recién premiados en Palma del Río, o las compañías flamencas de La Lupi y Choni, que volvieron a arrebatar con su calidad.

Pablo Milanes 03

En el Teatro Cervantes de Málaga, los conciertos más concurridos fueron los de Pablo Milanés, con 956 espectadores, y Sweet California, con 919, seguidos por la actuación de White Queen en el espectáculo Remember Queen, que acercó el pasado sábado a 842 personas al coliseo. A continuación por número de entradas vendidas figuran Los Vivancos, con 723 y 514 en sus dos funciones; Lila Downs, con 695, y Maceo Parker y La Lupi, que coincidieron en atraer a 617 personas a sus explosivas actuaciones. El concierto de Hispanian Symphony Orchestra, que congregó al violinista Jesús Reina, el chelo Alberto Martos y el pianista Ambrosio Valero, citó a 547 espectadores, cifra poco más alta que la obtenida por el tributo del pasado viernes a ABBA, Dancing Queen, que sumó 479 asistentes.

El baile de Cambera y José Galvañ acogió respectivamente a 358 y 301 personas, y el cante de Carmen Márquez y José Ortiz a 329 en un Cervantes en el que solo había salido a la venta el patio de butacas. Menor acogida cuantitativa pero buena valoración de la crítica y del público presente obtuvieron el recital El siglo XX americano (280 asistentes) y los conciertos de Los Parrandboleros (250), CMQ Big Band (233),The Blow Monkeys (203), UHF (175) y Asfalto (137). Las tres funciones de magia de Mag Lari recibieron a 226, 208 y 148 espectadores.

The Blow Monkeys 04

En el Teatro Echegaray lograron el triunfo absoluto, es decir, desde los puntos de vista cuantitativo y artístico, la Retrospectiva de EvalDanza (278 espectadores), la mirada a la trayectoria de Carrete (270), la conjunción entre castañuelas y piano de Atanoss Proyect (254) y la unión en el escenario de dos generaciones de artistas encarnadas en Lole Montoya y Alba Molina (250). La más que interesante Colección privada de Marco Vargas y Chloé Brûlé atrajo a 109 personas, y el resto de espectáculos rondó la media entrada del segundo espacio municipal: Mujer_Klórica reunió a 95 espectadores, los dos pases del Flamenco tratado de Choni Compañía Flamenca a 90 y 80, el recital de Sara Sae a 88, la reposición de Las mil noches de Hortensia Romero fue vista por 85 personas, el 4 por cuatro de la Compañía Chantal Goudard y Javier Sánchez por 78 y el toque de Juan Requena por 56 almas.

La edición 2015 de Terral ha registrado un número muy superior de espectadores que las celebradas en los últimos años, bien es cierto que el número de conciertos y funciones también ha sido notablemente mayor. Frente a las 11.531 butacas ocupadas en este 2015, se contabilizaron 4.612 en la del año pasado, aunque hay que tener en cuenta que en la edición 2014 el Teatro Echegaray estaba cerrado por obras, 6.015 en Terral 2013, 7.778 en la edición 2012 y 8.209 en 2011.

Maceo Parker 05

El resto de los 11.531 espectadores contabilizados en sala en Terral, 41 personas, fueron los asistentes a Por el mar de las Antillas, espectáculo que clausuró el taller bilingüe para niños que impartió del 20 al 24 de julio la cantautora y pedagoga Zulema d’Prado, y que figuraba en un completo catálogo de actividades paralelas, la mayoría incluidas en el ciclo Alrededor del flamenco. Las exposiciones, conciertos en la calle, ponencias, lecturas poéticas, masterclasses, talleres teóricos y prácticos de guitarra, percusión y palmas y cante congregaron a un número estimado de más de 600 personas.

www.teatrocervantes.com

www.facebook.com/teatrocervantes

www.teatroechegaray.com

www.facebook.com/teatroechegaray

¡¡Fusion-Freak un año mas en el Freestyle Ciudad de Málaga!!

freestyle-malaga-entradas-1 5

Otro año más vuelve el Freestyle a la ciudad de Málaga que esperaba ansiosa este espectáculo cargado de emoción y adrenalina. El lugar elegido para deleitar a los aficionados de esta modalidad de motocross volvió a ser la Plaza de Toros de La Malagueta. Los espectadores mostraron una gran aceptación por el espectáculo llenando casi por completo la plaza, donde se congregaron más de 6.000 personas.

Poco después de las 22.00 horas, las luces se apagaron y un grupo de chicas animaba al público a bailar mientras en la plataforma de aterrizaje otra chica danzaba con varios palos de fuego al ritmo de la música; a su vez el speaker, animaba el ambiente para preparar al público por el espectáculo que iban a presenciar.

Cuando el público ya estaba animado y bajo la oscuridad de la noche de Málaga tocaba el turno de las presentaciones de los riders, no sin antes rendir un pequeño homenaje a las futuras promesas de este deporte, desde la escuela de motos Siles de Málaga reconociendo el trabajo y esfuerzo de los más jóvenes. Después de los más pequeños, se prosiguió con la presentación de los cracks de las BMX y a Emilio Zamora, piloto profesional de stunt que nos sorprendería con diferentes motos durante todo el evento. Estos fueron los encargados de amenizar y hacer disfrutar al público entre las rondas. Posteriormente se pasó a presentar a los verdaderos protagonistas de la velada, Samuel Calzada, piloto malagueño de tan solo 16 años, Javi Polo, Miguel Espada y los más conocidos y aclamados por el público Pedro Moreno, campeón de España, Maikel Melero, campeón del mundo, y Dani Torres, mejor piloto español.

DSC01023

Hechas las presentaciones y con el público entregado al espectáculo, se dio paso a la primera ronda de saltos de exhibición para ir calentando. Aquí pudimos disfrutar de increíbles acrobacias donde destacaban los “Superman”, “Japan Air” y un doble “nac nac” a cargo de Dani Torres. Tras esta primera ronda se dio paso a los riders de BMX y a Emilio Zamora que nos deleitaron con los más increíbles saltos sobre bicicletas e impresionantes acrobacias sobre una moto de stunt.

La verdadera competición arrancó en los emparejamientos por parejas donde los más jóvenes competían contra los más experimentados. La ronda empezó tranquila hasta que Pedro Moreno en su primer salto, nos deleitó con el primer “Backflip” de la noche que supuso un antes y un después en los saltos ya que se comenzaron a ver Backflips en casi todos los saltos. En esta ronda los más jóvenes tuvieron un gran rendimiento pero los más experimentados, acabaron llegando a la final, una final de infarto entre Pedro Moreno, Maikel Melero y Dani Torres, que más pedir…

DSC01074

Antes de la final, volvieron al ruedo las BMX y Emilio Zamora y realizaron piruetas mucho más arriesgadas que en la primera ronda, llegándose a ver un “Frontflip” con la BMX y además, Emilio nos propuso varias acrobacias increíbles sobre un quad.

Ya en la gran final, se notaba las ganas de ganar y de dar espectáculo en los riders, tanto que la mayoría de los saltos fueron “Backflips” combinados con “Superman”, “Cordova”, etc. En esta última ronda hubo un salto que destacó sobre todos los demás, un salto sin “Backflip” pero que impresionó mucho más al público, un “Can Can California” protagonizado por Maikel Melero, único piloto español capaz de realizar semejante locura, que posteriormente sería el que le daría la victoria.

View the embedded image gallery online at:
http://nosolofreak.com/index.php/musica#sigProGalleria6707d1a084

LA FORMACIÓN MÁS ROMPEDORA DEL DANCE HA OFRECIDO SU CONCIERTO MÁS CERCANO EN STARLITE

VILLAGE PEOPLE REVOLUCIONA STARLITE CON LOS RITMOS MÁS PEGADIZOS DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA DISCO

En los palcos, Nicole Kimpel, los Sres de Trapote o Beltrán Gómez Acebo han bailado y coreado los hits de una banda que lleva más de 30 años arrasando por escenarios de todo el mundo  y que, por primera vez, lo han hecho en una cantera, en Starlite

Con 100 millones de discos en todo el mundo, Village People ha logrado una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y ha obtenido numerosos reconocimientos como un American Music Award como grupo Disco favorito, un Georgie Award de lo AGVA’s (American Guild of Variety Artists), un West Germany’s Gold Lion Award por la excelencia en la música, entre otros

31.07.2015. CONCIERTO VILLAGE PEOPLE . FOTO ANA BELEN FERNANDEZ

Los “reyes de la música disco” han derretido la cantera de Marbella, con su actuación en Starlite, demostrando ser una de las bandas más rompedoras y divertidas de la historia de música. Derrochando energía y haciendo gala de una gran simpatía, la formación ha convertido el escenario en una discoteca neoyorquina de los 70 y 80, cantando y bailando los grandes hits de una carrera plagada de éxitos, entre los que no han faltado Macho Man, Don´t stop de music, que se ha convertido en el himno de la noche, Let´s go back to the dance floor, Navy o la mítica YMCA, que Village People ha regalado al público por aclamación popular al final del concierto.

Fiel al espíritu de la formación, los seis miembros de la banda Raymond Simpson (policía y voz principal), Felipe Rose (nativo americano), Alexander Briley (militar), Eric Anzalone (motero), Bill Whitefield (obrero) y Jim Newman (Cowboy), han convertido el concierto en todo un espectáculo con sus coreografías, sus atuendos, sus movimientos de cadera y con un ritmo imparabe que han contagiado al público desde los primeros temas, haciendo subir la temperatura del auditorio de Starlite.

Entre el público internacional y cosmopolita de Starlite, se encontraban, entre otros rostros conocidos, Nicole Kimpel, pareja de Antonio Banderas, que no ha dudado en acudir a disfrutar de la noche en el palco presidencial junto a los  creadores de Starlite Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer, a pesar de que Banderas se encuentra fuera por trabajo. Quienes tampoco han parado de bailar y cantar han sido los señores de Trapote o Beltrán Gómez-Acebo.

31.07.2015. VILLAGE PEOPLE CON SANDRA GARCIA- SANJUAN Y MIGUEL SIERRALTA.FOTO ESMERALDA ALVAREZjpg

Los continuos guiños al público, con lanzamiento de besos incluidos, han sido la tónica del espectáculo. En la platea había un grupo de personas disfrazadas como ellos, y la banda no ha dudado en dirigirse a unos espectadores que lucían unas plumas de indio y que han correspondido a los artistas devolviéndoles la entrega y la energía que han derrochado durante las dos horas de concierto. “Muchas gracias a Marbella ¡y al fantástico público de Starlite!” han declarado en varias ocasiones durante el show. Antes de subirse al escenario, los miembros de Village People ya lo advertían: “Prometemos un espectáculo energético y muy divertido. Queremos que el público de Starlite salte, baile y disfrute al máximo del show”. “Nunca habíamos actuado en una cantera, este sitio es alucinante. Será una noche mágica para todos”. 

Como colofón a la noche y antes de echar el telón, la banda ha querido hacerse un selfie con el público, momento que ha desatado el furor de sus seguidores. Un recuerdo inolvidable para la banda y, sin duda, para los espectadores.

View the embedded image gallery online at:
http://nosolofreak.com/index.php/musica#sigProGalleria0d2ee461bd

¡¡Fusion-Freak en la elección de Miss Universe Spain 2015!!

DSC 5151

Marbella. 30-07-2015 Mike Sibajas

Todo comenzó en la entrada del auditorio de Starlite, donde se halla el photocall del “famoseo” y a lo que llaman como Starlite Lounge. Multitud de personalidades pasaron por allí y fueron entrevistados y fotografiados por los medios.

Entre ellos Encarna Salazar de “Azúcar Moreno”, Verónica Hidalgo, Desiré Cordero (actual Miss España 2014), Raquel Valencia que formo parte como presidenta del jurado y muchos más.

El photocall estaba a reventar. Destellos de flashes de cámaras de fotógrafos venidos de todos los rincones del planeta. Se amontonaban unos encima de otros para conseguir la instantánea perfecta, yo entre ellos, hecho un sándwich de sudor. Así pude conseguir a “mamporrazos” alguna que otra deseada foto para la posteridad. Starlite empezó con una noche vibrante que no se sabía cómo iba a acabar.

Entre tanto famoso se podían intuir por la zona ligeros y penetrantes aromas a perfumes de elite que dejaban ver la magnitud del evento que acontecía.

Empezaron en traje de baño, y terminaron en traje de noche. Una explosión de colores se apodero del griterío enfebrecido de la masa popular de elite, comúnmente llamada “Jet Set”, en cuanto hicieron aparición la mises en traje de baño al son de la musiquilla y meneando caderas.

La cosa no estuvo para tirar cohetes en una noche de la que se esperaba glamour a tope y belleza por los cuatro costados. Algunas chicas si se lo curraron, pero otras parecían puestas para el  tiro de gracia. Quizás los nervios, el evento en sí, o todo lo que allí acontecía, hizo que a algunas candidatas les temblaran las piernas. Algunas chicas se tambaleaban sobres sus tacones de vértigo a punto del desparrame. La seguridad y el saber hablar con propiedad, además, claro está, de la belleza, hizo que otras mises se llevaran el gato al agua con facilidad. Los aplausos y los silbidos aclamando a las favoritas más bellas, ensordecían y rompían el silencio de la noche de Starlite resonando en la piedra de la cantera de Marbella donde se encuentra ubicado el evento.

DSC 5254

A medida que fue avanzando la gala, las chicas empezaron a tomar el control del desfile y a sonreír con más naturalidad. Al principio todo era sonrisa de pose y caricatura digna de aparentar los altos estatus de la belleza y el glamour. Tampoco es que se tratara de un desfile de modelos, no era necesario saber desfilar, más bien se trataba de tener porte, saber estar y por supuesto de tener belleza natural, y en eso la gala dio la talla.

Al final todo se desarrolló con naturalidad, los presentadores estuvieron muy bien y a la altura de las circunstancias. Sacando a más de una aspirante a Miss Universe Spain de los apuros a causa de los nervios por estar presente delante de tanta gente y personalidad importante.

Hubo cantantes y shows de bailes con coreografías a lo tribu indígena salvaje para dejar tiempo a las chicas para cambiarse el camisón. Eso amenizó más aun la gala y alargó el evento hasta casi la una de la madrugada. Actuaron los cantantes Paco Arrojo (La Voz) y Jota Martin además de una deslumbrante Ainhoa Cantalapiedra (Operación Triunfo II) que interpretó canciones de su último disco “ADN” y revolucionó al público cuando hizo aparición ataviada con una de sus pelucas rubio platino, lo cual hizo el deleite de sus fans.

De las 15 candidatas a la corona de diamantes universal de la belleza, se eligieron 6 finalistas de las cuales 5 eligió el jurado, y una “Zaira Naranjo” fue elegida por el público asistente.

Se otorgó el galardón de “Miss simpatía” a Laura Gonce y el de “Miss cabello bonito” a Sofía del Prado.

Las dos finalistas que se lo jugaron todo para obtener la corona fueron Carla García y  Raquel Bonilla, que en un estado de nervios contenidos no podían esperar más a la decisión del jurado.

Carla García fue la que con su deslumbrante traje negro se corono como Miss Universe Spain 2015, la cual rompió en llantos de emoción al escuchar su nombre como ganadora del certamen  del  Olimpo de las Diosas del Universo.

Desiré Cordero actual miss España 2014 hizo entrega de la corona a la nueva ganadora del Miss Universe Spain 2015 y ahí concluyó el certamen, en una noche mágica llena de sensualidad y poderío.

@DirtySibajas

View the embedded image gallery online at:
http://nosolofreak.com/index.php/musica#sigProGalleria5bdc63cd22

El flamenco innovador de UHF cierra el domingo la edición 2015 de Terral

Pablo Martín, José Quevedo ‘Bolita’, Paquito González y Alexis Lefevre acercan su fusión al Teatro Cervantes de Málaga

UHF BIPOLAR 1

El Festival de Verano Terral cierra este domingo sus cancelas con el flamenco innovador de UHF (Ultra High Flamenco). Sus cuatro músicos enseñarán en Málaga una fusión que parte de lo jondo y da un paso adelante en el flamenco-world a través de un uso magistral de los instrumentos y de la improvisación. El guitarrista José Quevedo ‘Bolita’, el contrabajista Pablo Martín, el percusionista Paquito González y el violinista Alexis Lefevre componen un poco usual cuarteto que recorre espacios del jazz, el tango y otros ritmos, incluso andalusíes, de manera natural y genuina. Con su sesión (20.00 horas del domingo 2, entradas entre 6 y 18 euros) se clausura Terral 2015 y su programación paralela Alrededor del flamenco, por donde han pasado en este mes de julio bailaores, tocaores y cantaores como Carrete, Los Vivancos, La Lupi, José Galvañ, Lole Montoya con Alba Molina, Juan Requena o Marcos Vargas y Chloé Brûlé.

UHF Stans Musikstage Switzerland

José Quevedo ‘Bolita’, Pablo Martín, Paquito González y Alexis Lefevre han desarrollado extensas carreras junto a algunos de los mejores artistas del género del país (Paco de Lucía, Vicente Amigo, Miguel Poveda, Marina Heredia, Jorge Pardo, Argentina...) y han acercado los universos musicales del flamenco, el jazz y la música clásica. El pasado día 18 de julio tocaron con una de las orquestas más prestigiosas de europa, la Kammephilharmonie de Bremen, ante más de 3.500 personas, en un concierto en el que interpretaron obras de UHF arregladas para orquesta sinfónica. Y es que la inquietud por buscar nuevas vías de expresión del flamenco, del jazz, de la música en general son una constante y un objetivo en sí mismo para esta banda de músicos de larga y variada experiencia. Sus dos discos publicados –UHF 2010 y Bipolar (2011)– han sido nominados como Mejor Disco de Flamenco del Año y con ellos han conseguido ser, por votación popular, el tercer Mejor Grupo de Flamenco de la Década (flamenco-world.com).

El cuarteto, señalado por la crítica como “la utopía del flamenco instrumental”, un grupo que aborda “un flamenco donde resuenan los ecos de la locura de Pat Metheny o John McLaughlin”, seguirá abriendo sendas con sus nuevos proyectos. El próximo septiembre ofrecerá varios conciertos en Asia junto con la bailaora Rosario Toledo. Su trayectoria en 2015 ha sido meteórica. Además del citado concierto con la Kammephilharmonie de Bremen (“solo bastaron 5 minutos para convencer al engreído público de la Filarmónica”, dijeron entonces los medios), Ultra High Flamenco ha girado por Austria, Eslovaquia, Bulgaria, Rumanía y Hungría y ha participado en la Bienal Flamenco de Holanda junto a tres de los mejores músicos de jazz del país. Este proyecto se presentó también en el festival SUMA flamenca de Madrid.

Sus currículos

José Quevedo ‘Bolita’ ha sido escogido los tres últimos años el mejor productor por la revista Flamenco Hoy (ha producido los discos de Poveda, Marina Heredia y Argentina, entre otros). Paquito González acaba de grabar las percusiones del último disco de Paco de Lucía. Alexis Lefevre es habitual de grandes músicos como Vicente Amigo. Pablo Martín Caminero acompaña a Chano Domínguez, Rocío Molina, Gerardo Núñez, Rocío Molina… Ha compuesto músicas para el cine; entre ellas, la del documental Guadalquivir, interpretado por Estrella Morente.

UHF

Terral

Terral y su programación paralela Alrededor del flamenco comenzaron el pasado 1 de julio con la actuación de Carrete en el Teatro Echegaray. Terral ha traído entre otros a Málaga a Pablo Milanés, Maceo Parker, Los Vivancos, La Lupi, The Blow Monkeys, Asfalto, Lila Downs, José Galvañ, Lole Montoya con Alba Molina o Marcos Vargas y Chloé Brûlé.

www.ultrahighflamenco.com

www.teatrocervantes.com

www.facebook.com/teatrocervantes

Fotografías del concierto de anoche de Lila Downs en el Teatro Cervantes dentro del Festival de Verano Terral 2015.

Lila Downs 01

Las fotografías han sido realizadas por: Daniel Pérez / Teatro Cervantes

View the embedded image gallery online at:
http://nosolofreak.com/index.php/musica#sigProGalleria5bc91c81c0

COMUNICADO STARLITE
 
JULIO IGLESIAS POSPONE SU CONCIERTO EN STARLITE MARBELLA

 starlite-marbella-2015-750x400

Desde la organización de Starlite Marbella, comunicamos que Julio Iglesias poJspone su concierto en Starlite a la misma fecha del año que viene: 5 de agosto del 2016. Julio Iglesias ha estado en todas las ediciones de Starlite, como todos los años volvía a ser sold out, y en esta ocasión además había elegido Starlite para hacer su único concierto en España.
 
El pasado mes de junio, Julio Iglesias se sometió a una pequeña intervención quirúrgica en la cuarta vértebra lumbar y, a pesar de estar seguro de recuperarse a tiempo, los médicos le han recomendado prolongar su rehabilitación durante tres semanas más.  En palabras del propio cantante:
 
"Con mucha pena, no tengo mas remedio que posponer  el concierto que tenía previsto en Starlite - Marbella, este próximo 5 de Agosto, hasta la misma fecha del año que viene. Será ésta la primera vez que falte a Starlite, proyecto al que me siento especialmente unido, que es para mí una cita ineludible desde sus comienzos y donde volveré el 5 de agosto del año que viene con más ganas que nunca. Pido disculpas al público y estoy deseando vernos dentro de un año". 
 
Desde Starlite Marbella nos sumamos a su disculpa al público y deseamos a Julio, un artista tan especial para nosotros, una pronta recuperación.
 
Es la primera vez en cuatro ediciones que se pospone un concierto de Starlite, por ello y con la garantía de confianza que ofrece Starlite, ofrecemos 3 opciones para nuestros clientes que tengan una entrada del concierto de Julio Iglesias:
 

  1. Posibilidad de validación para el concierto de Julio Iglesias en Starlite 2016(mismo lugar y fecha): Para los que tengan el privilegio de tener una de las entradas del concierto, tienen una cita para el 5 de agosto del 2016. Se validará su entrada por la misma localidad adquirida para esta edición al mismo precio que ya han comprado sin tener que pagar la diferencia de precio de 2016. Para este concierto sólo se pondrán a la venta las que se devuelvan, ya que es un concierto que arranca con todo vendido.
  1. Canjeo por otra entrada de algún concierto de esta edición: Si su estancia no coincide en fechas, puede canjear el importe abonado por entradas de otro concierto de esta edición. Para canjear su entrada puede escribir un mail a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  .
  • MELENDI: 3 de agosto
  • JULIETA VENEGAS: 4 de agosto
  • ROGER HODGSON: 6 de agosto. La mítica voz de Supertramp
  • LAURA PAUSINI: 7 de agosto. Único concierto en España con el que cierra su gira mundial.
  • ANA BELÉN Y VICTOR MANUEL: 8 de agosto
  • MAGO POP: 10 de agosto. El mago de Discovery Channel
  • SARA BARAS: 11 de agosto. Regresa a Starlite
  • INDIA MARTINEZ Y PITINGO: 12 de agosto. Noche Flamenca: formato exclusivo Starlite
  • ENRIQUE IGLESIAS: 13 de agosto. Regresa a Starlite para su única actuación en España.
  • AMAIA MONTERO: 14 de agosto
  • NOCHE MOVIDA: 15 de agosto. Formato especial de Starlite, junto a Alejo Stivel (Tequila), Nacho Campillo (TamTamGo!),  Nacho García Vega (Nacha Pop), Rafa Sánchez (La Unión), Javier Gurruchaga, Pablo Carbonell (Toreros Muertos) y Coti.
  • LOS VIVANCOS: 16 de agosto
  • ANASTACIA: 18 de agosto
  • MUSICAL DE QUEEN "Symphonic Rhapsody of Queen": 19 de agosto
  • ALEJANDRO SANZ: 20 de agosto. Regresa a Starlite por tercer año consecutivo
  • ANDREA BOCELLI: 22 de agosto. Cierra Starlite 2015 con su único concierto en España.
  1. Devolución del importe abonado (base y gastos de gestión): También se podrá solicitar la devolución del importe pagado por las entradas, Starlite pone un servicio especial de atención personalizada a sus cliente que hayan comprado entradas de Julio Iglesias en el teléfono 902.750.433 o por mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . A lo largo de todo el mes de agosto se podrá solicitar el reembolso del importe pagado por las entradas por el mismo medio de pago que se compraron. Esta devolución se podrá solicitar a partir del día 5 de Agosto y a lo largo de todo el mes de agosto se podrá solicitar el reembolso del importe pagado por las entradas por el mismo medio de pago que se compraron.

 

COMUNICADO OFICIAL JULIO IGLESIAS:

comunicadojulioiglesias

Terral enciende las luces para recordar a ABBA y Queen

El Teatro Cervantes de Málaga acoge hoy y el sábado dos grandes espectáculos que homenajean al cuarteto sueco y a la banda de Freddie Mercury y Brian May

ABBA 1

Terral enciende las luces, prepara proyecciones y afina su sonido para recordar con dos grandes espectáculos a dos cuartetos míticos del pop y el rock internacional, ABBA y Queen. Hoy viernes, el Teatro Cervantes acogeDancing Queen. ABBA Show Live, un montaje con elenco eslovaco y producción española en el que la Compañía Abborn ofrece un fidedigno tributo al grupo sueco. También tiene nombre de reina, aunque viene con las guitarras más afiladas y las gargantas más rockeras y rotundas, el homenaje del sábado 1 de agosto a la banda de Freddie Mercury y Brian May. La banda italiana White Queen es la encargada de traer al Festival de Verano del Cervantes esteRemember Queen, un excepcional tributo a la mítica formación británica encabezado por el mejor doble de Freddie Mercury en el mundo, Piero Venery. Las entradas para ambos espectáculos (Dancing Queen. ABBA Show Live, a las 21.00 del viernes 31; Remember Queen, a las 20.00 del sábado 1 de agosto) tienen un precio comprendido entre los 9 y los 24 euros.

Remember Queen 1

Las voces de Agnetha, Anni-Frid, Björn y Benny, los cuatro ABBA, estarán mañana rememoradas por Helena 'Hela', Ladislava 'Lilly', el también guitarrista Donald 'Doni', y el pianista Ladislav 'Laci'. El batería Tomáš Sýkora y el bajista Igor Schwarcz completan un montaje procedente de Eslovaquia, con producción española, y que cuenta con el reconocimiento legal de la banda original. El espectáculo Dancing Queen. ABBA Show Live reúne los éxito mundiales e imperecederos de la doble pareja sueca. 'Mamma Mia', 'Chiquitita', 'Dancing Queen', 'Waterloo', 'Fernando', 'Super trouper', 'Take a chance on me', es decir, lo mejor de ABBA, son recuperados en un gran montaje con seis artistas sobre el escenario, voces y música en directo, réplicas del vestuario original y videoproyecciones que componen un viaje en el tiempo al corazón de nuestras emociones.

El elenco de Dancing Queen cuenta con más de quince años de experiencia como banda tributo al grupo sueco y más de 2.000 conciertos realizados por toda Europa ante medio millón de espectadores.

ABBA 2

White Queen

La voz de Piero Venery, una réplica física e interpretativa del carismático vocalista de Queen, Freddie Mercury, encabeza el tributo al cuarteto británico que ofrece Terral el sábado 1 de agosto. Después de diez años girando por los principales escenarios de Europa bajo el título Dios salve a la reina, en 2015 la banda italiana White Queen presenta nuevo espectáculo; un excepcional homenaje artístico y musical a la mítica formación y a su singular y legendario vocalista. Remember Queen reúne sus grandes éxitos con un concierto en el que destacan los constantes cambios de vestuario -reproducciones de los que luciera Freddie Mercury en sus actuaciones y videoclips–, las proyecciones multimedia y la característica escenografía de la banda. Una fiel recreación de los conciertos de Queen en la que el papel de Brian May a las guitarras y coros lo interpreta Vito Damatteis, Antonio Giorgin hace las veces del bajista John Deacon y Roberto D'Amicis del batería Roger Taylor.

El cierre de Terral 2015

El domingo 2 de agosto, los cuatro músicos de UHF (Ultra High Flamenco) cierran Terral y su programación paralela Alrededor del flamenco, ciclo y festival que comenzaron el pasado 1 de julio con la actuación en el Teatro Echegaray de Carrete. Terral ha traído entre otros a Málaga a Pablo Milanés, Maceo Parker, Los Vivancos, La Lupi, The Blow Monkeys, Asfalto, José Galvañ, Lole Montoya con Alba Molina o Marcos Vargas y Chloé Brûlé.

Partiendo de lo jondo, y sin despegarse de él, UHF dan un paso adelante en el flamenco-world a través de un uso magistral de los instrumentos y de la improvisación. Un proyecto único que recorre espacios del jazz, el tango y otros ritmos, incluso andalusíes, de manera natural y genuina. Sus cuatro integrantes, Pablo Martín, José Quevedo 'Bolita', Paquito González y Alexis Lefevre, han desarrollado extensas carreras junto a algunos de los mejores artistas del país (Paco de Lucía, Vicente Amigo, Miguel Poveda, Marina Heredia, Jorge Pardo, Argentina...) y llegan a Málaga con el mérito de haber tocado (el pasado 18 de julio) con la Kammephilharmonie de Bremen ante más de 3.500 personas.

Remember Queen 2

www.abborn.com

www.rememberqueen.es

www.whitequeen.it

www.teatrocervantes.com

www.facebook.com/teatrocervantes

CON UN ÓSCAR, UN GLOBO DE ORO, CINCO GRAMMY Y UNA ESTRELLA DE LA FAMA EN HOLLYWOOD, ADEMÁS DE 100 MILLONES DE DISCOS VENDIDOS, HA ELEGIDO STARLITE PARA OFRECER SU ÚNICA ACTUACIÓN EN ESPAÑA

LIONEL RICHIE ARRASA CON UN LLENO ABSOLUTO EN SU ÚNICO CONCIERTO EN ESPAÑA EN STARLITE

Antonio Banderas y su novia Nicole Kimpel celebran el cumpleaños de ella en Starlite

La fiesta ha estado, además de en el escenario, en los palcos, en los que personalidades como Banderas, Scariollo con Blanca Ares o el presidente de Angola, han disfrutado cantando y bailando los temas más conocidos de la estrella del pop americano de los 80 

29.07.2015 CONCIERTO LIONEL RICHIE .FOTO ANA BELEN FERNANDEZ

Lionel Richie ha hecho de su único concierto en España, en Starlite, una experiencia inolvidable para el público, ofreciendo un espectáculo energético y cercano que ha desatado el furor de platea, tribuna y palcos, en los que se encontraban, entre otros, Antonio Banderas con su novia Nicole Kimpel, que han acudido a celebrar el cumpleaños de esta, además de Sergio Scariollo y Blanca Ares, que no han parado de bailar en el palco presidencial junto a los creadores de Starlite, Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer. En los palcos también se encontraba José Eduardo Dos Santos, presidente de Angola. 

El auditorio, de 2400 localidades, ha llenado hasta colgar el cartel de sold out y es que la expectación era máxima. La de Starlite ha sido la única parada en España de su gira 'All the hits all night long' y Richie ha querido darlo todo ofreciendo a su público un repertorio en el que se han incluido algunos de los temas más aclamados de su carrera, como Say you, Endless Love,  Stuck on you, Sail On, Penny Lover o la mítica All Night Long. “Estoy feliz de que mi único concierto en España sea aquí. Nunca en mi vida había actuado en una cantera. Starlite es un sitio único. Es mi primera vez, pero seguro que no será la última”, ha afirmado tras su actuación.

Considerado una de las grandes estrellas del pop americano y uno de los artistas clave de la década de los 80, ha derrochado energía sobre el escenario y ha logrado una complicidad total con el público, interactuando con los asistentes en todo momento, invitándoles a levantar las copas y brindar por una gran noche y, por supuesto, a levantarse de sus butacas, cantar y bailar con él. Al comienzo del show el artista ya avisaba: “esta noche el espectáculo más que en el escenario va a estar entre el público. Yo voy a ser vuestra banda” y así ha sido. Nadie ha permanecido en sus asientos.

29.7.15.Antonio y Nicole bailando en palcos cerca Scariollo y Blanca Ares. Concierto Lionel Richie. Foto Esmeralda Alvarez

Además de cantar, bailar y charlar con los presentes, Richie ha demostrado su talento al piano, poniendo él mismo la música a las canciones que ya forman parte de la banda sonora de varias generaciones, incluyendo a los más pequeños. Entre el público había un niño de diez años con una pancarta al que Richie no ha dudado en saludar y señalar como a uno de sus jóvenes seguidores.

El broche de oro a dos horas de espectáculo ha venido con el tema “We are the world”, que el artista ha cantado recordando a su buen amigo Michael Jackson y que se ha convertido en uno de los momentos más emotivos de la noche. El público ha iluminado con sus mecheros una cantera al aire libre sobre la que brillaban las estrellas en la que ha sido una noche única y una experiencia inolvidable.

View the embedded image gallery online at:
http://nosolofreak.com/index.php/musica#sigProGalleriaa726b2938e

Fotografías del concierto de anoche de Asfalto en el Teatro Cervantes dentro del Festival de Verano Terral 2015.

Asfalto 02

En una de las fotografías, Julio Castejón, compositor, cantante y guitarrista de la banda madrileña, posa antes del concierto con Enrique Lozano, líder del mítico grupo malagueño Los Íberos. Castejón no se perdía un concierto de Los Íberos, a los que idolatraba, cuando los malagueños subían a tocar a Madrid. El fundador de Asfalto dedicó un tema a Enrique en el show y recordó que Los Íberos fueron el primer grupo español que tocó en Inglaterra… y Asfalto los segundos.

En otra de las fotografías muestra a Paul Castejón, hijo de Julio y guitarrista, flautista y arreglista de la actual formación de la banda.

Las fotografías han sido realizadas por: Daniel Pérez / Teatro Cervantes.

View the embedded image gallery online at:
http://nosolofreak.com/index.php/musica#sigProGalleriae57072b117

Lila Downs llega a Málaga pertrechada de sus Balas de chocolate

La cantante mexicana presenta mañana en el Festival de Verano Terral un disco dedicado al Día de los Muertos con el que canta a la esperanza y a un porvenir mejor

LILA DOWNS  7 photo credit Elena Pardo

Lila Downs llega a Málaga pertrechada de sus Balas y chocolate, su noveno y más reciente disco, un trabajo dedicado a la celebración del Día de Muertos en el que se baila, se canta, se toma y se brinda con los difuntos. La cantante mexicana presenta mañana en el Teatro Cervantes, dentro del cartel del Festival de Verano Terral 2015, un repertorio con el que llama a la esperanza e invoca un porvenir mejor para todos. En su nuevo álbum, dirige su mirada a la crisis y los conflictos sociales de Latinoamérica pero guardando siempre vivos el aliento, los ideales y los sueños, un espíritu positivo que materializa en la riqueza de sus tradiciones. “Balas y chocolate –dice la vocalista- es una alusión a los tiempos agridulces que vivimos: por una parte, la violencia y por otra, los excesos y el placer representados por el cacao, manjar de los Dioses, fruto que permanece y simboliza nuestra fuerza como nación”.

La de Oaxaca es otra de las figuras de esta edición de Terral que ya ha exhibido su música en pasadas convocatorias en el Teatro Cervantes. Si en 2010, la cantautora, gringa por vía paterna y de madre indígena mixteca, nos enseñó la “fusión natural” entre la tradición musical de México y la de los Estados Unidos, en esta ocasión nos trae unos temas nuevos en los que hay “bolero, norteñas, cumbias, hip hop y ska”. “Balas y chocolate es un disco bailable, melancólico y alegre, porque los mexicanos tenemos la tradición de escribir versos sobre la muerte riéndonos y disfrutando”, explica ella misma. Su voz se escuchará mañana (21.00 horas, entradas de 11 a 30 euros) arropada por una banda en la que estarán Paul Cohen al saxofón y clarinete, Edgardo Serka a la batería, Paty Piñón en las percusiones, Rafael Gómez añadiendo sus guitarras a la de la propia Lila, Luis Guzmán al bajo, George Sáenz al trombón y acordeón y Leo Soqui a cargo del acordeón, la jarana y los teclados.

Lila Downs lleva el mestizaje en la sangre y en la voz. La cantante que fue nombrada por la misma Chavela Vargas su sucesora puede presumir de sus dos décadas de carrera y de ser todo un estandarte de la cultura de su país y de toda Latinoamérica. Una mujer honesta, valiente, que utiliza su canto como a favor de la justicia, la tradición, la realidad y la utopía de los pueblos indígenas. Mexicana de Oaxaca y a la vez ciudadana estadounidense, Lila canta en español, en inglés y también en náhuatl, zapoteco, mixteco o purépecha, viste con atuendos tradicionales y mezcla como nadie la tradición del pasado prehispánico y la modernidad musical.

Con el concierto de la cantautora americana, Terral encara su recta final. El viernes 31 el Cervantes recibirá Dancing Queen. Abba Show Live, un espectáculo con elenco eslovaco y producción española en el que la Compañía Abborn ofrece un fidedigno tributo al cuarteto sueco. El sábado 1 de agosto, el homenaje de Terral tiene nombre de reina y viene cargado de guitarras y voces rockeras. Después de diez años girando por Europa con el título Dios salve a la reina, en 2015 la banda italiana White Queen presenta Remember Queen, un excepcional tributo artístico y musical a la mítica formación británica encabezado por el mejor doble de Freddie Mercury en el mundo, Piero Venery. Y el domingo, los cuatro músicos de UHF (Ultra High Flamenco) cierran Terral y su programación paralela Alrededor del flamenco. Partiendo de lo jondo, y sin despegarse de él, UHF es un paso adelante en el flamenco-world a través de un uso magistral de los instrumentos y de la improvisación. Un proyecto único que recorre espacios del jazz, el tango y otros ritmos, incluso andalusíes, de manera natural y genuina. Sus cuatro integrantes, Pablo Martín, José Quevedo ‘Bolita’, Paquito González y Alexis Lefevre, han desarrollado extensas carreras junto a algunos de los mejores artistas del país (Paco de Lucía, Vicente Amigo, Miguel Poveda, Marina Heredia, Jorge Pardo, Argentina...) y llegan a Málaga con el mérito de haber tocado (el pasado 18 de julio) con la Kammephilharmonie de Bremen ante más de 3.500 personas.

LILA DOWNS 4 BN photo credit Elena Pardo

El nuevo disco de Lila Downs

La intérprete americana está presentando en gira por España Balas y chocolate, un disco concebido como una mirada profunda hacia el acontecer de la sociedad latinoamericana, a ese pueblo que por un lado vive momentos de crisis, carencias, complicaciones sociales y desencanto hacia el poder, pero que se mantiene con vida, esperanza, sueños e ideales que se izan como banderas gracias a unas tradiciones que alimentan el alma con su abundancia, color, olor y sabor.

En sus 13 temas, Lila Downs le canta al amor y al desamor; a la pasión y a la sensualidad, pero también a la justicia, a la igualdad y a la libertad. A unos sentimientos que la sociedad latinoamericana tiene hoy a flor de piel debido a su acontecer político y social, y que hoy recuerdan los ideales de Simón Bolívar, Vicente Guerrero y José Martí.

El álbum está dedicado a la celebración del Día de Muertos, pues refleja la manera en que los mexicanos y algunos latinoamericanos conciben la partida del mundo terrenal: con gracia, alegría, folclore e incluso, picardía. Libertad, Tradición, Justicia, Igualdad, Amor, Pasión, Verdad (así, con mayúsculas) son las ramas que conectan a la muerte, tema central de este material, y que son retratadas magníficamente por Lila Downs.

Su voz inigualable ha contado con dos grandes colaboraciones que definitivamente enriquecen su mensaje de unión, solidaridad y hermandad entre colegas; la de Juanes en el primer single, ‘La patria madrina’, y la del divo de Juárez, Juan Gabriel, quien colabora en una nueva versión de ‘La farsante’. “Para mí –dice la cantante y autora-, Juanes representa una voz importante, de relevancia social en Latinoamérica. ‘La patria madrina’ nació de la honestidad de un mensaje que ambos sentimos exponer: la realidad, la esperanza y la unión de los latinoamericanos. A Juan Gabriel lo he admirado siempre, es un autor con una sensibilidad muy grande, una gran musicalidad y un respeto profundo hacia la música tradicional de México. Fue un sueño poder cantar con él”.

Balas y chocolate es el noveno disco de estudio de Lila. El concepto gráfico del CD era muy importante para ella, por lo que invitó a Humberto Valdez, artista plástico originario de Zacatecas y fundador del taller de grabado y dibujo La Imagen del Rinoceronte, para hacer los grabados de la portada y del interior del disco, los cuales también aparecen en el vídeo de ‘La patria madrina’”.

Las canciones del álbum

1. ‘Humito de copal’

Dedicado a todos los valientes periodistas que constantemente arriesgan sus vidas. “Estoy tan decepcionada y es que no te creo más. Si ya me lo prometiste, yo quiero la verdad”.

2. ‘Mano negra’

Inspirado en el ‘Templo Mayor’ de un famoso yacimiento arqueológico de México, que fue el templo para el Dios Sol y el Guerrero Huitzilopochtli, un lugar de rituales de sacrificio. En realidad, está enterrado bajo la catedral cristiana en el centro de la Ciudad de México.

“En la mirada del volcán que duerme con su enamorada Iztaccíhuatl, por el valle van llegando miles al espejo de agua”.

3. ‘Balas y chocolate’

Es un tema dedicado a los niños migrantes que recorren la ruta del cacao desde su origen, que empieza en Honduras, El Salvador, Venezuela, Colombia, Guatemala y México. En México había un intercambio del cacao con estos países; es un elemento que representa lo sagrado para todos nosotros y también los excesos de estos tiempos.

“Mi vida, mi dulce, voy a bailar mi suerte, mi sol y la luna, contigo hasta la muerte”.

4. ‘Una cruz de madera’

Es un tema muy antiguo, que se escuchaba mucho en las calles y su filosofía es la lección de la humildad ante el fin último del ser humano.

“Una cruz de madera, de la más corriente, eso es lo que pido cuando yo me muera”.

5. ‘La farsante’ (a dúo con Juan Gabriel)

Una canción clásica de Juan Gabriel sobre un amante, la mentira y el engaño.

“Yo creí que eras bueno, yo creí que eras sincero”.

6. ‘La burra’

Una canción venezolana clásica sobre un burro.

“Un burro a mí me dijo que él nunca había tirado ni un tiro ni una escopeta, porque él no era soldado”.

7. ‘Cuando me tocas tú’

Un bolero que habla de ser libre como el océano y hermosa como la luz de la tarde cuando me tocas...

“Yo soy libre del temor cuando me tocas tú”.

8. ‘La patria madrina (a dúo con Juanes)

Con el fin de presentar la verdad.

“Y todo amaneció mejor, mejor”.

9. ‘Las casas de madera’

Es una metáfora sobre la casa en la que vivimos, que se está cayendo.

“Las casas de madera parecen derrumbarse, igual que yo se quejan desde que te marchaste, y a mí si no regresas, un día van a enterrarme”.

10. ‘La promesa’

Hace referencia a la pérdida de un amor y la búsqueda de un ser amado que desaparece.

“¿Cómo pudiste quitarme todo si prometiste quererme a mí?”

11. ‘Son de difuntos’

Estaba sentada la parca, discutiendo con los santos, el diputado y el alacrán… por corrupción los enterrarán.

12. ‘Dulce veneno’

Es un tema de crítica social sobre las preocupaciones materialistas en las que caen las mujeres debido a la importancia que recibe la apariencia física.

“Hay verdades ocultas que se esconden en los cabellos”.

13. ‘Viene la muerte echando rasero’

Del poeta campesino Don Ascensión Aguilar, oriundo de Ojo de Agua Seco, San Luis Potosí. “Creamos musicalmente otra versión para estos versos maravillosos y es el tema que creo representa muy bien el concepto del disco, la poesía y el momento de reflexión en nuestro país”.

Lila Downs 04

 

Fotografía en directo de la actuación de la mexicana en el Teatro Cervantes (marzo de 2010), realizada por Daniel Pérez / Teatro Cervantes.

Biografía

Nacida en Tlaxiaco, Oaxaca, Lila Downs es la hija de la cantante Anita Sánchez y el profesor de cine Allen Downs. Creció entre Oaxaca y Minneapolis. Estudió Canto y Antropología en la Universidad de Minnesota, razón por la que su visión es tan variada como las culturas antiguas que la han inspirado. Esto también se traduce en la multiculturalidad de los integrantes de su banda “La Misteriosa”, incluyendo a su esposo norteamericano Paul Cohen, colaborador y productor.

En sus composiciones siempre permanecen la crítica social, la migración y la búsqueda de las raíces como una necesidad humana, pues logra una conexión importante con sus diversos públicos. “Soy muy afortunada”, comenta Downs. “La gente que sigue nuestra música pertenece a todos los sectores de la vida. Todos los días nos conectamos con ellos”.

Durante más de una década, Lila Downs ha viajado a diversas partes del mundo reinterpretando las raíces de la música, como el blues, el jazz, el soul, la cumbia, el rock e incluso el rap y la música klezmer, además de la música tradicional mexicana, música nativa de Mesoamérica y los idiomas de las culturas mixteca, zapoteca, maya y náhuatl. A ellos se agrega su voz maravillosa y la originalidad de sus composiciones, con lo que su concepto musical se ha vuelto innovador y único. Algunos podrían clasificar a Lila como una artista mexicana, pero no hay forma real de clasificar su música, excepto para decir que es una fusión emocionante de sonidos internacionales. Un viaje musical con Lila Downs es siempre fascinante, a la vez nervioso y potente, pero suntuoso y elegante.

Lila Downs ha sido reconocida por la industria de la música con un premio Grammy Latino en 2005 por el lanzamiento de Una Sangre / One Blood y una nominación más al Grammy por Shake Away / Ojo de Culebra, que también fue nombrado uno de los mejores discos de WOMEX. Se ha presentado en celebraciones y salas de conciertos en todo el mundo, entre ellos el Auditorio Nacional, el Carnegie Hall, WOMAD (World of Music, Arts and Dance) y los Festivales de Música Sacra, figurando con personalidades como el Dalai Lama, así como en el Latin Inaugural Ball del Presidente Barack Obama.

En 2003 participó en la banda sonora de la película Frida interpretando el famoso tema ‘Burn it blue’, canción que cantaría al lado del grandioso Caetano Veloso en la Ceremonia de Entrega del Premio Oscar en marzo de ese año, gala en la cual estaba nominada en la categoría Mejor Canción Original.

En 2011 Lila Downs lanzó Pecados y milagros, álbum que coincidió con una exposición homónima en el Museo Nacional de Arte. El título y los conceptos se inspiraron en los temas de las tradicionales pinturas llamadas ‘exvotos’ en México, así como en su pequeño hijo. El disco rompió todos los récords de ventas y fue el primero de su carrera en superar las 160.000 copias físicas (Doble Platino). Con Pecados y milagros, Lila Downs se hizo acreedora al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Música Folclórica, así como al Grammy en la categoría Mejor Álbum de Música Regional Mexicana. Igualmente, con la gira que lleva el mismo nombre, ha llegado a más de 15 países con 130 conciertos en recintos como Carnegie Hall, Lincoln Center de Nueva York, el Palau de la Música de Barcelona, The House of Blues de Chicago, el Gran Rex en Buenos Aires, un show público en La Habana, Cuba, y el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, mismo que abarrotó dos meses antes de la fecha del concierto.

Paralelamente, Lila Downs sumó su talento al de Niña Pastori y Soledad Pastorutti para crear un álbum concepto llamado Raíz, en el que la tradición musical de México, España y Argentina, respectivamente, se fusionaron para mostrar al mundo la belleza y la modernidad actual. Con dicho proyecto obtuvieron dos Grammy Latino 2014 en las categorías Álbum del Año y Mejor Álbum Folclórico. Asimismo, resultaron nominadas al Grammy en la categoría Mejor Álbum Pop Latino. Además, fueron invitadas por Carlos Santana para participar en su CD titulado Corazón al lado de Gloria Estefan, Juanes, Los Fabulosos Cadillacs y Romeo Santos, por mencionar algunos.

Gracias al alcance y al acierto que ha tenido en llevar el nombre, honor y belleza de su cultura al mundo, fue elegida por el estado de Oaxaca para encabezar una campaña turística internacional en la que se mostraron los más espectaculares escenarios de dicho territorio en un filme que se presentó en diferentes países.

www.liladowns.com

www.teatrocervantes.com

www.facebook.com/teatrocervantes

Fotografías del recital de Pablo Milanés anoche en el Teatro Cervantes dentro del Festival de Verano Terral 2015.

Pablo Milanes 05

Las fotografías han sido realizadas por: Daniel Pérez / Teatro Cervantes

View the embedded image gallery online at:
http://nosolofreak.com/index.php/musica#sigProGalleria7543ea3965

La sesión final de Freud se incorpora a la Temporada 15-16 del Teatro Cervantes

Tamzin Townsend dirige a Helio Pedregal y Eleazar Ortiz en la obra de Mark St. Germain, que se verá los días 2 y 3 de octubre en un montaje de UNIR Teatro

La sesión final de Freud

La sesión final de Freud se incorpora a la programación de la Temporada 2015-16 del Teatro Cervantes de Málaga. Tamzin Townsend dirige a Helio Pedregal y Eleazar Ortiz en la obra del autor estadounidense Mark St. Germain, que se verá los días 2 y 3 de octubre en el coliseo municipal. Esta misma mañana han salido a la venta las entradas para un montaje que llega a la Costa del Sol después de su estreno triunfal en Nueva York en 2010 y de agotar las localidades de todas las funciones programadas la pasada temporada en la Sala Pequeña del Teatro Español de Madrid. La sesión final de Freud parte de un texto profundamente conmovedor, lleno de humor, que explora las mentes, los corazones y las almas de dos hombres brillantes que abordan, en un duelo seductor, preguntas profundas de una manera agradablemente comprensible. La UNIR Teatro, fundación de la Universidad Internacional de La Rioja, ha traído a los escenarios españoles esta delicia intelectual, a la par divertida y rigurosa, en la que el veterano Helio Pedregal encarna a Freud y Eleazar Ortiz al catedrático de Oxford Clive Staples Lewis.

La trama de La sesión final de Freud transcurre en Londres el día en que Inglaterra declara la guerra a Hitler. El padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, que en ese momento tiene 83 años, recibe en su despacho al brillante autor de literatura fantástica Clive Staples Lewis, de 40. Éste había satirizado al neurólogo en uno de sus libros, por lo que aquél quiere conocerle personalmente. Los dos genios discreparán, de manera irónica, aguda y mordaz sobre el amor, el sexo, el arte, la existencia de dios y el sentido de la vida, veinte días antes de que el padre del psicoanálisis se quite la vida.

La sesión final de Freud 2

La Temporada 15-16 de los teatros municipales de Málaga

El estreno nacional de Iba en serio, el musical con el que Jorge Javier Vázquez debuta sobre las tablas, sube el 4 de septiembre los telones de la Temporada 2015-16 de los teatros municipales de Málaga, que en sus primeros meses recibirá a Pasión Vega, verá a Betty Missiego despedirse de los escenarios, acogerá obras teatrales de la enjundia de El discurso del rey y brindará la oportunidad de contemplar a compañías nacionales e internacionales de danza de primera fila. El recuerdo de Sara Baras a los más grandes en Voces, la visita de la compañía sudafricana Joburg Ballet con un homenaje al Quijote que sonará ancestral y africano, el clasicismo del Russian National Ballet o el Ballet Clásico de San Petersburgo y el regreso de la compañía de Víctor Ullate son algunos de los numerosos espectáculos del género programados en el primer cuatrimestre del nuevo ciclo de los teatros Cervantes y Echegaray. Muchos de ellos se concentran en el Ciclo de Danza 2015, que se celebrará entre el 25 de octubre y el 8 de noviembre en ambos escenarios con la presencia de, entre otros, el Ballet Flamenco de Andalucía, los portugueses Vortice Dance y las compañías de Sol Picó, Rubén Olmo, Teresa Navarrete, Alicia Soto, Teresa Nieto o Xevi Xavi Xou.

En los 111 espectáculos programados en ambos espacios (50 en el Cervantes y 61 en el Echegaray) hay lugar para todos los géneros, desde música clásica hasta teatro de género e infantil, circo, jazz, pop, canción ligera y flamenco. La XXVII edición de uno de los ciclos más relevantes, la Temporada Lírica, comenzará en octubre con una versión de Madama Butterfly coloreada con un coro japonés y proseguirá ya en 2016 con el Tannhäuser sinfónico-coral de Pedro Halffter y un programa doble verista con Cavalleria rusticana y Pagliacci. En estos dos últimos casos, vuelven a colaborar los dos socios habituales de la Temporada Lírica del Cervantes, la Orquesta Filarmónica de Málaga y el Coro de Ópera de Málaga.

Las entradas para la nueva oferta están disponibles desde esta ayer en los puntos habituales de los teatros Cervantes y Echegaray: taquillas, teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e Internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es), salvo para la Temporada Lírica, cuyo proceso de renovación de abonos comenzará en septiembre y abrirá el plazo para los nuevos abonos los días 1 y 2 de octubre.

Junto al ambicioso despliegue del arte del movimiento encontramos en el primer espacio escénico de la ciudad textos de Woody Allen con caras conocidas, caso de Si la cosa funciona, con José Luis Gil y Ana Ruiz, y esperados montajes como el de La puta enamorada, aunque será el Teatro Echegaray el que asuma la bandera del género. Allí se celebrarán las primeras ediciones del Ciclo Nuevos Creadores Escénicos, que presenta cinco espectáculos, y del Ciclo Autor, dedicado en esta ocasión al dramaturgo afincado en Málaga Paco Bernal. En su patio de butacas también hará parada la gira por España del Teatro Nacional Cervantes de Argentina, que ha reservado en septiembre tres fechas para su Cartas de la ausente.

La sesión final de Freud 3

Prestigiosas compañías nacionales como Sexpeare, que ofrece dos títulos; los valencianos Bramant, que traerán un Tío Vania recién estrenado; Arteatro y su Carne de gallina; los madrileños de Doble Sentido Producciones; Los Ulen con el repaso a su carrera; la veterana troupe levantina La Pavana; la Compañía Ferroviaria de Artes Escénicas con su versión de Equus, o la compañía de María Casal, Brothers in Law & Carlos Batres, desfilarán asimismo por el Echegaray. Los malagueños de Alfa Teatro estrenarán aquí una versión escénica del Molly bloom de Joyce, y también se verá por primera vez Seguramente vendrán mañana, de la compañía granadina La Böhemia Producciones.

Betty Missiego ofrece primero en el Teatro Cervantes y más tarde en su Lima natal los dos únicos conciertos de su despedida de los escenarios. La cantante hispano-peruana lo ha escogido en agradecimiento al trato recibido en la Costa del Sol, pues reside desde hace años en Benalmádena. No será el único adiós, pues también pasará por aquí la gira de despedida de El Consorcio. Distintos estilos musicales pueblan el cartel de los dos teatros municipales: tocarán y cantarán en el Cervantes Pasión Vega, Ecos del Rocío y Rozalén, habrá un gran espectáculo con History of rock, regresará el musical homenaje a Mecano La fuerza del destino y se verán dos títulos del Ciclo Malagueño de Zarzuela de Teatro Lírico Andaluz. El Teatro Echegaray, por su parte, levantará el telón para diversas propuestas jazzísticas y blueseras, desde Paula Gómez hasta Kat & Co pasando por Q & The Moonstones, que acuden a Málaga con el mítico productor y músico británico Mike Vernon como acompañante. Las músicas del mundo estarán representadas por el dúo israelí Irit Dekel & Eldad Zitrin y el flamenco y el folclore por el gaditano David Palomar y las distintas zambombás que festejarán la Navidad, unas fiestas que tendrán como es ya tradición el aliciente de grandes ballets, conciertos de Año Nuevo y góspel y otros espectáculos para toda la familia.

www.unir.net

www.teatrocervantes.com

www.facebook.com/teatrocervantes

www.teatroechegaray.com

www.facebook.com/teatroechegaray

Página 1 de 26
 
   
Acerca de Fusion-Freak
  • Daniel Ferrer (Coordinación General Web/Revista)
    • c/ Badajoz nº5, 3ºB, Málaga, España
    • Tlf. ...
Google+